logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6070 veces)

Masqueoca

Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 21 de Abril de 2017, 15:24:18 »
Estimados amigos de la BSK: nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará Viral en Español. Uno de los juegos reconocidos como imprescindible en cualquier ludoteca por Tom Vassel (Dice Tower)

http://www.dicetowernews.com/arcane-wonders-and-mesaboardgames-announce-a-new-dice-tower-essentials-game-viral/36853


Eres un Virus que acaba de infectar a un paciente. Como tal, tu objetivo es mutar, sobrevivir, y tratar de expandirte por tantos órganos como puedas. Elige tu estrategia con cuidado, pues este paciente está infectado hasta la médula y otros Virus campan a sus anchas por el organismo. Si demasiados Virus se acumulan en un órgano ¡se desatará una crisis! ¡Prepárate para enfrentarte entonces al poderoso sistema inmunitario que te tratará de acabar contigo!

En Viral, de 2 a 5 jugadores asumirán el rol de un Virus que ha infectado a un paciente. Los jugadores deberán tratar de controlar las distintas zonas del organismo, con el objetivo de conseguir Puntos Virales. Cada ronda, elegiréis en secreto una zona dónde actuar y una carta con diversas acciones, como propagarse por el organismo, atacar a Virus rivales, desatar crisis orgánicas, mutar, o volverse más resistentes. Viral es un juego trepidante, con una gran interacción entre los jugadores, que requiere de una gran planificación para convertirte en el Virus más mortífero ¡Nunca una infección resultó tan divertida!


Cada partida se compone de 6 rondas, divididas en 6 Pasos. En cada ronda, los jugadores elegirán en primer lugar una carta de mutación y una carta de zona para mover a sus virus por el tablero, atacar a otros virus, mutar, provocar crisis etc. Después tendrá lugar un evento, atacará el sistema inmune y se otorgarán puntos de victoria por controlar los órganos del paciente para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. Tras 6 rondas, el jugador con más puntos será el ganador.

Contenido

• 1 reglamento
• 1 tablero de juego
• 5 tableros de jugador
• 40 fichas de virus
• 8 fichas de zona
• 4 fichas de crisis
• 1 marcador de jugador inicial
• 1 marcador de pasos
• 5 marcadores de desempate
• 5 marcadores de investigación
• 5 marcadores de puntuación
• 90 cartas

LA FECHA PREVISTA ES 3T 2017

Más información

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5753

Atentamente

MasQueOca

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2017, 15:34:29 »
¡¡¡¡¡Genial noticia!!!! Me lo compro seguro
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

High priest

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2017, 16:02:49 »
Uno de los juegos reconocidos como imprescindible en cualquier ludoteca por Tom Vassel (Dice Tower)

Así que ahora el señor Vasel licencia un "sello de calidad" a las editoriales para que lo pongan en portada.

Wow.
Por más que miro no veo yo el sello en la portada ni enla trasera.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2017, 16:43:24 »
No paráis!!! ;)

eldibujante

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2017, 18:48:28 »
. Después tendrá lugar un evento, atacará el sistema inmune y se otorgarán puntos de victoria por controlar los órganos del paciente para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. Tras 6 rondas, el jugador con más puntos será el ganador.

¿Lo de las 6 rondas es un eufemismo verdad? Se debería leer "Tras el colapso del sistema inmune y la consiguiente muerte del huesped...".  ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2017, 19:35:13 »
Pues el tema me atrae bastante y encima en castellano, como su mecánica funcione bien me lo pido.  :D

Salud.
Semper fidelis

gbc

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2017, 22:14:00 »
Pues me parece bastante original en principio.
A veces buscamos tres pies al gato por razones desconocidas.
Lo seguiré muy atento.

Un Saludo

VITAL

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 02:21:53 »
Este cae...

xola

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, 22:17:15 »
Uno de los juegos reconocidos como imprescindible en cualquier ludoteca por Tom Vassel (Dice Tower)

Así que ahora el señor Vasel licencia un "sello de calidad" a las editoriales para que lo pongan en portada.

Wow.

En la edición de Estoril 1942 que tengo, juego del 2015, ya sale el sellito de "Dice Tower approves". Supongo que es como cuando te sacan el "personaje" del WoW de Willy Toledo, cualquier personalidad llama solo por serlo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2017, 23:06:51 »
Original, caera seguro!!

tarod83

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2017, 10:58:37 »
Uno de los juegos reconocidos como imprescindible en cualquier ludoteca por Tom Vassel (Dice Tower)

Así que ahora el señor Vasel licencia un "sello de calidad" a las editoriales para que lo pongan en portada.

Wow.

En la edición de Estoril 1942 que tengo, juego del 2015, ya sale el sellito de "Dice Tower approves". Supongo que es como cuando te sacan el "personaje" del WoW de Willy Toledo, cualquier personalidad llama solo por serlo.

Os equivocáis ambos, el sello de "Seal of approval" o "Seal of Excellence" (el que está en Estoril, Champions of Midgard y muchísimos otros) es distinto del sello "Dice Tower Essentials". El primero lo puede usar cualquiera, hasta pepito de los palotes (es un sello free-to-use) con la única condición de que el juego tenga una puntuación alta (8-10) en la review de DT. El segundo es una línea editorial propia en conjunción con Arcane Wonders (de momento) que solo edita juegos elegidos personalmente por Tom Vasel, los que piensa que son esenciales para cualquier colección. De momento ha sacado Sheriff of Nottingham, Onitama y Royals.

El tío será lo que queráis, pero este sello tiene juegazo tras juegazo (quizá Royals el más flojete) así que este Viral me atrae muchísimo. Un gran acierto por parte de MQO, sin duda.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, 15:25:02 »
El  tema me mola. De hecho pensé en hacer algo parecido.
Pero.....los diseñadores no me dan mucha confianza.
Veremos a ver.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

SaLaS

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 00:40:39 »
Se pueden ir concretando fechas más exactas de lanzamiento?

soniamatrona

Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2017, 01:28:01 »
Tiene algo de evidencia científica?😁 no es por ser pedante, pero en mi casa está jodido que entren más juegos por temas de espacio, y si quiero comprar éste sin que me echen,  necesito alguna excusa, como que le vendrá bien al niño para aprender biología o algo así. A mí todas las cosas de células y bacterias me molan, así que este juego me pone palote.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 01:31:29 »
Tiene algo de evidencia científica?😁 no es por ser pedante, pero en mi casa está jodido que entren más juegos por temas de espacio, y si quiero comprar éste sin que me echen,  necesito alguna excusa, como que le vendrá bien al niño para aprender biología o algo así. A mí todas las cosas de células y bacterias me molan, así que este juego me pone palote.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Échale un vistazo al juego Cytosis, que trata el tema desde una perspectiva más científica y tiene buena pinta:

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game/description
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 01:33:01 por Dr. LivingsToon »