logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6278 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola señores de pequeños grandes reinos.

Ya estoy planeando mi próxima compra (la semana que viene ;D ) y estaba casi convencido por Five Tribes del que he oído y visto tan buenas cosas. Un juego muy diferente, que funciona muy bien y que gusta a casi todos...

... Pero entonces aparece Yamatai, del mismo autor, tan bonito o más como el anterior, de la misma editorial y que comparte gran parte de las cosas que hacen grande a Five Tribes, y me da la tentación.

Decir que jugablemente me llaman los dos, estéticamente también, así que tengo ciertas dudas.

¿Alguien ha probado los dos? ¿Voy a lo conocido o me aventuro a lo nuevo?

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2017, 15:41:04 »
yo cada vez soy más de bueno conocido. que hagan los testeos y las probaturas otros. compro cada vez menos, ya no me meto en ningún kickstarter y sólo compro juegos que llevan ya bastante tiempo en el mercado y se ha pasado su etapa de hype.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Donegal

¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2017, 15:54:14 »
Yo he probado los dos. Son dos ambos buenos juegos.
-Five tribes tiene más libertad pero requiere más visión espacial.
-Five tribes tiene menos interacción que Yamatai
-Five tribes va de tener muchas opciones al principio del juego y menos al final.Yamatai al revés
-Five tribes es una ensalada de puntos con información oculta.Yamatai es todo visto,se puede calcular quien va ganando, algo que en five tribes es difícil
-El orden de turno,con sus pujas, importa más en Yamatai que en Five tribes. Es más fácil encadenar turnos consecutivos en Yamatai
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Dragonmilenario

  • Visitante
¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 16:15:51 »
Yo he probado los dos. Son dos ambos buenos juegos.
-Five tribes tiene más libertad pero requiere más visión espacial.
-Five tribes tiene menos interacción que Yamatai
-Five tribes va de tener muchas opciones al principio del juego y menos al final.Yamatai al revés
-Five tribes es una ensalada de puntos con información oculta.Yamatai es todo visto,se puede calcular quien va ganando, algo que en five tribes es difícil
-El orden de turno,con sus pujas, importa más en Yamatai que en Five tribes. Es más fácil encadenar turnos consecutivos en Yamatai

¡¡¡Gracias!!!

Ufff, es que cada vez me llama más el Yamatai... El tablero, los barquitos y casas...

Lo que si es seguro es que entrará uno u otro, no los dos, de ahí la duda.

¿Si tuvieras que elegir solo uno para jugar a dos?

Donegal

¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 16:29:15 »
Quizas elegiria Five Tribes,pero tu realmente quieres comprar el otro  ;D ;D
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Dragonmilenario

  • Visitante
¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2017, 16:55:59 »
Quizas elegiria Five Tribes,pero tu realmente quieres comprar el otro  ;D ;D

Jaja, se me ve el plumero si ;D

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2017, 17:13:58 »
Yo jugue al five tribes primero y me encantó....y luego me compré el yamatai....siendo buen juego el yamatai me quedo con five tribes ...me gusta mas la mecánica del five tribes y el AP del yamatai ralentiza el juego mas que en el five tribes...

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Sarize

Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 17:46:28 »
Quizas elegiria Five Tribes,pero tu realmente quieres comprar el otro  ;D ;D

Jaja, se me ve el plumero si ;D

Jajaja somos víctimas de la novedad y algunas veces incluso nos hace ir contra la lógica y la racionalidad
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 19:15:12 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2017, 23:15:00 »
yo cada vez soy más de bueno conocido. que hagan los testeos y las probaturas otros. compro cada vez menos, ya no me meto en ningún kickstarter y sólo compro juegos que llevan ya bastante tiempo en el mercado y se ha pasado su etapa de hype.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Esa ha sido mi forma de actuar desde que empecé en esto, por eso tengo pocos juegos, pero también es verdad que los que tengo se han jugado bastante y no he necesito vender porque he acertado casi siempre, los riesgos pues en juegos de menos de 10 euros y uno del señor de los anillos recientemente que veremos a ver porque estoy pendiente de jugarlo, espero que esta semana.

creo que rgvilla te ha dado un gran consejo, y pásate por boardgamearena que me quiere sonar que está el Five Tribes y lo pruebas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sin probar yamatai (aunque me he leído el reglamento)pero teniendo five tribes , sin duda, este último.

Yamatai tiene pinta de ser un gran juego, pero el problema es que five tribes es un top

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 01:33:04 »
Five Tribes es uno de los mejores juegos de la historia, y Yamataï un juego regular-bueno que vive del tirón del primero. A mi me gusta, pero comparándolo con su hermano mayor, sale destrozado.

eldibujante

Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2017, 19:57:38 »
No he jugado al Yamatai aunque también me ha interesado bastante y me informado sobre él.

Del five tribes hay que aclarar que es un juego muy ajedrecistico, en que el que sabe jugar mejor, ganará casi siempre, de calentarse la cabeza y con tensión todo el rato.
Entre jugones en perfecto, y si la partida va a justada mola bastante, pero en un entorno más casual, no triunfa tan fácilmente. Que su apariencia colorida engaña, y se oye mucho lo de "gusta a todos", "es para todos los públicos"... yo no estoy en nada de acuerdo con eso en este caso.
De hecho se me asemeja a lo que ocurre con el Caylus, que siendo un juegazo, mucha gente lo recomienda en cualquier circunstancia y doy fe de que puede no gustar nada, por los mismos motivos que éste.

El Yamatai parece menos profundo, más accessible, relajado y con menos posibilidad de frustración. Posiblemente sea peor juego (porque es verdad que el Five tribes es muy bueno), pero según el círculo en que quieras sacarlo será mejor opción. A mí mismo el Five tribes me satura enseguida, y tengo que espaciar mucho las partidas, y eso que me parece muy chulo.

Donegal

Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2017, 22:41:49 »
El five tribes no esta en boardgamearena,pero si quieres podemos jugar a five tribes/yamatai por vassal
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2017, 23:57:05 »
Ambos son los mejores juegos del autor. Tengo los dos, van de fabula a 2 (donde el AP no es un problema).

Compra ambos! ;-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ambos son los mejores juegos del autor. Tengo los dos, van de fabula a 2 (donde el AP no es un problema).

Compra ambos! ;-)
Recuerdo que el autor también tiene 7 wonders duel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk