Bueno como comenté en otro hilo
Disculpenme, pero en todas las partidas que hemos jugado, alrededor de 15, hemos hecho que cada jugador tiene una acción en CADA UNO de sus sistemas. Supongo que el reglamento no dice tal cosa, pero fui instintivo hacerlo de esa manera la primera vez que jugamos y quedó así. Alguien lo ha probado?
Es que a decir verdad, sólo una acción por jugador independientemente de la cantidad de sistemas que controle se me haca muy lento.
Que les parece?
Quizás a simple vista parezca muy caótico, pero en la práctica no lo es. Es más agrega mucho de estrategia defensiva al pensar tantos movimientos del adversario.
Además, la idea de las alianzas no me convence ni a mi ni a mis compañeros de juego (dos grupos de 4 cada uno). Por eso ideamos un sistema de compañeros. Dos contra dos arreglados antes del comienzo del juego. Si yo aterrizo en un planeta de mi aliado, puedo usar en mi turno la tecnología de su planeta. Por ej: LLevo una nave 3 roja a un planeta verde controlado por mi aliado, en el sgte turno puedo construir una nave 1 roja usando su tecnología.
Y la otra variante sería que si destruyes el planeta natal de un enemigo, capturas todos sus sistemas y sus naves en esos sistemas.
Que les parecen esos cambios? A nosotros nos ha encantado.
Espero que les guste.