logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74073 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2017, 08:25:22 »
Pues depende de varios factores supongo: si tenemos poco tiempo y queremos aprovecharlo el AP pueda echar a perder la tarde e incluso obligarte a dejar a medias alguna partida, pero si hay tiempo de sobra y el juego lo pide no tengo problema en que cada jugador se tome su tiempo. Eso sí, prefiero siempre que las partidas sean ágiles y dinámicas. En mi opinión más de un par de minutos pensando la jugada ya es AP, al menos en juegos de peso ligero/medio, de entre 1h-2h.

Milford

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2017, 08:34:49 »
No lo considero una falta de respeto. Pero no lo soporto, y además en uno de mis grupos de juego tenemos a la jugadora AP que en el entreturno siempre está por otra cosa... En algunos juegos hemos optado por jugar con crono, y ahora estamos introduciendo los colaborativos porque sino se hace insoportable para los demas.

Dillinger

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2017, 08:43:25 »
No me parece falta de respeto si se hace sin malicia. También hay juegos más propensos al AP que otros y eso hay que valorarlo. De todas formas, entre gente que nos conocemos de sobra, intento poner un reloj de arena para marcar el tiempo.

Por lo que si que no paso es por la rectificación de jugadas. Ese tema se deja bien claro antes de empezar la partida. No se rectifican jugadas una vez colocadas en el tablero. Y al que no le guste, que se vaya a jugar con su abuela. xd

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2017, 09:04:50 »
yo es que este tema lo he discutido hace poco por la bgg..

pero lo mas importante es.... no me importa tu AP, pero... estas pensando en los demas cuando estas jugando? Te das cuenta si ese tiempo que te tomas para tus turnos molesta a los demas? o te da igual y lo importante es ganar cueste lo que cueste

Hay muchos tipos de AP, y esto no es una cuestion facil... yo soy tolerante con el AP si este tiene sentido... si no tiene sentido me parece una falta de respeto
.- Estamos en un filler y te pones a analizar todos los movimientos?
.- tardas mucho en tus turnos porque estas analizando todos los movimientos?
Mira, lo siento, pero prefiero no jugar contigo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2017, 09:19:12 »
El AP arruina las experiencias de juego, divide a los jugones y condena al "corredor de la muerte" a muchos juegos buenoS por culpa de partidas insufribles.

Todo el mundo puede pensar de cuando en cuando alguna jugada importante, sobre todo cuando se acerca el final de partida o ante una decisión especialmente crucial, pero el no haber utilizado el tiempo de entreturno hasta que te llega el tuyo o las pausas prolongadas y continuas deberían ser tarjeta roja.

Además, creo que una persona con AP sabe que va lento, y más si se lo dicen, pero sigue manteniendo su actitud de "búsqueda de la jugada perfecta" porque quiere ganar. Este es el asunto clave que creo que no sabemos explicar a las personas con AP: el tiempo de turno es también una variable en el juego. Si te tomas cinco veces más tiempo para pensar que el resto, estás jugando con ventaja.

Y remarco que una persona con AP puede, pero no quiere, tomar una decisión más rápidamente, no es como una persona que jugando al baloncesto por más que quiera no puede correr más rápido, saltar más alto o tener mejor puntería.
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 10:35:12 por Calvo »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2017, 09:44:35 »
Subscribo todo lo dicho por Calvo.
Yo si considero que el AP es un falta de respeto si lo haces de forma continuada, casi turno tras turno. También está la gente dispersa que no se concentra en el juego y entre turnos se pone en pesar en su cosas y generan el típico "¿A quién le toca? A ti".
En ambos casos, muchas veces no son conscientes de el retraso que causan, pero, cuando se lo haces notar, generalmente pasan de ti. Así que para mí sí que termina siendo una falta de respeto.
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 09:53:28 por Reuner »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2017, 09:51:49 »
Y remarco que una persona con AP puede, pero no quiere, tomar una decisión más rápidamente, no es como una persona que jugando al baloncesto por más que quiera no puede correr más rápido, saltar más alto o tener mejor puntería.

