logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73839 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #165 en: 03 de Mayo de 2017, 03:29:06 »
Lo del DGT Cube lo acabo de ver y es un invento, ¿tiene cuenta regresiva que se actualiza cada turno?, es decir, ¿cada turno por jugador tiene 3 minutos y cuando cambia de jugador la próxima vez que le toque van a ser los mismos 3 minutos?.

Y sí me parece un falta de respeto porque esa es la primera ficha de muchas otras que no se tienen por qué dar si fueran personas no tan perfeccionistas o por lo que sea vamos

Nosotros pues depende, si es un juego de eliminación lo primero que hacemos es todos a por el que tiene AP, utilizo AP porque es como lo llamais, en mi grupo se llama el corto o el tontito, el que no le llega para pasar el día sin siesta, etc, somos muy simpáticos aunque somos todos universitarios según nuestros títulos, después del set up inicial necesario nos ponemos a jugar como dios manda, es decir, sin la rémora ya fastidiando. Cuando ya sabemos que viene uno de esto pues normalmente sacamos un filler de eliminación, rápido de jugar y de eliminar y evita cabreos además de que huele menos.

Si no es de eliminación pues cortitos, de una hora más o menos y donde se juegue el turno conjuntamente.

En el peor de los casos que haya una mosca cojonera que quiera un juego duro pues después, al que lo propuso, se le machaca hasta la próxima sesión de juego dándole la vara para que no vuelva a joder al resto diciendo tonterías

Puede sonar todo esto muy nazi pero la otra opción es mucho peor porque son mentar a la madre, hacer críticas constructivas sobre la solicitud de las necesarias ayudas sociales a personas con diversidad cognitiva e incluso añadidos de prefijos como ex a nombres comunes como amigo, cosas que ya se han dado, también una vez evitamos llegar a las manos en una rol y enseñadas de chorra con posterior amenazas y portazos, por lo que yo lo tengo claro:

Conclusión del Dr. JC Denton: queridos amigos, si os toca las pelotas jugar con gente maja pero más tonta que las piedras, hay muchas actividades en la vida para hacer junto a esas personas o mejor aún, otras personas, como para cabrearse y perder tu tiempo, vete a un bar, socializa, haz deporte, ayudale a rellenar la solicitud para la paguita que se merece, etc.

PS: está escrito en tono de coña pero los casos concretos no lo son, los he visto y desde el punto de vista del jugador sin AP, sufrido, del otro lado solo una vez y es la parte que corresponde a examigo.

PS2: yo os leo y me parecéis todos unos lords comparados con lo que yo he vivido, más visceral desde luego pero las cosas claras, a la cara y aunque desde fuera os pueda parecer más bestia, mi experiencia es que a la postre es más sano, todos sabemos a qué a tenernos y tonterías las justas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #166 en: 03 de Mayo de 2017, 08:32:40 »
hombre, creo que comparar "tontitos" con el AP no es precisamente lo que venimos haciendo en el hilo, precisamente el que tiene AP no tiene por que ser "tontito"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #167 en: 03 de Mayo de 2017, 08:55:04 »
hombre, creo que comparar "tontitos" con el AP no es precisamente lo que venimos haciendo en el hilo, precisamente el que tiene AP no tiene por que ser "tontito"

La persona con el mayor AP que he conocido en la vida fue 2º de España en su promoción de Física y es profesor titular de Física en la Uni. De tonto no tenía un pelo, pero claro, se pasaba todo el rato analizando cada posible jugada. Solía ganar, sí. Aunque tenía su talón de aquiles  ;D

Yo, si podía, intentaba jugar dos o tres partidas al mismo tiempo  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #168 en: 03 de Mayo de 2017, 09:07:07 »
La persona con el mayor AP que he conocido en la vida fue 2º de España en su promoción de Física y es profesor titular de Física en la Uni.

Un físico teórico, seguro...  ;)

Los experimentales somos más intuitivos!

