logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3966 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
JUEGO MALO: placer culpable
« en: 27 de Abril de 2017, 20:27:35 »
En un grupo de facebook chileno tuve una conversación sobre juegos malos que me hizo recordar un hilo de la BSK sobre películas malas, pero que nos encantaban ¿pasa lo mismo con los juegos de mesa? creo que es mas difícil y por ello quiero plantear el desafió.

Nombre aquí un juego malo que le guste, debe argumentar porque lo considera malo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 21:57:58 »
A mi sí se me ocurre un juego malo que me encanta, Tomorrow:

https://boardgamegeek.com/boardgame/89342/tomorrow

Objetivamente considero que es un juego muy desequilibrado, muy impredecible y con cartas que no deberían estar porque son muy superiores a otras... un mal movimiento (en el que muchas veces no tienes nada que ver) te puede sacar de la partida... en definitiva es un juego muy caótico.

Sin embargo, tiene un tema que a mi me cautiva (una distopía futurista en la que el planeta está superpoblado y hay que reducir rápidamente la población) y da lugar a tratos muy sucios y situaciones muy tensas que me encantan.

davinci

Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 22:11:26 »
No entra de lleno en el planteamiento del hilo, pero me apetece compartir la sensación, porque no me resulta habitual.

El juego: Don't Turn Your Back. Una mezcla de construcción de mazacote y selección de acciones en tablero. Sólo lo he jugado entre dos y supongo que con más personas ganará, pero no lo considero un buen juego. Parece planteado a medias, algunas buenas ideas con una pobre implementación. Pero el ambiente que lo rodea... tan dulcemente tenebroso, repleto de imágenes que resultan fugaces por falta de definición en las cartas, nombres en el tablero que evocan sombras horripilantes. Deseaba tanto que me gustase y las partidas eran tan cortitas que estuvo regresando a nuestra mesa más de lo que probablemente se merecía. Finalmente me deshice de él y, a pesar de todo, guardo un buen recuerdo de la experiencia.

Para no separarme por completo de esa ambientación, he conseguido el juego de rol y disfruto leyendo el libro y recordando aquel escalofrío emocionante al abrir la caja de un juego que no pudo quedarse conmigo, a pesar del amor que le hubiese dedicado si mi cerebro hubiese tenido otra configuración o sus reglas fueran algo más adecuadas para mí.

Snif...
Guía para poner en contexto mis palabras

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 22:49:42 »
Yo diré un clásico por aportar algo: BANG!

Juego donde tu mano te limita tus acciones y por ende si no te entra lo que quieres puedes tener un turno donde no hagas nada, ademas se alarga demasiado en ocasiones y puedes quedar eliminado sin antes jugar, aun así con una placa sherif y un par de cervezas es una pasada para mi.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2017, 08:15:57 »
yo es que no considero que haya juegos malos, solo juegos que no me gustan

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2017, 08:33:14 »
yo es que no considero que haya juegos malos, solo juegos que no me gustan
Eso porque no conoces "duelo: the game"
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2017, 08:36:53 »
yo es que no considero que haya juegos malos, solo juegos que no me gustan
Eso porque no conoces "duelo: the game"

hombre, he jugado al Arkham HORROR y al kill dr lucky y no los he puesto..... pero por poco  :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2017, 08:58:23 »
Como alguien me ponga arkham.horror en la lista le retiro el.saludo

No se, yo tampoco creo que haya juegoa malos. Hay juegos muy malos para mi gusto pero mi gusto es mio. Creo que por definicion si un juego nos divierte (por el motivo que sea) no se le puede considerar malo porque basicamente esta cumpliendo su funcion.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 09:00:27 por Delan »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2017, 09:03:15 »
Como alguien me ponga arkham.horror en la lista le retiro el.saludo


con lo bien que me caias.... eso si, reconozco que es el juego con el mejor nombre para definirlo HORROR!!!!  ;D ;D ;D ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2017, 09:04:07 »
Mienteme y seguiremos felices para siempre

De todos modos te guataroa si lo jugaras con nosotros que lo roleamos bastante. Supongo que no has probado los escenarioa de las ligas. Nosotros ya no jugamos ain ellos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2017, 09:33:37 »
no creo que me vuelvas a pillar en otra... ha sido de las peores experiencias que he tenido delante de un tablero

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, 10:57:40 »
Ostias, pues yo sí creo que hay juegos objetivamente malos (igual que hay pelis malas), por ejemplo Calico Electrónico. Ya imaginaba que sería una chorrada y aún así le tenía ganas, y no se aguanta por ningún lado xD

¿Uno malo que me guste? Ufff, pues no caigo ahora.....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2017, 11:13:38 »
yo es que soy de los que... hay una persona a la que le guste y quiera jugar al juego? Pues listo
La Oca... en la que solo tiras un dado y te mueves, no tienes decisiones en absoluto y encima la partida puede ser eterna.... es malo? Pues con lo que lo juega la gente me da a mi que no... eso si, no me veras jugando una oca ni loco (otra cosa podria ser una oca vitaminada como el Talisman  :P :P :P)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2017, 11:13:54 »
Rumble in the Dungeon. No hay por donde cogerlo pero siempre me he reido.

https://boardgamegeek.com/boardgame/130827/rumble-dungeon
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mazmaz

Re:JUEGO MALO: placer culpable
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2017, 12:06:40 »
Algunos dicen que no es ni un juego, otros que es una chorrada, otros que si es todo azar y puede que todos tengan razón... pero yo... me sigo riendo con el Win, Lose, Banana! :)