Claro, yo ahí tengo algo que comentar, ya que creo que vale la pena diferenciar aspectos: los que ralentizan el juego por ansia competitiva, con lo cual considero que algo de falta de respeto sí puede haber; y los que simplemente son lentos, que creo que los hay, y muchos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2017, 09:54:48 »
totalmente de acuerdo, solo, por si acaso, sacaria del grupo de este AP a los jugadores que son lentos porque si. porque de normal es que juegan lentos, pero no es por analizarlo todo, sino porque piensan mas lento (y esto no es malo)

Cristina047

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2017, 10:16:02 »
totalmente de acuerdo, solo, por si acaso, sacaria del grupo de este AP a los jugadores que son lentos porque si. porque de normal es que juegan lentos, pero no es por analizarlo todo, sino porque piensan mas lento (y esto no es malo)

Venía a decir esto mismo...Que en el comentario de Calvo se dice que ''pueden pero no quieren'' y eso no siempre es cierto... Conozco a personas que o bien porque se están iniciando o bien porque simplemente son un poco mas lentas, no son capaces de pillar los conceptos y en su turno están hechos un completo lío y donde los demás jugamos en 2-3 minutos, ellos pasan 5 y aun no tienen claro ni las jugadas que pueden hacer...Y eso no es algo malo, a mi no me molesta en absoluto, incluso si quieren rectificar, ya bastante esfuerzo hacen con sentarse a una mesa e intentarlo como para encima andar poniendo dificultades... Si la cosa es pasarlo bien, TODOS tenemos que pasarlo bien, incluidos los mas lentos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2017, 10:18:46 »
no, yo creo que el comentario de Calvo es totalmente correcto
lo que pasa que muchas veces englobamos a esta gente que piensa mas lento dentro del grupo de AP, y no es correcto

El verdadero AP es el que esta perfectamente descrito por Calvo

Dentro de los ejemplos que pones pondria al jugador que queire jugar a algo para lo que no esta capacitado (ojo, todo esto sin intencion de ir de sobrado ni desmerecer a nadie)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como decis, la cuestion es pasarlo bien todos. Yosi el de enfrente es lento de narices no me lo paso bien, asi que tambien deberian entender que no quiera jugar con ellos a ciertos juegos sin tener que ofenderse.

Y del mismo modo tambien hay que aceptar que no todos son tan rapidos como podamos serlo nosotros. Pero vamos que se deberia poder hablar de eso en el grupo de juego sin que nadie se enfade. Si tu competitividad va a alargar 1 hora mas la partida nos vamos de cañas pero un TS conmigo no cuentes. Y tan amigos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2017, 10:39:53 »
Todo eso depende de como te tomes las partidas.

En mi orden de importancia a la hora de quedar para jugar a algo, primero van los colegas, después la quedada y por ultimo el juego. Para mi disfrutar de la compañía y la charla son cosas mucho mas importantes que terminar el juego. Parece que últimamente se olvida, que jugar a algo es una actividad social y que los juegos cuando están en la mesa no se convierten en los amos que hay que adorar.

Actualmente juego con un par de grupos expertos en transformar los juegos de 2 horas, en juegos de 4 y los de 4 en juegos de 8, son mis grupos favoritos, si terminamos el juego bien, pero si no lo hacemos no pasa nada, es mas importante para nosotros charlar y formar grupo, que jugar, por eso nos perdonamos cosas como el AP.

No se si podría disfrutar de esta afición, si fuera todo tan encorsetado, me gusta tomarme las cosas con calma.
Facebook de La Ludoteca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2017, 10:40:27 »
y los que simplemente son lentos, que creo que los hay, y muchos.

Cierto, eso me parece más respetable, pero igualmente creo que deberían hacer un esfuerzo por ser más ágiles (pese a que tengan que sacrificar opciones de victoria).