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #169 en: 03 de Mayo de 2017, 09:49:39 »
hombre, creo que comparar "tontitos" con el AP no es precisamente lo que venimos haciendo en el hilo, precisamente el que tiene AP no tiene por que ser "tontito"

Algunas de las personas que conozco que sufren (más o menos) de exceso de análisis, son de las más inteligentes que conozco. Precisamente creo que por ese motivo sufren de cierto AP, porque les gusta analizarlo todo y es parte de su disfrute en el juego, por lo que se les podrá etiquetar de otras cosas, pero de tontos creo que no.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #170 en: 03 de Mayo de 2017, 09:56:06 »
Yo lo tengo, el DGT Cube, y para nosotros es fundamental para poder "presionar" al jugador AP de turno. Gracias al reloj nuestra experiencia de juego ha mejorado mucho haciendo jugables juegos insufribles. A pesar de todo pasan cosas como éstas:

Great Western Trail a 4 jugadores:
Jugador 1 53 minutos
Jugador 2 49 minutos
Jugador 3 32 minutos
Jugador 4 26 minutos

Se usó el reloj pero no se dio la caña habitual y este fue el resultado. Algo divertido se convierte en un coñazo. Entiendo que haya gente que tarde más que los demás, yo no soy un jugador especialmente rápido, pero esto no es razonable en absoluto.

No he jugado al juego que comentas, pero quería comentar que no todos los juegos son "equilibrados" en cuanto al tiempo a dedicar en tu turno (no sé si es el caso del Great Western Trail ya que no lo he probado), y por tanto los tiempos acumulados por jugador no siempre hacen justicia en este sentido. Me explico, hay juegos donde efectivamente las cosas a pensar o analizar son similares para todos los jugadores, en esos juegos una diferencia de tiempo grande sí que puede ser señal de cierta AP. Pero hay otros juegos donde a medida que avanza la partida, ciertos jugadores tienen más cosas en las que pensar que otros, por ejemplo un juego de conquista donde un jugador tenga 20 ejércitos y 5 ciudades que gestionar y otro sólo tenga 3 tropas y 1 ciudad, lógicamente no va a requerir el mismo tiempo pensar las acciones con uno u otro bando. No sé si me explico... por eso los tiempos por jugador están bien (de hecho es un parámetro que gusta anotar), pero siempre en el contexto de cada juego concreto para que tengan sentido, ya que no siempre una diferencia grande de tiempos es señal de AP.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #171 en: 03 de Mayo de 2017, 10:02:24 »

Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)


Hombre, no lo he controlado con un cronómetro pero, partidas con personas con estos tiempos de espera que describís para decidir un turno de juego , jamás. Y son muchas partidas a mis espaldas, incluidas jornadas lúdicas...debo ser un tipo afortunado, jugando con extraterrestres ;D

Pues eres muy pero que muy afortunado. Yo.encuentro gente así en más de la mitad de mis partdias :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #172 en: 03 de Mayo de 2017, 11:01:50 »
Hombre, no lo he controlado con un cronómetro pero, partidas con personas con estos tiempos de espera que describís para decidir un turno de juego , jamás. Y son muchas partidas a mis espaldas, incluidas jornadas lúdicas...debo ser un tipo afortunado, jugando con extraterrestres ;D

Pues eres muy pero que muy afortunado. Yo.encuentro gente así en más de la mitad de mis partdias :(

¿Y no será como lo del chiste del conductor suicida? :D

Uno que va por una autopista a gran velocidad y escucha en la radio:
- Atención, hay un kamikaze en la autopista conduciendo en dirección contraria….
Y el conductor responde:
-… ¿uno?… ¡¡hay montones!!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #173 en: 03 de Mayo de 2017, 17:12:04 »
En el ajedrez se dice que "el tiempo también juega", en referencia a que además de efectuar mejores jugadas hay que ejecutarlas dentro de un límite de tiempo.

Por ello en los clubs de ajedrez se usa siempre un reloj incluso en las partidas informales, al final te acostumbras y se evitan todos los problemas que están saliendo en el presente hilo.

No obstante los jugadores de eurogueims/chorrijuegos/wargueims y similares no están acostumbrados al uso de un reloj y la mayoría se niegan a utilizar uno. También hay que señalar que algunos juegos no son muy adecuados para este tipo de control al tener fases simultáneas.

