logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8472 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2017, 12:31:23 »
Cuando soy el que explica me gusta tenerlo preparado, pero hay veces que la complejidad del juego dificulta que se entiendan y se memoricen bien muchas cosas hast que no has jugado, que es cuando las piezas empiezan a encajar. Eso ha hecho que más de una vez me haya venido abajo a mitad de la explicación al ver que no lo tengo bien asimilado y tengo que consultar continuamente las reglas y sobre todo la cara de "no me entero de nada" de los jugadores. Ante eso cojo un juego que conozcamos y lo dejo para otro día que esté más lúcido y me lo haya repasado, porque es verdad que de esa forma es difícil disfrutar del juego y puede crear una mala impresión de un buen juego y por lo tanto impedir que vuelva a salir a mesa, cosa que no quiero.

Lo de "vemos jugando y ya si eso lo explicas sobre la marcha" es una frase que odio. Es que es una estupidez, si no he explicado las reglas cómo cojones vas a saber qué hacer en tu turno.
La mitad de la gente a la que juego no al final de la explicacion de las reglas ya no se acuerda de las primeras. Sobre todo en los ameris que me gustan que tienen millon de mini reglas. Asi que el vamos viendo sobre la marcha tampoco es tan estupido porque al final es lo que haces aunque lo expliques todo. Cada dos por tres te van preguntando para que les recuerdes esto o aquello.

Y la verdad a nosotros tampoco nos ha funcionado tan mal. Ira a grupos y es comprensible pero es una manera tan valida como cualquier otra de aprender. Cuando vamos a la primera partida nadie va a ganar. Vamos.a aprender. Es como nos tomamos.la partida asi que...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2017, 13:01:46 »
La mitad de la gente a la que juego no al final de la explicacion de las reglas ya no se acuerda de las primeras. Sobre todo en los ameris que me gustan que tienen millon de mini reglas. Asi que el vamos viendo sobre la marcha tampoco es tan estupido porque al final es lo que haces aunque lo expliques todo. Cada dos por tres te van preguntando para que les recuerdes esto o aquello.

Ya, pero una cosa es recordar y otra muy distinta querer empezar a jugar cuando no has explicado nada o casi nada. A un euro. Es un pifostio al que me niego, porque por lo general la actitud de la persona que te suelta eso es mala, no lo dice porque cree que es una forma idonea de aprender, sino porque no le apetece que le sueltes un rollazo y quiere, no sé, dividirlo en pequeñas entregas mientras va moviendo los quecos. Hombre, el esfuerzo de escuchar e intentar asimilar las reglas es lo mínimo, si no mejor dejar el juego y poner una peli o irse a tomar cervezas.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 13:03:54 por Punch »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #47 en: 28 de Abril de 2017, 13:06:36 »
es lo que dice Punch... es como si te lo dicen al Die Macher, que va todo relacionado....
Pues no, lo siento chacho, pero o te aguantas la explicacion hasta el final o hacemos otra cosa

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2017, 13:51:32 »
Pero hay vida mas alla de los euros. ;) yo siempre hablo de en nuestro caso de ameris para no generalizar. Que esta feo XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2017, 14:24:48 »
ya hombre, pero hablo mejor de lo que mas controlo  ;)
de todas formas el Die Macher no se si catalogarlo como euro euro....

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2017, 15:40:50 »
En general muy de acuerdo en explicación completa y odio total  a la frase "vamos jugando y  lo explicas sobre la marcha".

Pero, y siempre hay un pero, yo no me  veo explicando el BIOS Genesis en su totalidad, y sin lubricante ni nada. Es que tiene que ser un cacao para el que está escuchando la explicación, que al final a la hora de ponerse a jugar estará casi igual que al principio. Yo ese juego preferiría hacer una breve explicación temática y de secuencia de juego con las mecánicas básicas y luego jugar en el modo cooperativo mientras se explican las cosas según se puedan necesitar. Ahora, que si la mesa pide explicación completa se hace, pero luego vienen los lloros. Y con otros Eklund pasa algo parecido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #51 en: 28 de Abril de 2017, 15:46:25 »
ya hombre, pero hablo mejor de lo que mas controlo  ;)
de todas formas el Die Macher no se si catalogarlo como euro euro....

No importa, es un juegazo y ya está.

Debería estar prohibido lo de "vamos jugando y tal..."
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2017, 15:47:58 »
ya hombre, pero hablo mejor de lo que mas controlo  ;)
de todas formas el Die Macher no se si catalogarlo como euro euro....

No importa, es un juegazo y ya está.

Debería estar prohibido lo de "vamos jugando y tal..."

yo creo que Rajoy era jugador de mesa....

"Vamos jugando y ya tal..."

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #53 en: 28 de Abril de 2017, 19:16:31 »
ya hombre, pero hablo mejor de lo que mas controlo  ;)
de todas formas el Die Macher no se si catalogarlo como euro euro....

No importa, es un juegazo y ya está.

Debería estar prohibido lo de "vamos jugando y tal..."
Pués anda que no me he encontrado yo veces en partidas donde se ha dicho el comentario que citas; unas cuentas...
Yo, como soy un tipo muy raro, me es indiferente si el propietario del juego se sabe las reglas al 100% o no, me es indiferente si es la partida sale mejor o peor por desconocimiento del reglamento en sí, esa será una excusa para volver a quedar con mis compañeros de sesión y volver a jugar el juego de nuevo...En el caso de que el propietario de un juego no recuerde parte del reglamento, le ayudamos y ya está.
Cuando estás cosas pasan, nos ayudamos y entre todos sacamos la partida adelante...la de veces que hemos estrenado 1 o 2 juegos que no estaba previsto jugar en una sesión al acabarlo antes de tiempo...en el futuro vendrán las partidas "serias" reñidas y a cara de perro.
Dicho todo esto, yo intento no jugar con mis juegos de mesa si no me sé perfectamente el reglamento o no lo recuerdo del todo por hacer tiempo sin sacarlo a mesa, salvo que insistan en jugarlo. 8)
Eso por no citar las ocasiones en las cuales, encontrandome en las típicas jornadas lúdicas, al ver que en la mesa de al lado, un grupo pretendía jugar una partida a un juego sin conocer las reglas, he dejado a mis compañeros de partida y me he ido a la mesa descrita a enseñarles como se juega ( la última vez con un T&E), y mis compañeros lo han entendido perfectamente y han continuado si mí...para eso estamos.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 19:20:38 por Ben »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2017, 12:13:22 »

Lo de "vemos jugando y ya si eso lo explicas sobre la marcha" es una frase que odio. Es que es una estupidez, si no he explicado las reglas cómo cojones vas a saber qué hacer en tu turno.

De cero no, pero alguna vez sí que he explicado por encima y nos echamos uno o dos turnos de prueba para que vean la mecánica. Es más fácil así que explicar todo de golpe pues se ven interacciones, coges ideas para estrategias...que de otra forma no se ven.
También en juegos cooperativos puros se puede empezar a jugar con una ligera explicación y que poco a poco vayan conociendo el juego a medida que se presentan las nuevas situaciones.

En mi grupo si hacemos esto de vez en cuando, somos muy ansías ::) :D

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los que enseñan juegos
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2017, 03:55:07 »
Yo lo más impertinente que he escuchado al respecto es a no jugadores, con todas las mierdas que habéis dicho, todas, preguntas e interrupciones constantes, cosas que se van a explicar después preguntadas una y otra vez antes, resoplidos, vamos jugando, etc, pero digamos que ya depende de mi día porque esperar ya me lo espero, de hecho con deciros que la última de estas fue con un wargame de los duros, no sé si lo habéis jugado, El hombres lobos de Castronegro y acabó jugando tras hora y media de no hablar con nadie y aburrirse soberanamente pero eso, como digo, son casos muy aislados, casi casos bonitos porque después los puedes contar, como ahora.

Lo normal con mi grupo es que yo y otro seamos los que explicamos porque somos los que compramos pero en realidad todos nos hemos enfrentado a la explicación por lo que no hay impertinencias, si vemos que el que sea no se las ha preparado bien y él no se da cuenta, se le dice sin problemas y para otro día o sea que yo en ese aspecto vivo feliz pero os comprendo en lo que decís.