De hecho, he conocido en algunos casos cuyas "condiciones personales" les afectaban enormemente a la concentración. Por ejemplo personas con una alta sensibilidad a los sonidos, que son incapaces de concentrarse si están escuchando una conversación paralela, haciendo que lógicamente se ralentice la toma decisiones. E imagino que también casos cercanos al TOC o a alteraciones de las llamadas Funciones Ejecutivas Superiores donde está comprometida la capacidad cognitiva para tomar deciciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2017, 10:51:30 »
Todo eso depende de como te tomes las partidas.

En mi orden de importancia a la hora de quedar para jugar a algo, primero van los colegas, después la quedada y por ultimo el juego. Para mi disfrutar de la compañía y la charla son cosas mucho mas importantes que terminar el juego. Parece que últimamente se olvida, que jugar a algo es una actividad social y que los juegos cuando están en la mesa no se convierten en los amos que hay que adorar.

Actualmente juego con un par de grupos expertos en transformar los juegos de 2 horas, en juegos de 4 y los de 4 en juegos de 8, son mis grupos favoritos, si terminamos el juego bien, pero si no lo hacemos no pasa nada, es mas importante para nosotros charlar y formar grupo, que jugar, por eso nos perdonamos cosas como el AP.

No se si podría disfrutar de esta afición, si fuera todo tan encorsetado, me gusta tomarme las cosas con calma.

si, pero ahi esta lo que bien decia Delan.... nos vamos a tomar unas cervezas y todos contentos
Tambien es todo muy subjetivo y depende de cada uno

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2017, 10:51:56 »
totalmente de acuerdo, solo, por si acaso, sacaria del grupo de este AP a los jugadores que son lentos porque si. porque de normal es que juegan lentos, pero no es por analizarlo todo, sino porque piensan mas lento (y esto no es malo)

Venía a decir esto mismo...Que en el comentario de Calvo se dice que ''pueden pero no quieren'' y eso no siempre es cierto... Conozco a personas que o bien porque se están iniciando o bien porque simplemente son un poco mas lentas, no son capaces de pillar los conceptos y en su turno están hechos un completo lío y donde los demás jugamos en 2-3 minutos, ellos pasan 5 y aun no tienen claro ni las jugadas que pueden hacer...Y eso no es algo malo, a mi no me molesta en absoluto, incluso si quieren rectificar, ya bastante esfuerzo hacen con sentarse a una mesa e intentarlo como para encima andar poniendo dificultades... Si la cosa es pasarlo bien, TODOS tenemos que pasarlo bien, incluidos los mas lentos...

Yo creo que todos podemos llegar a ser lentos, especialmente en uan primera partida. No es únicamente una cuestión de "capacidad", sino también de la experiencia que tengas.

La cuestión clave es que todos nos enfrentamos a situaciones en las que hay que tomar decisiones. Y el tiempo que dediques a tomar esas deciciones va a afectar a dos cosas: 1) tus opciones  de victoria en el juego 2) la fluidez de la partida.

Como digo, creo que es aceptable que un recién inciado, o una persona menos "despierta", puedan tomarse un poco más de tiempo, pero cuando eso afecta a la fluidez de la partida hasta el punto de hacerse tediosa la espera, para mí al menos esa es algo que me "saca de la partida" y me quita las ganas de seguir jugando, con todo el respeto hacia esa persona.

Pongo un ejemplo práctico: la primera partida en la que me explicaron "Churchill" o "Cuba libre" esta profundamente desorientado. Si hubiera tenido que pararme a pensar, recordar y preguntar cada una de las reglas que no  tenía interiorizadas hubiera sido una experiencia mortal. En esas situaciones creo que hay que dar un vistazo a lo que pasa durante el turno de los otros y en el tuyo tomar una decisión que muy probablemente no sea la mejor.

Eso mismo lo puedo trasladar a Caylus o Carson City, unos juegos que sí que conozco mejor, pero que llegado cierto punto de la partida puede ser mortal el pretender "calcular" la mayoría de las variables, y hay que empezar a jugar un poco "por intuición", sin que esto signifique tomar deciciones al azar y sin que no se pueda parar en algún momento a tomar una decisión importante.