logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8473 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2017, 12:15:31 »
Para eso están los juegos en solitario  ;D ;D ;D

YourEvilTwin

Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2017, 12:55:21 »
Entonces me tengo que explicar los juegos yo solo. :-\
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

High priest

Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2017, 15:19:46 »
Cada vez que se habla de la tarea de explicar un reglamento me viene a la cabeza la frase: "Eh, !eso no lo habías explicado!"  ;D (cierto que a veces no, pero la mayoría de veces sólo te ha faltado grabarlo en piedra delante de ellos mientras se lo contabas).

Ahora ya no es tan problema. Hasta que todos entendemos el reglamento consideramos las partidas "de prueba".
Yo tuve un caso de uno que tras decir esto, se levantó de la mesa y se fué.

Adivina, estuvo durante toda la explicación metiendo prisas para empezar, que si eso, ya veríamos sobre marcha.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2017, 22:43:04 »
Cada vez que se habla de la tarea de explicar un reglamento me viene a la cabeza la frase: "Eh, !eso no lo habías explicado!"  ;D (cierto que a veces no, pero la mayoría de veces sólo te ha faltado grabarlo en piedra delante de ellos mientras se lo contabas).

Ahora ya no es tan problema. Hasta que todos entendemos el reglamento consideramos las partidas "de prueba".
Yo tuve un caso de uno que tras decir esto, se levantó de la mesa y se fué.

Adivina, estuvo durante toda la explicación metiendo prisas para empezar, que si eso, ya veríamos sobre marcha.

Yo con esos me suelo quedar en silencio mirándolos, generalmente pillan la indirecta.
Facebook de La Ludoteca

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2017, 23:31:19 »
Suerte has tenido, llego a ser yo el dueño del juego y paro la partida para invitarte a irte. Bastante hago con compartir mis recursos y mi tiempo de manera desinteresada, como para encima tener que hacer un master de reglas, porque a los señoritos de los jugadores no les da la gana leerselas.

A llorar a la vía machote.

Gracias por los insultos. veo que no tienes la suficiente edad mental para demostrar con buenos argumentos y sin insultos a los que opinen diferente a ti.

Ah! Ni te molestes en citarme, no voy a debatir con usted por lo antes ya mencionado.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 00:06:48 por PuppetMan »

Karinsky

Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2017, 00:55:47 »
Bueno, ya se acerca el día de los juegos de mesa, que es este próximo sábado 29 de abril.

Me gusta jugar a casi todo tipo de juego, pero...

Hace unos días, unas personas, maravillosas personas, muy amables, muy agradables, no sabían como jugar su propio juego de mesa, llegando muchas veces a la confusión y para mi eso arruinó la experiencia del juego. Por cortesía y respeto no deje de jugar, pero estaba a punto de renunciar al juego.

Así que, os pido que, si vas a enseñar a jugar un juego nuevo, tu seas el que se aprenda bien el manual, es muy frustrante que el dueño del juego se este leyendo una y otra y otra vez el reglamento.

Aquí les dejo unos tips muy útiles ( que no son míos pero yo tambien los uso)

https://www.coliseoweb.com/como-ensenar-un-juego-de-mesa-y-no-perecer-en-el-intento/
Mi receta es sencilla, como normalmente era yo quien explicaba los juegos y al final solo jugamos cosas nuevas cuando quedamos en mi casa a cenar (porque en caso contrario me llevo algo ya conocido) he cambiado el ritual:
Al último en llegar le doy el reglamento del juego que haya elegido el resto (si no es algo a lo que ya hayan jugado) y que se lo lea y lo explique mientras yo hago la cena y les escucho desde la cocina. Qué paz y qué buenos momentos he tenido desde entonces ;D
Y cuando he vuelto a explicar yo algo, he notado que se lo toman más en serio...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2017, 08:13:16 »
ostras, como llames a eso insultos....

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2017, 10:18:48 »
Suerte has tenido, llego a ser yo el dueño del juego y paro la partida para invitarte a irte. Bastante hago con compartir mis recursos y mi tiempo de manera desinteresada, como para encima tener que hacer un master de reglas, porque a los señoritos de los jugadores no les da la gana leerselas.

A llorar a la vía machote.

Gracias por los insultos. veo que no tienes la suficiente edad mental para demostrar con buenos argumentos y sin insultos a los que opinen diferente a ti.

Ah! Ni te molestes en citarme, no voy a debatir con usted por lo antes ya mencionado.

De nada, para eso estamos.

