logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74059 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues mira, cinco horas no, pero la penúltima partida al Twilight Struggle fueron más de cuatro horas. Es cierto que el otro era novato, le aconsejé que llevara a la URSS, yo intenté no apretar (y me comí Blockage sabiendo que el soviético la tenía en la mano) y nos fuimos al turno 10. No llegamos a puntuar porque con su última carta me dió los puntos que me faltaban para ganar. Pero lento lento. Lento para decidir la carta a jugar y lento para decidir cada país en el que actuar.

A la semana siguiente repetimos con los mismos roles y ahí ya fui a degüello y conseguí ganarle en el turno 5. Eso sí, dos horas nos costó llegar allí.

De las más de seis horas de Twilight Struggle con esta persona, yo habré jugado una, si llega.

Cuando enseño a alguien a jugar a TS, le doy USA y en una hora, dos como mucho hemos terminado xD.

No, en serio, es mejor que el jugador experimentado lleve USSR y que lleve el ritmo de la partida. Así el novato entiende el juego más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues mira, cinco horas no, pero la penúltima partida al Twilight Struggle fueron más de cuatro horas. Es cierto que el otro era novato, le aconsejé que llevara a la URSS, yo intenté no apretar (y me comí Blockage sabiendo que el soviético la tenía en la mano) y nos fuimos al turno 10. No llegamos a puntuar porque con su última carta me dió los puntos que me faltaban para ganar. Pero lento lento. Lento para decidir la carta a jugar y lento para decidir cada país en el que actuar.

A la semana siguiente repetimos con los mismos roles y ahí ya fui a degüello y conseguí ganarle en el turno 5. Eso sí, dos horas nos costó llegar allí.

De las más de seis horas de Twilight Struggle con esta persona, yo habré jugado una, si llega.

Cuando enseño a alguien a jugar a TS, le doy USA y en una hora, dos como mucho hemos terminado xD.

No, en serio, es mejor que el jugador experimentado lleve USSR y que lleve el ritmo de la partida. Así el novato entiende el juego más rápido.

Puede ser, me lo apunto para la próxima.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #242 en: 23 de Julio de 2018, 14:26:19 »
A mi el AP no me gusta, pero de ahí a ser una falta de respeto... Una manera fácil de evitarlo es con un reloj de arena.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #243 en: 23 de Julio de 2018, 14:45:09 »
A mi el AP no me gusta, pero de ahí a ser una falta de respeto... Una manera fácil de evitarlo es con un reloj de arena.
Mi experiencia con los relojes de arena no puede ser peor. Ponen más nervioso al lento porque no hace más que mirarlo, sudar y distraerse. Y al final se acaba el tiempo y no ha tomado una decisión, con lo cual tienes que seguir dejándole pensar... porque tampoco lo vas a matar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #244 en: 23 de Julio de 2018, 14:49:35 »
A mi el AP no me gusta, pero de ahí a ser una falta de respeto... Una manera fácil de evitarlo es con un reloj de arena.

Depende del grado supongo. Si una partida entre 4 jugadores dura 3 horas y 2 de esas horas las ha consumido un solo jugador (estoy poniendo un caso extremo), a mí me parece una falta de respeto. Si alguien se toma 5 minutos más para un turno delicado, me parece normal.

Creo que la solución pasa más por la empatía y la actitud.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #245 en: 23 de Julio de 2018, 15:11:07 »
Por experiencia propia el AP tiene difícil y fácil solución.
Fácil porqué la persona que lo tiene, sólo debe empezar la partida concienciado a jugar rápido, dando importancia mínima a ganar o hacerlo bien.
Difícil porqué tomar conciencia de esto es complicado. Y tratar de hacerlo ver a otro también.

En fin, suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pregunta, si 4 con AP se juntan que sucede? Es la partida de sus vidas? O creéis que la gente no es consciente de su AP?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #247 en: 23 de Julio de 2018, 15:44:02 »
Yo el AP lo tengo en consideración únicamente cuando juego con gente que está metida en el hobby.


Cuando juego con jugadores ocasionales no me enfado porque tarden en pensar. Es que si se plantean que eso pueda molestar, ni yo me planteo el echárselo en cara o al menosw no enfadarme por ello.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #248 en: 23 de Julio de 2018, 15:51:23 »
Cuando juego con jugadores ocasionales no me enfado porque tarden en pensar.
Yo tampoco, de hecho hasta es buena señal porque están motivados. Pero todo tiene un límite. Una losetica del Carcassonne no te la puedes pensar más de 30 seg aún teniendo todo el AP del universo y siendo el primer juego que ves en tu vida. A los 5 minutos que lleve esa persona con la loseta en el aire contándote milongas igual le partes la cabeza.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Borja

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #249 en: 23 de Julio de 2018, 15:53:39 »
Depende hombre, podría ser si juegas con gente de, digamos, 20-30 años. Pero si juegas con gente de 50-70 e incluso 80 años... como que no.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo solo tengo un amigo con AP,  y es perfectamente consciente de ello.  Más que nada no es que se paralice,  ea que analiza detenidamente las posibilidades.  Le pasa con todo tipo de juegos y se lo perdonamos tranquilamente.  Lo Malo es que tengo asumido que algunos juegos no se los puedo sacar,  como el castillos de borgoña,  con lo que me gusta.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No creo que lo hagan por faltar el respeto, solo que unos son más rápidos que otros simplemente. O falta de costumbre, mucha gente espera a que le llegue el turno para pensar lo que va a hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No creo que lo hagan por faltar el respeto, solo que unos son más rápidos que otros simplemente. O falta de costumbre, mucha gente espera a que le llegue el turno para pensar lo que va a hacer...

yo es que distingo entre jugador lento y jugador con AP

De todas formas, si esta esperando a que llegue su turno para pararse a pensar... muy metido en la partida no esta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #253 en: 24 de Julio de 2018, 12:31:05 »
Cada vez me convence más la hipótesis de que el AP tiene que ver con las "funciones ejecutivas superiores" y que está motivado por una dificultad para analizar todas las opciones/necesidad de repasar todas las opciones/dificultad para tomar una decisión una vez analizadas las opciones.

Lo que, coloquialmente, llamamos "miedo a ganar": una especie de "obsesión" por optimizar la jugada y una profunda sensación negativa cuando se duda de haber tomado la mejor decisión.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #254 en: 24 de Julio de 2018, 12:41:04 »
Lo que, coloquialmente, llamamos "miedo a ganar": una especie de "obsesión" por optimizar la jugada y una profunda sensación negativa cuando se duda de haber tomado la mejor decisión.

Ahora que has mencionado esto, a mí una cosa que me pasaba cuando era más chaval creo que puede estar relacionada con esto. Seguro que habréis visto alguna vez juegos de ordenador que te van midiendo estadísticas de las partidas que vas jugando, victorias/derrotas, aciertos, etc. Pues el caso es que en algunos juegos que se me daban bien en los que tenía buenas estadísticas, llegaba un momento en que por "miedo" a empeorar estas estadísticas con las que estaba contento, terminaba por dejar de jugar al juego, sobre todo en juegos donde a lo mejor llevaba un tiempo sin jugar y había perdido algo de práctica. Es como si me diera miedo a jugarlo de nuevo y hacerlo mal, estropeando ese palmarés personal.

Al final ese miedo a empeorarlo hacía que dejara de jugar a ciertos juegos que en realidad me seguía apeteciendo jugar...

Así que es fácil que eso que comentas pueda estar relacionado, que por "miedo" a no hacer la mejor jugada cueste decidirse y se entre en un bloqueo al no poder llegar a decidir.