logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27090 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2017, 10:58:02 »
Nueva partida digna de poner por aquí.
Esta vez toco todo un clásico...


Como había más de uno con más de 100 partidas a sus espaldas al civi normal jugamos con la parte del mapa más oriental, con civilizaciones nuevas para equilibrar un poco ya que para algunos era su primera partida. La partida fue a 8 jugadores y el mapa es bien estrecho.



La partida fue divertida, el hindú i el Dravidia se comían todas la calamidades grandes y los demás íbamos haciendo.
En el reparto de terrenos inicial salí bien parado, pude hacer 8 ciudades de base sin muchos problemas, supongo que una segunda partida no me dejarían tanto espacio (yo llevaba Persia) compré rápidamente la agricultura y arquitectura para poder hacer ciudades en terrenos de 1 sin ciudad a precio de 6 y puede dedicar los terrenos buenos a mantener estas ciudades. Además los Dravidia y y la nación que estaba por encima suyo avanzaron mucho hacia el oeste apretando a las dos naciones que estaban en el centro y se liaron en una serie de pequeñas guerras.

Lo fantástica de este juego es la fase de comercio. A 8 jugadores es una locura, pero me encanta. Si no fuera por esta fase le pondría un 5 al juego pero esta fase es brillante. Nosotros jugamos a cambios infinitos y 5 minutos de tiempo.

La gran pega que tiene este juego es el exceso de azar. Gane yo porque no me comí ninguna calamidad gorda. Es totalmente imposible ganar si las cartas te lo impiden. Vamos que el juego puede ser muy divertido para algunos y un bodrio de 10h para otros.

Por todo ello le pongo un 7, un juego para jugar muy de vez en cuando porque es toda una esperiencia pero tampoco es para tirar cohetes.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2017, 12:35:36 »
Nueva partida digna de poner por aquí.
Esta vez toco todo un clásico...


Como había más de uno con más de 100 partidas a sus espaldas al civi normal jugamos con la parte del mapa más oriental, con civilizaciones nuevas para equilibrar un poco ya que para algunos era su primera partida. La partida fue a 8 jugadores y el mapa es bien estrecho.



La partida fue divertida, el hindú i el Dravidia se comían todas la calamidades grandes y los demás íbamos haciendo.
En el reparto de terrenos inicial salí bien parado, pude hacer 8 ciudades de base sin muchos problemas, supongo que una segunda partida no me dejarían tanto espacio (yo llevaba Persia) compré rápidamente la agricultura y arquitectura para poder hacer ciudades en terrenos de 1 sin ciudad a precio de 6 y puede dedicar los terrenos buenos a mantener estas ciudades. Además los Dravidia y y la nación que estaba por encima suyo avanzaron mucho hacia el oeste apretando a las dos naciones que estaban en el centro y se liaron en una serie de pequeñas guerras.

Lo fantástica de este juego es la fase de comercio. A 8 jugadores es una locura, pero me encanta. Si no fuera por esta fase le pondría un 5 al juego pero esta fase es brillante. Nosotros jugamos a cambios infinitos y 5 minutos de tiempo.

La gran pega que tiene este juego es el exceso de azar. Gane yo porque no me comí ninguna calamidad gorda. Es totalmente imposible ganar si las cartas te lo impiden. Vamos que el juego puede ser muy divertido para algunos y un bodrio de 10h para otros.

Por todo ello le pongo un 7, un juego para jugar muy de vez en cuando porque es toda una esperiencia pero tampoco es para tirar cohetes.
Estoy contigo...no es para tirar cohetes y como dices el azar de que te tragues las calamidades no comercializables no te lo quita nadie...en una mala partida da igual lo que hagas ni las partidas que lleves encima que si te tragas demasiadas guerras civiles no levantas cabeza. Pese a eso me divertí como dices en el caos del comercio y si el juego fluye como fue el caso se hace ameno aunque realmente fuimos todos unas madres...todo cordialidad vecinal . Personalmente puestos a invertir ese tiempo en una partida y siendo novato como soy (cada dia un poco menos) prefiero un 18XX....
Enhorabuena Floro por tu victoria

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2017, 20:56:36 »
¿La Guerra del Anillo vale como juego complejo?



Soy un desastre y se me ha caído un anillo único dentro de un volcán. No sé en qué estaría pensando.

Ferran.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2017, 13:11:53 »
¿La Guerra del Anillo vale como juego complejo?



Soy un desastre y se me ha caído un anillo único dentro de un volcán. No sé en qué estaría pensando.

Ferran.

Yo creo que sí que vale, es lo suficientemente complejo. Ahora, eso sí: ¡al rincón de pensar! ¡Qué es eso de andar jugando con los volcanes y los anillos únicos!  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2017, 13:23:32 »
Yo creo que sí que vale, es lo suficientemente complejo. Ahora, eso sí: ¡al rincón de pensar! ¡Qué es eso de andar jugando con los volcanes y los anillos únicos!  ;D

Sauron se llevó tal berrinche que me tiene castigado hasta el final de la cuarta edad.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2017, 14:29:29 »
Este hilo está muy parado, no me creo que no juguéis a nada decente.
Yo este verano se ha torcido en cuanto a juegos y no creo que juegue a mucho. Algún wargame a 2 y poco más.
Va a ser el peor verano jugon desde que estoy por aquí

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2017, 14:54:06 »
yo es por la dificultad de encontrarlo.....

Porque desde la vuelta de las clbsk...
Arkwright
2 Time of Crisis
Fields of Despair
Richard III
Lignum y Tin Goose ya en una liga de peso inferior  ;)

principevaca

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2017, 15:03:26 »


Fire in the Lake, de los más duros que he jugado.
Y no digo que no me guste, de hecho he jugado 4 partidas, llevando República de Vietnam, Vietcong y Vietnam del Norte y lo he disfrutado, pero es durillo...
« Última modificación: 28 de Julio de 2017, 15:07:49 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2017, 21:40:45 »
Lo único que he podido jugar últimamente debido al curro (la foto no es muy buena :-\):


Partida típica de RoR. Larga y con "bronca" ;D.Al proncipio las cartas no nos lo quisieron poner muy difícil (creo que es la primera partida en que no nos toco manpower shortage que nos suele "joder" bastante las partidas y las guerras vinieron poco a poco). De lo más reseñable es que llegamos a la segunda república pero una vez ahí empezó un pique entre dos jugadores que derivó en una mini riña y la consecuente caída del imperio después de unos pocos asesinatos y juicios públicos.

Saludos.

Scherzo

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2017, 21:53:08 »
Yo esta semana lo más denso que he jugado ha sido el Food Chain Magnate. Que en realidad una vez se le coge el tino a las reglas, no es tan complejo como me pareció en la primera partida, pero bueno, tiene su miga luego jugar bien las opciones.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2017, 16:36:52 »
Pues aquí uno que, entre los euros, suelen calificar de duro. La verdad es que me parece un gran juego de gestión.



Through the ages - Una nueva historia de la civilización

Partida a dos jugadores; finalmente gané con 259 puntos de cultura. No estuvo nada mal... ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2017, 22:24:56 »
Pues aquí uno que, entre los euros, suelen calificar de duro. La verdad es que me parece un gran juego de gestión.



Through the ages - Una nueva historia de la civilización

Partida a dos jugadores; finalmente gané con 259 puntos de cultura. No estuvo nada mal... ;)

No es este el juego que quiero ver por aquí. Ya sabes que juego tienes que hacer una crónica de la partida  ;D ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2017, 23:24:36 »
Jajajajajajaja

Cierto, pero esa aún tendrá que esperar. Aunque tengo gente que lo quiere jugar :)

A ver si saco un hueco para traducirme el reglamento, que si no se me hace más cuesta arriba.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

principevaca

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2017, 00:02:52 »
Ahora mismo tengo un ARKHAM HORROR inundando mi mesa.
Me encanta...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2017, 10:11:19 »
Últimamente los únicos juegos que veo son los de las fotos de este hilo.

Mamones dejad de colgar euros piperos sin sustancia y subid fotos con juegos de verdad, dadme una alegría.

4 horas o mas (a poder ser 6 o mas), con eliminación y con el menor azar posible.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 10:15:51 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca