logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27069 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #45 en: 28 de Agosto de 2017, 11:48:10 »
es que yo creo que una partida, con explicacion incluida, no deberia de ir mas alla de las 5 horas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2017, 07:44:30 »
Hace 10 días estrenamos el Time of Crisis a 3 jugadores, todos lo jugabamos por primera vez y la verdad es que nos gustó mucho. La foto es tal como dejamos la partida. Jugamos la versión corta, a 40PV, pero por falta de tiempo tuvimos que dejarla en el último momento. En uno o dos turnos más la habríamos acabado casi seguro.





Y anteayer jugamos un Indonesia a 5 jugadores. Mi segunda partida a este juego. La foto está hecha  durante la segunda era.


« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 14:11:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:36:49 »
esas fichas de barcos son de la segunda edicion? Si es asi no me parecen malas en absoluto!!!!
Lo que si te recomiendo es el tablero guapo de la bgg, yo lo tengo en vinilo y... mola pila!!!  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:49:12 »
esas fichas de barcos son de la segunda edicion? Si es asi no me parecen malas en absoluto!!!!
Lo que si te recomiendo es el tablero guapo de la bgg, yo lo tengo en vinilo y... mola pila!!!  ;D

Segunda edición, si. Los barcos y las gemas para las ciudades, son los que trae el juego. Para marcar las plantaciones usamos las fichas de cartón (que originariamente deberían haber sido para los productos vendidos) en lugar de los "mega-tokens" de madera que trae el juego ::) . Para los productos vendidos esta vez hemos usado los discos del Steam (en la otra partida usamos cubos cogidos de otros juegos también). Y las monedas metálicas son esas que se vendieron para el Brass deluxe. Es como una versión Frankenstein del juego  ;D ;D ;D

Sobre los tableros, he visto alguno de esos rediseños y la verdad es que si que tienen muy buena pinta. A ver si algún día me pongo y me lo hago imprimir :)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 09:00:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:09:40 »
el tablero chulo te arregla casi todo eso, para cada ciudad ya tienes un espacio para colocar los productos vendidos  :) en cada mar tienes un espacio para colocar los barcos y ver automaticamente su hull.
Nosotros usamos fichas de poker, y las monedas que trae el juego para ir marcando los barcos que se utilizan en cada transporte  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:02:22 »
Ayer otro juego durete de los que tengo la suerte de ir estrenando últimamente. Esta vez ha sido mi primera partida a Dominant Species. Partida a 5 jugadores en la que mis mamíferos han recibido por todos lados, aguantando hasta el final como buenamente han podido ;D

Las mayorías son otra de mis mecánicas favoritas, así que no puedo decir más que el juego me ha entusiasmado.


« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 14:08:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2017, 03:37:50 »
Yo para el Indonesia me pillé el pack que vende Spielmaterial con cubos, barcos de madera y casitas para marcar la propiedad de las plantaciones. Además me pillé unos templos de madera para las ciudades. El problema del tablero chulo de BGG es que está pensado para la primera edición, por lo que ni colores ni iconos coinciden. Si alguien lo apañase para la segunda estaría genial.

Scherzo

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre de 2017, 16:23:54 »
Ayer otro juego durete de los que tengo la suerte de ir estrenando últimamente. Esta vez ha sido mi primera partida a Dominant Species. Partida a 5 jugadores en la que mis mamíferos han recibido por todos lados, aguantando hasta el final como buenamente han podido ;D

Las mayorías son otra de mis mecánicas favoritas, así que no puedo decir más que el juego me ha entusiasmado.




Muy buen juego el Dominant Species, lo he jugado 2-3 veces y me ha gustado mucho en todas ellas. De mayorías posiblemente sea mi preferido a día de hoy.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2017, 19:10:55 »
Nueva partida al Dominant Species, de nuevo a 5 jugadores. Esta vez he llevado los reptiles y, habiendo aprendido algo de los errores de la anterior, hoy la cosa me ha ido bastante mejor.

Ha habido que explicar reglas, ya que era la primera partida para uno de los compañeros, pero así y todo la partida no se ha alargado demasiado: alrededor de las 4 horas incuido el tiempo de explicación.

La foto corresponde a la situación una vez acabada la partida.


« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 14:09:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:35:09 »
El pasado finde 27 de octubre en Mallorca celebramos unas jornadas familiares en la que sacamos los juegos que normalmente no podemos jugar.
Pude jugar a un par de juegos que caben perfectamente en este hilo:

1865: un 18xx con bastantes variaciones respecto al original. Principalmente tiene unos inversores extranjeros que si lo haces bien pueden meter mucho capital en tu compañía que acabas de crear, va especialmente bien cuando abres una compañía a mitad de partida. El calculo de las rutas está tan modificado que es otra cosa, tu dispones de trenes que dan espacio para cubitos (8, 16, 30...) y después cuando plantas una estación recoges todos los cubitos que van desde donde empieza esta ruta hasta la estación nueva, además pagaras por las losetas que pases ( es decir puedes hacer una ruta de muchas losetas si pagas por todas y recoges muchos cubos o una ruta más barata) simplifica todo mucho, de hecho cuando te quedas sin estaciones se estancan las compañías. Y aquí es donde viene la otra variación, las fusiones. La fusiones son sencillas, debes ser el presidente de las 2 y pagas una indemnización a los otros socios con el dinero de las 2 compañías.
En general es buen juego y rápido pero después de haber jugado a otros juegos le he bajado un poco la nota. Me gusta más calcular rutas, le quita un poco de gracia.

Great Zimbabwe: con cada partida me gusta más, una partida sabiendo todos las reglas se va a 1h. Es una carrera, el que use mejor el dios elegido y sepa ser el jugador inicial cuando toque ganará. Esta lleno de genialidades. La temática más pegada que en un juego de Feld pero se lo puedo perdonar, el orden de turno una genialidad y los puntos de victoria necesarios para ganar otra y ademas van muy bien ligadas. Es un juego donde ser primero es básico y para ello colocares unos marcadores propios en orden de puntos de victoria requeridos para ganar, y es que dependiendo de lo que cojas, de lo potente que seas te incrementará los puntos necesarios para ganar la partida. Así pues cuanto más ayudas recibas más difícil será ganar pero colocaras antes el marcador de orden. Empezando por el que necesita mas puntos colocaremos el marcador de orden y después iremos colocando una moneda más que el anterior jugador en cada marcador o pasaremos. Cuando todos han pasado recogemos las monedas y ya tenemos el orden(cuando pasas, pasas a ser el último jugador disponible) Así puedes pasar el primero, ser último pero forrarte de dinero por la pugna de otros jugadores para ser el jugador inicial. El resto es sencillo solo puedes hacer una acción que son coger un artesano (necesario para crear productos para hacer crecer los monumentos) poner un monumento o hacer crecer un monumento (necesita tantos productos distintos como tamaño tenga el monumento. Así cuando eres primero puedes gastar recursos pero el último ya no tendrá nada que rascar) y listo, 1h muy tensa. Como la progresión de puntos es exponencial todos llegamos muy ajustado al último turno
 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:37:02 »
el Zimbabwe es uno de los grandes de Splotter, aunque tambien es de los que peor tema tienen  :)
Pero lo que tienes en la mesa en menos de 90 minutos es una maravilla

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2017, 16:21:03 »
el Zimbabwe es uno de los grandes de Splotter, aunque tambien es de los que peor tema tienen  :)
Pero lo que tienes en la mesa en menos de 90 minutos es una maravilla
Totalmente de acuerdo. Pocos juegos ofrecen tanto en tan poco.
Y eso que estuve a punto de venderlo tras la primera. Repetir un juego de estos en una jornadas dice mucho de lo bueno que es

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:48:11 »
es mi clasico de llevar a jornadas  ;D el problema que tiene es, precisamente, que es en el que menos ves como fluyen las cosas, por eso no pasa de primera partida la mayoria de las veces. Si consigues pasar eso...es una autentica maravilla

Ademas que escala muy bien con cualquier numero de jugadores

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2017, 15:14:07 »
Pues yo había leído opiniones de que cuanto más conocen el juego los jugadores, más largo se hace porque se sabe como contrarrestar a algún jugador que se escape. Y la verdad es que el razonamiento tiene sentido porque sí que se pueden usar tácticas para frenar determinadas estrategias. Pero para saber hacerlo necesitas conocer el juego más allá de las reglas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2017, 15:24:51 »
y menos tiempo necesitas para ejecutar tus acciones  ;) viendo ya todos los calculos de transporte que necesitas