logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17489 veces)

daemonium

Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« en: 24 de Abril de 2017, 07:26:20 »
Es para mi un placer y un honor pasarle el testigo a Jugger, viajero incansable, descubridor de juegos y una gran persona.
Os dejo con la introducción en sus propias palabras, enhorabuena colega!!


Bueno..... Por dónde empiezo😧
  Pues empezaré por el principio… yo nací como parte de la Generación X según algunos “expertos” (o de la Generación Y según otros “expertos”). El haber nacido en el año 81 me ha permitido crecer de la que probablemente haya sido la mejor época televisiva y cultural (desde el Coche Fantástico a los Caballeros del Zodiaco, pasando por El  Equipo A, V o, como mi predecesor en el cargo (a quien no le puedo estar más gradecido por haber pensado en mí), el Dr Slump (a pesar de no haberlo retransmitido nunca en Telemadrid (creo)).

  Todo ese bagaje de subcultura y frikismo tenía que surgir por algún lado, y lo hizo a los 18 años, cuando en la Universidad descubrí “Nostromo” (no la nave de Alien, sino la Asociación de Juegos y Rol de la UPM). Nostromo fue la “causante” de que hoy día no sepa jugar al mus (ya que en lugar de eso aprendí matar trolls, marcar touchdowns con un Hombre-Árbol o negociar con ovejas y trigo). Durante ese tiempo jugué bastante activamente a lo que llamaban “Juegos Alemanes”.

  Esa afición perduró en mí unos años más (jugando en casas de colegas, en El Laberinto…) pero desapareció cuando empecé a trabajar, por falta de tiempo y de amigos que les gustara el echar una tarde frente a un tablero como hacíamos de pequeños con el HeroQuest o el Imperio Cobra.

  Tras varios curros en Madrid, terminé viviendo en Egipto, y a mi vuelta conocí una chica que me regaló, un poco por casualidad, el Agrícola (el primero de los juegos que ahora mismo tengo en mi colección y que no podría deshacerme de él, no sólo por el valor sentimental, sino por el estado en el que se encuentra ya). En esa época el dinero no fluía, pero yo siempre fui un poco buscavidas, por lo que nació en mí una afición que dura hasta hoy… el Print & Play, fabricándome juegos como el Catán (tuneado a usar cartas en lugar de losetas) y algunos otros sólo con cartas.

  Por avatares del destino, dejé España y me fui a vivir a Tailandia casi un año, donde hice muchas cosas… pero no jugué ni una miaja, así que el Agrícola, el Catán y alguno que otro, quedaron metidos en cajas hasta mi regreso. Pero tampoco fue inmediata mi vuelta al mundo lúdico… cuando volví a España estaba más perdido que el barco del arroz y seguí dando tumbos hasta que me centré un poco, empecé a trabajar de informático donde hoy sigo y conocí una chica (con la que hoy no sigo) a la que yo le proponía echar… una partida y ella me decía que prefería echar… se una siesta, que lo de los juegos, como que no. Así que tiré de mi gran amigo Google y encontré Las Jornadas Jugonas de La Caba…y ese fue mi resurgir… y mi perdición… en poco tiempo pasé de 5 juegos a 50…. A 100… a 150… pasé de una partida de vez en cuando a quedar varias veces por semana (en el local, en casas, en bares…)… hasta que descubrí el TTS y eso fue Muerte por Ludopatía… ya no solo jugaba en fines de semana, sino que además jugaba entre semana (al mismo tiempo que he conocido a gente genial con la que he viajado, otra con la que voy a viajar y otra con la que me encantaría viajar), y mientras no dejaba de traducir y maquetar cartas, hacer resúmenes de reglamentos…

