logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50779 veces)

Danli

  • Visitante
HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« en: 18 de Abril de 2008, 14:46:44 »
Hola!

 Hemos empezado una partida de Here I Stand a seis personas por PBEM, con ayuda de la herramienta ACTS y el cyberboard. Hay que decir que no me parece un juego demasiado apto para el PBEM, como la mayoría de los juegos actuales.Por lo que veo, en su obsesión por reducir el “downtime” o tiempo que cada participante debe esperar mientras los demás hacen su turno hasta que le llega de nuevo, los diseñadores meten mucha interacción, interrupciones del turno contrario sobre todo, y eso es un asesino del PBEM.
Pero en cualquier caso, con un poco de disciplina y un mucho de paciencia...vamos a tratar de llevarla hasta el final! Y aquí espero que el que esté interesado, pueda seguir nuestras andanzas en la Europa del Renacimiento. He escogido la fórmula de la sesión en lugar de la reseña porque me parece más entretenida, y no es mi intención aburrir con mis opiniones personales sobre el  juego. Prefiero detallar lo más posible cómo se desarrolla una partida para que cada uno se pueda formar su propia opinión, de la manera más cercana a lo que sería jugar él mismo o al menos presenciarla en directo. Y ya sin más coba, os presentaré a los jugadores y las potencias que les cayeron en suerte, entre los que es probable que haya algún otro usuario de la BSK; y qué mejor forma de hacerlo, que copiaros el texto con que Luis (Manstein), el jugador inglés, glosó el resultado del sorteo de potencias:


Citar
Bueno, pues os diré que el reparto de potencias pinta muy interesante:
- El Habsburgo para Santiago, cuyo conocido espíritu agresivo se adapta perfectamente a las ansias conquistadoras del Emperador.
- Francia para Xavier: Muy oportuno para su espíritu diplomático y conciliador (con el típico"seny" catalán, imprescindible para templar los ánimos de sus peligrosos vecinos, jejeje).
- El Papado para Danli, caracterizado por su escrupulosidad con las reglas y cánones, evitando las "conductas desviadas" de los demás jugadores...
- El Protestante para Pedro, cuya experiencia con el bando inglés le iluminará para hacer desembarcar muy pronto la Reforma en Inglaterra, jejejej.
- Yo con el inglés, dándome así la oportunidad de resarcirme de una partida en la que el pobre Enrique II adoleció de una impotencia supina (por mucho que lo intentó, nunca acabó viendo la luz el gran Eduardito, con esas pésimas tiradas en la tabla de embarazo).


ESTADO INICIAL

Comienza el juego: este es el estado inicial de la situación. Las líneas continuas recorren las fronteras en donde dos potencias están en guerra, codificadas por colores. La “espiral” con centro en Wittemberg representa el foco Protestante que tratará de expandirse por Europa, en lucha con la fe católica que sostiene el Papado. (¡El muy hereje!)

              


Como veis en el primer mapa, las zonas calientes son el Norte y Sur de Francia, por el choque Hasburgos-Franceses, El Norte de Italia por la guerra entre Francia-Papado, y los Balcanes en donde el Otomano está en guerra con Bohemia-Hungría, potencia menor no jugadora. El francés comienza muy “caliente”, con dos guerras abiertas. Pero el Papa y el Hasburgo tienen la amenaza directa de los Otomanos, que se van a merendar a los húngaros con un chupito de tokaji. El Papa además tendrá que destinar esfuerzos a luchar contra la herejía que pronto empezará a extenderse...


95 TESIS, DIPLOMACIA Y DIETA DE WORMS

El juego comienza con el nacimiento del protestantismo en Wittemberg, con las famosas “95 Tesis de Lutero”, que marcaron el inicio del cisma protestante. La primera jugada corresponde siempre al Protestante, con la carta “95 Tesis”, que permite al Protestante comenzar a expandir la Reforma por el corazón de Alemania. Su objetivo final: conseguir tantos espacios convertidos a la nueva fe como sea posible...De momento, las 95 Tesis le permiten 5 intentos (además de obtener Wittemberg automáticamente), en los que pugnará con el Papa por esos espacios. Tras esta jugada inicial, y tras una rápida fase diplomática sin consecuencias visibles, Lutero dispone de la “Dieta de Worms”, otra jugada con la que conseguir espacios para el protestantismo. En este caso, el Protestante, el Papado y el Hasburgo deben jugar simultáneamente una carta cada uno; su valor en puntos CP determinará cuantos intentos más de Reforma dispone Lutero. En este caso se juegan “Treachery-5CP”,  “Pirate Haven-3CP”, y “Scots Raid-2CP”, respectivamente. El resultado es que Lutero consigue llevar la Reforma a otros dos espacios.

Tras las tiradas pertinentes, la situación queda como sigue:
Resumen de los 5 intentos de las 95 tesis:
Reformados Wittemberg (automático), Brandembug, Magdeburg y Lubeck. Los intentos de Reforma fracasan en  Leipzig y Hamburgo, que permanecen fieles al catolicismo.
Los espacios que se reforman por la Dieta de Worms son Brunswick y Kassel.




