logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14208 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2017, 14:01:40 »
Yo, es que ya tengo un basto Ejército No Muerto de metal oldschool.

Así que estoy mirando de reojo a ver la aceptación del juego, porque si triunfa / mola, podría tratar de hacerme con esos Diales de Órdenes & Regletas de Movimiento.

Ver venir...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2017, 15:43:30 »
BLA BLA BLA

¿Cuál wargame recomendarías "económico" y sin reglas muy complicadas?"

¿Qué te decepcionó del Destiny?

Saludos

No recomiendo ni des-recomiendo porque no los he probado todos, yo hablaba del mercado, que ahora hay muchos. Y antes de meterte en uno debes primero probarlo y luego hacer un estudio de con quién vas a jugar, qué futuro tiene y cuánto te va a costar.
Para resumir:
  • Escaramuzas: sobre 10 miniaturas, menos de 100 euros
  • Patrullas: sobre 30 miniaturas, unos 200 euros
  • Batalla: sobre 60 miniaturas, unos 350 euros
Con el tiempo tendrás bastantes más miniaturas de las necesarias para una partida, dado que el "meta" cambia y con él cambiarás tu lista.

El Runewars tiene buena pinta, pero mis amigos dudo que se lo compren, así que sólo jugaría en tiendas. Y esto es peligroso, porque si no triunfa, no tendría con quién jugar en unos años. Lo bueno es que sus miniaturas son aceptables, se podrían usar como proxy para Age of Sigmar, Dragon Rampant, Frostgrave, o puestos en bandejas para Novena o Kings Of War.
Esperaré unos meses como hice con Armada, que tras años mirando, le regalaron Cores a dos amigos y yo aproveché para comprarme unas cuantas naves en una liquidación de una tienda de mi barrio.

Off topic a tu segunda pregunta.
Destiny está medio bien, tampoco es gran cosa. El problema es la gente. EL primer día yo me compré 6 sobres. Delante de mí uno se compró dos cajas para grabarse en youtube abriéndolas. A las dos semanas había escasez. Al mes agotó. En torneos descubrí que había gente que tenía la colección completa de cartas sólo porque es Star Wars (entre 300 y 400 €). En los torneos se llevaban las barajas TOP cargadas de legendarias, que si ya es difícil que toquen, encima necesitas dos. Paso. En los LGC (Conquest 40k) todos vamos con las mismas posibilidades. Espero a la Leyenda de los Cinco Anillos o al rumoreado Descent de cartas

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2017, 17:39:59 »
Alfrodibor, por eso yo paso ya de todo lo coleccionable que no sea LCG, además con una ventaja añadida para mí, no compito y por tanto puedo descartar las expansiones que no aportan gran cosa y solo voy a lo que quiero lo que me supone un ahorro de dinero serio, pero vamos, que también te digo que en competitivo todo es una sangría.

Del Runewars por ahora me llama más su versión de tablero normal que esta de miniaturas pero la verdad que me ha gustado, la seguiré con el rabillo del ojo a ver como funciona, opiniones y comparaciones.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 17:41:40 por JC Denton »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2017, 18:24:20 »

Pues a mí el Runewars de tablero me dejó bastante frío y no veía que aportara nada, no sé igual la edición revisada estuviera mejor, pero eso de las cartitas como dados y que los héroes no servían para nada, pues un poco xufa.

Éste de miniaturas, pues tiene algo de mejor pinta y espero probarlo en breve (si me llega) y si está bien, pues igual se anima uno a seguir, aunque creo que hay mucho mejores que éste por delante y por venir.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2017, 12:41:50 »

Pues a mí el Runewars de tablero me dejó bastante frío y no veía que aportara nada, no sé igual la edición revisada estuviera mejor, pero eso de las cartitas como dados y que los héroes no servían para nada, pues un poco xufa.

Éste de miniaturas, pues tiene algo de mejor pinta y espero probarlo en breve (si me llega) y si está bien, pues igual se anima uno a seguir, aunque creo que hay mucho mejores que éste por delante y por venir.

A mi el de tablero me pareció una versión corta y ligera de Twithlight imperium. A parte de que los héroes no pintan nada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2017, 12:47:52 »

Pues a mí el Runewars de tablero me dejó bastante frío y no veía que aportara nada, no sé igual la edición revisada estuviera mejor, pero eso de las cartitas como dados y que los héroes no servían para nada, pues un poco xufa.