Me agrada un ingenio como el DGT Cube, pero no voy a gastarme 40€ o más en un trasto al cual sé que después no voy a utilizar. La solución ya la hemos señalado, no maniobrar juegos sesudos y largos con personas indecisas/perfeccionistas que causan parálisis, no lo pueden o no quieren evitarlo. Con ellos chorrijuegos o nada.

Salud
Semper fidelis

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo de 2017, 19:16:56 »

Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)


Hombre, no lo he controlado con un cronómetro pero, partidas con personas con estos tiempos de espera que describís para decidir un turno de juego , jamás. Y son muchas partidas a mis espaldas, incluidas jornadas lúdicas...debo ser un tipo afortunado, jugando con extraterrestres ;D

Pues eres muy pero que muy afortunado. Yo.encuentro gente así en más de la mitad de mis partdias :(
Será eso pués...lo que si he visto muchas veces, incluido yo, es una ronda  o turno de puntuación internedia, un turno importante o una ronda final de una partida, donde algún jugador se ha podido tirar 5 o 6 minutos en decidir su jugada pero eso lo encuentro normal, es una excepción lógica y puntual en el desarrollo de una partida, según el juego que estés jugando.

microfono2es

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #175 en: 03 de Mayo de 2017, 21:19:05 »
No he jugado al juego que comentas, pero quería comentar que no todos los juegos son "equilibrados" en cuanto al tiempo a dedicar en tu turno (no sé si es el caso del Great Western Trail ya que no lo he probado), y por tanto los tiempos acumulados por jugador no siempre hacen justicia en este sentido. Me explico, hay juegos donde efectivamente las cosas a pensar o analizar son similares para todos los jugadores, en esos juegos una diferencia de tiempo grande sí que puede ser señal de cierta AP. Pero hay otros juegos donde a medida que avanza la partida, ciertos jugadores tienen más cosas en las que pensar que otros, por ejemplo un juego de conquista donde un jugador tenga 20 ejércitos y 5 ciudades que gestionar y otro sólo tenga 3 tropas y 1 ciudad, lógicamente no va a requerir el mismo tiempo pensar las acciones con uno u otro bando. No sé si me explico... por eso los tiempos por jugador están bien (de hecho es un parámetro que gusta anotar), pero siempre en el contexto de cada juego concreto para que tengan sentido, ya que no siempre una diferencia grande de tiempos es señal de AP.
En este juego se juega una acción por turno y las acciones disponibles son prácticamente las mismas para todos los jugadores. Se puede comprender que un jugador tarde más, yo suelo tardar más, pero no que duplique el tiempo de otro.

Javi

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #176 en: 03 de Mayo de 2017, 22:25:30 »
Hola malas gentes con genitales de madera.

Hace unos días sufrí una de las experiencias más desagradables de mi vida jugona, y fue a causa de un compañero de trabajo indeciso hasta el extremo.

Sobra decir que es una persona excelente y buen amigo, pero era la primera vez que jugaba con él y su mujer (junto conmigo y la mía) y resultó (sobre todo para mí) un completo desastre a causa de su forma de plantear el juego.

Ambas parejas tenemos bebés y el tiempo de juego podéis imaginar que es reducido (cuando duermen) y en nuestra quedada decidí llevar el Camel Up por si se juntaban los astros y podíamos jugar, y así fue.

Señores, estamos hablando de Camel Up, un filler cuyo única estrategia es rezar a Dios porque salgan los dados que necesitas ;D, pero no, para él cada decisión debía ser meditada durante largo tiempo, las reculadas eran constantes y aunque entre risas, por dentro yo estaba bastante molesto.

Finalmente, lo que podría haber sido una experiencia satisfactoria de juego se quedó a medias para atender a los bebés.

¿Consideráis como yo al AP constante una falta de respeto al resto de la mesa? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Yo cada vez tengo menos paciencia con el AP en juegos sencillos. Entiendo que el que tiene AP no se da cuenta, pero cuando se le dice a alguien ese tendría que esforzarse en disminuirlo.
Yo soy un buen ejemplo de que cuando empece, hará dos años, tenia un AP importante y poco a poco (con esfuerzo y una idea de si no pienso nada pues la primera opción que vea) me lo he ido quitando hasta el punto que me doy cuenta que suelo ser de los más rápidos de mi grupo (no siempre por eso, si me pilla un día de dolor de cabeza...).

