logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3169 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que jugamos cuando jugamos y para que?
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2017, 14:36:31 »
si me dices el codigo ascii lo cambio  :P
tengo teclado americano  :) :)

Pues según google parece que para "é" es ALT+130 :-)

joder, si lo uso de vez en cuando para el italiano  :P ya esta corregido  :)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que jugamos cuando jugamos y para que?
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2017, 14:37:17 »
Anda que no se puede ligar jugando... Más de un dado ha caído en el escote de alguna "por error"  :o  :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


...Y después de ese "error" hay que introducir deprisa tu mano en el escote para extraer el dado y así subsanar dicho "error".  ;D

Sois unos cachondos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo principalmente juego para divertirme.
El poder recrear en un tablero situaciones que nunca podría o me atrevería a hacer en la realidad también me motiva.

Salud.
Semper fidelis

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Por que jugamos cuando jugamos y para que?
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2017, 15:12:02 »
Está claro que jugar es solo para niños  :

Pues el voto que hay de eso no es el tuyo, lo se.

Bueno, para niños y niñas; ya sean con pene o vulva, es inverosimil y sinagogo tanto lo uno como lo otro; y te lo digo como te lo cuento, así entre tu y yo que a estas horas ya está bien de tonterias.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2017, 15:54:13 »
¿Qué diferencia hay entre Disfrutar del juego en si y Por la experiencia que me ofrece el juego? Parecen la misma opción.

No creo que sea importante ganar pero sí me parece imprescindible intentar ganar. Es la sana competitividad, que todo el mundo se estruje las neuronas intentando conseguir más PV que los demás, lo que hace una partida memorable. Si a alguien se la suda ganar y mueve por mover se carga la partida. Luego al final quién lo haya conseguido es lo de menos, si todos lo han intentado con ahinco a lo largo de la partida seguro que ha sido una buena experiencia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2017, 09:52:25 »
¿Qué diferencia hay entre Disfrutar del juego en si y Por la experiencia que me ofrece el juego? Parecen la misma opción.


"Disfrutar del juego en sí" yo lo he entendido como disfrutar de cada ingrediente que conforma el juego (mecánicas, ilustraciones, minis, etc), mientras que "Por la experiencia que ofrece el juego" es lo que transmite todos esos ingredientes arrejuntados.

Hay quien se queda flipado con las mecánicas, y otros que se flipan con la experiencia global. Yo soy del segundo caso, aunque es cierto que alguna vez me he quedado prendado de alguna mecánica concreta de algún juego o de sus ilustraciones.

Y estoy completamente de acuerdo con esto:
No creo que sea importante ganar pero sí me parece imprescindible intentar ganar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2017, 10:37:58 »
si, por ahi van los tiros  :)

La experiencia de juego puede ser incluso al margen de las mecanicas, yo he tenido experiencias bestiales con juegos que no me gustan nada y a la inversa
De hecho creo que la unica partida que he estado a punto de abandonar ha sido al Prince of the Renaissance.... y es un juego que me encanta

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2017, 11:21:19 »
Pues he marcado todas excepto la primera y la última.

Respecto la primera, estoy totalmente de acuerdo con los que comentáis que hay que intentar ganar. Si un jugador no está haciendo lo posible para ganar, estropea la experiencia de juego de los demás. Luego ganar o perder es irrelevante, incluso cuando estoy jugando en un torneo (por muy competitivo que sea).

Muchas veces oigo lo de "yo juego para divertirme", pero me da la impresión de que no significa nada realmente. Quiero decir, ya, pero, ¿qué es lo que te divierte? Las opciones de la encuesta me parecen acertadas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2017, 11:49:27 »
¿qué es lo que te divierte?

Creo que lo que nos divierte a la mayoría es estar metidos en la partida, tener opciones. Tener a tiro algún objetivo.

Cuando dejas de tener opciones, cuando no puedes cumplir tu objetivo principal (ganar) ni alguno secundario (escalar posiciones) o terciario (al menos putear), es cuando al menos yo dejo de divertirme.

Edito: ¿hilo nuevo para esto?  ;D venga dragonmilenario o gixmo  8)
PD: vaya mierda de semana laboralmente hablando, burrada de hilos tan interesantes como intrascendentes que habéis puesto en marcha xD
 
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 11:51:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2017, 11:50:41 »
jajajaja vamos a escribir rapido a ver si se pasa  :P

Scherzo

Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2017, 12:33:26 »
No creo que sea importante ganar pero sí me parece imprescindible intentar ganar.

Iba a comentar eso mismo, que me gusta jugar para intentar ganar o en su defecto, quedar en la mejor posición posible, lo que me da un objetivo en el juego, pero luego si gano o pierdo, me da más o menos igual. Como habéis comentado alguno, a veces me lo he pasado mejor en partidas donde he perdido que en otras donde he ganado. Me gusta que las partidas estén equilibradas, creo que es cuando más entretenidas me resultan. Aquellas donde alguien claramente gana o alguien se queda muy atrás, pierden interés.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2017, 13:11:45 »
si, para mi jugar a ganar no implica tener que ganar a toda costa (teniamos un hilo por ahi a este respecto), sino ir a ganar e intentarlo. Si no se gana la cosa es quedar lo mejor posible

musicinthemiddle

Re:Por qué jugamos cuando jugamos y para qué?
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2017, 15:32:17 »
Pues yo he marcado reto intelectual y disfrutar del juego en sí.

Iba a poner como experiencia para compartir con los amigos pero para eso ya tengo otras actividades. No sería el motivo principal.

Es verdad que muchas veces se dan otros motivos que no he marcado.
El tipo de juego creo que influye mucho: si es temático, cooperativo, euro, plastiquero... Cada juego esta diseñado para un propósito, y va acorde con el para qué lo jugamos.