logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74346 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2017, 17:30:25 »
Tras leeros en los dos cafés del día, de mañana y de postcomida, voy a  transmitiros mi opinión, sesgada de 7 páginas de lectura de las vuestras.

Creo, personalmente, que el AP es DAR DIGNIDAD A LA PARTIDA. Al menos esto es lo que iba a escribir en un principio cuando vi el título. Quiero decir, que cuando uno hace una parada en su propio turno, más o menos larga, con el interés de hacer la mejor jugada, está dando al rival lo mejor de si mismo, que el otro debe agradecer.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que hay gente que analiza demasiado las jugadas, hasta el punto de un ajedrecista, sobre todo teniendo en cuenta que a lo mejor no conoce el juego tan bien como un profesional del ajedrez, por lo que este análisis es especialmente largo.  A partir de este momento es cuando empiezo a dar la razón a los que dicen que el AP debería ser cuidado por cada uno: que para cada partida, para cada grupo y circunstancia hay un AP permitido, o sea, que no es lo mismo 5 minutos en un Carcassonne que 5 minutos en una partida de X-Wing o Civilization. Son juegos en que el azar y el componente humano tienen diferentes pesos, y además, se juegan en contextos diferentes: Uno de ellos cuasi-filler, para disfrutar, y el otro más para competir (generalmente).

En una competición de juegos de mesa, hay límites de tiempo, como en el ajedrez. Uno sabe que tiene un tiempo de pensar, una estrategia general que seguir y una improvisación táctica para resolver, dentro de su estrategia general, un imprevisto. Incluso, cambiar de estrategia. Pero admito que, gran parte del turno de uno mismo se juega EN EL TURNO DEL OTRO, como en el ajedrez. Se analiza al rival, sus posibles movimientos y contramovimientos dentro de una partida global, tras lo que la respuesta de uno es generalmente, rápida.

Por otro lado, entiendo lo de querer superarse, pero precisamente para eso están las competiciones, las partidas en solitario... porque cuando hay alguien enfrente, en un entrenamiento, en un partido solteros-casados, se juega por la diversión, el pique y la honrilla, y el jugar más partidas, por lo que, en mi opinión, prima más el acabar la partida que no el puntuar más... que además no es seguro. 

Por tanto, en el medio está la virtud, y en cada partida, hay una virtud diferente. Esa es mi conclusión, recalcando que el AP en una partida de nivel medio-alto en principio responde a dar dignidad al rival. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2017, 17:49:45 »
En un partido de futbol la duración es fija y hasta el último momento se supone que podrías remontar. En una partida de ajedrez la duración es variable y termina cuando uno hace jaque mate. ¿Para que vas a alargar una partida que matemáticamente está resuelta? Es perder el tiempo. Mejor se empieza otra. No hace falta llegar a la situación de jaque mate. Tumbas tu rey y listo. Todo el mundo sabe que si te queda un rey y al otro un rey y una torre has perdido. No es necesario terminar ese ritual que es puramente mecánico. Me parece el ejemplo perfecto de alargar la agonía.
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 17:53:22 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

musicinthemiddle

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2017, 19:49:47 »
Me alegra que @scherzo me entienda, la verdad.
Todos los comentarios que ha puesto los podría haber escrito yo.

Lo que yo veo es que la motivación, que va con la persona, es la que para mí diferencia la falta de respeto del puro "dar lo mejor de tí".

También entiendo que están los antagonistas de este punto (que los hay) que parece que sólo quieren hacer las partidas lo más rápidas posibles y jugar al máximo número de juegos.
Parece que cuanto más rápido juega uno, más listo es y más jugón. Y los demás son meros lacayos sin materia gris que deben responder a la orden de "es para hoy" para que el super crack en cuestión pueda seguir demostrando sus virtudes frente al resto y declararse ganador mundial de la galaxia cuando una mueca de satisfacción se dibuja en su cara pensando: "No tienes nada que hacer jeje"

Desde mi punto de vista es tan déspota el que intenta alargar la partida para agonia del resto con una motivación "incorrecta", como el "genio" de turno que parece que todos tienen que ir a su ritmo sí o sí, que si no se aburre porque la jugada esta clarísima en su súper cerebro de ordenador.

Yo, afortunadamente tengo la capacidad de jugar con o sin AP dependiendo del momento. Es decir, elijo si pararme a pensarlo o no.
Pero dada la situación de haberme tomado mi tiempo en diferentes ocasiones en los últimos turnos, soy capaz de ponerme en la piel del que lo hace constantemente y entiendo que la persona o ciertas personas tienen más ap que otras. Y hay que respetarlo, creo yo.  Pero siempre dependiendo de la motivación.

