logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26877 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:15:22 »
Pues yo había leído opiniones de que cuanto más conocen el juego los jugadores, más largo se hace porque se sabe como contrarrestar a algún jugador que se escape. Y la verdad es que el razonamiento tiene sentido porque sí que se pueden usar tácticas para frenar determinadas estrategias. Pero para saber hacerlo necesitas conocer el juego más allá de las reglas.
Yo estoy en el punto de saber que hacer para ganar. Lo de frenar a los demás lo dejo para más adelante

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2017, 14:11:43 »
Por fin pude estrenar la 2ª edición de mi idolatrado Battlestation. Pequeña toma de contacto con el juego con una aventura sin mucha chicha peor que nos sirvió para recordar mecánicas y habilidades.
Como se aprecia en las imágenes, el cambio más visible son los materiales (en los primeros post de este hilo hay foto de la primera edición):



En primer plano tengo mi pequeña nave y mi estación orbital, en el centro el mapa del espacio y al fondo la nave de los jugadores de tamaño 3. Los jugadores no consiguieron evitar que los científicos que había en la estación se escaparán, tardaron demasiado a pesar de que en un momento de la partida yo la veía bastante cuesta arriba.
A nivel de mecánicas, muy interesante las cartas de "plot twist" para el jugador "malo" que le aportan mucha variedad de opciones para preparar el encuentro contra los jugadores...¡Y por fin tengo "suerte"!!!

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #62 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:11:38 »
no tengo fotos en el ordenador pero....

Pixie Queen y Biosphere podrian entrar casi en esta categoria, son juegos sencillos de reglas, pero la interaccion y lo que esta sucediendo en el tablero los hace mas duretes.

En el Pixie Queen tienes que conseguir puntos, pero cada turno te esta castigando la Reina... y en el Biosphere tienes que estar pegandote contra la muerte de tu especie y la colocacion de los demas

darklife

¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:32:41 »
Agra! pinta muy bien una vez sabes bien los reglas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:24:08 »
Por fin he estrenado mi 1830, el segundo 18xx que juego.

Partida a 4 jugadores, aproximadamente 6 horitas y con un sabor muy distinto al que me ofrece el 1846, el otro 18xx que había jugado. ¿Por qué ese sabor tan distinto? Porque las rondas del mercado de valores dan mucho más juego en el 1830 que en el 1846. No son rondas solo para ir pillando acciones, sino que ahí realmente se juega, se especula, tratas de llevar a cabo las estrategias que has ido elaborando en el transcurso de las rondas de operaciones previas... Y es un sabor de lo más agradable...

No reniego de mi 1846, en absoluto, pero este 1830 me ha encantado.

Os dejo unas fotos:











Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2017, 17:13:56 »


Primer escenario de "Gloomhaven". El juego tiene unas mecánicas y desarrollo de turno sencillas pero con muchos pequeños detalles que puede hacer que se pase alguna fácilmente, sobre todo en las primeras partidas. En mi grupo repetimos el primer escenario porque hicimos unas cuantas cosas mal la primera vez.

Juego que se nota muy bien pensado en los pequeños detalles...pero que como otros juegos de su estilo (mage knight) en momentos puntuales buscar la combinación óptima te saca de la parte narrativa de la partida.



El final de esta partida fue bastante intenso, nos quedamos a sólo un turno de perder. Nos dejó muy buenas sensaciones y sobretodo ganas de jugar más.

Saludos.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:38:10 »
Pues casi acabando el año, creo que juegos duros que hayan salido a mesa este año ha habido mucha pero que mucha droga dura...

De memoria:
Twilight imperial 3  (3 partidas)
Dominante especies (2 partidas)
República de Roma (1 partida)
Fotos Chaín magnate (3 partidas)

Y algunas semiduras
Gaia Project (2 partidas)
Twilight struggle (7)
Tetra mystica (10)
Archipelago (2)
Más "responder" y menos "citar".

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:46:03 »
Pues casi acabando el año, creo que juegos duros que hayan salido a mesa este año ha habido mucha pero que mucha droga dura...

