logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8538 veces)

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2017, 19:11:21 »
Gracias habitacion101 :). Mi idea es ir subiéndolos cada 2/3 días, todo dependerá del tiempo que le puedo dedicar.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2017, 16:59:13 »
Tras ver el video de las ZOIs.
Dos cositas..
1. la LOS "en una isla como Borneo" de puerto a puerto ¿cuantos hex's (sin unidad enemiga, no zoc) puedes recorrer/rodear hasta llegar a un puerto amigo?

2. Un HQ ,desde un puerto amigo,Los hex's "neutros" de mar (bajo ninguna influencia de ninguna ZOI) ¿pueden atravesarse libremente o hace falta siempre una ZOI amiga hasta llegar a costa/unidad??

Un saludo. gracias por los videos.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2017, 11:05:16 »
Tras ver el video de las ZOIs.
Dos cositas..

1. la LOS "en una isla como Borneo" de puerto a puerto ¿cuantos hex's (sin unidad enemiga, no zoc) puedes recorrer/rodear hasta llegar a un puerto amigo?

En la versión que estoy utilizando de las reglas que es la 2.0, no hay límites en los hex que puede atravesar de puerto a puerto. Creo que en las últimas reglas que escribio Mark, 3.0, ponía un límite de PM. Eso sí, dentro del rango del HQ siempre.

2. Un HQ ,desde un puerto amigo,Los hex's "neutros" de mar (bajo ninguna influencia de ninguna ZOI) ¿pueden atravesarse libremente o hace falta siempre una ZOI amiga hasta llegar a costa/unidad??

No, no hace falta ZOI amiga para eso. Solo haría falta para neutralizar una ZOI enemiga.


Un saludo. gracias por los videos.

Gracias a tí por verlos y preguntar las dudas que tengas Markus.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2017, 14:15:35 »
Yo estoy tratando de aprender este juego por enésima vez y estoy combinando la (re)-relectura de las reglas con los vídeos que hay en inglés, con los debates en los foros de la BGG y ahora con tus magníficos vídeos (¡Gracias!).

Me ha surgido una duda a raíz de escuchar tu vídeo. En torno al minuto 15 explicas cómo el HQ japonés de Saigón puede suministrar a brigada japonesa en Bali/Lombock. Si lo he entendido bien, dices que el suministro se traza desde Saigón hasta el puerto de Miri, luego atraviesa a isla de Borneo hasta el puerto de BalikPapan y desde allí cruza el mar hasta Bali/Lombock.

Sin embargo, las reglas de la última edición especifican que la línea de suministro sólo puede atravesar un puerto, sin cortar el puerto en el que se encuentra el HQ del que parte el suministro ni el puerto en que se encuentre la ficha que está siendo suministrada. Es decir, según las nuevas reglas la brigada en Bali/Lombock no estaría suministrada, ya que según mis cuentas está a 13 hexágonos de Saigón contando sólo por mar y sin entrar en ZOI aliada (por el este de Borneo, para evitar la ZOI de la unidad aérea de Singapur).

Hay otro cambio en las nuevas reglas: si el último lado de hexágono que cruza la línea de suministro es de tierra, la ficha debe estar a un máximo de 4 puntos de movimiento del HQ que le proporciona el suministro, de un puerto elegible para suministro (cualquier puerto que pueda trazar una línea de suministro de cualquier extensión hasta cualquier HQ) o de Kumming. Este es un requisito adicional a la línea de suministro normal, es decir, que a una ficha no le basta estar a 4 puntos de movimiento de un puerto elegible para suministro, sino que además debe estar a la distancia de suministro requerida de un HQ siguiendo las reglas habituales. O al menos así lo he entendido yo, después de mucho quebrarme la cabeza. ¿Alguien puede decirme si estoy en lo correcto?
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2017, 19:10:43 »
Muy resumidamente creo, hablo de memoria, que entre ambas versiones (2.0 y 3.0) hay, más o menos, las siguientes diferencias. Construcción de infraestructuras en CBI (construyes la ruta del norte que no esta terminada), se simplifica (creo) la rendición de India al utilizar un registro de 5 pasos (estilo China) y no tener que ir dando la vuelta al marcador, se implementa la regla del puente sobre el río Kwai (mejora/empeora la eficacia del HQ japones cuando entra en Birmania o más al norte si no controla Rangún) y se añade un elemento más a las reglas del suministro (por tierra no puedes estar a más de 4 MP´s de un puerto). El resto, creo recordar,  ya no afecta a la reglas aunque si a la partida (por ejemplo el rango de algún HQ japonés se ha incrementado), también varían algunas cartas. Ojo al que juegue por vassal porque si tiene la versión 2.0 física, habrá cambios.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2017, 10:48:07 »
Yo estoy tratando de aprender este juego por enésima vez y estoy combinando la (re)-relectura de las reglas con los vídeos que hay en inglés, con los debates en los foros de la BGG y ahora con tus magníficos vídeos (¡Gracias!).