Igual tiene AP porque la persona no es Einstein, igual es porque quiere hacerlo lo mejor posible... O incluso la persona que va perdiendo también lo tiene...mil casos.
Igual en 5 partidas ya ha interiorizado las mecánicas y desaparece gran parte del problema, o igual no.
O igual es una persona que no aprovecha los turnos de los otros para ir pensando o está distraído y el entreturno se hace eterno (y encima preguntan con dos cojones: qué has movido?)
Se está hablando mucho del caso de ir ganando y el recochineo. Pero como han comentando, y es mi caso, me la pela completamente si voy ganando o perdiendo. Me gusta hacerlo lo mejor que pueda y saber dónde mejorar en la siguiente partida, sin más.

En resumen creo que la motivación marca la falta de respeto y define la línea entre lo que es lógico hacer y lo que no según las circunstancias.
Yo sé perfectamente cuándo y con quién puedo hacerlo, pero hay que entender que hay gente que no puede elegir: ¿los marginamos por tener taras y los recluimos en la habitación oscura?

Se habla del aburrimiento de sufrir el AP de otro y no jugar con él, pero no del mal rato que puede pasar cierta gente cuando sufre el "cagaprisismo" que seguro también se da en determinadas ocasiones y que no le queden ganas de volver a jugar con prisa para un rato de relax que tiene.

Límite de caracteres máximos alcanzados... Perdón el tochaco ;D

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2017, 21:23:45 »
Me alegra que @scherzo me entienda, la verdad.
Todos los comentarios que ha puesto los podría haber escrito yo.

Ánimo, no estamos solos, jeje.

También entiendo que están los antagonistas de este punto (que los hay) que parece que sólo quieren hacer las partidas lo más rápidas posibles y jugar al máximo número de juegos.

Sobre este tema en varias ocasiones he tenido alguna conversación con un amigo, que a veces me da la sensación que hay personas que prefieren jugar dos juegos de 1 hora que un juego de 2 horas simplemente basándose en que de la primera forma han jugado a dos juegos y no a uno, como si el entretenimiento con los juegos fuera algo matemático. Pienso que cada juego transmite sensaciones diferentes, y por ejemplo, un juego de colocación de trabajadores de dos horas posiblemente no te va a transmitir las mismas sensaciones que otro juego también de colocación de trabajadores pero cuyas partidas sólo duren media hora, por lo que no lo veo algo "canjeable", el decir "en lugar de jugar una partida a ése de dos horas, juego a este otro cuatro partidas de media hora" . Conste que cada uno es libre de decidir en lo que prefiere dedicar su tiempo, simplemente comento que es una forma de pensar que no termino de comprender. Siguiendo con los símiles, para mí es como decir que prefiero ver dos pelis de una hora antes que una de dos horas simplemente porque así he visto dos pelis en lugar de una.

Se habla del aburrimiento de sufrir el AP de otro y no jugar con él, pero no del mal rato que puede pasar cierta gente cuando sufre el "cagaprisismo" que seguro también se da en determinadas ocasiones y que no le queden ganas de volver a jugar con prisa para un rato de relax que tiene.

Cuando he jugado partidas donde había algún cagaprisas, se han dado en bastantes ocasiones errores en los jugadores que claramente han sido motivados por esas prisas, y a mí la verdad es que eso me arruina una partida, porque siento que de no haber tenido ese factor prisas, esa personas (o yo mismo) no habrían cometido ese error, muchas veces clave para el devenir del resto de la partida. Lógicamente me refiero en contextos donde el factor tiempo no es un condicionante, si estás en un torneo, o te tienes que ir a una determinada hora y tienes el tiempo muy justo y tienes que cortar la partida vaya como vaya, etc., pues estaríamos en otro contexto.

Pero bueno, al final parece claro que en el hilo se han visto los dos puntos de vista contrapuestos, tanto el que siente que su partida se ha arruinado por la lentitud de otro u otros jugadores, y quienes las ven arruinadas por algún meteprisas. Posiblemente como ha comentado Nenva, quizá la virtud está en el término medio, que los que saben que suelen ser lentos intenten tardar un poco menos, y los cagaprisas, intenten serlo menos. O en su defecto, las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, y que se monten partidas acordes a cada gusto. :)