De memoria:
Twilight imperial 3  (3 partidas)
Dominante especies (2 partidas)
República de Roma (1 partida)
Fotos Chaín magnate (3 partidas)

Y algunas semiduras
Gaia Project (2 partidas)
Twilight struggle (7)
Tetra mystica (10)
Archipelago (2)

Y se me quedan en el tintero 4 o 5 Clash of cultures + exp y  un par de eclipses, nations, tzolkins etc...

No ha sido mal año del euro medio duro para mi desde luego...
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #68 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:24:12 »
hay que comentar un poco mas esas partidas  ;D ;D que la idea es poner los dientes largos a los demas  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:52:28 »


Ayer Empecé una nueva campaña a Kingdom Death y esta vez decidimos darle un aire diferente y enfocarla a meter puño.
Para ello el principio elegido ha sido "survival of the fittest" y con buena suerte ya que en la única tirada para procrear que hicimos, el resultado han sido ¡gemelos!. Lo acompañamos con la tecnología "Inner lantern" que permite pegar dos veces por turno gastando un punto de supervivencia y la elegimos por encima de la pintura  :o, que suele ser la que elegimos normalmente cuando podemos.
En alguna otra campaña jugamos a pegar pero nos destrozaron las tiradas de apareamiento en años tempraneros, a ver si en esta ocasión hay más suerte y podemos avanzar un poco más en la historia. ???
Solo jugamos el prólogo y el primer año de la campaña con bastante suerte por el momento, ninguna baja hasta la fecha.



El juego tiene tantas posibilidades que está creo que es la 6-7 campaña que empezamos y aunque con similitudes (normal ya que al principio hay menos opciones posibles) la estamos enfocando de forma diferente a campañas anteriores, espero avanzar en la historia y poder desarrollar más esta configuración para ver dónde llega. :D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:40:29 »
Ayer estrenamos un nuevo título 18xx; en esta ocasión, el 1844, de Helmut Ohley.



En la partida estábamos dos jugadores ante su primer 18xx, uno que solo había jugado una única partida antes al 1830, otro que sí tiene más partidas, pero todas al 1830 también, y un servidor.



Jugamos en dos sesiones, a mañana y tarde, y se nos fueron unas 6 horas, poco más, con una banca de 9000 (en lugar de los 12000 que indican las reglas). La diferencia respecto al 30 en lo de poner menos pasta en la banca es que en el 30, jugando con 9000, rara vez salen los trenes diesel a rutear. Sin embargo, con 9000 en este 1844 la partida no perdió nada: salieron todos los trenes y se colocaron las losetas grises, se colocaron muchos túneles y se activaron casi todas las compañías de montaña. Es decir, que el juego fue completo y, de haber puesto más pasta, ya solo habría sido repetirse sin más.

El juego me pareció una maravilla y ya haré una reseña cuando lo juegue un poco más. Para los 18xx fanboys, os digo que este tiene muy poco que envidiar al 1817, aunque sean dos juegos completamente diferentes. Junto con el 17, lo mejor que he jugado en 18xx.


Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #71 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:11:28 »
Ese 1844/1854 estuve a punto de pillarlo en una subasta a buen precio hace un año, pero leyendo tiempo de juego y curva de entrada me asusté y lo dejé pasar. Ahora entre pitos y flautas me has vuelto a picar. El 46 que ya me late fuerte desde hace tiempo como mejor opción para empezar; el 30 que parece que potencia el juego de acciones, que es lo que más me llama; y ahora el 44/54 que lo has descrito como el santo grial de los 18XX. De momento sigo prefiriendo el 46 por ser el más corto, pero quién sabe... Me atrae mucho la idea de que la fluctuación de acciones tome importancia. Parece que el 46 no es el mejor para ello.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #72 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:22:53 »
Ese 1844/1854 estuve a punto de pillarlo en una subasta a buen precio hace un año, pero leyendo tiempo de juego y curva de entrada me asusté y lo dejé pasar. Ahora entre pitos y flautas me has vuelto a picar. El 46 que ya me late fuerte desde hace tiempo como mejor opción para empezar; el 30 que parece que potencia el juego de acciones, que es lo que más me llama; y ahora el 44/54 que lo has descrito como el santo grial de los 18XX. De momento sigo prefiriendo el 46 por ser el más corto, pero quién sabe... Me atrae mucho la idea de que la fluctuación de acciones tome importancia. Parece que el 46 no es el mejor para ello.

