logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27017 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2017, 10:17:48 »
No es que sean superduros pero he encadenado en pocos días Falling Sky, Guerra del Anillo y Labyrinth WoT.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2017, 11:29:49 »
Yo tenía previsto jugar un República de Roma y un 18OE este verano pero al final nada de nada. Algún wargame jugado a 2 y da gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2017, 11:30:53 »
Yo tenía previsto jugar un República de Roma y un 18OE este verano pero al final nada de nada. Algún wargame jugado a 2 y da gracias.

asi se presenta mi agosto  :'( y eso por el vassal

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2017, 18:39:55 »
Nosotros hemos estrenado por fin el Indonesia con una partida a 5 jugadores, que hace mucho que le teníamos ganas y nunca encontrabamos el momento.

Cuatro novatos y uno con una partida a cuestas. Entre explicación y tiempo de partida la cosa se nos ha ido a unas 5 horas más o menos.

He disfrutado mucho, gran juego económico, tal como me esperaba por vuestros comentarios. Deseando repetir cuanto antes.

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 07:55:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Almostel

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2017, 19:04:41 »
Ayer partida de Twilight imperium 3. A ver si mañana hago unos crónica con imágenes.... Pero en resumen,  la que fue mi primera partida termina cuando atacan y conquistan mi sistema natal, llegando a los 9 puntos.

Warsage

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #35 en: 04 de Agosto de 2017, 19:55:21 »
Partida al Pursuit the Glory (https://boardgamegeek.com/boardgame/23418/pursuit-glory).
Primer contacto con el juego, tanto para mi rival (Entente), como para mi (Potencias Centrales).
Aderezada por esta interesante lectura: https://NoCanonAEDE/cultura/2015/06/29/babelia/1435594147_300736.html
Y es que somos unos viciosos del sabor histórico / "chrome".


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2017, 00:17:48 »
Partida al Pursuit the Glory (https://boardgamegeek.com/boardgame/23418/pursuit-glory).
Primer contacto con el juego, tanto para mi rival (Entente), como para mi (Potencias Centrales).
Aderezada por esta interesante lectura: https://NoCanonAEDE/cultura/2015/06/29/babelia/1435594147_300736.html
Y es que somos unos viciosos del sabor histórico / "chrome".


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pursuit of Glory, un inencontrable al que me gustaría echar mano.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2017, 01:29:51 »
Partida al Pursuit the Glory (https://boardgamegeek.com/boardgame/23418/pursuit-glory).
Primer contacto con el juego, tanto para mi rival (Entente), como para mi (Potencias Centrales).
Aderezada por esta interesante lectura: https://NoCanonAEDE/cultura/2015/06/29/babelia/1435594147_300736.html
Y es que somos unos viciosos del sabor histórico / "chrome".


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El Pursuit es el juego que tengo puntuado con la nota más alta. Me parece un juego casi perfecto en todo.

Por mi parte hoy hemos tenido partida a esta maravilla del mundo lúdico:



Twilight Imperium III. ¡Qué bien envejece el tío! Pasan los años y sigue en mi top 10.

Ferran.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2017, 12:51:14 »
y ya que estamos... este finde un Time of Crisis precioso sobre la mesa

Partida a 4 con victoria del que ya llevaba un par de ellas encima  ;)
No es que sea especialmente duro, que yo no lo considero como tal, pero bueno, son 2 horitas y media de partida

Control de Roma en los primeros turnos y con algo de tropa para rascar algun que otro puntito de los barbaros

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2017, 13:25:58 »
para finalizar mis vacaciones....

ARKWRIGHT: nueva partida a esta maravilla, vale, a la vista es como un excel, pero funciona como un reloj. Partida a 3 jugadores muy interesante. Como uno de ellos era nuevo y el otro casi peor que nuevo (hola dani) jugamos sin las losetas especiales (las de habilidades) para incluirlas en una siguiente partida.
Conclusion de la partida: el juego puede resentirse a 3 jugadores, pero no tiene por que. A 4 jugadores la pelea en el mercado esta asegurada, a 3 jugadores depende de ellos que haya una pelea brutal o no. En esta partida estuvimos los 3 con 3 fabricas cada uno, habiendo pelea entre 2 jugadores en 3 de los productos, y estando los 3 en uno de ellos, por lo que no flaqueo en ese aspecto.
Y por fin hice cosas con sentido, y hasta controlando cosas, puede que por ser el que llevaba mas partidas, pero al menos me quede con la sensacion de que lo llevaba todo bastante bien.
No gano el que tenia el precio de las acciones mas altas, cosa que me gusta del juego. Lo importante es tener mas portfolio de tus acciones, no que el valor sea el mas alto