Personalmente los juegos los tengo como una afición con la que pasar un rato tranquilo, y me gusta jugarlos relajadamente, pensando las cosas (para mí la diversión del juego está en el hecho de pensar mis jugadas e intentar ver diferentes opciones, el ganar o perder es una consecuencia de ellas, no mi meta última al jugar, por eso si me meten prisa y por ello me equivoco o no hago la jugada que me habría gustado, siento que ese resultado es en parte ajeno a mí, porque he sido presionado a hacer algo que posiblemente no habría hecho de no haber tenido esa presión). Para el estrés ya tengo el trabajo y la vida diaria, quizá por eso me inclino más hacia el lado afín de los jugadores que se toman también las cosas con tranquilidad y mientras se lo están pasando bien, me da igual si la partida dura una hora o cuatro. Pero bueno, entiendo que no todo el mundo tenga el mismo punto de vista, de ahí el intentar encontrar el equilibrio cuando en una partida coinciden de ambos lados.

Karinsky

Cuando te ves perdido en un juego y no quieres alargarlo más existe la opción de rendirse.

Eso da para un hilo!!! ;D
"Cuando sabes que no puedes ganar... ¿te rindes o juegas que todos pierdan?"
Me suena que de eso ya se habla en el hilo de la ética en Dead of Winter
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2017, 23:13:08 »
El AP a veces sí que es una falta de respeto a los demás. Como lo es el uso abusivo del móvil, los malos modos en la mesa etc, pero a lo que vamos:

Está claro que no todo el mundo es igual y hay que ser flexible, pero hay situaciones demasiado extremas que caen en el agravio.

Una partida completa al Hannibal con gente bregada dura 3:30'; yo sufrí una con el típico aquejado de AP que justo a la mitad de ella, ya llevábamos 4:10', eran las 23:15 horas y a aquel ritmo hubiéramos acabado a las 3 y media de la madrugada, de forma que me rendí y me marché a casa pues tenía hambre y sueño.
Lo que no puede ser es que yo juegue una hora y el otro tipo más de tres, se juntan dos como él y necesitarían de 12 a 13 horas para acabar una partida a un juego que está diseñado para finiquitarlo en una sentada.

Y menciono al Hannibal porque es el juego que mejor controlo, pero lo mismo vale para cualquier otro mínimamente reflexivo, te caen en la mesa un par de "indecisos" de ese calibre y no acabas la partida antes de tener que irte a comer o a cenar.

Nunca más volví a jugar con él a ningún juego medio o largo, y le dije educadamente la razón. Hay personas que son muy indecisas por naturaleza  y en mi opinión, deberían asumir que los juegos sesudos o medianamente largos no son para ellos. También existen los juegos rápidos y con pocas decisiones a tomar.

Esto es como hacer una marcha por la montaña con un grupo de amigos y cuando ellos llevan recorridos 3 km a ritmo medio tú vas aún por el primer km retrasando a todo el grupo. Deberías asumir que la montaña no es lo tuyo o buscarte otro grupo que vaya a tu mismo ritmo.

Yo salía a correr con un grupo de conocidos del gimnasio, pero desde que empecé a padecer problemas de asma y de reumatismo dejé de ir, pues los retrasaba y hay otros deportes menos exigentes para practicar.

Si algún día me da un parálisis cerebral y soy incapaz de terminar un Hannibal en 4 horas o un Caylus en 2, pues dejaré los juegos o me dedicaré a La Oca y similares. Será por juegos...

Acepto que si yo tardo de media 1 minuto en mi turno, otra persona invierta minuto y medio, es de sentido común, pero cuando me tardan del doble en adelante de lo que yo invierto en cada turno, -y no creo ser un "cagaprisas"-pues declino educadamente volver a jugar con ellos y tan amigos.

Salud.
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #96 en: 26 de Abril de 2017, 08:23:45 »
es que el cagaprisismo tambien me aprece falta de respeto, es la otra cara de la moneda... y podriamos habalr sobre ello tambien

Sobre lo de preferir 2 juegos de 1 hora a 1 de 2 horas.... la diversion no esta en jugar mas o menos, sino en disfrutar de lo que se juega. No dan las mismas sensaciones un Die Macher que un Castillos de Borgoña, mientras que en lo que dura un Die Macher te puedes jugar tranquilamente 3 Castillos.... yo preferire mil veces el Die Macher.
La cuestion no es jugar mas, sino jugar bien y respetar lo que hay. Si tu disfrutas jugando 5 horas al Terra Mystica, mucha gente no lo hace mas de 2 horas y ahi ya hay un problema.