  Me encanta conocer gente nueva, y creo que hacerlo junto a un tablero es genial. Me quedo con una afirmación de un amigo que dice que “delante del tablero no hay chicos o chicas… mayores o pequeños… blancos, negros o chinos… sólo jugadores. Un rival a batir o un amigo con quien cooperar. Pero en definitiva, alguien que se pone delante del tablero igual que tú lo haces” (Bueno… no lo dijo con esas palabras exactas, pero suena muy épico así y captáis la idea, no😧   ;)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ale… y después de este macro-tocho que dudo que nadie se lea, aquí van mis afirmaciones:
•   He visitado las 7 Maravillas del Mundo Moderno (y las Pirámides también).
•   Una vez escapé de un tiburón que venía a por mí, dándole una patada en el morro.
•   Estuve casi un mes meditando en un templo budista.

oladola

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 08:04:03 »
Enhorabuena crack!!!

Luego lanzo batería de preguntas, que estoy en el móvil...

Cuál es tu juego favorito?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

daemonium

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 08:06:54 »
Vamos allá con las primeras preguntas :
Define a tu mujer perfecta.
Deporte favorito?
Termina la frase: Nunca jamás..
Cual es tu juego preferido y por que?
Que otros hobbys tienes?
Cual es la mejor experiencia de tu vida hasta la fecha?
Que es aquello que mas te fastidia, que no soportas, que te hace saltar de tus casillas?
Que es lo que mas valoras en esta vida?
Donde te gustaría viajar que no hayas visitado aun?
Que tipo de juego te gusta mas?
Tanga o boxer?


Edito para comentar que la afirmación más falsa que un euro de cartón es la del tiburón. Tu el único tiburón que has visto de cerca es el de la peli, y en una maqueta de plástico jajajaa
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 08:39:07 por daemonium »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2017, 08:11:22 »
Felicidades!

Hagamos alguna pregunta

¿Qué temática querrías probar que no lo hayas hecho?
¿Algún autor favorito?
Un libro y un escritor indispensables


Reservo alguna cosa para luego, pero... para mi la afirmación es la del tiburon

Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2017, 09:20:47 »
Empezamos a responder... y lo hacemos con una sola pregunta (aunque ya he visto lo que viene por debajo, jeje)

Cuál es tu juego favorito?
Para cada momento, un juego, no?
Me encantan el Trickerion, La Resistencia y el Seasons.
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2017, 09:30:46 »
Hombre, Baronet el regidor del Club "¿¿Perdona??". Enhorabuena !!!

Unas preguntillas rápidas.

Crees que por dedicarle tanto tiempo a los juegos de mesa, ¿estás dejando de hacer otras cosas?.

¿Te gusta que te den caña en los juegos o prefieres paz y amor?.

¿Eres más eurogamer o plastiquero?

Y la afirmación falsa es la del templo budista, (la del tiburón me la creo porque si no, no la pondrías y las de las 7 Maravillas, puede ser).

Saludos.


Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2017, 09:47:52 »
Define a tu mujer perfecta.
Deporte favorito?
Termina la frase: Nunca jamás..
Cual es tu juego preferido y por que?
Que otros hobbys tienes?
Cual es la mejor experiencia de tu vida hasta la fecha?
Que es aquello que mas te fastidia, que no soportas, que te hace saltar de tus casillas?
Que es lo que mas valoras en esta vida?
Donde te gustaría viajar que no hayas visitado aun?
Que tipo de juego te gusta mas?
Tanga o boxer?


Edito para comentar que la afirmación más falsa que un euro de cartón es la del tiburón. Tu el único tiburón que has visto de cerca es el de la peli, y en una maqueta de plástico jajajaa
Define a tu mujer perfecta.
Natalie Portman podría representar un estereotipo que me vuelve loco
De más "joven" estuve siempre enamorado de Katie Holmes (en su época de Dawson crece)

Deporte favorito? Ahora mismo, cualquier deporte de aventura (descenso de cañones, espeleo...). Me encanta el buceo.

Termina la frase: Nunca jamás..
... rechazaría un buen viaje.

