logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6870 veces)

Anduril

Complicando juegos (Sin querer...)
« en: 28 de Abril de 2017, 09:20:56 »
Bueno, a partir del hilo de las explicaciones mal hechas, se me ha ocurrido este...

¿Qué juegos jugásteis por primera vez tras una lectura de reglas en la que se os olvidó algo que complicó el juego de manera masoca?

Yo tengo un par:

Caylus - Tras la primera lectura, lo jugamos sin cobrar las 2 monedas por turno. Solo teníamos el dinero que podíamos conseguir por el tablero.

Le Havre - Tras separar los edificios en 3 mazos, no los ordenamos numéricamente... habiendo edificios caros al principio.


Y bueno, bastantes más seguro xDDD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2017, 09:38:17 »
pues aunque ya no soy el que era... tengo varias clasicas  ;D ;D

.- San Marco: las cartas se ofrecen boca abajo, cuando vimos que era boca arriba nos quedamos con cara de.... asi que lo jugamos como Dios manda y... vaya tonteria  :P creo que nos gustaba el factor psicologico a la hora de hacer las ofertas

.- Pericles (el de Wallace): los cubitos despues de una votacion se van todos, excepto alguno del candidato y/o del ganador (esta segunda parte no la recuerdo)... imaginate lo que disfrutabamos haciendo que un jugador con 12 cubos en Atenas no llegase a entrar en las elecciones de Atenas... perdiendo los 12 cubos  ;D ;D ;D

.- Colosseum: aqui hay 2.... la primera sobre el movimiento de los Consules, Emperador y Senadores.... que es esod e moverlos en sentido de las agujas del reloj? que dices hombre, ya son mayorcitos para moverse donde quieran  :P
Subasta... no recuerdo exactamente como era la cosa... era algo asi como que si lo que proponias se lo llevaba otro, ya no proponias mas, es decir.... que se podia dar el caso de que no te llevases nada en la subasta  ;)

Anduril

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2017, 09:45:22 »
Este, más que complicar el juego, me lo complicó a mí xD

Combat Commander - El factor defensivo de un hexágono siempre es el máximo de los modificadores que haya (Es decir, si hay un bosque que da +1, y cualquier otra cosa que da +2, te quedas el +2, no un +3 por la suma).

Mi rival se puso un pozo de tirador (+3 de defensa) en un hexágono con bosque (+2) convirtiéndolo, al jugarlo mal, un hexágono de +5 que eso era impenetrable.

Ni qué decir tiene que mis tropas murieron intentando acabar con los soldados en el maxibunquer improvisado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2017, 10:09:25 »
En casa con el Marco Polo empezamos jugando que cada jugador hacía su turno colocando todos sus dados, luego el siguiente jugador lo mismo y así. Claro, eso te pisaba todas las acciones interesantes y tenías que andar pagando de más.  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2017, 10:35:53 »
ay mira, al principio del Marco Polo la acciond e mercado ya estaba ocupada en cuanto alguien se ponia en ella, daba igual que hubiese ido a por camellos y tu a por oro, ya tenias que pagar  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2017, 11:02:37 »
Dead of Winter. Se debe jugar con 1 dado por jugador, más 1 dado por cada superviviente que el jugador controle.  Pues esta semana leyendo un hilo aquí nos hemos dado cuenta de que jugábamos sólo con 1 dado por superviviente, sin el dado por jugador. 33% de opciones menos de hacer cosas. Normal que hayamos perdido todas las partidas hasta el momento xD, pero oye, ya nos gustaba así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2017, 11:14:54 »
+ 1 a esta (ademas nosotros lo estuvimos haciendo mal unas pocas partidas):

Caylus - Tras la primera lectura, lo jugamos sin cobrar las 2 monedas por turno. Solo teníamos el dinero que podíamos conseguir por el tablero.

- En Eldritch Horror jugamos las 3 primeras veces haciendo que solo los 6 fuesen aciertos.

- En Blood Rage jugamos unas cuantas veces pensando que la accion de Marchar solo se podia hacer entre provincias adyacentes

- En Eclipse se nos paso la regla de poder retirar discos para no caer en la bancarrota, y por evitarla acababamos pagando ingentes cantidades de ciencia/recursos o haciendo una o dos acciones como mucho.

Podria seguir, pero esto es solo una muestra de mi ineptitud.

En general tengo comprobado que la primera vez SIEMPRE jugamos alguna regla mal. Por eso suelo releerme las reglas despues de la primera partida, para comprobar que todo NO ESTABA en orden. :)

Anduril

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2017, 11:44:35 »
En general tengo comprobado que la primera vez SIEMPRE jugamos alguna regla mal. Por eso suelo releerme las reglas despues de la primera partida, para comprobar que todo NO ESTABA en orden. :)

Si, yo justo no lo hice con el Great Western Trail... y estábamos haciendo mal el dejar un trabajador para comprar una loseta de estación. Eso hacía que comprar la loseta (Y el 1º que llega, el que la compra, se lleva bonus) fuese golosísismo... y el inicio de las partidas eran unas carreras con los trenes bestiales.

pablostats

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2017, 12:15:56 »
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2017, 12:32:39 »
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Diossss  ;D
Si el juego ya es chungo de por sí, con esto tenía que ser infernal...
De todos modos.... estoooo.... tampoco mueves TODOS los tormentadores que haya en el tablero del jugador activo (hasta un máximo de 3 si en las 3 vías hay un tormentador) cuando activas uno. Sólo avanzas el que activas.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 11:07:31 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2017, 13:01:39 »
Un 90% de los juegos que tengo. Pero no me hagais deciros que reglas porque como la mayoria acabamos por adoptarlas como buena ya ni sabemos si es oficial o no XD

Anduril

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, 14:12:46 »
Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Eso si es una pandemia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

natx17

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2017, 14:23:35 »
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2017, 14:41:05 »
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

Se refiere a las ciudades adyacentes. Si no lo has jugado así lo has jugado mal siempre. Cuando se produce un brote los colores no se respetan. Si se produce un brote negro al lado del azul, esos cubos negros pasan al color azul. En las enfermedades no hay distinciones de colores para que se propague. Es como la realidad, a ver si el evola por ser distinto pais no va a pasar de un lado a otro XD
También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 14:43:47 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

natx17

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2017, 14:53:39 »
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

Se refiere a las ciudades adyacentes. Si no lo has jugado así lo has jugado mal siempre. Cuando se produce un brote los colores no se respetan. Si se produce un brote negro al lado del azul, esos cubos negros pasan al color azul. En las enfermedades no hay distinciones de colores para que se propague. Es como la realidad, a ver si el evola por ser distinto pais no va a pasar de un lado a otro XD
También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).

Pues si, lo he jugado mal siempre (desde hace un mes q lo tengo, vamos).

Pensandolo sin tableto delante, mas q afectar a nuevos outbreaks supongo q es mss facil qdarse sin cubos,no?