Y te voy a poner 2 ejemplos de finales de partida:
.- Tikal, 28 minutos de reloj tardo el ultimo jugador en hacer su movimiento. Solo quedaba el y se analizo TODOS los movimientos, queria quedar lo mejor posible. Te aprece que el resto de juagdores disfrutaron esos 28 minutos?
.- 18XX, casi una hora tardo el ultimo turno en una partida a 6 jugadores cuando 2 se estaban pegando por 10 puntos (en un juego que con 7.000 puntos se acabo ultimo). Te aprece que el resto de jugadores disfrutaron la partida?

Ese es el punto al que voy, jugar es un acto social (el reto del juego tambien es importante, pero lo mas importante es con quien juegas), si no se respeta o no se piensa en los demas cuando se esta jugando, ahi falla algo. Si tu disfrutas tardando 15 minutos en tu ultimo turno cuando ya esta todo decidido y los demas ya estan mirando el movil (esto da para otro debate si hace falta) o hablando del partido de futbol o de cualquier otra cosa, o mirandote con cara de odio, no me da a mi la sensacion de que lo esten disfrutando como tu (al igual que el tio que esta metiendo prisa a todas horas no hace que los demas disfruten).
Lo importante de un juego es disfrutar todos, si solo va a disfrutar uno hay grandisimos juegos en solitario. Y sino esta la opcion de jugar online por turnos, donde puedes pensar todo lo que quieras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #97 en: 26 de Abril de 2017, 08:44:24 »
Tirarse 5, 10, 15 minutos pensando tu última jugada para rascar unos pocos puntos más es llevar al extremo la famosa frase atribuida a Knizia de "When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning". Yo si está en juego una posición o, sobre todo, la victoria sí que puedo pararme un poco más. Pero si veo que no consigo dar con la forma de ganar esa posición en un tiempo "razonable", lo dejo y hago la mejor jugada que tenga en la cabeza. Y en mitad de ese proceso les pido perdón a los demás por estar tardando más de lo que acostumbro.

En general soy un jugador rápido y disfruto más si los demás también son ágiles. Pero oye, tengo una amiga que sufre AP y la dejamos sentarse a la mesa y todo  :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
es que el cagaprisismo tambien me aprece falta de respeto, es la otra cara de la moneda... y podriamos habalr sobre ello tambien

Sobre lo de preferir 2 juegos de 1 hora a 1 de 2 horas.... la diversion no esta en jugar mas o menos, sino en disfrutar de lo que se juega. No dan las mismas sensaciones un Die Macher que un Castillos de Borgoña, mientras que en lo que dura un Die Macher te puedes jugar tranquilamente 3 Castillos.... yo preferire mil veces el Die Macher.
La cuestion no es jugar mas, sino jugar bien y respetar lo que hay. Si tu disfrutas jugando 5 horas al Terra Mystica, mucha gente no lo hace mas de 2 horas y ahi ya hay un problema.

Y te voy a poner 2 ejemplos de finales de partida:
.- Tikal, 28 minutos de reloj tardo el ultimo jugador en hacer su movimiento. Solo quedaba el y se analizo TODOS los movimientos, queria quedar lo mejor posible. Te aprece que el resto de juagdores disfrutaron esos 28 minutos?
.- 18XX, casi una hora tardo el ultimo turno en una partida a 6 jugadores cuando 2 se estaban pegando por 10 puntos (en un juego que con 7.000 puntos se acabo ultimo). Te aprece que el resto de jugadores disfrutaron la partida?

Ese es el punto al que voy, jugar es un acto social (el reto del juego tambien es importante, pero lo mas importante es con quien juegas), si no se respeta o no se piensa en los demas cuando se esta jugando, ahi falla algo. Si tu disfrutas tardando 15 minutos en tu ultimo turno cuando ya esta todo decidido y los demas ya estan mirando el movil (esto da para otro debate si hace falta) o hablando del partido de futbol o de cualquier otra cosa, o mirandote con cara de odio, no me da a mi la sensacion de que lo esten disfrutando como tu (al igual que el tio que esta metiendo prisa a todas horas no hace que los demas disfruten).
Lo importante de un juego es disfrutar todos, si solo va a disfrutar uno hay grandisimos juegos en solitario. Y sino esta la opcion de jugar online por turnos, donde puedes pensar todo lo que quieras
Nunca mas volvere.a decirle al de mi grupo que tiene AP.