Después de mucho pensar y repensar, al final comencé por el 46. A día de hoy me sigue encantando (vale, igual eso no vale, porque es que me flipan todos los 18xx). De los que he jugado (46, 30, 17 y 44), el 46 es el más sencillo, que no simple. Tiene mucha más profundidad de la que parece. Pero es cierto que tiene una forma de jugarse que es muy distinta a los otros, haciendo que la curva de aprendizaje no sea tan bestia. Eso sí, te obliga a hacer bastantes más cálculos que los otros, porque las rutas (que son las que dan el dinero que tienes luego que repartir) son más largas y productivas; además puedes repartir todo o la mitad (con los consiguientes redondeos), así que hay mucha gente que no quiere tanto sumar y dividir. Pero el juego es una pasada.
Al pasarme al 30 descubrí un juego más ágil, que quema menos el cerebro, pero que es mucho más cabrón en la bolsa. A mí me encanta, como todos, pero es verdad que se queda corto en la construcción. Del 17 ya hemos hablado en el hilo del pedido, pero es una maravilla, solo que creo que será difícil de dominar. Las dos partidas que he jugado han tenido lo mismo: ninguno hemos sabido sacar provecho de la venta en corto. Pero estoy seguro de que cuando se aprenda a sacarle rendimiento, el juego ganará más enteros si cabe.
Y el 44, pues lo que tú dices: es durete, con curva de aprendizaje, salvo que tengas experiencia 18xx. Además es largo, porque tiene muchas compañías. Pero es una delicia.
No sé si te has leído las reglas de alguno, pero yo te recomendaría que te leyeras las del 46 y las del 30, para que vieras la diferencia. Luego, los demás, ya son con mucha más chicha (en cuanto a reglas se refiere, no en cuanto a profundidad, que creo que todos los 18xx la tienen).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #73 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:05:43 »
No he leído todavía ninguno porque he tenido que dedicarme a empollar otros juegos, aparte de compaginar este apasionante hobby con la mierda de Matrix (que si curro, que si familia, que si gestiones varias, que si compromisos sociales, etc). Asignatura pendiente, la verdad.
Ojalá un 18XX que se juegue en 4 horas, tenga chicha en la construcción como el 46 y un mercado de acciones caníbal como el 30. ¿No existe?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #74 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:20:05 »
No he leído todavía ninguno porque he tenido que dedicarme a empollar otros juegos, aparte de compaginar este apasionante hobby con la mierda de Matrix (que si curro, que si familia, que si gestiones varias, que si compromisos sociales, etc). Asignatura pendiente, la verdad.
Ojalá un 18XX que se juegue en 4 horas, tenga chicha en la construcción como el 46 y un mercado de acciones caníbal como el 30. ¿No existe?

Por mi experiencia, lo de los tiempos, sobre todo en los 18xx, es muy relativo. Si en un euro de hora y media o dos horas puede alargarse una partida media hora o más por jugar con AP (hablamos de un incremento del tiempo del 25%), en un 18xx el AP puede hacer estragos. A mí no me molesta en exceso tardar en jugar un 18xx, porque sé que voy a pasar horas sentado a la mesa, pero es verdad que hay jugadores que no aprovechan el entreturno para pensar sus jugadas o que están esperando a que tú les hagas los cálculos. Así que, en esos casos, un juego de 4 horas no va a durar 4, sino 5 o más.
La mayoría de los que juegan conmigo suelen ser rápidos. Nosotros hemos llegado a jugarnos dos 1830 seguidos, uno por la mañana y otro por la tarde, en unas 4 horas cada uno, a 4 jugadores y con 9000 de banca. El 46 a tres jugadores lo hemos jugado en 3 horas cuando yo apenas había jugado antes y ellos eran novatos. Las 6 horas de ayer estoy convencido que se pueden reducir a 4 y media o 5 como mucho. A mí me parecen tiempos muy buenos, que facilitan que salgan a mesa los 18xx. Pero como juegues con gente propensa al AP... o sabes a lo que vas y lo asumes o prepárate.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.