No suelo tener problema con el AP de los otros más que en los cooperativos en los que alguien del grupo siempre sobreanaliza una situación innecesariamente o cuando alguien no entiende el pq los demás dicen de hacer algo y hay que perder 5 minutos explicándoselo (prefiero que esa persona se equivoque y perder que tener que perder el ritmo de juego, pierde la gracia como si fuese el explicar un chiste)

PD: El truco para evitar el AP es tener 2 o 3 acciones que quieres realizar previopensadas en los turnos de los otros y con una clara preferencia (rollo, si Marcos ataca a Luis yo atacare a la zona más floja de Juan que estén todos desgatados   o  como si esta libre esa posición pondré mi trabajador, sino en esa otra y sino en la otra). Y a medida que las acciones de los otros  quitan las acciones que pensabas pues generas otras y las vas organizando por orden de preferencia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #177 en: 04 de Mayo de 2017, 09:01:08 »
En el ajedrez se dice que "el tiempo también juega", en referencia a que además de efectuar mejores jugadas hay que ejecutarlas dentro de un límite de tiempo.

Por ello en los clubs de ajedrez se usa siempre un reloj incluso en las partidas informales, al final te acostumbras y se evitan todos los problemas que están saliendo en el presente hilo.

No obstante los jugadores de eurogueims/chorrijuegos/wargueims y similares no están acostumbrados al uso de un reloj y la mayoría se niegan a utilizar uno. También hay que señalar que algunos juegos no son muy adecuados para este tipo de control al tener fases simultáneas.

Me agrada un ingenio como el DGT Cube, pero no voy a gastarme 40€ o más en un trasto al cual sé que después no voy a utilizar. La solución ya la hemos señalado, no maniobrar juegos sesudos y largos con personas indecisas/perfeccionistas que causan parálisis, no lo pueden o no quieren evitarlo. Con ellos chorrijuegos o nada.

Salud

y volvemos al Ajedrez.... el problema es que en los juegos a los que le estamos dando, el tiempo no es ningun recurso ni elemento a tener en cuenta para la victoria, por lo tanto no podemos hacer esa comparativa.
Ademas que no es lo mismo un club de ajedrez que un club de juegos, otra cosa es que fuese un club de Carcassonne, entonces ya podriamos habalr del tema

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #178 en: 04 de Mayo de 2017, 19:43:05 »
Pues yo sí creo que en los juegos más sesudos -Agrícola, Caylus, los de Feld etc- el tiempo sí que es un recurso que debería ser muy tenido en cuenta para la victoria, pero por costumbre social no se tiene en cuenta.

Puestos a medir el mayor rendimiento intelectual a una partida del Tigris&Eufrates por ejemplo -juego sin azar- si el que la ha ganado ha empleado 1 hora de tiempo y los otros tres jugadores han empleado 1/2 hora no diría yo que el ganador es el que mejor domina el juego...

Y sirva añadir que servidor prefiere los juegos con azar que permitan jugadas intuitivas sin romperse demasiado la cabeza y que además permiten que los más tontos ganemos de vez en cuando.

Pero el problema persiste en que hay "indecisos natos" que te paralizan hasta los juegos tipo tira-dados. Por ello soy partidario de usar un reloj, aunque como la mayoría no lo desean pues me adapto pero vetando a los "indecisos-perfeccionistas" a todo lo que no sea un chorrijuego o un juego en tiempo real.

Salud
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #179 en: 05 de Mayo de 2017, 08:53:17 »
esa parte no te la discuto, que el tiempo deberia de ser un recurso? me aprece mas que aceptable, pero ahora mismo no lo es...por eso lo descarto

A mi me gustan sin azar, si hay algo de azar no pasa nada mientras que no me afecte a la victoria (vamos que no gane alguien por haber robado una carta), y si tienen mucho azar que sean de duracion adecuada

Y ademas soy un jugador rapido, y juego siempre por intuicion, tengo mis ideas de jugada en la cabeza y hago el mejor movimiento que creo en ese momento para mi partida, sin gastar mas tiempo del necesario por disfrutar de la partida

Y el ultimo parrafo... que decirte... tienes mas razon que un santo  :)