¿Donde decías que quieres que te envíe la bolsa de pipas?.
Facebook de La Ludoteca

explorador

Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2017, 20:23:59 »
Yo entiendo que los dueños de juegos tenemos la obligación de ir con las reglas del juego bien machacadas.

Eso no quita para que aún así, habitualmente se escape algún detalle o se tenga que consultar alguna regla menor, pero no veo normal preparar una quedada de 3-4 horas, para luego estar consultando el reglamento de arriba a abajo y no pasar ni 10 minutos evitando consultas.

Además no hacer esto puede implicar que un juego sea vetado, que un invitado rechace volver a quedar una segunda vez...

Las reglas curradas, para que sea la primera partida de prueba, pero eso, la primera solo a poder ser y resultando una partida digna y jugable.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2017, 21:32:37 »
Yo tengo una memoria de mierda pero mucho salero asi que ya se presupone que la primera partida haremoa la mitad de las cosas mal. Pero hasta nos hace gracia. Una vez jugamos a no se que juego  bien a la primera  y noa rayamos tela intentando ver donde la habiamoa cagado porque no noa lo creiamos.

Y tenemos la tendencia a cagarla para hacernos la vida mas dificil ayudarnos? Jamas! XDDD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2017, 08:17:19 »
y si eres como yo que los fallos son para hacer el juego mas dificil..... (hasta en una ocasion el juego nos dejo de gustar cuando empezamos a jugarlo bien  :P)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2017, 09:06:44 »
A nosotros eso nos ha pasado bastante y seguimos jugandolo con la regla casera puteante. Somos masocas. Si el juego blandea nos aburre XD

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2017, 10:19:05 »
Cuando soy el que explica me gusta tenerlo preparado, pero hay veces que la complejidad del juego dificulta que se entiendan y se memoricen bien muchas cosas hast que no has jugado, que es cuando las piezas empiezan a encajar. Eso ha hecho que más de una vez me haya venido abajo a mitad de la explicación al ver que no lo tengo bien asimilado y tengo que consultar continuamente las reglas y sobre todo la cara de "no me entero de nada" de los jugadores. Ante eso cojo un juego que conozcamos y lo dejo para otro día que esté más lúcido y me lo haya repasado, porque es verdad que de esa forma es difícil disfrutar del juego y puede crear una mala impresión de un buen juego y por lo tanto impedir que vuelva a salir a mesa, cosa que no quiero.

Lo de "vemos jugando y ya si eso lo explicas sobre la marcha" es una frase que odio. Es que es una estupidez, si no he explicado las reglas cómo cojones vas a saber qué hacer en tu turno.

Scherzo

Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2017, 10:43:55 »
Lo de "vemos jugando y ya si eso lo explicas sobre la marcha" es una frase que odio. Es que es una estupidez, si no he explicado las reglas cómo cojones vas a saber qué hacer en tu turno.

Yo prefiero también que un juego se explique íntegramente al principio, invirtiendo el tiempo que sea necesario, y luego si surge alguna duda puntual mientras se juega, pues se repasa. Lo de empezar a jugar a juegos sin haber explicado nada más que algunas cosas no le veo mucho sentido, sobre todo porque mis peores experiencias con juegos han venido todas por haber jugado así con otras personas, ya que al no saber qué puedo hacer en el juego me siento perdido, no disfruto y me genera frustración. Y al final no tengo claro que se ahorre tiempo, porque al final paras el juego un montón de veces más que si hubieras invertido un rato más explicando todo el juego al principio.

De hecho, algunos juegos que por haberlos jugado así (con explicaciones incompletas de reglas) les cogí manía porque me parecieron juegos frustrantes, y luego, más adelante, cuando ya me leí por mi cuenta las reglas y lo volví a jugar ya sabiendo jugar, alguno de hecho es de mis favoritos actualmente. Unas reglas mal explicadas o explicadas de forma incompleta creo que pueden arruinar muchos juegos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2017, 10:57:03 »
Yo soy muy mal leedor de reglas de juegos. Y agradezco inmensamente a los que se pegan la currada de leerlo y explicarlo. En mi grupo hay varios cracks, pero si alguien lo hace un poco peor, o se equivoca, me parece una falta de respeto la actitud de algunos, que incluso se meten con él o le cuestionan todo. Si tan mal le parece cómo explican los demás, que se lea las reglas.

Lo digo en general, en alguna ocasión nos puede molestar todo a todos, pero en general, loas y gratitud a aquellos que leen y explican reglas aguantando las típicas troleadas durante las explicaciones y las preguntas y repreguntas de lo mismo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)