El Protestante ha conseguido seis espacios, lo que le lleva un poco más cerca de sus condiciones de Victoria, al tiempo que aleja de las suyas al Papa: exactamente 1 PV más y menos, respectivamente, lo que se refleja en la Tabla correspondiente.




COLOCACIÓN DE PRIMAVERA

Entramos en la Fase de Colocación de Primavera, el despliegue inicial para cada Turno, que comienza el Otomano desplazando el grueso de sus tropas a Nezh, en la frontera con Bohemia/Hungría...con intenciones más que evidentes.




Seguidamente, el Hasburgo se dirige desde la Capital Valladolid a Navarra con sus tropas y líderes. Tiene un aliado indefenso en los Balcanes, pero también tiene una guerra en su propia puerta!




Por su parte, el Inglés parece que ha puesto sus ojos en el Norte de su misma isla. Y después de los ojos vienen las garras.




Y por último en esta Fase de Primavera, la reacción francesa al movimiento de los Hasburgo no se hace esperar. Al igual que en el caso de Bohemia, Escocia no podrá esperar de momento ayuda de sus protectores franceses...




El siguiente despliegue corresponde al Papado, que escaso de hombres y armas (su reino no es de este mundo, parece insinuar...) opta por no desplegar tropas. El Protestante por su parte nunca puede hacer Despliegue de Primavera, con lo que conclye la Fase y llegamos a la


FASE DE ACCIÓN, IMPULSO 1

Acabados los preparativos primaverales, llegamos al meollo del juego; la Fase de Acción. Aquí es donde se juegan la mayoría de las cartas y en donde en definitiva, pasan las cosas. Serán varios impulsos por cada Turno, en los que cada jugador tendrá, por turno, su ocasión para ir jugando cartas y realizando sus acciones asociadas hasta que se vacíen todas las manos de cartas...

Comienza tomando su primer impulso, como siempre, el jugador Otomano. Y lo hace jugando su Carta Natal, “Janissaires-5CP”. Jugada como Evento, el texto de la carta indica que puede añadir 4 regulares en  cualquier combinación de sus espacios natales (verde oscuro). Añade tres regulares en Nezh, que pasa a acumular un impresionante ejército de 2 líderes, una caballería y diez regulares, y añade el restante en la Capital Estambul, que queda así con dos. Con ello acaba su primer impulso.

El siguiente en actuar será el Hasburgo, que juega la carta “Ransom-3CP”, para con los 3 CP que le proporciona, reclutar un mercenario que refuerce la guarnición de Viena (los tambores de guerra del Otomano comienzan a oírse en lontananza) y emprender una de las que serán frecuentes aventuras ultramarinas de los españoles: el establecimiento de una colonia en el Nuevo Mundo!




Llega el impulso del Inglés: no esperará otra ocasión más propicia: hay ruido de sables en el continente, es el momento de hacerse con unos mercenarios y unificar la isla!. Usa su Carta Natal “Six Wives...-5CP” como Evento, para declarar la guerra a Escocia sobre la marcha, es decir en la misma Fase de Acción en lugar de hacerlo en la Fase de Diplomacia. Usa los 5 Cps que le proporciona además la carta para reclutar cuatro mercenarios y marchar sobre Edimburgo. Los defensores se retiran a la fortaleza y se preparan para el asedio. Como tienen flotas en puerto, el inglés tendrá que hacer un bloqueo naval del Mar del Norte para poder asaltar la fortaleza de Edimburgo.

El Francés, en su impulso, decide mejorar sus posibilidades defensivas construyendo y guarnicionando una fortaleza en Boulogne, para lo que juega como Evento “Trace Italienne-3CP” . No es uno de sus maravillosos chateaux, pero puede venirle muy bien...




Es el impulso del Papado. Ante la belicosidad imperante, y pese a no ser hombre de armas, el Papa decide reforzar la leal guarnión romana al tiempo que se asegura la lealtad de los campesinos de Siena. Le cuesta 3CP, que le proporcionan la Carta “Threat to power-3CP”, jugada para Cps.




Y con la jugada Protestante acaba el primer impulso; utiliza la Carta “Erasmus-3CP”, jugada como Evento, lo que le proporciona 4 intentos de Reforma. Además, decide involucrar a su teólogo Bucer(2), que gracias a su modificador especial le da un dado más en los intentos que haga hasta a dos espacios de distancia de Estrasburgo. Escoge intentarlo en Leipzig, Nuremberg, y los Electorados de Mainz y Worms. Sin embargo, falla los principales objetivos! Sólo Leipzig y Nuremberg sucumben al llamado del maligno...




De todos modos son dos espacios más, con lo que otro VP más pasa del lado Papal al Protestante.




Y así acaba el impulso 1 del Turno 1...uf, esto va a ser largo!

