logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1213 veces)

trencavel

Albion's legacy que os parece?
« en: 26 de Abril de 2017, 18:56:49 »
En el cylon lo dejan fatal y en webs inglesas superbien,qual es vuestra opinion?

Bosso

Re:Albion's legacy que os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2017, 00:14:08 »
Yo compré la versión retail y tras 2 partidas le vendí. Trata de ser un juego del estilo a Arkham Horror pero bajo mi punto de vista no lo consigue.

La idea es que desde Camelot, que está representado por un pequeño tablero, 4 héroes deben salir a la región de Albion para cumplir con los objetivos del escenario que se esté jugando antes de que se agote el tiempo. El terreno fuera de Camelot es modular y vas viendo lo que te encuentras según vas explorando. Te aparecen enemigos con los que combates y en función del tipo al que pertenecen actúan de una manera o de otra. El planteamiento y la ambientación están bien conseguidos y el arte a mí me gusta, pero yo encontré dos cuestiones que no me gustaron.

La primera es que los personajes tienen 5 características y una habilidad única. Y aunque suene bien, al final todo se reduce a que cada personaje tiene 3 características de valor 4 y de 2 valor 5. Cuando combates elijes una característica para luchar de 2 posibles, que dependen del tipo de enemigo, y lanzas ese número de dados. Cada dado tiene un símbolo comodín y 5 correspondientes a las características. Cada símbolo de la característica elegida y cada comodín son 1 éxito. Así que todos los personajes se juegan de manera muy parecida.

La segunda es que aunque hay bastantes categorías de cartas, casi todas tienen efectos parecidos. Por ejemplo, las cartas de equipo suelen tener uno de los dos siguientes efectos: la puedes girar para que quede dañada y absorba un punto de daño; o te aumenta una característica de 4 a 5. Dado que tienes 2 puntos de vida, tras el primer impacto que recibes no te queda más opción que ir rompiendo el equipo. Y el aumento de característica provoca que al final tengas casi todas a 5 disminuyendo más aún las diferencias entre escoger a un héroe u otro. Otro ejemplo es que en la categoría de monturas casi todas dan el mismo efecto que es aumentar tu rango de movimiento el mismo valor.

Así, los héroes son muy parecidos entre sí, las cartas de equipo y montura son casi todas iguales y aunque hayan puesto una misión secundaria para cada héroe o haya alguna categoría más de objetos mi sensación fue que tras 2 partidas ya había visto todo lo que había que ver.

trencavel

Re:Albion's legacy que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2017, 05:42:54 »
Gracias por la explicacion.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Albion's legacy que os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2017, 00:01:04 »
GrAcias . A ver si alguien más da otra opinión . Sobre todo q tal va en solitario
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807