logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17364 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno esto que hace tiempo parecía una utopía se ha convertido en una realidad, han salido muchas editoriales como Masqueoca, Ludonova, Malditogames, Ludosentinel, SD Games... que están apostando por traer los mejores juegos a nuestro idioma, además de las más consolidadas como Devir, Asmodee o Edge. Da la impresión que hoy en día cualquier juego que destaque internacionalmente acabará con su edición en castellano. Cuando hace unos cuantos años atrás la única opción para tenerlo en castellano era tradumaquearlo con el trabajo desinteresado de foreros y aficionados a los juegos de mesa.

Yo le veo algunas ventajas a esperar al juego en su edición en castellano, como es leer reseñas más consolidadas del mismo, probarlo antes si es posible y la publicación en español es más tardía, apoyar a que las editoriales sigan animandose a traer juegos en castellano... y ventajas a comprarlo en inglés por la inmediatez de tenerlo, algunas veces te sale más económico que la edición en castellano y muchos son independientes del idioma.

Abro la encuesta durante 14 días a ver que sale.

¿Cómo véis el tema?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2017, 14:20:54 »
Yo depende de la dependencia del idioma y de lo pirata que sea la editorial que lo vaya a sacar en castellano.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2017, 14:23:16 »
Pues yo, si sé que va a salir en castellano, espero, por grande que sea el hype.

Yo no tengo ningún problema con el idioma de Shakespeare, pero, si puedo leer las reglas en castellano, mejor que mejor, me las aprendo más fácilmente. Me es más cómodo, evidentemente.

Y ya, si el juego es algo dependiente del idioma, con más razón, porque hay gente de mi grupo de juego que de inglés "yes very güel fandango" (no sé si me explico). Entonces, sabiendo que va a salir en castellano, mejor esperar.
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2017, 14:27:33 »
iba a votar que no espero... pero no tiene nada que ver con el hype  :P

Si un juego sale y me gusta lo compro, punto  ;)
Si me interesa un juego que ya hay en el mercado la cosa cambia y ya miro dependencia del idioma y precios (basicamente precios)

Aristarkt

¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2017, 14:34:40 »
Yo si está en inglés lo compro sin problema. Prefiero en Español por supuesto, pero el hype suele ganar la batalla siempre.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2017, 14:36:43 »
Yo espero esperar a pillar el fisrt martian en español (mas que nada porque algunoa del grupo el ingles...) pero dudo que pueda esperaeme XD

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2017, 14:41:12 »
Yo solo compro juegos independientes del idioma (ya que resido en el extranjero), por tanto me es indiferente. ;D

P.D: Si, sé que me pierdo grandes juegos, pero...

juaninka

¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2017, 14:46:33 »
Una vez me esperé y me quedé sin expansión del Clash of ,cultures (gracias masqueoca.

Desde entonces solo he esperado con juegos familiares.

Saludos!

cinder

¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2017, 14:46:45 »
yo compro en inglés casi siempre, pero no por el hype.
asi me ahorro las erratas, traducciones pésimas e incopatibilidades de las expansiones (o que no las saquen,directamente)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Alberto

¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 15:06:01 »
Yo creo que uno de los problemas grandes es que cuando publican el juego en inglés no sabes si lo van a publicar en español. Si se supiera, la cosa cambiaría bastante.

Yo si son juegos en solitario o independientes del idioma (o fácilmente tradumaquetables) si me gustan los pillo en inglés (si no han salido aún en español, claro), si no me espero por si sale en español.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2017, 15:11:33 »
Yo no espero. Ya llevo suficiente en el mundillo como para saber que, si quieres un juego, mejor compratelo. Si esperas te puede pasar que te quedes si stock de el juego en ingles y que, nunca salga en español.
En mi caso es algo prágmatico, mas que un tema de hype. Además muchos de los juegos que salen en español son practicamente independientes del idioma. Otros no claro, pero no suele merecer la pena jugarsela y esperar.
Luego tienes el tema de las expansiones, que tampoco sabes si saldrán o no. Para que vivir con la duda si has estudiado ingles y no hay problema con el en el grupo de juego?.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2017, 15:35:16 »
Luego tienes el tema de las expansiones, que tampoco sabes si saldrán o no. Para que vivir con la duda si has estudiado ingles y no hay problema con el en el grupo de juego?.

La verdad que este es un punto muy a tener en cuenta, la experiencia lo ha demostrado
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Hollyhock

¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2017, 15:35:36 »
Yo no espero a que salgan en castellano. Y no es por Hype. Así que ya puedes meterle más opciones a la encuesta.

Lo hago para garantizar que tendré todas las expansiones en el mismo idioma, ya que traducir el básico y olvidarse de las expansiones es práctica muy habitual. Ya me he llevado suficientes chascos.

También prefiero comprar la versión inglesa para evitar erratas. Sobre todo si traduce Devir.

Un par de veces he comprado la versión inglesa para evitar el desabastecimiento en tiendas online, ya que cuando se anuncia que un juego será traducido al castellano no suelen reponer copias en inglés.

Sólo compro en castellano los juegos españoles, los juegos multi-idioma, y los Living Card Games, que se publican simultáneamente en todos los idiomas y donde tienes garantía de continuidad total.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2017, 15:40:16 »
Yo no espero a que salgan en castellano. Y no es por Hype. Así que ya puedes meterle más opciones a la encuesta.

Bueno, era por no poner un si o un no a secas en la encuesta. En tu caso es un no sin hype de por medio  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Karinsky

¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2017, 15:58:32 »
Sí, salvo en el caso de alguno lanzado por kickstarter del que me interesen los extras.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...