y GENESIS:
aunque este lo puedo poner tambien en el hilo de wargames  ;)
Despues de mas de 2 años conmigo por fin pude estrenarlo, y no me arrepiento de haberlo hecho. El juego me ha encantado.
Partida a 3 jugadores (los 3 nuevos) con el escenario medio. Egipto empieza con ventaja en puntos de victoria y una posicion muy fuerte. Los Hittite empiezan con mucho terreno casi libre para conquistar y un solo frente. Y los Mittani empiezan en medio.
Los Mittani se reforzaron ante la inminente presencia de las tropas Egipcias, dejando todas las fronteras con los Hittite casi sin proteccion, asi que los Hittite se dedicaron a recoger la cosecha detras de sus fronteras. Una rebelion puso el imperio egipcio en peligro, pero el Mittani habia bajado los brazos y se pudo reponer relativamente bien. El Hittite casi vio peligrar su imperio debido a unos Kaskans que bajaron de las montañas y se hicieron con varias ciudades.
La conclusion es que el juego me ha gustado muchisimo, juegas escenarios, pero lo que realmente se disfruta es la campaña, problema? que son 10 horas tranquilamente de juego.
Me han gustado los eventos, los hay muy potentes, pero en esta epoca no puedes esperar mucha estabilidad. Me gustan las batallas  y te cuesta acostumbrarte al movimiento, pero deseando volver a sacarlo a mesa (de hecho lo montare en casa para jugar un solitario  :P)

luisjaenero

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #40 en: 22 de Agosto de 2017, 14:31:35 »
Por fin probé el Die Macher, fue una partida espectacular. Sin duda una de mis mejores experiencias eurogamer
Mi colección

Baronet #222

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2017, 15:06:31 »
Por fin probé el Die Macher, fue una partida espectacular. Sin duda una de mis mejores experiencias eurogamer

no se si lo calificaria de eurogame tal cual, pero si..... pero cuenta un poco mas... que hay que darle vidilla a esto  ;)

crog

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2017, 17:45:43 »
En la mesa todavía no, pero con ganas de sacarlos el Thunderbolt Apache Leader (wargame solitario), que no sé si puede o no considerarse duro, y el Arkwright, que me está mirándome desde la estantería y pidiendo que lo destroquele.
Aún me quedan unos días de vacaciones así que a ver si hay manera de catarlos...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Scherzo

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2017, 21:30:06 »
Por fin probé el Die Macher, fue una partida espectacular. Sin duda una de mis mejores experiencias eurogamer

Juego que tengo desde hace algo más de 10 años y todavía no he probado... :(

luisjaenero

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2017, 11:46:07 »
Por fin probé el Die Macher, fue una partida espectacular. Sin duda una de mis mejores experiencias eurogamer

no se si lo calificaria de eurogame tal cual, pero si..... pero cuenta un poco mas... que hay que darle vidilla a esto  ;)

Pues fue una partida a 5 jugadores todos novatos en el juego aunque jugones de culo duro. Todos llegaron a la partida más o menos leídos por lo que la explicación resultó rápida y sencilla (unos 20 minutos). La primera ronda fue un poco más lenta pero rápidamente cogimos bien las mecánicas del juego y para sorpresa nuestra la partida apenas duró 3 horas (íbamos con el cuerpo hecho para una partida de 4-5 horitas) y eso que las charlas, negociaciones y persuasiones estuvieron a la orden del día (por cierto, jugamos sin poder intercambiar dinero de manos, cómo lo hacéis vosotros?).

Del desarrollo de la partida decir, que uno de los jugadores se quedó un poco descolgado desde el principio ya que no consiguió apenas votos en el Estado del juego que se disputó en la segunda ronda. Al final gané la partida muy igualado con otro jugador, pero la balanza cayó de mi lado porque tenía mejores coincidencias con las políticas nacionales.

Increíble partida y como dije una de mis mejores experiencias jueguiles últimamente.
Mi colección

Baronet #222