logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12475 veces)

rafgar

Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2017, 19:07:18 »
yo lo descartaria

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2017, 19:13:36 »
Vuelvo a repetir, que con Tuscany a 2 va genial porque cambia los beneficios de ponerse el primero.

rafgar

Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2017, 19:22:04 »
pero te tienes que gastar un pastón, no creo que sea una buena idea

Barbablanca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2017, 19:28:37 »
En mi grupo la sensación fue parecida a lo que comenta tigrevasco. Las cartas son demasiado azarosas y puedes robar una carta en el momento justo que te haga padre o robar una que no te sirva absolutamente de nada.

Además, al tratarse de una carrera, montarse una engine estupenda puede no servirte de nada porque justo cuando empiece a funcionar, alguien acabe la partida. Pero personalmente, eso a mi no me disgusta, hay que estar atento a los demás jugadores  ;D

Por cierto, yo lo he probado a 2 y sí que me gustó, aunque es verdad que gana con más jugadores.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2017, 20:26:24 »
pero te tienes que gastar un pastón, no creo que sea una buena idea
Seguramente gastamos más dinero en juegos con peor calidad/producción y que salen menos a mesa,.
Con tuscany se queda lo que es, un juego del top 50 de la bgg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


sin_ozono

Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2017, 20:29:36 »
A nosotros nos gusta mucho. Si que es cierto que las cartas le dan un toque de azar, pero a nosotros ya nos gusta eso y hay maneras de robar muchas cartas para mitigar un poco eso.

Golhy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2017, 00:38:55 »
Gracias por vuestras opiniones. Respecto del Vinhos Deluxe que comenta tigrevasco, la verdad es que me encantaría jugarlo, pero no veo que por su dureza y duración encaje en mi grupo. El VEE en cambio sí (euro medio, bonito, amigable, no muy largo, con chicha...). Además este gana enteros con el modo solitario, aunque me preocupa que al catarlo en este modo sea un truño y apenas vea mesa...

En cuanto al azar de las cartas, no soy de los que lo rechazan en los euros. Pienso que en su justa medida puede llegar a ser incluso deseable.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2017, 00:44:06 »
Vinhos juegazo, claramente, durete sobre todo a 4 y mucho agobio por la pasta y barriles (esos que cuando vendes)
Pero...Viticulture con Tuscany no se queda atras, es que lo hace un juego totalmente diferente.

Mapache

Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2017, 11:03:54 »
Es viable jugar 2 personas + autómata?? Así desbloqueas los bonos... Es un poco apaño pero no lo veo descabellado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2017, 11:39:32 »
Es viable jugar 2 personas + autómata?? Así desbloqueas los bonos... Es un poco apaño pero no lo veo descabellado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues no se qué decirte, en el scythe si es viable pero aqui no se.
Si alguien lo ha probado que nos diga

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Golhy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2017, 01:35:05 »
Hola de nuevo, compañer@s. Escribo para decir que al final... sí, he pecado. El Viticulture EE ha entrado en mi colección. Así que aprovecho para agradeceros de nuevo por las opiniones y, ya de paso, dar brevemente la mía sobre el modo solitario tras dos partidas, para quien le pueda servir.

El juego creo que funciona bastante bien con el modo automa. Al menos a mí me ha gustado. Al ir tapándose las acciones con los trabajadores del automa según su mazo de cartas, simula de manera decente a un segundo jugador. Una cosa que me gusta es que hay bastantes niveles de dificultad que sirven como reto y no es solo superar tu propia puntuación. De momento poco más, son solo sensaciones... Ahora espero jugarlo a 2 y 4 jugadores que imagino debe ser la "caña"...  ;D

Un saludo!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2017, 18:08:03 »
En mi grupo éste juego ha dejado sensaciones divididas. Los más jugones se han quejado de que las cartas hacen el juego excesivamente azaroso y que el juego se hace un poco largo para ser un euro de peso medio.

Si te atrae la temática, yo te recomiendo el Vinhos Deluxe. Integra el tema bastante mejor que éste, aunque es un juego más para jugones, bastante más duro y largo. Por desgracia a 2 no me parece su mejor número aunque tampoco funciona mal.
+1
Opino exactactamente igual que tú sobre ambos juegos.

Mapache

Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2017, 19:24:51 »
Ya ha llegado a casa, partida a 4
Ha gustado y mucho sencillo de aprender por no jugones.
Importante que nadie se descuelga... Y rezuma temática por todos los lados.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2017, 12:32:31 »
A mi me cae la semana que viene junto a los otros dos gordos de Maldito (Terraforming y Scythe) y pese a que Viticulture es el último que he conocido, es quizá al que más ganas le tengo.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería añadir Viticulture Essential Edition a mi colección?
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2017, 12:57:50 »
Yo llevo un par de partidas a 2 y 3, y un par en solitario. Me parece un juego muy bueno para sacarlo a los amigos no jugones y familia (lo pillan rápido, bonito y temático), entretenido para "jugones" con Tuscany. En solitario bien, no es de los mejores pero hace la función. Para mi, me da versatilidad depende quien juegue. Yo lo añadiría a la colección.
Como siempre, es una opinión personal
un saludo