logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74046 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo asemejo a alguien que está corriendo los 100 metros lisos, ve que va a ganar, pero quiere batir su propio record o incluso el record mundial y se esfuerza hasta el último momento.

Alguien que quiere batir su propio récord en los 100m cuando ya va ganando, no demorará más la competición, todo lo contrario.
No es un buen ejemplo  :)

Bueno, pues alguien que compite con otros amigos por ver quién escala más alto, y en un determinado momento sus amigos ven que ya no lo van a superar pero él ve que está a 100 metros de batir su record de altitud y decir intentar seguir escalando para ver si lo bate, alargando la escalada un rato más. :D
Eso es muy loable pero imaginate que mientras tu sigues subiendo los demas, muertos de hambre, tienen que esperarte para comer y son ya las 16 de la tarde y tu ale sigue para arriba 1 hora mas... a que a los hambrientos acabarian hasta el toto?  XD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #76 en: 25 de Abril de 2017, 13:12:17 »
Creo que se nota cuando alguien en una partida hace esto por recochineo y regocijarse en la victoria y cuando lo hace por simplemente ver cómo de bien llega a hacerlo por satisfacción personal.

Ahora ya nos desviamos mucho del tema (AP), pero lo que algunos decimos es que a veces esta "satisfacción personal" de la que hablas topa con o se interpone en el bienestar común o del rival.
Como alguien ha dicho ya, es una cuestión de empatía.
Si la partida está sentenciada a mi favor, sobretodo en un 1x1, y la cara de mi contrincante es un poema, soy el primero en proponer un reinicio. No quiero que nadie sufra jugando, estamos para pasarlo bien, todos, no uno solo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #77 en: 25 de Abril de 2017, 13:25:18 »
Creo que se nota cuando alguien en una partida hace esto por recochineo y regocijarse en la victoria y cuando lo hace por simplemente ver cómo de bien llega a hacerlo por satisfacción personal.

Ahora ya nos desviamos mucho del tema (AP), pero lo que algunos decimos es que a veces esta "satisfacción personal" de la que hablas topa con o se interpone en el bienestar común o del rival.
Como alguien ha dicho ya, es una cuestión de empatía.
Si la partida está sentenciada a mi favor, sobretodo en un 1x1, y la cara de mi contrincante es un poema, soy el primero en proponer un reinicio. No quiero que nadie sufra jugando, estamos para pasarlo bien, todos, no uno solo.

Hombre, pero ahí ya hay diferentes contextos, yo estaba en el contexto que ha explicado musicinthemiddle, donde estamos ya en el último turno y por optimizar tu jugada para intentar hacer unos puntos más, pues alargas tu turno 5 minutos más de lo normal antes de acabar la partida. Lógicamente, si tu turno se va a alargar 40 minutos mientras los demás esperan para comer, o si ves que la gente ya está seria y te ha dicho de terminar, pues el contexto ha cambiado y yo sería el primero que me sentiría incómodo (aunque tuviera ganas de ver los puntos que puedo conseguir).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #78 en: 25 de Abril de 2017, 13:29:16 »
El problema no es optimizar el ultimo turno. Es querer optimizarlos todos alargando la partida. 1 turno por lento que seas, no va a alargar drasticamente una partida, peo si cada turno estas 5 minutos... que parecen poco pero es mucho si estas mirando las musarañas... pues es un problema.

A alguno me han dado de darles un ligero capon por si se habian dormido. XD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #79 en: 25 de Abril de 2017, 13:43:14 »
El AP en partidas decididas por parte del jugador ganador roza el absurdo.

Si al final de la partida el ganador se tira 5 minutos en su última jugada para sacar 20 puntos de victoria más, en mi caso lo hará sólo porque directamente me levanto ;D Que piense esos 5 minutos en soledad a ver si le cunden ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #80 en: 25 de Abril de 2017, 13:53:53 »
Cuando te ves perdido en un juego y no quieres alargarlo más existe la opción de rendirse.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #81 en: 25 de Abril de 2017, 14:06:24 »
Cuando te ves perdido en un juego y no quieres alargarlo más existe la opción de rendirse.