28 minutos? 1 hora? Yo te aseguro que no lo aguanto. Tamos locos???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #99 en: 26 de Abril de 2017, 09:18:39 »
Joder........... eso es AP extremo... santa paciencia tuvisteis.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A menos que Gixmo este escribiendo desde el trullo tras asesinato con caja de carton en esofago. pero debe estar a punto de salir porque el AP extremo es un atenuante clarisimo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #101 en: 26 de Abril de 2017, 10:13:53 »
al ser el ultimo turno nos habiamos largado todos (en ambos casos) y la gente se habia quedado sola delante del tablero
Si, los demas nos estabamos divirtiendo... en otro lado

Ese es el punto que quiero resaltar, yo juego a ganar, me gusta conseguir lo maximo posible, pero si eso supone que solo me divierto yo... no lo veo factible, digamos que mi ego y disfrute de haber conseguido una maxima puntuacion queda por debajo del disfrute de pasarmelo bien con los colegas

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #102 en: 26 de Abril de 2017, 10:32:42 »
al ser el ultimo turno nos habiamos largado todos (en ambos casos) y la gente se habia quedado sola delante del tablero
Si, los demas nos estabamos divirtiendo... en otro lado

Ese es el punto que quiero resaltar, yo juego a ganar, me gusta conseguir lo maximo posible, pero si eso supone que solo me divierto yo... no lo veo factible, digamos que mi ego y disfrute de haber conseguido una maxima puntuacion queda por debajo del disfrute de pasarmelo bien con los colegas

Estoy de acuerdo, jugamos para divertirnos todos, pero estamos presuponiendo que los que están esperando a que termine su turno se están aburriendo, y no tiene por qué ser el caso. Cuando juego, mientras los demás hacen sus turnos lo considero parte del juego y me entretengo también mientras hacen sus acciones, ya sea pensando qué voy a hacer yo o qué haría si fuera él, y no me molesta esperar mientras el resto hacen su turno al igual que ellos han esperado mientras yo hacía el mío, y si bien hacer esperar a los demás demasiado podría no ser respetuoso, dejar en la mesa colgado al que está haciendo su turno no lo veo mucho más respetuoso.

Lógicamente, todo dentro de un plazo razonable, si llevamos al extremo las esperas, pues nos salimos de lo razonable. El problema es que lo razonable depende de cada uno, y para uno 5 minutos puede ser razonable, pero para otro pueden serlo 15 minutos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #103 en: 26 de Abril de 2017, 10:39:04 »
exacto, y ahi esta el tema... puede que para uno 5 minutos sea lo normal, pero para otro no y entonces ya no se divierten los dos de la misma manera.
Venga, vamos con mas ejemplos, pongamos una partida a 5 jugadores, juego de dificultad media pero con suficientes decisiones (no quiero decir ningun nombre), 3 jugadores tardan menos de 1 minuto por turno, otro tarda poco mas de un minuto y otro tarda 5 minutos...
Conclusion, una partida de 90 minutos se convierte en una de 3 horas...

Mi respuesta? si, yo me divierto en los entreturnos, pero porque estamos hablando de otra cosa, como lo podriamos estar haciendo tomando una cerveza.
Tolero que la gente no juegue rapido, eso no me parece ninguna falta de respeto, pero el AP procuro salir corriendo o no juego segun que juegos

P.S. de todas formas mis ejemplos iban al ultimo turno, no a durante la partida
P.S.2 y siempre hay que ver cada caso por separado, yo me estoy yendo a cosas generales... seria muy complicado definir todos los casos en un hilo, menos aun en un mensaje

Cristina047

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #104 en: 26 de Abril de 2017, 10:41:27 »
al ser el ultimo turno nos habiamos largado todos (en ambos casos) y la gente se habia quedado sola delante del tablero
Si, los demas nos estabamos divirtiendo... en otro lado

Ese es el punto que quiero resaltar, yo juego a ganar, me gusta conseguir lo maximo posible, pero si eso supone que solo me divierto yo... no lo veo factible, digamos que mi ego y disfrute de haber conseguido una maxima puntuacion queda por debajo del disfrute de pasarmelo bien con los colegas

''Chapeau'', la verdad es que lo veo totalmente así, hay que dar lo mejor de cada uno, pero siempre tratando de que todos nos lo pasemos bien, para mi están por delante los amigos.

¿Que hay algún lento que no se da cuenta de eso? Bueno, pues si es por novato se le perdona y se le ayuda, si es por analista, sin meter prisas, se le explica que lo mismo se lo está tomando demasiado en serio, que lo entiende bien, que no lo entiende y sigue haciendo lo mismo, bueno...Pues en su conciencia quedará haber hecho que nos aburramos como ostras  ;D ;D y la próxima vez lo mismo no nos apetece jugar a ciertos juegos con esa persona, siempre se le puede volver a explicar el motivo... Pero para mi, sigue siendo lo mas importante la amistad, pasarlo bien, reírnos y si es con un juego en la mesa, pues mejor que mejor!