logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10439 veces)

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:15:22 »
Pues yo había leído opiniones de que cuanto más conocen el juego los jugadores, más largo se hace porque se sabe como contrarrestar a algún jugador que se escape. Y la verdad es que el razonamiento tiene sentido porque sí que se pueden usar tácticas para frenar determinadas estrategias. Pero para saber hacerlo necesitas conocer el juego más allá de las reglas.
Yo estoy en el punto de saber que hacer para ganar. Lo de frenar a los demás lo dejo para más adelante

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2017, 14:11:43 »
Por fin pude estrenar la 2ª edición de mi idolatrado Battlestation. Pequeña toma de contacto con el juego con una aventura sin mucha chicha peor que nos sirvió para recordar mecánicas y habilidades.
Como se aprecia en las imágenes, el cambio más visible son los materiales (en los primeros post de este hilo hay foto de la primera edición):

En primer plano tengo mi pequeña nave y mi estación orbital, en el centro el mapa del espacio y al fondo la nave de los jugadores de tamaño 3. Los jugadores no consiguieron evitar que los científicos que había en la estación se escaparán, tardaron demasiado a pesar de que en un momento de la partida yo la veía bastante cuesta arriba.
A nivel de mecánicas, muy interesante las cartas de "plot twist" para el jugador "malo" que le aportan mucha variedad de opciones para preparar el encuentro contra los jugadores...¡Y por fin tengo "suerte"!!!

Saludos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:11:38 »
no tengo fotos en el ordenador pero....

Pixie Queen y Biosphere podrian entrar casi en esta categoria, son juegos sencillos de reglas, pero la interaccion y lo que esta sucediendo en el tablero los hace mas duretes.

En el Pixie Queen tienes que conseguir puntos, pero cada turno te esta castigando la Reina... y en el Biosphere tienes que estar pegandote contra la muerte de tu especie y la colocacion de los demas

darklife

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:32:41 »
Agra! pinta muy bien una vez sabes bien los reglas.

queroscia

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:24:08 »
Por fin he estrenado mi 1830, el segundo 18xx que juego.

Partida a 4 jugadores, aproximadamente 6 horitas y con un sabor muy distinto al que me ofrece el 1846, el otro 18xx que había jugado. ¿Por qué ese sabor tan distinto? Porque las rondas del mercado de valores dan mucho más juego en el 1830 que en el 1846. No son rondas solo para ir pillando acciones, sino que ahí realmente se juega, se especula, tratas de llevar a cabo las estrategias que has ido elaborando en el transcurso de las rondas de operaciones previas... Y es un sabor de lo más agradable...

No reniego de mi 1846, en absoluto, pero este 1830 me ha encantado.

Os dejo unas fotos:

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2017, 17:13:56 »

Primer escenario de "Gloomhaven". El juego tiene unas mecánicas y desarrollo de turno sencillas pero con muchos pequeños detalles que puede hacer que se pase alguna fácilmente, sobre todo en las primeras partidas. En mi grupo repetimos el primer escenario porque hicimos unas cuantas cosas mal la primera vez.

Juego que se nota muy bien pensado en los pequeños detalles...pero que como otros juegos de su estilo (mage knight) en momentos puntuales buscar la combinación óptima te saca de la parte narrativa de la partida.

El final de esta partida fue bastante intenso, nos quedamos a sólo un turno de perder. Nos dejó muy buenas sensaciones y sobretodo ganas de jugar más.

Saludos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

uzieblo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:38:10 »
Pues casi acabando el año, creo que juegos duros que hayan salido a mesa este año ha habido mucha pero que mucha droga dura...

De memoria:
Twilight imperial 3  (3 partidas)
Dominante especies (2 partidas)
República de Roma (1 partida)
Fotos Chaín magnate (3 partidas)

Y algunas semiduras
Gaia Project (2 partidas)
Twilight struggle (7)
Tetra mystica (10)
Archipelago (2)

uzieblo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:46:03 »
Pues casi acabando el año, creo que juegos duros que hayan salido a mesa este año ha habido mucha pero que mucha droga dura...

De memoria:
Twilight imperial 3  (3 partidas)
Dominante especies (2 partidas)
República de Roma (1 partida)
Fotos Chaín magnate (3 partidas)

Y algunas semiduras
Gaia Project (2 partidas)
Twilight struggle (7)
Tetra mystica (10)
Archipelago (2)

Y se me quedan en el tintero 4 o 5 Clash of cultures + exp y  un par de eclipses, nations, tzolkins etc...

No ha sido mal año del euro medio duro para mi desde luego...

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:24:12 »
hay que comentar un poco mas esas partidas  ;D ;D que la idea es poner los dientes largos a los demas  ;)