Pero creo que es un detalle (por parte del que va a ganar), que no una obligación, preguntar al adversario si prefiere dejar la partida aquí o continuar. Supongo que todo depende de la confianza.

Yo hago especial hincapié en partidas 1x1 sentenciadas. En partidas con más jugadores, mientras haya pugna por alguna posición (quedar segundo o no quedar último), que la partida siga lo que haga falta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #82 en: 25 de Abril de 2017, 14:17:40 »
A mi me gusta acabar las partidas y sacar cuantos mas puntos mejor

Pero.... solo queda mi turno, voy ganando de sobra y esta clarisimo que voy a ganar.... me tiro 10 minutos disfrutando yo solo por conseguir 1 punto mas que la ultima vez?
Lo siento pero no lo compro, no pienso sacrificar la diversion del resto de jugadores por conseguir superarme en 1 punto mas

P.S. por suerte yo soy jugador rapido, pero el hecho de que me lo hagan a mi tambien me parece una falta de respeto

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #83 en: 25 de Abril de 2017, 15:49:32 »
La partida estaba ganada. Le dimos la victoria para no alargar eso de forma absurda y se nego. El resto por no levantarnos de la mesa seguimos jugando pero vamos a pasarlo bien y si en la mesa solo se lo pasa bien 1... es que algo falla.

Ya te digo que hasta su compañero cylon estaba muerto de asco.



Llegados a ese punto ya da lo mismo si tenéis o no razón: la partida no os está gustado y hay que abortar. No hay más. Incluso aunque hubiera unas objetivas posibilidades de remontar. Si de verdad la gente se está aburriendo o no está disfrutando, se para y punto.

Y, por supuesto, cuando una partida está más que finiquitada y todo el mundo coincide, yo soy de los que piensa que no tiene demasiado sentido alargar el asunto.

No obstante, insisto, jugando especialmente con "amanecer" los jugadores no pueden estar seguros al 100% de cuales son las motivaciones del lider cylon, y pueden equivocarse al pensar que el lider cylon ya tiene todo hecho cuando no es así.

gekkonidae

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #84 en: 25 de Abril de 2017, 16:18:57 »
Vaya, es untema muy jugoso. Yo juego solo asi que puedo disfrutar masticando cada opcion hasta decidirme pero es cierto que hay gente que no es que sea competitiva, es que son agonias por ser el mejor, el que mas...

¿Nadie ha inventado un metajuego para evitarlo?

Algo en plan cartas con puntos ocultos que se draftean de unos a otros de forma que no sepas quien te ha pasado la carta que pone "eres un agonias y un coñazo y como sigas asi no vuelvo a jugar contigo"

Seria mas divertido que un reloj que marque los turnos, el resto de jugadores pueden hacer su metajuego e ir leyendo las cartas en secreto para rallar al del AP y pagarle con troleo su ansia de puntos de victoria.

Por ejemplo, mientras que el tio esta pensando, los otros se van pasando un mazo y cogiendo cartas en secreto, cuando lleven varios turnos y tengan varias cartas, se las.draftean y por fin, cada uno elige una, las ponen juntas, las barajan y se las dan al tio con ap. Pierde un punto de victoria por cada carta que no lea en voz alta, las cartas llevarian textos del tipo "mi madre me cagó en vez de parirme, por eso soy un mierda"

Asi por lo menos os reis mientras el capullo siga haciendo el capullo.

Oh, se me ocurre otra muy buena " me encanta el olor a sobaco de cylon por las mañanas"
Y esta? " cuando me acuerdo de mi micropene, me quedo bloqueado en mitas de la partida".

Eso y unas cervezas tiene que ser el desñocle.
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 16:26:38 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #85 en: 25 de Abril de 2017, 16:25:54 »
Cuando te ves perdido en un juego y no quieres alargarlo más existe la opción de rendirse.

Pero creo que es un detalle (por parte del que va a ganar), que no una obligación, preguntar al adversario si prefiere dejar la partida aquí o continuar. Supongo que todo depende de la confianza.

