logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17371 veces)

Scherzo

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2017, 01:09:17 »
Yo tampoco he votado porque no me identifico con la descripción de la opción del no. Tiene razón hollyhock en que la encuesta está sesgada. Ksuco, ¿trabajas en el CIS?  ;D

Me ha pasado lo mismo, no he votado porque no me sentía identificado con el motivo para el "no". En mi caso sería un "no", no me espero, pero no por ningún tipo de expectación ni ser un cagaprisas, sino porque ya he sufrido demasiadas veces malas traducciones, juegos que luego dejan colgados sin sacar las expansiones o que encima son incompatibles con sus versiones en inglés, etc. Así que prácticamente siempre que puedo los pillo en inglés directamente.

Sólo doy algo de margen a las versiones en castellano de juegos tipo Eldritch Horror, Arkham Horror, Above and Below o Dead of Winter (por mencionar algunos) que por tener texto ambiental que solemos leer en alto es más sencillo hacerlo en castellano (tanto para el que lo lee como para los que lo escuchan).

cherey

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2017, 09:59:44 »
Creo que un idioma tan extendido en el mundo no debería estar tan marginado en Europa (un reflejo de lo que les importamos). Un aspecto que no llevo bien es cuando se publica un juego que es completamente independiente del idioma y se incluyen reglas en varios idiomas menos en el nuestro. Puede que hasta las tengan en la web de la editorial para su descarga o en la BGG, pero es que si se paga un precio, es para que se ofrezca el producto con todo. Aunque entiendo bastante bien la lectura en inglés, prefiero esperar a que se edite en completo español.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2017, 10:30:12 »
Tampoco he votado al no sentirme representado por el NO.

Sin contar expansiones, de los 51 juegos que tengo:
- 15 son en Español (7 son regalos)
- 19 en Inglés
- 17 son independientes del idioma.

Normalmente el juego en inglés resulta más barato y tiene menos erratas, y ambos factores pesan más que el idioma (siempre que la duda sea entre español/inglés).

Sólo si un juego tiene mucho texto (rollo encrucijadas DoW) me plantearía comprarlo en castellano.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #48 en: 25 de Abril de 2017, 10:56:04 »
Creo que un idioma tan extendido en el mundo no debería estar tan marginado en Europa (un reflejo de lo que les importamos).

Y entonces, ¿por qué no se editan más juegos en chino o ruso? Son muchos más que nosotros, y Rusia está también en Europa pese a no estar en la UE.

Para que se editen juegos en un idioma no importa tanto la cantidad de gente que habla el idioma como el dinero que pueden mover. Ninguna editorial europea va a dejar de ganar dinero porque forme parte de una conspiración antiespañola que odie la tortilla de patatas. La clave está en las pelas.

El español está tan extendido en el mundo principalmente gracias a los países suramericanos. Si los quitas de la ecuación los que hablamos español no somos tantos, y comparando con el resto de Europa tenemos escaso poder adquisitivo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2017, 10:59:11 »
En chino se editan bastantes juegos. Y cada vez más.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2017, 11:42:06 »
Inglés, que por poco que pille algo se aprende y no hay problemas con las traducciones.
Este finde jugando la presentación de magic casi pierdo una ronda por que una carta estaba mal traducida y permitía bloquear sin tener que cumplir una condición que si tiene en el original.

Saludos.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #51 en: 25 de Abril de 2017, 11:49:26 »
Cada vez espero menos, incluso la expansión de alquimistas la pillé antes de que la sacaran en castellano....por suerte cada vez hay más juegos independientes del idioma, que también influye.

Dillinger

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #52 en: 25 de Abril de 2017, 13:22:13 »
Si sé seguro que va a salir en castellano, me espero. Aunque con la ostia que me he llevado con el Mage Wars, ya no sé qué pensar.

Fred

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #53 en: 25 de Abril de 2017, 23:26:16 »
Creo que un idioma tan extendido en el mundo no debería estar tan marginado en Europa (un reflejo de lo que les importamos). Un aspecto que no llevo bien es cuando se publica un juego que es completamente independiente del idioma y se incluyen reglas en varios idiomas menos en el nuestro. Puede que hasta las tengan en la web de la editorial para su descarga o en la BGG, pero es que si se paga un precio, es para que se ofrezca el producto con todo. Aunque entiendo bastante bien la lectura en inglés, prefiero esperar a que se edite en completo español.
A lo mejor es que las editoriales no son la ONU y no pueden tradumaquetar en veintisiete idiomas. Leñe, que el inglés de los juegos es de bachillerato (no lo digo por ti) no es tan difícil...

Para quien entienda el inglés lo va a tener fácil pero aún siendo en su forma básica quien malamente comprenda un par de palabras mal contadas un texto mínimo  formado por tres palabras puede suponer la diferencia entre pasar un buen rato o cortar el rollo de forma fulminante. Hay gente que el ingles no lo entiende NO LO ENTIENDE. Un poco de empatía hacia los que no saben inglés es un perfecto ejercicio de consideración. Para unos es tan fácil que aburre para otros es una barrera insalvable.