Próximamente, una nueva entrega!


EDIT: archivos formato tutorial aqui
http://www.labsk.net/index.php?topic=19203.msg257643#msg257643

« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 16:15:57 por horak »

Arracataflán

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2008, 14:48:41 »
Qué bien, si vale como tutorial!!
« Última modificación: 20 de Abril de 2008, 08:30:38 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2008, 14:59:53 »
Si señor, que currada.. aparte de como informe de la sesión sirve como tutorial del juego como dice arra.

Impresionante..

Ahi ese otomano duro!!!
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 15:04:10 »
rumble rumble
[:·:|:::]

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 16:00:08 »
Me uno a las felicitaciones, aun sin haber leido todo , tiene muy buena pinta, lo cual se agradece y mucho, para iniciarse en plan 'tutorial' como ya han comentado.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 16:20:32 »
Excelente... ;D

Me va a servir y mucho para hacerme una idea de como funciona el juego, porque este es uno de los próximos que tenemos pensado en jugar en una futura (y espero que dentro de poco  ::)) quedada granaina...

Felicidades por el trabajo y adelante que está siendo muy interesante.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2008, 16:21:31 »
Excelente trabajo. Yo tambien tengo el HIS y me han venido ganas de volver a jugarlo. Seguiré con interés este hilo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 16:40:39 »
Impresionante Danli. ¡Vaya curro! Y los dibujines están muy bien.

Un apunte; Worms no es electorado. La putada para el protestante fue al fallar Leipzig, si no se podría haber llevado un electorado con la Dieta, pero ha empezado muy bien, muy fuerte. Ahora, que falta la reacción de León.
666

Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2008, 17:23:40 »
Es verdad Maeglor; Worms no es electorado, sólo Mainz. Y ha sido una putadilla perderlo (o más bien no ganarlo) pese a haber involucrado a Bucer en ese ataque, lo que era una buena jugada (ya que por estar a 2 hexes espacios (deformación wargamera, que es lo mío, jeje  ;D) de Estrasburgo le proporcionaba un dado más en el ataque!.
La contrapartida es que un teólogo que habla demasiado (se involucra) es un teólogo vulnerable...y ya hay conversaciones sotto voce en las recónditas camaretas del Vaticano.
El segundo impulso ya está jugado completamente: en cuanto tenga tiempo habrá una nueva entrega del folletín. Que sí, que es un curro para un pobre analfomecanógrafo como yo... :D

Pistaccio

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2008, 17:38:32 »
 :o :o :o :o Impresionante.
Tengo una partida pendiente, y le tengo bastante miedo.... igual de esta se me quita.  ;D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2008, 21:22:16 »
Enhorabuena, yo también ando jugando una partida PBEM con otros BSkeros. Estoy haciendo una reseña también de la partida que ya va por la fase de invierno del turno 2, pero no se como añades las imagenes pues para eso yo soy un negado.

Ya nos tendrás informado.

war666

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2008, 13:45:15 »
Muy interesante y mucho curro, esperamo con impaciencia los acontecimientos.
Solo comentar que me parece una equivocacion que el Frances no haya declarado la guerra al Ingles haciendose asi con Escocia al fin y al cabo no le cuesta puntos de CP. Con un poco de suerte y aunque no ayude al Escoces es facil que este aguante hasta el segundo turno, consiguiendo asi el Frances una carta mas en el turno 2 por tener el objetivo de Edimburgo.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2008, 12:33:09 »
Es verdad Maeglor; Worms no es electorado, sólo Mainz. Y ha sido una putadilla perderlo (o más bien no ganarlo) pese a haber involucrado a Bucer en ese ataque, lo que era una buena jugada (ya que por estar a 2 hexes espacios (deformación wargamera, que es lo mío, jeje  ;D) de Estrasburgo le proporcionaba un dado más en el ataque!.
La contrapartida es que un teólogo que habla demasiado (se involucra) es un teólogo vulnerable...y ya hay conversaciones sotto voce en las recónditas camaretas del Vaticano.
El segundo impulso ya está jugado completamente: en cuanto tenga tiempo habrá una nueva entrega del folletín. Que sí, que es un curro para un pobre analfomecanógrafo como yo... :D
Genial Danli. Una perfecta y amena descripción de nuestra partida.
Voy a tener que ir viendo tus informes para ir disfrutando de lo que vamos haciendo. La verdad es que es incluso más interesante como lo cuentas que viviendolo via PBEM.  ;D
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2008, 03:34:31 »
Impresionante el relato y las fotos detalladas. Muy orientativo. Seguiremos al acecho.

No he jugado nunca, pero si no pasa nada raro, el próximo sábado 26 de abril jugaré mi primera partida de HIS en Quart (Girona).Tenemos 5 jugadores confirmados, a la espera del sexto... espero que no nos falte un jugador...

Hispano

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2008, 07:41:57 »
Enhorabuena por el reporte. Prometo no perderme ni un capitulo :P