logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5622 veces)

tarod83

Buenas,

Os traigo un proyecto creado por Tim Fowers y su editorial Fowers Games (Fugitive, Burgle Bros, Paperback) al que le quedan unas horas para terminar (9 horas concretamente).

LINK: https://www.kickstarter.com/projects/fowers/hardback-the-pre-quill-to-paperback/

¿Qué es Hardback? Se trata de una vuelta de tuerca a su anterior juego Paperback (del que podemos encontrar una versión PnP castellanizada sublime realizada por el compañero Manchi aquí). Es una versión algo más orientada a "jugones", aunque sigue siendo muy accesible como todos sus juegos, y de hecho mantiene muchas de sus mecánicas.

El juego es básicamente un deck-builder o juego de construcción de mazos bastante al uso (tipo Dominion) donde las cartas de tu mazo son en realidad letras (o bloques de letras). En cada turno debes formar palabras: cada letra usada te aporta habilidades especiales - algunas desbloquean otras, tipo "Star Realms" -, dinero para comprar más cartas para mejorar tu mazo y/o puntos de victoria. Aparte de esto, que sería lo más parecido a Paperback, hay varias mecánicas extra incluidas, como la posibilidad de usar cualquier carta como comodín (este simple cambio ya mejora al juego original, en mi opinión), cartas permanentes (de uso propio o para atacar a los enemigos, que deberán usar tokens de Quitamanchas para deshacerse de ellas), un cierto componente semi-cooperativo donde puedes pedir la ayuda de tus oponentes para ayudarte a buscar una palabra, con beneficios para la persona que te ayude, o la más interesante: la posibilidad de comprar Tinta, que nos permitirá posteriormente tentar nuestra suerte e intentar optar a crear palabras más largas en una mecánica "push-your-luck" muy curiosa.

Para los que tengan dudas de si la frecuencia de las letras en inglés nos afectará, hay una solución propuesta por los creadores. Han confirmado que sacarán un pdf con las letras y bloques consonánticos más comunes para nuestra lengua y otras. También han montado una encuesta (aquí) para medir el interés en imprimir oficialmente estos packs, así que si conseguimos suficiente interés podremos conseguirlo sin necesidad de imprimir nada - por 8$, eso sí.

El pledge más asequible es el de 27$ + 8$ de gastos de envío a España. Habrá Pledge Manager así que si no estáis seguros o preferís esperar a ver cómo avanza la cosa se puede usar el pledge de 1$. Los Stretch Goals desbloqueados incluyen también un par de expansiones (cartas de Evento e Hitos, o PV extra por formar palabras muy largas). Aún por desbloquear está el último SG en 300.000$ que añadirá un 5º jugador y que está muy a tiro (actualmente 284.159 $).

Por último, han puesto a disposición de los backers dos códigos de descuento (20% o envío gratuito) para el resto de juegos que se pueden encontrar en su página web (de uso válido solo mientras dure el KS). Yo me he pillado el Fugitive por 21€ puesto en casa, que es el último que me queda por probar de la editorial y pinta estupendo también.

Cualquier duda, me comentáis.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 14:00:04 por Quas4R »

jotarp

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2017, 12:38:23 »
La encuesta para las cartas impresas en otros idiomas está en la última actualización:
https://www.kickstarter.com/projects/fowers/hardback-the-pre-quill-to-paperback/posts/1867702

Tengo el Fugitive (da lo que promete: pura deducción numérica entre 2, pero muy bien vestida) y he probado el "Burgle Bros" (un poco largo y difícil, pero muy inmersivo) así que me gustaría probar alguno de los "...back". Lo que no se es porque dice que el Hardback es más para jugones, cuando el poder usar cualquier carta como comodín debería facilitar el juego...

tarod83

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2017, 12:43:50 »
Respecto a Burgle Bros, yo no lo veo para nada largo... en mi casa ha triunfado tanto con amigos, novia como con niños pequeños (mi sobrino me lo pide constantemente). Y eso que sí, no es precisamente fácil xD

Lo que no se es porque dice que el Hardback es más para jugones, cuando el poder usar cualquier carta como comodín debería facilitar el juego...

Es algo más orientado a jugones. Por lo pronto, es más largo y tiene más estrategia. La mecánica de push-your-luck te hace tener que tomar más decisiones durante el juego, si arriesgarte a seguir sacando cartas fuera de turno teniendo en cuenta que tendrás que usarlas en tu palabras sí o sí.