Borja

  • Visitante
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2017, 05:51:08 »
Cada vez compro menos juegos, y de hacerlo, salvo algún kickstarter, lo hago en comercios locales por lo que normalmente compro en español.  Ya apenas compro online excepto en mkm para pillar cartas de magic para el cubo o para commander.

El hype y el ansia por comprar juegos que no jugaba hace tiempo que desapareció, y menuda mejora en mi calidad de vida. No era sano dedicar tanta atención a algo que comenzó por diversión y terminó convirtiéndose en puro consumismo.

kosu

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #55 en: 26 de Abril de 2017, 06:42:45 »
Cada vez compro menos juegos, y de hacerlo, salvo algún kickstarter, lo hago en comercios locales por lo que normalmente compro en español.  Ya apenas compro online excepto en mkm para pillar cartas de magic para el cubo o para commander.

El hype y el ansia por comprar juegos que no jugaba hace tiempo que desapareció, y menuda mejora en mi calidad de vida. No era sano dedicar tanta atención a algo que comenzó por diversión y terminó convirtiéndose en puro consumismo.
Creo que estoy en ese punto. Te comprendo perfectamente

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


cherey

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2017, 08:44:43 »
Creo que un idioma tan extendido en el mundo no debería estar tan marginado en Europa (un reflejo de lo que les importamos).

Y entonces, ¿por qué no se editan más juegos en chino o ruso? Son muchos más que nosotros, y Rusia está también en Europa pese a no estar en la UE.

Para que se editen juegos en un idioma no importa tanto la cantidad de gente que habla el idioma como el dinero que pueden mover. Ninguna editorial europea va a dejar de ganar dinero porque forme parte de una conspiración antiespañola que odie la tortilla de patatas. La clave está en las pelas.

El español está tan extendido en el mundo principalmente gracias a los países suramericanos. Si los quitas de la ecuación los que hablamos español no somos tantos, y comparando con el resto de Europa tenemos escaso poder adquisitivo.

Claro. Y si sacamos a los chinos, pues nadie habla chino. Y si quitamos a los rusos, nadie habla ruso. Y si quitamos a los EEUU, el inglés tendría la misma influencia que el alemán. De todos modos, sacar de la ecuación a los países de Hispanoamérica me parece un error de bulto visto desde la perspectiva empresarial. Precisamente un mercado de más de 300 millones de personas debería ser superatractivo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 08:46:45 por cherey »

cherey

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #57 en: 26 de Abril de 2017, 09:16:46 »
A lo mejor es que las editoriales no son la ONU y no pueden tradumaquetar en veintisiete idiomas. Leñe, que el inglés de los juegos es de bachillerato (no lo digo por ti) no es tan difícil...

Evidentemente, las editoriales son empresas y pueden traducir lo que les apetezca. Ellos sabrán la cuota de mercado que pretenden alcanzar. Y en todo caso está el cauce de la relación con otras editoriales nacionales que les publican el juego lo más adaptado posible a su territorio. En cuanto al idioma, me parece el punto clave para hacer de una población una seña de identidad, cosa que estamos perdiendo a pasos agigantados a causa de la globalización, que en sí no tendría que ser algo negativo, pero tengo la sensación de que se trata de una globalización unidireccional, o sea, una globalización en inglés. A ver si algún juego español que se precie se atreven a publicarlo sólo en español. El director de la RAE ya habló de “complejo de inferioridad” cuando el año pasado España acudió a Eurovisión con una canción en inglés.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #58 en: 26 de Abril de 2017, 09:23:15 »
Creo que un idioma tan extendido en el mundo no debería estar tan marginado en Europa (un reflejo de lo que les importamos).

Y entonces, ¿por qué no se editan más juegos en chino o ruso? Son muchos más que nosotros, y Rusia está también en Europa pese a no estar en la UE.

Para que se editen juegos en un idioma no importa tanto la cantidad de gente que habla el idioma como el dinero que pueden mover. Ninguna editorial europea va a dejar de ganar dinero porque forme parte de una conspiración antiespañola que odie la tortilla de patatas. La clave está en las pelas.

El español está tan extendido en el mundo principalmente gracias a los países suramericanos. Si los quitas de la ecuación los que hablamos español no somos tantos, y comparando con el resto de Europa tenemos escaso poder adquisitivo.

Claro. Y si sacamos a los chinos, pues nadie habla chino. Y si quitamos a los rusos, nadie habla ruso. Y si quitamos a los EEUU, el inglés tendría la misma influencia que el alemán. De todos modos, sacar de la ecuación a los países de Hispanoamérica me parece un error de bulto visto desde la perspectiva empresarial. Precisamente un mercado de más de 300 millones de personas debería ser superatractivo.
Cuantos juegos se compran en sud america? Porque me da que no muchos por los precios prohibitivos asi que es normal que la empresa los saque de la ecuacion a la hora de ver a que idiomas traduce.

Borja

  • Visitante
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #59 en: 26 de Abril de 2017, 09:52:46 »
Relacionar posibles ventas con habitantes es un error. Lo que importa no es cuanta gente habla un idioma sino cuantas ventas hay, como bien indica Delan.

Mi consejo: aprender inglés. No solo vale para juegos. Luego nos quejamos de que nuestro presidente no habla inglés, está más o menos al nivel de sus habitantes.

Querer es poder!