logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4560 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2019, 13:31:39 »
Estamos dando por hecho que el vendedor pretende timar o abusar y tampoco creo que esto sea así por lo general en las tiendas de juegos. Lo que seguramente ocurra es que no tiene el mismo conocimiento profundo que alguien que anda por allí detrás y que está curtido con decenas o cientos de juegos a sus espaldas. Donde sí ocurren estas practicas a diario es las tiendas de informática, donde el vendedor da unos argumentos a los clientes que a mí me hacen palidecer. En todas aquellas materias en las que somos ignorantes, nos la clavan precisamente por serlo. Pensemos en el mecánico del coche, en el de la lavadora, en el fontanero o en el electricista. Ellos saben el tornillo que hay que apretar, pero te van a vender la pieza entera y además te lo explican y quedan de lujo y nunca como abusadores o timadores. Y por si fuera poco, te dicen que si lo quieres sin IVA.

¿Que tiene de especial este mundillo para que sea todo de "color de rosa"?
Como en el campo de la informática, mecánica, fontanería o eléctrica habrás gente que la intente colar y gente que no.

Bru

  • Visitante
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2019, 11:55:53 »
Estamos dando por hecho que el vendedor pretende timar o abusar y tampoco creo que esto sea así por lo general en las tiendas de juegos. Lo que seguramente ocurra es que no tiene el mismo conocimiento profundo que alguien que anda por allí detrás y que está curtido con decenas o cientos de juegos a sus espaldas. Donde sí ocurren estas practicas a diario es las tiendas de informática, donde el vendedor da unos argumentos a los clientes que a mí me hacen palidecer. En todas aquellas materias en las que somos ignorantes, nos la clavan precisamente por serlo. Pensemos en el mecánico del coche, en el de la lavadora, en el fontanero o en el electricista. Ellos saben el tornillo que hay que apretar, pero te van a vender la pieza entera y además te lo explican y quedan de lujo y nunca como abusadores o timadores. Y por si fuera poco, te dicen que si lo quieres sin IVA.

¿Que tiene de especial este mundillo para que sea todo de "color de rosa"?
Como en el campo de la informática, mecánica, fontanería o eléctrica habrás gente que la intente colar y gente que no.

Huis que si la hay...

Scherzo

Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2019, 11:13:08 »
Como habéis comentado, creo que no es imprescindible que un vendedor de juegos de mesa sepa del producto pero sí es MUY recomendable que lo conozca lo mejor posible dentro de sus posibilidades, sobre todo si quiere competir contra las tiendas online.

Por mi parte, aunque sé que en tienda online casi siempre puedes encontrar los juegos más baratos, suelo comprar un porcentaje considerable de mis juegos en las tiendas físicas a las que suelo ir a jugar, aunque fuera sólo por egoísmo, ya que si esa tienda cierra por falta de ventas, yo también me quedo sin un sitio al que ir a jugar, que al fin y al cabo es un servicio que me están prestando y por el que no me están cobrando. Así que esos euros de más que pago al comprárselo a ellos en lugar de online creo que es un pago justo por ese servicio extra. Sin contar que el trato que nos dan es excelente y siempre se portan bien con nosotros. Así que lo pago a gusto.

Sobre la formación, tengo una amiga que trabaja en una FNAC en la sección de librería/juegos de mesa donde en su departamento nadie conoce prácticamente nada sobre juegos de mesa, lo cual es una carencia importante que se nota cuando un cliente pregunta sobre algún juego (y más cuando en la FNAC el tipo de público de este tipo de juegos no suele ser jugón de culo duro). Y ya que la empresa no les da formación (de vez en cuando va alguien de Devir que les da un par de charlas rápidas y les enseña dos o tres juegos un rato, aunque eso y nada casi es lo mismo porque se quedan como estaban) desde hace algunos meses solemos quedar más o menos una vez al mes, un día entero, y lo dedicamos a jugar a juegos que tienen allí en venta, para que así ella pueda ir conociéndolos y al menos conocer unos cuantos para que cuando le pregunten pueda opinar por experiencia propia de haberlos jugado.

Es algo que realmente debería hacer la empresa, formar a sus empleados, pero como no lo hace, pues ella se forma por su cuenta (y de paso jugamos y lo pasamos bien, claro).

Sobre lo de meterse en una conversación entre vendedor y cliente, yo nunca lo he hecho, pero sí que en alguna ocasión le he preguntado a alguna persona que veía perdida si le podía echar una mano (padres buscando regalos para sus hijos es bastante habitual). A mí me gustaría que me la echaran si fuera al contrario, y por ello no creo que sea algo malo hacerlo. Nunca lo he hecho por pretender parecer un sabelotodo, y si en alguna recomendación he desdicho al vendedor después de que éste no estuviera con cliente (hacerlo delante de ambos creo que podría generar una situación un poco incómoda), siempre lo he intentado hacer de la forma más diplomática posible y planteándola como una alternativa a lo que el vendedor le ha recomendado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2019, 12:40:24 »
Sobre lo de meterse en una conversación entre vendedor y cliente, yo nunca lo he hecho, pero sí que en alguna ocasión le he preguntado a alguna persona que veía perdida si le podía echar una mano (padres buscando regalos para sus hijos es bastante habitual). A mí me gustaría que me la echaran si fuera al contrario, y por ello no creo que sea algo malo hacerlo. Nunca lo he hecho por pretender parecer un sabelotodo, y si en alguna recomendación he desdicho al vendedor después de que éste no estuviera con cliente (hacerlo delante de ambos creo que podría generar una situación un poco incómoda), siempre lo he intentado hacer de la forma más diplomática posible y planteándola como una alternativa a lo que el vendedor le ha recomendado.

Amén, hermano, se trata de ayudar, algo muy sencillo, no de que vaya uno a ir como un elefante en un cacharrería a meterse en medio del diálogo del tendero y el cliente. Creí que eso se daba por supuesto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2019, 15:37:31 »
Pues yo lo siento por el tendero, pero estas navidades me he encontrado en la situación de intervenir en compras hasta dos veces. En ningún caso el vendedor pretendía timar al cliente entiendo, pero el conocimiento del vendedor se le notaba limitado a varios de los juegos que tenía en oferta, en ambos casos le expliqué de manera rápida varios de los juegos (eran infantiles, así que fue rápido) así como algunas recomendaciones.
Hay que aclarar que la tienda era infantil (cuentos, libros, juguetes, juegos de mesa, etc), por lo que se comprende el limitado conocimiento de toda la oferta de juegos infantiles que tenia. Tanto la tendera como la clienta me lo agradecieron, por lo tanto entiendo que no disgusté a nadie.

Yo creo que un tendero debe tener un mínimo de conocimiento de lo que vende (independientemente de lo que venda), aunque es imposible conocerlo todo.