logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74056 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #210 en: 08 de Mayo de 2017, 13:40:28 »
yo lo sigo haciendo a la menor oportunidad que me dan  :P :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #211 en: 08 de Mayo de 2017, 17:44:57 »
¿5 horas es un trote maratoniano? ;D

5 horas en mi grupo habitual es lo mínimo para que alguien se digne siquiera a venir :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #212 en: 08 de Mayo de 2017, 19:29:02 »
Pues yo sintiendolo mucho pero si alguien se pasa de AP se lo digo. De buen rollo pero se lo digo porque es que si no ese AP tiende a ir a mas a medida que avanza la partida. Y ahi ya entra el ansia asesina.

No lo veo una falta de respeto es mas bien un; estoy dispuesto a aguantar cierto AP pero tampoco te pases. Cedemos los dos un poco y asi disfrutamos ambos.
Correcto lo que expresas pero sigo con mi pregunta. ¿ de verdad has compartido mesa con alguna persona que cada vez que va poner un meeple, una ficha de acción o jugar una loseta, se tira 3 o 4 minutos en cada una de ellas?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si. Aunque ya no. Por el bien de la relacion de amistad un dia le dije que no volveria a jugar a nada que no fuera un filler con el. Se mosqueo un poco al principio pero luego entendio que era lo mejor.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #214 en: 08 de Mayo de 2017, 19:34:21 »
Coincido en que lo mejor es que en cada mesa compartan juego personas con la misma filosofía para reflexionar las jugadas.

Limitar los turnos en un eurogueim a 1 minuto algunos lo considerarán "meter prisas", yo lo encuentro un ritmo normal. A mi juicio estar 2 minutos o más para poner losetas es dilatar el juego y hacerlo soporífero, otros lo verán normal, y así hasta el infinito.

Cada cual tiene su circunstancia personal; yo más que estrés me paso la semana agobiado preparando exámenes y elaborando trabajos para el último año de carrera que estoy cursando a mis 51 años, y lo último que deseo delante de un tablero es devanarme los sesos buscando la jugada perfecta. Por ello busco juegos no demasiado sesudos, con azar, divertidos e intuitivos, en los cuales invierto menos de un minuto por turno.

Saludos.  :)
No todos los eurogames son iguales, Carson city, Tzolkin o Alta tensión son juegos donde hay ALGÚN TURNO, donde a la hora de poner un meeple o ficha o calcular la compra de recursos, ALGÚN TURNO se puede ir a 2-3 minutos...y eso no es AP ni de coña...ni buscar la jugada perfecta. ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si. Aunque ya no. Por el bien de la relacion de amistad un dia le dije que no volveria a jugar a nada que no fuera un filler con el. Se mosqueo un poco al principio pero luego entendio que era lo mejor.
Bueno, es que si yo hubiera percibido en los tropecientos años que llevo metido en esto, que tardo 3 minutos en poner un meeple en el tablero o colocar un disco de acción, yo mismo me habría dedicado a otra cosa porque es algo anormal, vamos, yo jamás me he encontrado algo igual...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #216 en: 09 de Mayo de 2017, 08:21:41 »
es que eso es lo que venimos comentando... algun turno puntual, tardar un pelin (en segun que juegos, por supuesto) es lo normal, pero hacerlo de continuo es lo que yo critico
Y si, yo si he tenido y tengo gente asi

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #217 en: 10 de Agosto de 2017, 22:49:44 »
Bueno yo e jugado con personas que se han demorado media hora en su turno cronometrados me quejo pero segun ellos esta bien jugar asi pero a mi me parece una falta de respeto

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #218 en: 11 de Agosto de 2017, 10:30:16 »
Bueno yo e jugado con personas que se han demorado media hora en su turno cronometrados me quejo pero segun ellos esta bien jugar asi pero a mi me parece una falta de respeto

Lógicamente, depende del juego, media hora de reloj para hacer tu turno jugando a La Oca, pues creo que prácticamente todos estaríamos de acuerdo que ya sobrepasa de lejos lo razonable, pero media hora a un VGA Planets o un Mediterraneum Sangrientum II, no tienes ni para empezar a planificar el turno.

Al final es una cosa que aunque creo que estamos de acuerdo en general que es una apreciación personal, creo que hay ciertos márgenes según cada juego donde una gran mayoría estaríamos de acuerdo en lo que es un tiempo razonable y lo que no, y ese tramo donde coincida la mayoría posiblemente sería el tramo razonable de tiempo para ese juego.

Sólo por curiosidad, ¿recuerdas qué juego fue ése en el que hubo personas que estuvieron 30 minutos pensando su turno?

musicinthemiddle

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #219 en: 11 de Agosto de 2017, 15:37:39 »
Pues el otro día hice yo la prueba con cronómetro.

Grand austria hotel a 2 jugadores. Primera partida de aprendizaje.

Mi tiempo 55 minutos vs 1:10. Total partida 2 horas.
Son 7 turnos 2 veces cada uno,  14. Es decir 1 minuto más por turno siendo el turno de unos 4 minutos de media.

Pensaba que los resultados iban a ser más dispares, pero cuando se cronometra no es tanta la diferencia.

Yo creo que muchas veces es más la sensación de esperar,  que el tiempo real de espera. Cuando estás liado pensando, parece que pasa volando.  Cuando estás esperando, se hace eterno  :P

Otarrec

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #220 en: 11 de Agosto de 2017, 16:49:02 »
El otro día tuve la mezcla perfecta: AP+trampas. El karma fue bueno y quedó el último  ;D ;D ;D

musicinthemiddle

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #221 en: 11 de Agosto de 2017, 16:53:37 »
Ostias. Yo lo de la trampas sí que no lo aguanto. Eso da para otro tema   ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi 30 minutos me parecen intolerables a cualquier juego.  Cara a cara eso no se puede permitir. 

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #223 en: 11 de Agosto de 2017, 20:53:16 »
Bueno yo e jugado con personas que se han demorado media hora en su turno cronometrados me quejo pero segun ellos esta bien jugar asi pero a mi me parece una falta de respeto

Lógicamente, depende del juego, media hora de reloj para hacer tu turno jugando a La Oca, pues creo que prácticamente todos estaríamos de acuerdo que ya sobrepasa de lejos lo razonable, pero media hora a un VGA Planets o un Mediterraneum Sangrientum II, no tienes ni para empezar a planificar el turno.

Al final es una cosa que aunque creo que estamos de acuerdo en general que es una apreciación personal, creo que hay ciertos márgenes según cada juego donde una gran mayoría estaríamos de acuerdo en lo que es un tiempo razonable y lo que no, y ese tramo donde coincida la mayoría posiblemente sería el tramo razonable de tiempo para ese juego.

Sólo por curiosidad, ¿recuerdas qué juego fue ése en el que hubo personas que estuvieron 30 minutos pensando su turno?

mare nostrum en agricola y mombasa conosco personas que se demoran 15 min cronometrado yo personalmente no lo soporto por mas que lo justifiquen

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi 30 minutos me parecen intolerables a cualquier juego.  Cara a cara eso no se puede permitir.

yo tambien opino lo mismo no se como hay gente que lo apoya