logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 711 veces)

Ananda

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« en: 01 de Mayo de 2017, 22:02:24 »


      Pues aquí voy con esta reseña/primeras impresiones (por segunda vez,que lo borré sin querer...). Decir en primer lugar que el juego es caro, carooooo caro, por el juego en sí y por los brutales gastos de envío, que entre eso y lo que tarda parece que lo traen en bici. Así que parto de que no vale lo que cuesta. Ha sido un capricho y lo sé.


      Conocí el juego por el dichoso vídeo de Ricky Royal de los 100 mejores juegos en solitario (a fecha de 2016) quien lo coloca por delante del Robinson Crusoe y el Mage Knight (¡¡sí señores, del Mage Knight!!)     Top 5 de Ricky
      No deja de ser una opinión está claro, pero siempre hay que tener en cuenta la de alguien a quien le gusta el Mage Knight (¡alabado sea Vlaada!).

    • INTRODUCCIÓN
      Para los que desconozcan el latín o no hayan caído en las redes de los vídeos top de juegos...¿de qué va el Hoplomachus? (que es un poco como Cthulhu,que cada cual lo pronuncia a su modo), pues de combates entre gladiadores (y algun que otro Titán y alguna que otra bestia), ni más ni menos. Olvídate de una historia, progresión de personajes, deckbuilding, gestión de recursos...combate!! Ésto es para hombres!! (para mujeres también, no os enfadeis,ya sabéis...una frase hecha)
      El Origins es digamos que la tercera parte de la serie Hoplomachus: el primero fue el The Lost Cities, seguido del Rise of Rome (que también lo he pillado; sí...una pasta).En TLC tres civilizaciones lejanas (Xanadú, El Dorado y La Atlántida) responden al desafío romano y envian a sus mejores guerreros a territorio romano para enfrentarse a los gladiadores en la arena;en RoR Roma ve que está perdiendo el favor del publico,ganándolo los exóticos luchadores extranjeros, por lo que hacen llamar a sus mejores gladiadores de Roma y Pompeya; y en Origins volvemos al principio de la historia, con las civilizaciones luchando entre ellas para ganarse el honor de representar a su civilización ante Roma. De los tres, el Origins es el más enfocado al juego en solitario ya que trae una lista con 20 pruebas para ese modo, aunque también es el que menos fichas trae. En la bgg los tres juegos rondan el 8 de votación.



    • TAPETES
      Supongo que parte de la culpa del precio lo tienen las play mats, muy bonitas. En el Origins parece han dividido el presupuesto para tapetes entre 3 y se han sacado 3 tapetes más pequeños.


      Cada uno tiene casillas manchadas de rojo o negro, son los hexágonos de despliegue, donde los gladiadores saltan a la arena.
      También hay unas casillas especiales importantes para el transcurso de la partida:
         -XANADÚ: las 4 centrales. Si un gladiador se coloca en uno de éstos hexágonos se considera que está 'Elevado', lo que le da ventaja en el combate; ademas el jugador obtiene un punto de arena en 1vs1(no estoy seguro de si tambien se aplica en solitario). Al llegar a 7 puntos gana el encuentro (o eliminando a todos los oponentes)
         -EL DORADO: las 2 en cada lateral con un pilar y un cofre. En cada uno de esos hexágonos se coloca la ficha 'Tributo'. Cada jugador tiene que llevar su tributo al lado opuesto, ganando así el encuentro (o eliminando a todos los oponentes)
         -ATLÁNTIDA: la casilla central. El gladiador que ocupe ese hexágono obtiene el 'Tridente', lo que le da varios beneficios. La primera ficha que cada jugador despliegue es el Líder, y se le dobla su vida máxima (el juego recomienda poner una ficha negra en su pila de vida para identificarlo). Quien venza al Líder opuesto gana la batalla.

      Además de estas variaciones, los escenarios también se diferencian en el patrón de movimiento y ataque de los enemigos especiales llamados Campeones.



