logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4455 veces)

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2017, 14:33:19 »
Cuando yo conozco el juego y la otra persona no (que es la mayoría de las veces) trato de aconsejarle y no jugar con el máximo de maldad... puede ser difícil de definir si eso es jugar mal o no en ciertos tipos de juego pero en mi caso lo hago porque así tengo más posibilidades de enganchar a la otra persona.

Lo hago también por empatía porque me pasó un par de veces que jugando un juego por primera vez, el dueño del juego me destrozó sin piedad y además se aprovechó de mi desconocimiento de las reglas.

Pero si todos o la mayoría de los jugadores conocen el juego, no hago jugadas malas a propósito (involuntariamente sí, muchas veces xD pero eso es otro cuento).

Karinsky

Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2017, 15:11:34 »


Yo aunque vaya bien no hago malas jugadas a proposito. Lo que si hago cuando hay gente nueva, es intentar probar cosas nuevas o hacer jugadas que no se si son la mejor, pero pueden ser las mas divertidas o las mas locas.
Me pasa lo mismo, es un buen momento para probar alternativas que quizá se descartan, sin darles una oportunidad, cuando los rivales aprietan demasiado. A veces se aprenden cosas muy interesantes, otras veces los resultados son de risa y te llevan a la derrota, pero no por dejarse ganar.
Digamos que aprovecho el que otros jugadores estén descubriendo un juego para salir de mi zona de confort en ese juego y descubrir cosas nuevas a la vez que ellos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2017, 21:06:33 »
Yo todo el rato. Es por eso que pierdo siempre, y por nada mas.

Que os quede claro
Quocunque jeceris stabit

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2017, 23:07:05 »
  Cuando juego (raras ocasiones) con más gente y veo que hay alguien que va perdiendo y sobre todo que no se está divirtiendo, si está en mi mano intento favorecerle para que se meta un poco en la partida; eso sí, sin que el resto o la persona se den cuenta de ello para no desvirtuar la competitividad. Y si el juego es cooperativo procuro favorecer también que lo que haga sea útil. Jugar es para divertirse, y me gusta que la gente se divierta.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 13:57:20 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2017, 10:17:43 »
De todas formas,
A) cuando explicas un juego,
B) supervisas todas las jugadas de los demás que no haya equivocaciones,
C) llevas el mantenimiento de los recursos y del tablero
D) contestas a las dudas de reglas que van surgiendo...

Esto suele ser suficiente handicap en nuestras partidas (que son todas introductoras porque no repetimos juego en meses)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2017, 11:10:20 »
Hacer una mala jugada adrede no, jamás. No lo veo bien por ninguno de los lados. Pero:
- puedo hacer una jugada muy arriesgada con la que probablemente falle y "reequilibre la partida", pero que si me sale bien ya lo peto xD
- en lugar de pensar la jugada, hago lo primero que me dice el instinto, que no suele ser tan eficiente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Barbablanca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2017, 10:37:24 »
Jugar mal, nunca, pero lo que sí que hago a menudo cuando juego con novatos es decirles, después de explicarles cómo se juega, cómo se suele ganar. Y durante la partida, aconsejarles en algunos turnos cuando los veo perdidos.

Al fin y al cabo, si estoy jugando a un juego con novatos, quiero que éstos se enganchen al juego y no veo que machacarlos sea el mejor camino. De hecho, hay algunos juegos en los que me machacaron cuando yo era el novato y no les tengo mucho cariño ;D

Bru

  • Visitante
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2017, 13:16:12 »
Sí que suelo hacer malas jugadas aposta a veces para que la partida vuelva a coger interés.  O ayudar al contrario cuando veo que va pez.  Nadie es más competitivo que yo.  Pero esa misma competitividad me induce a buscar reto verdadero.  Cuando veo que tengo ventaja se me van las ganas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2017, 19:14:20 »
Yo, lo que suelo hacer, cuando están jugando personas a un nuevo juego al cual no han jugado nunca, es hacer jugadas "standard" para que vayan pillando la mecánica, además de ir resolviendo todas las dudas y ayudar a familiarizarse con el juego, un juego de mesa es SOLO un entretenimiento y un buen medio para hacer vida social y relacionarte con los demás, para padecer y pasarlo fatal ya tenemos a " los competitivos" de turno en cualquier campo de la vida ( incluido este). 8)

Scherzo

Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2017, 01:33:07 »
Hacer jugadas malas aposta creo que no lo he hecho nunca, pero sí como habéis comentado algunos, si veo que mi rival (o rivales) están muy atrás, puedo bajar la marcha para que la partida coja interés. Esto normalmente sólo sucede en juegos donde mis rivales juegan por primera vez y yo ya he jugado mucho (algo que tampoco es que sea demasiado frecuente, ya que por suerte mi grupo habitual de juego es bastante espabilado y suelen coger bien los juegos con cierta rapidez).

Lo que sí me gusta hacer cuando estoy jugando con gente para quienes el juego es nuevo y para mí no, es comentar a veces el porqué de mis jugadas mientras las voy haciendo, para que vayan cogiendo un poco la lógica que hay detrás de mis acciones (sean o no las mejores en cada momento), de esa forma creo que les va dando una visión ágil del porqué de las cosas y qué implicaciones pueden tener en el desarrollo de la partida, lo que a veces me puede llevar a descubrir mis intenciones, pero no me importa porque cuanto antes aprendan a jugar, antes tendremos partidas interesantes y equilibradas.

En cualquier juego (y aquí lo amplio a cualquier tipo de juego, no sólo de mesa, incluso deportes) creo que cuando no está equilibrado y no supone un cierto nivel de reto para todos, no es divertido para ninguna de las partes.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2017, 08:57:32 »
Algunas veces toca cuando estas introduciendo a novatos en el mundillo, especialmente me pasa con el 1830, sí yo introduzco a novatos con un 18XX, el juego se rompe si se juega de forma muy defensiva, luego toca hacer jugadas que son malas para desenganchar la partida.
Facebook de La Ludoteca

High priest

Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2017, 12:21:53 »
Yo mas que malas, cuando enseño un juego, Hago jugadas obvias, para que se queden con lo importante. Ayer mismo estrenando rococó, a la mínima, patrocinar fuente, cuando vieron que reportaba beneficios, se pegaron para ir. Muchos juegos tienen estrategias básicas que sirven para apender, después ya experimentas y buscas alternativas (si el juego es bueno, siempre las hay)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2017, 14:44:52 »
Sé que esta feo, pero alguna partida (sobre todos las primeras ) he jugado mal o me he dejado ganar con la mujer, si gana parece que le gusta más jugar, se viene arriba.

Lo hago por mis momentos lúdicos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 14:46:29 por juanikoct »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2017, 08:38:35 »
eso si que hay que tener mucho cuidado, yo me deje un par de ocasiones con ella... y si me pilla dejandome ganar se enfada muchisimo (aparte que no me gusta en absoluto)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2017, 11:52:33 »
¿Y jugar a medio gas no es como hacer malas jugadas? ::) :D.
Si puedes hacerlo mejor y no lo haces estás desvirtuando la partida de todas formas. Yo si lo he hecho en contadas ocasiones sobretodo como comentáis con gente que prueba por primera un juego o que no es tan competitiva y lo que busca es la reunión con los amigos por encima del juego.

Saludos.