logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6869 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2017, 14:54:41 »
si solo es un mes no pasa nada.... pero es cuando descubres algo asi despues de 3 años, como me paso con el Atlantic Star  :P :P

Anduril

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2017, 14:56:36 »
Claro, ayuda porque se colocan más cubos (De un color que en principio de primeras no deben dificultarte) y además comparado a cómo jugaba pablostats no te salen ni una octava parte de epidemias jajaja.

pablostats

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2017, 12:43:08 »
Ayer jugando a Mage Knight me ocurrió lo mismo de siempre por sacarlo a mesa muy de vez en cuando: tiene tantas reglas y excepciones que se nos terminan escapando montones de ellas. Cuando sé que voy a jugarlo repaso el manual y el walkthrough el día antes. Pero ayer me pidieron el juego por sorpresa a última hora sin poder hacer un repaso previo a las reglas... y así nos fue.

Jugué con alguien que probaba el juego por primera vez y... no sé si él quedó muy satisfecho ante su dificultad. El caso es que de los primeros 4-5 tokens enemigos que destapamos... cuatro de ellos eran resistentes a ataques físicos. Olvidé que la resistencia "simplemente" duplica la dificultad de la acción (hay que doblar el poder del ataque físico para dañar al enemigo) no que esa resistencia haga inmune a ese enemigo ante un ataque físico y que sólo se le pueda atacar con otro tipo de ataque.

Resultado: nos pasamos un montón de turnos dando vueltas por el tablero y tratando de toparnos con enemigos sin esa resistencia para poder derrotarlos, subir de nivel y tratar de conseguir cartas de ataque de Fuego o Hielo, pensando que la resistencia física impedía cualquier tipo de ataque físico...

Mage Knight me parece un juego buenísimo... pero de las 8-10 partidas que debo haber hecho (la mitad en solitario), en al menos la mitad de ellas he terminado con cierta frustración por situaciones como las que he descrito: reglas olvidadas, otras mal aplicadas...

Barbablanca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2017, 13:36:51 »
Yo me acuerdo especialmente de dos:

Magic Fue nada más salir en España  ::) En vez de girar una tierra para sacar maná, la destruíamos.

Agricola Dábamos de comer a nuestra familia cada turno, no cada cosecha. Íbamos locos buscando comida  ;D

En las dos ocasiones, releí las reglas nada más acabar la partida y me di cuenta de los errores

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2017, 14:16:05 »
Yo me acuerdo especialmente de dos:

Magic Fue nada más salir en España  ::) En vez de girar una tierra para sacar maná, la destruíamos.


os ibais adelantando a Falling  ;D ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2017, 15:45:23 »
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

Se refiere a las ciudades adyacentes. Si no lo has jugado así lo has jugado mal siempre. Cuando se produce un brote los colores no se respetan. Si se produce un brote negro al lado del azul, esos cubos negros pasan al color azul. En las enfermedades no hay distinciones de colores para que se propague. Es como la realidad, a ver si el evola por ser distinto pais no va a pasar de un lado a otro XD
También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).

Pues si, lo he jugado mal siempre (desde hace un mes q lo tengo, vamos).

Pensandolo sin tableto delante, mas q afectar a nuevos outbreaks supongo q es mss facil qdarse sin cubos,no?
Bastante más fácil.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2017, 19:36:57 »
Un Galactica a 5 en el que por error no pusimos a ningún cylon en la partida. Más tensión, imposible.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2017, 21:03:49 »
Un Galactica a 5 en el que por error no pusimos a ningún cylon en la partida. Más tensión, imposible.


Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2017, 21:09:00 »
Yo tengo varias y mis amigos siempre me hacen cachondeo pero bueno voy haciendo progresos...en el clank por ejemplo se renuevan las cartas que se han adquirido del mazo de mazmorra al final del turno de cada jugador...eso hace que salga bastante mas el dragón y cada jugador tenga el mismo numero de cartas donde elegir....pues yo solo renovaba las cartas cuando todos los jugadores habian jugado todas sus cartas....

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2017, 21:39:16 »
En el food chain magnate, en la segunda partida en vez de cobrar de precio base 10$ se nos metió en la cabeza que eran 5$... la partida fue un poco tensa...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2017, 22:12:01 »
Rococo , primera partida, 2 jugadores (mi señora y yo) cartas para comprar sastres, no quitabamos las que quedaban si no las reponiamos, lleguemos al final de la partida con las de nivel 4...
La partida fue epica.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2017, 23:00:02 »
Yo en realidad estuve facilitando las reglas del Carcassonne permitiendo poner el mepple en cualquier sitio y no en la loseta que acabas de poner.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Anduril

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2017, 09:17:24 »
Rococo , primera partida, 2 jugadores (mi señora y yo) cartas para comprar sastres, no quitabamos las que quedaban si no las reponiamos, lleguemos al final de la partida con las de nivel 4...
La partida fue epica.

Ya ya, si tú tendrías un hilo para tí solo :P :P :P

natx17

Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2017, 09:39:16 »
A parte de la pifia ya mencionada al Pandemic, son unos cuantos en los que recuerdo haberla liado:

- Field Commander Rommel: A la hora de calcular los suministros, el límite de cada región lo aplicaba por provincia. Es decir, que si en una región el límite era de 3 (lo que debe entenderse como máximo de 3 unidades en CADA provincia de la región), entendía que máximo podía haber 3 unidades en TODA la región. Con lo que claro, no podía avanzar ni queriendo!

- Robinson Crusoe: A la hora de aplicar las habilidades de cada personaje, no lo hacía inmediatamente, sino que colocaba los beneficios en la casilla de recursos futuros, por lo que perdía siempre la oportunidad de hacer combos majos en la fase de acción.

- Space Hulk: Death Angel: Esta es una pifia bastante grandiosa; en las acciones de ataque, en vez de tirar una vez por cada marine del equipo en cuestión, elegía solo uno de ellos para disparar. Si el juego no es difícil ya de por sí, imaginaos con un solo disparo por carta...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Complicando juegos (Sin querer...)
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2017, 20:27:25 »
Rococo , primera partida, 2 jugadores (mi señora y yo) cartas para comprar sastres, no quitabamos las que quedaban si no las reponiamos, lleguemos al final de la partida con las de nivel 4...
La partida fue epica.

Ya ya, si tú tendrías un hilo para tí solo
Y que lo digas jaja, eso pasa por no leer los reglamentos y jugar si viendo vídeos jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk