logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2245 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Fantasy Defense - Kickstarter
« en: 23 de Abril de 2017, 21:53:33 »
  Nuevo juego con cartas del tipo Tower Defense. Es cooperativo para 1 o 2 jugadores, 17€ el básico y 24€ con los stretch goals y el material creado por los patrocinadores, con posibilidad de sacarlo a 20€ pidiendo 6.



https://www.kickstarter.com/projects/sweet-lemon/fantasy-defense/description
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 22:07:37 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fantasy Defense - Kickstarter
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2017, 22:24:43 »
  Según reza en la explicación del juego es rápido  (15 minutos) pero desafiante.

  Básicamente hay que resistir las oleadas de orcos, goblins,... Hay un mazo de enemigos con un dragón en el fondo, un mazo de defensores (humanos o elfos) y unas losetas de puerta de la ciudad. En cada ronda se siguen 4 fases:
  - Fase de Invasión. Llegan enemigos a las puertas de la ciudad.
  - Fase de Estrategia. Desplegamos unidades y usamos habilidades.
  - Fase de Batalla. Se resuelve el encuentro en las puertas asediadas.
  - Fase de Refuerzo. Robamos cartas y nos preparamos para más invasores.

  Parece entretenido pero creo que demasiado dependiente de desbloqueos ya que parte,en mi opinión, de pocas cartas: 74 cartas de defensor, 25 cartas de enemigo, 12 losetas de ciudad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldibujante

Re:Fantasy Defense - Kickstarter
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 21:35:24 »
Lo que más me escama es la duración: en 15 minutos me parece que pocas decisiones voy a poder tomar, ni prácticamente voy a hacer nada ni rectificar. Me sabe a muy poco

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fantasy Defense - Kickstarter
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 23:25:16 »
  Sí...la verdad es que no sé si seguiré. El arte está bien y parece entretenido, pero quizás es demasiado simple. Ver un gameplay ayudaría pero mi inglés no da para tanto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fantasy Defense - Kickstarter
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2018, 12:23:07 »
Pues me hice con una copia, lo he probado, y me parece un filler bastante majo.

A bote pronto, diría que es un juego solitario. El modo cooperativo lo veo un apaño que no sé muy bien si funcionaría o no, hay que probarlo.

El juego es, efectivamente, sencillo de reglas, y se juega en un pliz. Una partida ronda alrededor de eso, de unos 15 minutos. Digamos que es una especie de solitario en la que debes batir los valores de las cartas que quieren joderte el piso.

En esencia, y como se ha dicho más arriba, se van robando tres cartas de invasor que se van colocando en las murallas de tu ciudad en función de una flecha que indica la posición a la que van. Cada carta de invasor tiene un valor de fuerza y un valor de conquista. Luego, nosotros colocamos nuestros defensores enfrente para intentar contrarrestar su fuerza. Algunas de nuestras cartas tienen efectos al entrar (algunas  empujan enemigos hacia atrás, devolviéndolos al mazo, otras mueven nuestras unidades, otras comban entre ellas para multiplicar su fuerza, algunas otras defienden en dos bandos adyacentes a la unidad...). También podemos mover unidades ya desplegadas en nuestras murallas a una localización adyacente. Luego se chequea la fuerza y, en aquellos lugares donde no llegamos, perdemos moral igual a la mitad del valor de conquista del bicho en cuestión. Donde lleguemos a igualar o superar la fuerza, pues descartamos al invasor.

La cosa es que hay que superar el mazo enterito de invasores, que incluye a dos jefes con una fuerza de 40, para ganar. Si no, kaputt, ya que se pierde en el momento en que la moral de la ciudad se reduce a 1. Y no es nada fácil: una de las gracias del juego es que cada turno debemos descartar un defensor de cada muralla, ya que las bajas se producen tanto si hay victoria o no. Y eso hace que sea muy jodido ganar. A su vez, es ahí donde radica parte de la miga del juego: nos obliga a pensar dónde desplegar las unidades, y si es menester sacrificar un lugar concreto para reforzar otro y tener control de las bajas, con la esperanza de que los malosos se refuercen por ese lado (los enemigos entra por los costados y hacia dentro).

También tenemos a nuestra disposición dos hechizos de un solo uso para toda la partida que nos ayudarán en nuestra labor, si bien hay un personaje -al menos en los humanos; hay dos razas en el juego: humanos y elfos-, que permite voltear uno de los hechizos para tenerlo activo otra vez.

En esencia, es eso.
El juego quizá puede verse afectado de una rejugabilidad limitada, aunque personalmente no lo creo. Más bien pienso que a la larga, si se le echan muchas partidas, quizá se acabe quemando. O no, depende del jugador. Sus puntos fuertes son precisamente su poca duración, su portabilidad y su cualidad de juego rápido pero que implica una atención por parte del jugador. Lo negativo es que quizá depende un poco de cómo te salgan las cartas para tener opciones o no, aunque me da la sensación de que, a medida que más se juegue, más control se puede tener de todo lo que hay sobre la mesa (en el fondo no son muchas cartas), y entonces quizá sea más de gestionar lo que tienes en mano y lo que está por salir, que ponerse en brazos de la suerte.

Existe una expansión, que creo era un Add on de KS, que añade cosas majas y modo campaña, o algo así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.