Éste de miniaturas, pues tiene algo de mejor pinta y espero probarlo en breve (si me llega) y si está bien, pues igual se anima uno a seguir, aunque creo que hay mucho mejores que éste por delante y por venir.

Eso de que los héroes no servían para nada...

No te digo que tarde en verse su utilidad, pero créeme son fundamentales.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2017, 12:58:10 »

En la edición antigua o la revisada última? Por que éramos 5 jugando, yo el más novato, y los otros experimentados y vamos, coincidieron conmigo, eran bastante supérfluos y en dicha partida no aportaron gran cosa, por no decir nada.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2017, 13:07:11 »
Runewars es para 4 jugadores. Si jugásteis 5 algo habréis hecho mal. xd

Me refiero a la revisada, pero creo que no cambia gran cosa.

Obviamente si nadie los usa se vuelven irrelevantes. Pero basta con que uno los utilice bien para que lleve ventaja sobre el resto. Son una gran fuente de runas, y la única forma de contrarrestarlos es con los otros héroes.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2017, 13:27:13 »

Es que uno miraba!!  ;D ;D  Pues eso a 4 que el 5 está al lado en el teclado. ::)

Algo hicieron, aparte de pasearse, pero ya te digo, nada de nada fueron decisivos, luego ya no lo hemos vuelto a jugar, ni ganas tampoco, y era la primera versión, y de la revisada ni me molesté. Había muchas cosas antes que me atraían más.

Éste pues la verdad que quiero darle un tiento, pero de momento a probarlo con las copias de los compis.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2017, 13:37:16 »
A parte de que los héroes no pintan nada.

Hombre, eso de que no pintan nada es muy relativo. Tienen un papel importante en el desarrollo de la partida, y su presencia en el tablero influye más de lo que parece ya que hay muchas cartas de táctica que interactúan con ellos. De hecho, el que suele jugar bien sus héroes tiene más probabilidades de ganar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2017, 13:59:19 »
A parte de que los héroes no pintan nada.

Hombre, eso de que no pintan nada es muy relativo. Tienen un papel importante en el desarrollo de la partida, y su presencia en el tablero influye más de lo que parece ya que hay muchas cartas de táctica que interactúan con ellos. De hecho, el que suele jugar bien sus héroes tiene más probabilidades de ganar.

Totalmente de acuerdo.


Con respecto a Runewars de miniaturas, ojo que con el Runewars de tablero sólo comparte la ambientación.
En lo personal adoro Runewars de tablero XD pero si no les gusta créanme que este Runewars de miniaturas es otra cosa: es un juego de batallas 1vs1 sin tablero, con plantillas de movimiento y diales de órdenes, parecido a X-wing pero con ciertos cambios importantes que lo hacen lo suficientemente distinto para bien en mi opinión.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2017, 14:02:06 »
Lo interesante sería distinguir hasta qué punto se siente este juego diferente al Battlelore (aunque me parece obvio), y a otros como el X-Wing, el Attack Wing de D&D o el Sails of Glory y similares.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2017, 14:08:17 »
Lo interesante sería distinguir hasta qué punto se siente este juego diferente al Battlelore (aunque me parece obvio), y a otros como el X-Wing, el Attack Wing de D&D o el Sails of Glory y similares.

Compararlo con el Sails o el X wing no creo que tenga mucho sentido. Este tipo de juego tira siempre por la temática. Al final el sistema es lo de menos, si no gusta ya ira cambiando con ediciones de manual posteriores.

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2017, 22:19:48 »
Quiero aclarar mi frase de que no pintan nada. Evidentemente son importantes, yo me refería a que no deberían existir y así centrar el juego más en las peleas, como su papá Twithlight imperium. Yo creo que rompen el juego.


El Runewars nuevo no tiene nada que ver. A ver si me acerco a alguna tienda dónde hagan demos para probarlo y en directo me atrae más, porque ahora mismo se me ocurren tres o cuatro juegos más atrayentes.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2017, 23:18:52 »
...
El Runewars nuevo no tiene nada que ver. A ver si me acerco a alguna tienda dónde hagan demos para probarlo y en directo me atrae más, porque ahora mismo se me ocurren tres o cuatro juegos más atrayentes.

Como cuales?  ??? :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0