logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1763 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« en: 23 de Agosto de 2006, 10:50:54 »

Binary Homeworlds

Binary Homeworlds es la modalidad para 2 jugadores del Homeworlds. Básicamente, consiste en reducir las pirámides de la reserva a 3 de cada tamaño y color (en vez de las 5 utilizadas para 4 jugadores), e ignorar las reglas referentes al alineamiento. Las demás reglas se aplican igual.

Adicionalmente Andy Looney igualmente recomienda que para 3 jugadores se jueguen únicamente con 4 pirámides de cada tamaño y color.



Sinister Homeworlds

Sinister Homeworlds es una modalidad para Homeworlds para que en una partida pueda jugar cualquier número de personas, en EE.UU. ha habido partidas de varias decenas de personas.

Se aplica la variante para 2 jugadores de Binary Homeworlds y la cosa consiste en que cada jugador tiene que atacar/eliminar al jugador sentado a su izquierda y defenderse (evitar que le destruya) el jugador que se encuentre sentado a su derecha.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2006, 10:53:08 por Wkr »

Fremen

  • Visitante
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2006, 10:57:53 »
Se aplica la variante para 2 jugadores de Binary Homeworlds y la cosa consiste en que cada jugador tiene que atacar/eliminar al jugador sentado a su izquierda y defenderse (evitar que le destruya) el jugador que se encuentre sentado a su derecha.

Humm... suene a éste tipo de juego en el que la principal decisión estratégica es determinar al lado de quién te sientas.

Como las bodas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2006, 11:07:18 »
Supongo que las posiciones se sortearán para evitar eso. :D

Debe ser una putada que te toque a tu derecha Andy Looney.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 11:11:16 »
Eso de sentar invitados a una boda puede ser un buen tema para un juego icehouse.
 ;D ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fremen

  • Visitante
RE: RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 12:05:32 »
Eso de sentar invitados a una boda puede ser un buen tema para un juego icehouse.
 ;D ;D ;D

Hombre: sería algo así como hacer una versión del "Café internacional" ¿no?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2006, 12:12:13 »
Pues no he jugado al Café Internacional, pero más o menos se de que va y puede ser parecido. Cuestión de mirarme las reglas, a ver si es "adaptable".
A ver si me ponen una plaquita de "Designer" en BGG. Total, cosas peores se han diseñado, y seguro que los diseñadores tienen plaquita.

 ;D ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

vipcente

  • Visitante
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:45:37 »
Estoy preparando una variante para Homeworlds. Se complica el tema de los roles, pero tengo la impresión que se consigue más igualdad y se potencian aspectos como la diplomacia, capacidad de negociación, engaño…

Aquí está la variante:

http://www.mediafire.com/?oaq12k2kf154j7p

Este fin de semana testaremos a ver que tal. Agradecería vuestras opiniones y aportaciones al respecto ;).

Salud y suerte con los dados!!

kikke2

  • Visitante
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 18:20:19 »
Bueno como comenté en otro hilo

Citar
Disculpenme, pero en todas las partidas que hemos jugado, alrededor de 15, hemos hecho que cada jugador tiene una acción en CADA UNO  de sus sistemas. Supongo que el reglamento no dice tal cosa, pero fui instintivo hacerlo de esa manera la primera vez que jugamos y quedó así. Alguien lo ha probado?

Es que a decir verdad, sólo una acción por jugador independientemente de la cantidad de sistemas que controle se me haca muy lento.

Que les parece?

Quizás a simple vista parezca muy caótico, pero en la práctica no lo es. Es más agrega mucho de estrategia defensiva al pensar tantos movimientos del adversario.

Además, la idea de las alianzas no me convence ni a mi ni a mis compañeros de juego (dos grupos de 4 cada uno). Por eso ideamos un sistema de compañeros. Dos contra dos arreglados antes del comienzo del juego. Si yo aterrizo en un planeta de mi aliado, puedo usar en mi turno la tecnología de su planeta. Por ej: LLevo una nave 3 roja a un planeta verde controlado por mi aliado, en el sgte turno puedo construir una nave 1 roja usando su tecnología.

Y la otra variante sería que si destruyes el planeta natal de un enemigo, capturas todos sus sistemas y sus naves en esos sistemas.

Que les parecen esos cambios? A nosotros nos ha encantado.

Espero que les guste.