Cual es tu juego preferido y por que?
Repe!! (mira más arriba)

Que otros hobbys tienes?
Deportes de aventura, Geocaching y, ultimamente, me estoy empezando a pegar con el Marketing Digital

Cual es la mejor experiencia de tu vida hasta la fecha?
Pues teniendo en cuenta que no he tenido un hijo plantado un árbol ni escrito un libro.... dejémoslo en saltar de una avioneta, bucear a 60m de profundidad y  hacer rapel "volado" bajo una cascada

Que es aquello que mas te fastidia, que no soportas, que te hace saltar de tus casillas?
Cuando, en el trabajo, se prioriza el trabajo personal antes que el trabajo de los compañeros (sobre todo cuando ese trabajo provoca que se acumule y se pare el servicio en general). Parece que hay gente que le da miedo tratar con usuarios (y no saben que si les mantienes bien alimentados, pueden ser hasta a amables a veceS)

Que es lo que mas valoras en esta vida?
Supongo que la amistad y el compañerismo (y eso provoca que me lleve las decepciones que me llevo muchas veces)

Donde te gustaría viajar que no hayas visitado aun? Me muero de ganas de visitar la Reserva Darwin (Ecuador), la Antártida y Alaska. Tengo mcuhas ganas de ver Auroras Boreales.

Que tipo de juego te gusta mas? Soy Eurofan

Tanga o boxer?
Tanga para ellas... Boxer para mí  (o era al revés?  ??? )
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 15:44:32 por Jugger »
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2017, 09:54:39 »
Felicidades!

Hagamos alguna pregunta

¿Qué temática querrías probar que no lo hayas hecho?
¿Algún autor favorito?
Un libro y un escritor indispensables

Reservo alguna cosa para luego, pero... para mi la afirmación es la del tiburon

¿Qué temática querrías probar que no lo hayas hecho?
Tengo ganas de probar algún wargame sencillito (no lo he hecho aún porqueno tengo claro que me vayan a gustar demasiado)

¿Algún autor favorito?Aunque no tengo una decisión clara, creo que por lo que he jugado, de momento me quedo con Cramer

Un libro y un escritor indispensables
Autor: Terry Pratchett (frikismo absoluto)
Libro: Ready Player One (sencillito y nostálgico para el friki de los 80)

Reservo alguna cosa para luego, pero... para mi la afirmación es la del tiburon
Puede ser.... puede ser..... ya se verá!!!
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 15:44:15 por Jugger »
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2017, 09:58:11 »
Hombre, Baronet el regidor del Club "¿¿Perdona??". Enhorabuena !!!

Unas preguntillas rápidas.

Crees que por dedicarle tanto tiempo a los juegos de mesa, ¿estás dejando de hacer otras cosas?.

¿Te gusta que te den caña en los juegos o prefieres paz y amor?.

¿Eres más eurogamer o plastiquero?

Y la afirmación falsa es la del templo budista, (la del tiburón me la creo porque si no, no la pondrías y las de las 7 Maravillas, puede ser).

Saludos.
Perdonaaaaa?????!!!!???

Crees que por dedicarle tanto tiempo a los juegos de mesa, ¿estás dejando de hacer otras cosas?.
Sí, sin lugar a dudas. Aunque ahora mismo estoy liado con otras cosas, dejando un poco de lado los juegos. Luego volveré a los jeugos y dejaré de hacer otras cosas... son ciclos vitales, jajajaj

¿Te gusta que te den caña en los juegos o prefieres paz y amor?.
sufro mucho cuando me dan caña, y a veces lo paso mal, pero sigo jugando a juegos aunque prevea que se pueden cebar un poco. Así que.... 50/50

¿Eres más eurogamer o plastiquero?
Soy Eurofan, aunque no le hago ascos a un poco de plástico de vez en cuando (se ve tan bonitooooo)

Y la afirmación falsa es la del templo budista, (la del tiburón me la creo porque si no, no la pondrías y las de las 7 Maravillas, puede ser).
También podría ser.... podría ser....
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 14:09:00 »
Felicidades por tu ilustre Baronetazgo!

Creo que no es justo que opine cual es la falsa así que me la tendré que callar. xDDD

Empiezo con alguna preguntita:

¿Llevas la cuenta de cuántos juegos han pasado por tus manos?
¿Crees que algún día dejaras de ser jugón?
¿Has participado en algún trío o orgía? ¿y Streeppoker?
Si te fueras a vivir a otra parte¿Donde sería?
¿Te arrepientes de algo? ¿Y te gustaría cambiarlo?
¿Si pudieras volver a tu infancia, qué cosas cambiarías?
¿Y de algún momento reciente?
¿Cual es tu icono de belleza femenino? ¿ y masculino?
¿Cuantas veces a la semana juegas?
¿Llevas la cuenta de las partidas en Tabletop?


Disfruta de la semana  ;D ;D ;D ;D

Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 14:31:15 »
Felicidades por tu ilustre Baronetazgo!

Creo que no es justo que opine cual es la falsa así que me la tendré que callar. xDDD

Empiezo con alguna preguntita:

¿Llevas la cuenta de cuántos juegos han pasado por tus manos?
¿Crees que algún día dejaras de ser jugón?
¿Has participado en algún trío o orgía? ¿y Streeppoker?
Si te fueras a vivir a otra parte¿Donde sería?
¿Te arrepientes de algo? ¿Y te gustaría cambiarlo?
¿Si pudieras volver a tu infancia, qué cosas cambiarías?
¿Y de algún momento reciente?
¿Cual es tu icono de belleza femenino? ¿ y masculino?
¿Cuantas veces a la semana juegas?
¿Llevas la cuenta de las partidas en Tabletop?


Disfruta de la semana  ;D ;D ;D ;D

Creo que no es justo que opine cual es la falsa así que me la tendré que callar. xDDD
Nu se si la sabes....  :P

¿Llevas la cuenta de cuántos juegos han pasado por tus manos?
La verdad es que no. Tengo un listado de juegos y partidas en la BGG, pero sé a ciencia cierta que más de uno y más de dos se me han pasado por alto

¿Crees que algún día dejaras de ser jugón?
Pues.... no lo sé. Hoy por hoy, no, desde luego.
Pero ya dejé de serlo en el pasado... así que podría volver a dejar de serlo en el futuro

¿Has participado en algún trío o orgía? ¿y Streeppoker?
No (pero no me importaría. No (pero no me importaría. Sí (y no me importaría repetir)

Si te fueras a vivir a otra parte¿Donde sería?
En España: creo que Málaga o Barcelona.
En el Extranjero: creo que Costa Rica (No lo conozco, pero es un destino que tengo "auto-vetado" porque creo que si voy, no vuelvo a España. Pura Vida!!)

¿Te arrepientes de algo? ¿Y te gustaría cambiarlo?
Bueno... creo que hay muchas cosas que si echo la vista atrás, claro que me arrepiento de ellas. Algunas las cambiaría sin dudarlo y otras no estoy tan seguro, porque me han hecho tomar rumbos diferentes en mi vida

¿Si pudieras volver a tu infancia, qué cosas cambiarías?
Creo que intentaría pasar más tiempo con mi padre. Hoy por hoy, le echo mucho de menos.
Trataría de estudiar más, para que no me pasara factura en ciertos momentos de mi vida futura. Aunque con lo perro que soy (y que era), poco más iba a hacer, jeje.
 Esto responde, en parte, a la pregunta anterior, no?

¿Y de algún momento reciente?
Muchas veces cambiaría mi vida actual por la que tenía en Tailandia o en Canarias, trabajando bajo el agua.
Otras veces cambiaría mi vida con un curro para otro, por tener huevos, dejarlo todo y emprender con alguno de mis "proyectitos" (pero eso... sucederá... pronto... ya verás....)
Y esto también responde en parte a la pregunta de antes.