Yo hago especial hincapié en partidas 1x1 sentenciadas. En partidas con más jugadores, mientras haya pugna por alguna posición (quedar segundo o no quedar último), que la partida siga lo que haga falta.

Es el que se ve perdido el que debe conceder la partida. El que va ganando no debe ir planteando al otro que se rinda. Es un poco vacile eso. Ninguna partida de ajedrez llega al jaque mate. Normalmente un jugador se rinde antes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #86 en: 25 de Abril de 2017, 16:39:56 »
No sé, creo que al final una misma situación puede tener diferentes lecturas. Yo cuando voy perdiendo y veo claramente que voy a perder, me gusta seguir peleando hasta el final, aunque sepa que no tengo nada que hacer. Por lo mismo, por respeto a mi rival, para que sienta su victoria como ganada a pulso y merecida. Lo de rendirme cuando veo que no tengo nada que hacer, si veo que el rival se lo está currando, es lo que considero la posible falta de respeto. A mí por lo menos me arruina una partida, si veo que mi rival decide rendirse sin llegar al final. Al Twilight Struggle he jugado como USA todas las partidas menos una, y en todas las que he jugado como USA he perdido, pero siempre he jugado hasta el final lo mejor que he podido, a pesar de ver en muchas de ellas que ya no tenía nada que hacer, y creo que mi rival ha preferido eso a que yo hubiera cogido y me hubiera rendido una vez viera que ya no podía hacer nada para ganar, como mucho para maquillar un poco mi derrota, aunque eso hubiera acortado la partida en 30 minutos.

¿Cuando un equipo de fútbol va ganando 4-0 y quedan 10 minutos para que termine el partido lo suyo sería que se rindiera y se abortara el partido, para así no hacer perder el tiempo a los que lo están viendo?

Lo dicho, creo que una misma situación puede tener varias lecturas y cada uno interpretarla a su manera, todas igual de válidas. Por lo que en estos casos, creo que lo suyo es ponerse de acuerdo antes de empezar la partida sobre qué hacer en esos casos, porque si no, algún jugador puede no disfrutar el juego (tanto el que vaya ganando como los que no).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #87 en: 25 de Abril de 2017, 16:45:16 »
¿Cuando un equipo de fútbol va ganando 4-0 y quedan 10 minutos para que termine el partido lo suyo sería que se rindiera y se abortara el partido, para así no hacer perder el tiempo a los que lo están viendo?

Yo creo que el símil es más bien cuando un equipo gana 4 a 0 al rival y se recrea en rabonas, caños gratuitos, o celebran los siguientes goles como si todos fueran decisivos. De hecho, en esos casos, el árbitro no suele añadir mucho tiempo extra porque se entiende que está de más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2017, 16:52:12 »
Cuando te ves perdido en un juego y no quieres alargarlo más existe la opción de rendirse.

Eso da para un hilo!!! ;D

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #89 en: 25 de Abril de 2017, 16:53:27 »
¿Cuando un equipo de fútbol va ganando 4-0 y quedan 10 minutos para que termine el partido lo suyo sería que se rindiera y se abortara el partido, para así no hacer perder el tiempo a los que lo están viendo?

Yo creo que el símil es más bien cuando un equipo gana 4 a 0 al rival y se recrea en rabonas, caños gratuitos, o celebran los siguientes goles como si todos fueran decisivos. De hecho, en esos casos, el árbitro no suele añadir mucho tiempo extra porque se entiende que está de más.

Ese ejemplo que pones yo lo vería más para el caso de quien se recochinea en la victoria que hablábamos antes, pero no en el de que simplemente quiere terminar la partida con el mejor marcador posible, que sería el caso del que yendo 4-0, el equipo que va ganando siga intentando meter goles, y no se limite a mover el balón atrás dejando pasar el tiempo.

Bueno, al final el tema está dando de sí, jeje, llevamos ya varias páginas, y se ve que hay opiniones en todos los sentidos.