logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7552 veces)

Jenofonte

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2018, 14:47:32 »
El sábado pasado 17 de marzo empezamos de Clash of Arms, la Bataille de Mont Saint Jean, juego táctico napoleónico, estamos utilizando el reglamento del año XXX con arreglos y mejoras. Hicimos el display, casi todo el despliegue y tuvimos discusiones sobre la época y sobre las reglas a seguir. Este sábado continuaremos, y a ritmo de una vez por semana y 6 ó 7 horas de media pues tardaremos cerca de un año, pero la verdad es que cada turno que se juega a este tipo de juegos se hace emocionante y pasa volando. Sabor histórico cien por cien.
Paso unas fotos de cómo vamos, la idea es ir haciendo fotos y vídeos de cada día y tener un bonito y nostálgico recuerdo.

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana A bordo de Nostromo Ayudas de juego (plata) Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Eurogamer Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: 12 de Abril de 2018, 18:11:16 »
Entre el martes y hoy, dos partidas al A Study in Emerald 1ª Edición. No creo que sea un juego duro, pero como tiene esa fama de enrevesado de reglas, me animo a ponerlo aquí.

En la del martes, el jugador azul (Lealista), que se había quedado bastante rezagado respecto al resto comprometiendo seriamente la situación de su bando, pegó una remontada final que acabó por dar la victoria no sólo a su facción sino que ganó él personalmente, dejando fuera de la partida a los 3 Restauracionistas, que a pesar de que iban bastante bien de puntos, disputando incluso la posibilidad de conseguir el primer puesto, en el tramo final uno de ellos se quedadó clavado a la cola en el track de puntuación y no consiguió recuperar posiciones antes de que se cerrara la partida.

Y en la de hoy victoria Lealista de nuevo, esta vez gracias a Cthulhu que ha aparecido en el último momento para poner las cosas en su sitio.
A partir de media partida, los Restauracionistas (azul y verde) tenían las cosas bien encaminadas: Con buenas puntuaciones acumuladas y dos de los Lealistas (rojo y morado) también ahí ahí, los Restauracionistas estaban consiguiendo mantener descolgado al tercer Lealista (amarillo), pero sin llegar a poder cerrar la partida en esos momentos en que la situación les era propicia.
A uno o dos turnos de que los Restauracionista tuvieran oportunidad de cerrarla, la desgracia ha querido que al vaciarse de cartas una ciudad, la carta de efecto permanente que ha salido fuera la de Cthulhu, y uno de los jugadores Lealistas (rojo) se encontrase en situación de poder poner mucha influencia sobre ella mientras que los restauracionistas se veían incapaces de bloquearla.
En cuanto le ha vuelto a llegar el turno al jugador Lealista que la podía reclamar, lo ha hecho y ha reventado Londres, lo que ha provocado que entre una cosa y otra (subir track de guerra, que ya estaba muy alto, puntos perdidos por el jugador que controlaba Londres, etc...) se declarase el final de partida y el jugador amarillo, el último de los Lealistas, gracias al track de guerra superase por 3 PV (15-12) al jugador verde, el último de los Restauracionistas, eliminando a toda la facción.
Como resultado final, los jugadores Lealistas Rojo y Morado han compartido victoria con 24 PV ya que estaban empatados también a discos sobre el tablero.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 22:52:18 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: 12 de Abril de 2018, 19:17:27 »
Probando el recién llegado "Darklight: Memento Mori". Se parece en muchos aspectos al "Shadows of Brimstone" con pequeñas innovaciones, algunas muy interesantes como la creación de la mazmorra.
Quiero jugarlo más para ver si hay más diferencias sobretodo en el "gameplay".

"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

Lapu

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #93 en: 13 de Abril de 2018, 01:00:16 »
Entre el martes y hoy, dos partidas al A Study in Emerald 1ª Edición. No creo que sea un juego duro, pero como tiene esa fama de enrevesado de reglas, me animo a ponerlo aquí.
Le metí 4 partidas entre enero y febrero y el grupo al que se lo enseñé se ha parado por falta de tiempo. Justo cuando estaba creciendo en nuestro interior y lo empezábamos a flipar y a entender bien. Ojalá pueda esta gente pronto o encuentre nuevos adeptos. Por cierto, me parece muy entretenido leer una sesión del ASiE, como las que has comentado.

El que me ha llegado hace un mes y ya lleva 4 partidas es el (también considerado duro) Food Chain Magnate. Cae una cada finde. Hasta ahora sólo a 2, con 3 personas diferentes. Éxito con todas.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #94 en: 13 de Abril de 2018, 08:58:02 »
el Food Chain es duro  :)
Las reglas sencillas no evitan la dureza  ;)

Lapu

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #95 en: 14 de Abril de 2018, 00:52:11 »
Es cierto. Como cuando mi mujer me dice "hoy no quiero jugar". Su regla es sencilla pero es durísimo asimilarla.  ;D

Scherzo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2018, 09:12:08 »

Y de esos juegos que no perdonan un error al comienzo...

Lapu

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #97 en: 16 de Abril de 2018, 16:35:32 »

Y de esos juegos que no perdonan un error al comienzo...
Bueno, realmente los que no perdonan son los otros jugadores si no cometen errores. Yo ya comenté por aquí una partida que gané con una plantilla de puta pena, porque mi contrincante sumó mal unos descuentillos al planificar su turno maestro y empecé a vender pizzas congeladas Dr.Oetker como un cabrón. El juego me perdonó... con ayuda del contable de la competencia.  8) ;D

Shina

• Experimentado
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
« Respuesta #98 en: 17 de Abril de 2018, 00:00:25 »
Yo lo más duro que he sacado anexa últimamente han sido el archipiélago y el machtspiele.

Este último a lo mejor no es muy duro, pero las reglas no estaban en español y tardamos en cogerle el tranquillo. Aún así, nos gustó mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Visita nuestra web y deja tus comentarios o envía tus experiencias para enriquecerla! Toda colaboración es bienvenida: http://www.meeplesypeques.com