¿Cual es tu icono de belleza femenino? ¿ y masculino?
Femenino: Natalie Portman, Jennifer Lawrence....
Masculino: Aquí me pillas (no temrino de ver la belleza en los hombres), pero según el "estandard" que yo creo, entraría alguno como Chris Hemsworth

¿Cuantas veces a la semana juegas?
Últimamente menos, suelo juntarme los viernes y los domingos.
He tenido épocas (si contamos las partidas por TTS como "válidas", que yo lo hago) de jugar todos los días

¿Llevas la cuenta de las partidas en Tabletop?
Tengo bastantes apuntadas, pero seguro que más de una se me pasa (como dije antes)
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

miguelon77

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2017, 14:46:33 »
enhorabuena jugger¡¡¡¡¡
aqui van mis preguntas.:
1. cubitos o dados?
2. si tuvieras un hijo, querrias que fuera jugon?
3. si estuvieras en una orgia.... me llamarias , a llamarias a didita, a juanma no que llegaria tarde ;D ;D ;D ;D

ME ALEGRA MUCHO TU NOMBRAMIENTO, y mas me alegro de ser tu amigo. Saludos
echamos otra???

Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2017, 15:43:36 »
enhorabuena jugger¡¡¡¡¡
aqui van mis preguntas.:
1. cubitos o dados?
2. si tuvieras un hijo, querrias que fuera jugon?
3. si estuvieras en una orgia.... me llamarias , a llamarias a didita, a juanma no que llegaria tarde ;D ;D ;D ;D

ME ALEGRA MUCHO TU NOMBRAMIENTO, y mas me alegro de ser tu amigo. Saludos

1. cubitos o dados?
Creo que cubitos. Aunque un poquito de azar de vez en cuando, no  viene mal.

2. si tuvieras un hijo, querrias que fuera jugon?
Sí, desde luego.
Como dije en la presentación, creo que es algo que iguala a todo el mundo frente a un tablero, por lo que fijo que ayuda a un chaval a que tenga menos prejuicios.
Hace que socialice cara a cara (y no sólo a través del movil o las Redes Sociales)

3. si estuvieras en una orgia.... me llamarias , a llamarias a didita, a juanma no que llegaria tarde ;D ;D ;D ;D
1.- No te llamaría a ti (así toco a más)
2.- Me pensaría si llamaría a Didiita (no tengo muy claro si sería bueno o malo para que yo tocase a más)
3.- Creo que sí que llamaría a Juanma (Quedaría bien, y si llega tarde, sigo tocando a más)


ME ALEGRA MUCHO TU NOMBRAMIENTO, y mas me alegro de ser tu amigo. Yo también me alegro un montón de ser tu amigo  ;)   <3
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2017, 15:58:44 »
Enhorabuena Jugger!

Ya haré más pero dejo una rápida: ¿Resistencia o Werewolf?

Y la falsa la del templo budista, aunque viviendo por allí lejos no me parece imposible ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Jugger

Re:Baronet 2.0 #15 - 24/04/17 - Jugger
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2017, 16:03:58 »
Enhorabuena Jugger!

Ya haré más pero dejo una rápida: ¿Resistencia o Werewolf?

Y la falsa la del templo budista, aunque viviendo por allí lejos no me parece imposible ;D
Eyyyyy Karinskyyyyyyy

Ya haré más pero dejo una rápida: ¿Resistencia o Werewolf?
  • Resistencia en vivo (El que no haya eliminación es un Plus muy grande)
  • Hombre Lobo por foro (si sobrevives a la noche uno, que si no, haces un bulto muy feo e inutil en la plaza del pueblo).
    Aunque cuando tengo suficiente tiempo para jugar con vosotros, Maestros (con Mayúscula), me pierdo más que un pollo en un garaje

Y la falsa la del templo budista, aunque viviendo por allí lejos no me parece imposible ;D
Podría ser... podría ser.....

« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 16:06:47 por Jugger »
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!