logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3153 veces)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« en: 22 de Abril de 2017, 14:57:22 »
Hola gente. Apelo a su sabiduría y experiencia para este tema. Tengo en mi ludoteca el Tzolk'in como único juego de colocación de trabajadores, y para que no se sienta tan sólo tenía pensado acompañarlo con algun otro tablerito. Le tengo muchas ganas al RRR pero tengo miedo de que vaya de lo mismo. Tenía visto el Deus tmb pero es demasiado caro (y en inglés). Que opinan? me lanzo por el RRR? Alguna otra recomendación? Generalmente lo jugaría en pareja

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 15:21:16 »
Yo tengo los dos y los dos los disfruto plenamente. El RRR y el Tzolkin son muy distintos. Sinceramente, creo que harías una gran compra.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2017, 15:30:59 »
Yo tengo los dos y los dos los disfruto plenamente. El RRR y el Tzolkin son muy distintos. Sinceramente, creo que harías una gran compra.
Excelente! Mi miedo era que después de jugarlo por alguna razón (hablando desde mi desconocimiento) me parezcan parecidos. Que me digas q son distintos es la mejor opinión XD

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2017, 15:42:43 »
Lo mismo digo, el tzolkin no me gustó un cagao, y el Russian me parece un pepinaco,se parecen en q son worker placement y ya

Eivisso

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Leganes, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2017, 16:39:03 »
Tienen poco que ver uno y otro. Yo tengo sensaciones completamente distintas al jugarlos, me encantan ambos.

Para dos jugadores? Mirad el Keyflower, el Dungeon Petz, Five Tribes... hay muchos.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2017, 18:16:29 »
Tienen poco que ver uno y otro. Yo tengo sensaciones completamente distintas al jugarlos, me encantan ambos.

Para dos jugadores? Mirad el Keyflower, el Dungeon Petz, Five Tribes... hay muchos.
El Dungeon Petz es el 1ero en mi wishlist. Estoy esperando a que alguien me lo traiga a Argentina XD por ahora el q puedo conseguir es el RRR. Del KFlower oí hablar buenas cosas, tendré que investigar mas

SaLaS

Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2017, 19:14:41 »
Ya que han salido otros titulos aparte del titulo, voy a destacar algo apenas recomendado para 2 jug. de colocación de curris, y deducción(esto se sale de lo que pides), el Alquimistas. La parte de colocación es muy importante, orden de turno, tapar acciones, controlar los recursos (monedas en este caso)...


keka007

Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 21:04:31 »
Ambos son dos juegazos. Distintos los dos aunque sea de col acción de trabajadores. Pero tzolkin le da un punto especial con esa rueda. Recomendados ambos 100%.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

platerin

Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2017, 01:36:24 »
Hola.

Tengo que aclararte que el deus no es de colocacion de trabajadores. Yo lo tengo. Me parece un juegazo (he jugado mas de 40 veces) pero es de combos de cartas... Funciona muy bien a dos jugadores pero no se si es lo que buscas... Las cartas tienen en iconos la misma informacion que en el texto y en 5 partidas te aprendes los simbolos. Si buscas colocacion de trabajadores si o si, no compres el deus.

Si me lo permites, como juego intermedio entre colocacion de trabajadores y combos de cartas, te recomiendo lewis & clark que he jugado como 20 partidas y va de 10 a dos jugadores.

Al RRR no he jugado.

Un saludo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 06:53:21 »
Hola.

Tengo que aclararte que el deus no es de colocacion de trabajadores. Yo lo tengo. Me parece un juegazo (he jugado mas de 40 veces) pero es de combos de cartas... Funciona muy bien a dos jugadores pero no se si es lo que buscas... Las cartas tienen en iconos la misma informacion que en el texto y en 5 partidas te aprendes los simbolos. Si buscas colocacion de trabajadores si o si, no compres el deus.

Si me lo permites, como juego intermedio entre colocacion de trabajadores y combos de cartas, te recomiendo lewis & clark que he jugado como 20 partidas y va de 10 a dos jugadores.

Al RRR no he jugado.

Un saludo.
Gracias! Al deus al final lo termine descartando. El L&C me hypeo hace un tiempo... Esta 2do en mi wishlist de "juegos q no puedo conseguir en Argentina"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 10:43:43 »
Tzolkin y RRR son juegos bastante diferentes, pese a compartir mecánica central. RRR a 2 funciona de maravilla, casi igual que a 4. Deus no es de colocación de trabajadores. Sobre otras recomendaciones de colocación de trabajadores buenos para 2, para mí hay 2 casi 'imprescindibles':

Caylus: Un clásico. Para muchos el 'padre' de esta mecánica. Especialmente recomendable si os gusta algo de puteo y la ausencia de azar.

Agrícola: No es tan elegante, ni tan interactivo, ni tan cerebral como Caylus, pero es más temático, el juego en sí te inyecta un estrés extra, y su rejugabilidad es casi infinita.

Enjoy the silence

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2017, 02:18:56 »
Gracias Tigrevasco! Con el Caylus me pasa que, por ahi, hacerle freir las neuronas a mi pareja con un juego así, prefiero que sea con el Dungeon Petz... al menos se lo disfrazo con mascotas. Si juega que sea por amor a sus bichitos y no a su reino. En cuanto al Agricola, es un juego que tengo visto hace rato y aun no me decido. Por lo pronto, ya me compre el RRR!!! :) :D Gracias gente por las recomendaciones!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2017, 12:55:46 »
Gracias Tigrevasco! Con el Caylus me pasa que, por ahi, hacerle freir las neuronas a mi pareja con un juego así, prefiero que sea con el Dungeon Petz... al menos se lo disfrazo con mascotas. Si juega que sea por amor a sus bichitos y no a su reino. En cuanto al Agricola, es un juego que tengo visto hace rato y aun no me decido.

En mi caso fue ésta una de las razones por las que me decanté por Agrícola. A mi pareja le echa para atrás el Caylus con sólo ver la portada  ;D y encima el puteo es más directo. Con Agrícola acerté de pleno: lo habremos jugado juntos unas 30 veces. Es un juego muy temático (para ser un euro) y la estética, componentes, enseguida le engancharon. Por desgracia, el Dungeon Petz no le ha enganchado, se lía mucho con las cartas y se le atraganta alguna regla. El RRR no me atrevo a recomendarlo 100% para jugar con tu pareja, es un cara o cruz porque es un juego más seco, no tanto como Caylus, pero es menos intuitivo y en las primeras partidas vas muy perdido, salvado ese peldaño es cuando empiezas a disfrutarlo, pero hasta ahí puede no gustarle.
Enjoy the silence

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian RailRoads teniendo Tzolk'in?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2017, 20:24:03 »
El RRR seguro le gusta a mi hermano asi que no me voy a quedar sin jugarlo :D El agrícola caerá más tarde, después del Dead of Winter ;)