Siguiendo el paralelismo con otros deckbuilders, Paperback sería más parecido al Dominion básico, mientras que este estaría más cerca de Thunderstone (más decisiones, más reglas, más duración...).

sierra0_74

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2017, 13:43:08 »
Muchas gracias por la información de la última actualización.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2017, 14:29:51 »
Siguiendo el paralelismo con otros deckbuilders, Paperback sería más parecido al Dominion básico, mientras que este estaría más cerca de Thunderstone (más decisiones, más reglas, más duración...).

  Con cuál de los dos te quedarías? (ya sé que es una pregunta un poco absurda sin haber jugado al Hardback pero al ser parecido te puedes hacer una idea)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

buzzboke

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2017, 14:57:22 »
Yo tengo Burgle Bros y Fugitive, y me acabo de meter en cuanto confirmaron el pack de cartas para adaptarlo a castellano,además preguntan si se estaría dispuesto a pagar 8$ por tenerlas impresas así que creo que podría ser posible una edición con todo en castellano.
A mí Fowers es uno de los diseñadores que más me convence últimamente y la calidad de sus juegos en diseño y componentes es tremenda.

tarod83

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2017, 15:27:18 »
Siguiendo el paralelismo con otros deckbuilders, Paperback sería más parecido al Dominion básico, mientras que este estaría más cerca de Thunderstone (más decisiones, más reglas, más duración...).

  Con cuál de los dos te quedarías? (ya sé que es una pregunta un poco absurda sin haber jugado al Hardback pero al ser parecido te puedes hacer una idea)

Aún sin haberlo probado, me quedo con Hardback. Paperback tiene varias cosas en contra (para mí!) que creo que este soluciona:

- Dificultad de encontrar palabras: en Paperback había muchos turnos en que no eras capaz de encontrar ninguna palabra, hasta el punto de generar un AP bastante acusado. En Hardback, al poder cualquier usar cualquier letra como comodín (perdiendo cualquier otro efecto, claro) la posibilidad de quedarse atascado/pensando infinitamente será mucho menor. Mira si llega a parecerme importante este simple cambio que me planteo meterlo como regla casera en Paperback.

- Este es mucho más estratégico: en PB (juego base, dejo fuera de esto los distintos módulos existentes), más allá de revelar la mano robada y decidir si comprar la letra de mayor precio más común o con mejor habilidad, no hay mucho más. En Hardback tomas más decisiones, como comprar cartas de menor valor pero usar el dinero restante para comprar cubos de Tinta, y posteriormente toda la mecánica de usar estos cubos para levantar cartas antes de turno. También hay más opciones en el mercado: las cartas permanentes, ir a por el mismo tipo de sets para buscar combos de habilidades que se vayan desbloqueando entre ellas (como cuando en Star Realms te centras en ir a por una única facción)... Creo que tiene más chicha y para mí esto es un plus... aunque para otras personas puede que no, claro.

------------------

El último SG está a 1300$ a falta de 4 horas. Va a estar justo pero creo que se puede conseguir.

EDIT: me acabo de dar cuenta de que está a 10800$... va a estar muy difícil xD
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 16:01:05 por tarod83 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2017, 16:55:20 »
  Venga, me has convencido  ;)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2017, 16:59:50 »
  Una cosa, si se une otro nos sale a 25 en vez de a 27.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tarod83

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2017, 18:08:00 »
Dos cosillas que se me olvidaron comentar anteriormente y que pueden interesar a la gente: también se puede jugar en modo cooperativo y con poderes de jugadores (SG desbloqueados anteriormente).

Ahora mismo están dando un Q&A en directo de las últimas 2 horas del KS.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 18:14:53 por tarod83 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 19:30:57 »
  Espero que hagan lo del idioma español porque si no me temo que lo vendería; pero no sé yo...somos el país que menos patrocinadores tiene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mafrix89

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2017, 01:29:12 »
Yo he entrado con 1 dolar, espero que haya pledge y si lo hay, que se confirme lo de las cartas españolizadas, si no...adiós a mi dolar querido.

tarod83

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2017, 13:32:31 »
Yo he entrado con 1 dolar, espero que haya pledge y si lo hay, que se confirme lo de las cartas españolizadas, si no...adiós a mi dolar querido.

Habrá PledgeManager, y las cartas en español ya están confirmadas (como pdf), está por ver si como pack aparte oficial.

Al final aunque no se llegó al SG, Tim confirmó que añadiría el quinto jugador. Es un colofón perfecto, aunque me temo que las partidas a 5 jugadores puede que se alarguen demasiado...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2017, 13:56:21 »
  A mí lo del quinto jugador me daba igual, con conseguir uno ya tengo!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mafrix89

Re:Últimas horas: KS Hardback (Fowers Games - Paperback, Burgle Bros...)
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2017, 00:36:41 »
¿Se sabe algo del pledge?