Gracias a tí Mariscal Rundstedt :). Como dije en el primer vídeo tutorial (
) me he centrado solo en las reglas 2.0 porque son las últimas que están en castellano. Yo siempre haré los vídeos tutoriales con la última versión que haya, pero con el EotS, hago una excepción para así poder ayudar más a la gente que no domine el inglés. Las reglas 3.0 casi ni las he tocado, solo para ver algunas dudas y mirar diferencias que pudiera encontrar por curiosidad; por tanto, no te puedo ayudar en las preguntas que me planteas :(.
Estoy pensando, cuando acabe con todos los capítulos del vídeo tutorial, hacer un vídeo explicando las diferencias entre las versiones 2.0 y 3.0

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2017, 10:50:29 »
Muy resumidamente creo, hablo de memoria, que entre ambas versiones (2.0 y 3.0) hay, más o menos, las siguientes diferencias. Construcción de infraestructuras en CBI (construyes la ruta del norte que no esta terminada), se simplifica (creo) la rendición de India al utilizar un registro de 5 pasos (estilo China) y no tener que ir dando la vuelta al marcador, se implementa la regla del puente sobre el río Kwai (mejora/empeora la eficacia del HQ japones cuando entra en Birmania o más al norte si no controla Rangún) y se añade un elemento más a las reglas del suministro (por tierra no puedes estar a más de 4 MP´s de un puerto). El resto, creo recordar,  ya no afecta a la reglas aunque si a la partida (por ejemplo el rango de algún HQ japonés se ha incrementado), también varían algunas cartas. Ojo al que juegue por vassal porque si tiene la versión 2.0 física, habrá cambios.

Muy buen resumen ramses71 :). Mientras te iba leyendo estaba pensando que no ponías lo del rango del HQ que también se ha modificado, pero sí, lo pusistes al final :).

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2017, 10:52:28 »
Siguiente capítulo: Movimiento


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2017, 14:42:23 »
Tengo el juego hace tiempo sin estrenar y me voy a esperar a ver todos los videos de Espinete para empezar a atreverme con él

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2017, 10:30:20 »
Tengo el juego hace tiempo sin estrenar y me voy a esperar a ver todos los videos de Espinete para empezar a atreverme con él

Estoy seguro que te gustará el juego cuando lo pruebes Octopus :)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2017, 23:45:20 »
La verdad Espinetewargamero es que el trabajo, como en otros que has hecho, es muy de agradecer para dar a conocer esta  afición nuestra, con independencia de que el juego nos guste más o menos. Si pasas por Valencia avisa que las cervezas y la paella van de mi cuenta.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2017, 23:55:38 »
La verdad Espinetewargamero es que el trabajo, como en otros que has hecho, es muy de agradecer para dar a conocer esta  afición nuestra, con independencia de que el juego nos guste más o menos. Si pasas por Valencia avisa que las cervezas y la paella van de mi cuenta.

Muchísimas gracias Ramses71. Se agradecen mucho tus palabras y te tomo la palabra que Valencia me encanta, y las paellas que haceis allí, uffff, buenísimas  :).

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2017, 12:57:56 »
Quinto capítulo: Apilamiento y Asalto Anfibio


EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2017, 10:38:45 »
Sexto Capítulo: La Ofensiva
Una de las "madre del cordero" del EotS. Me ha salido un pelín largo, 58 minutos; ya sabéis que a mí me gustan los vídeos de 20-25 minutos, pero resumir más este apartado era imposible. Para ayudaros lo máximo posible, he hecho un índice en minutos de cada apartado de una Ofensiva, así podréis ir a la parte que más os interese.


EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Vídeos tutoriales: Empire of the Sun
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2017, 21:48:56 »
Séptimo  capítulo: Combate
También ha salido un poco largo pero quería hacer las explicaciones con varios ejemplos para que se entendiera mejor.