    • DADOS

    (hay otros dos D6,pero todavía no sé para qué sirven  :o; creo que es para decidir quién empieza en el draft en 1vs1)
     
      Los dados molan menos que los tapetes, aunque hay una versión fashion...

    (están más pequeños con una clara intención menospreciativa ;D)
    ...pero cuestan la friolera de 20$, uno detrás de otro, además de ser menos prácticos ya que el color sólo se diferencia en la H en vez de en todo el dado, por lo que me quedo con los sosos. ¿Y qué significa el color?, pues la probabilidad de hacer un Hit.

    Negro Verde Azul Amarillo
          5         4         3         2         Caras con Hits

      Asi que cada gladiador tendrá mejor o peor ataque según los dados que lance.



    • FICHAS
      Y llegamos a las fichas o chips que dan nombre a la compañía creadora del juego ChipTheoryGames

      (Las fichas unlocked olvidaos de ellas. Hay de los kickstarters que sí se pueden conseguir pero éstas nada...exclusivisimas y no se venden en ningún lado) :'(


      También tenemos las fichas de salud (rojas y azules, unas para cada jugador) que se ponen debajo del gladiador/a (alguna mujer hay) para representar su vida, lo que ofrece en el campo de batalla una rápida visión gráfica del estado de los luchadores. Se venden fichas de salud Premium, al precio deeee....¡sí, lo habéis adivinado!! otros 20 eurazos, prescindibles completamente. Con cada Hit recibido quitamos una ficha, cuando no hay más debajo...comida para los leones.

        - 8 TÁCTICAS. Podemos usar una por turno, descartándola después. Se aplican o bien a nuestras unidades para beneficiarlas (ej:dar 2 de vida) o bien a una unidad enemiga para tocarle los huevos (ej:los dados que lance serán amarillos). No dispondremos de muchas tácticas (en solitario lo normal yo creo que será 1 o 2) así que hay que elegir bien cuándo usarlas. No deciden la partida pero ayudan bastante.
        - 26 UNIDADES. Son la base del combate. Hay 5 por ciudad (una se repite) y 6 Campeones.
        - 4 fichas ESPECIALES. Las 2 de Tributo, el Monstruo Marino y el Tridente.
     
      Desde la izquierda y en sentido contrario a las agujas:
         - Salud
         - Rango de Ataque. Varía entre 1 de los luchadores cuerpo a cuerpo a 2 los arqueros y 3 el 'jabalinero' :o
         - Rango de Movimiento. Las casillas que nos podemos mover. También entre 1 y 3
         - Rango Táctico. Si un enemigo está dentro del rango de una de nuestras unidades, podemos usar en él una táctica. Entre 1 y 3
         - Dados de Ataque Básico. Pues eso...
         - Habilidades. Hay de 2 tipos: innatas, que serían pasivas (están activas desde que se despliega la unidad); y las que podemos usar una vez por turno (éste gladiador no tiene).
         - Ataque Alternativo. Podemos usarlo en vez del básico. Hay 5 distintos. Puede consistir en un ataque múltiple (Whirlwind), un intento de aturdir (Stun)...Varian el ataque en cuanto a n° de objetivos,efecto del ataque, o cambian el ataque por un movimiento.
         - Tipo de Unidad
            - Campeón (6) (las fichas negras). Son los más potentes y sólo se usan en el modo solitario. Todas sus habilidades son innatas ya que las controla la IA
            - Gladiador especial (5, uno por ciudad). Representado por una estrella como el de la imagen;más fuertes que los normales
            - Arquero (3). Representado por un arco;gran rango de ataque (dos o tres) pero más débiles (dos de vida)
            - Atacante (4). Representado por 2 espadas cruzadas; más fácil que hagan un hit y con habilidad de ataque como que devuelve un daño al atacante (Retaliate)
            - Defensor (3). Representado por un escudo supuestamente, aunque a mí me parece más una alubia o el comecocos; más vida y con habilidad defensiva como comer daño de unidades adyacentes (Intercept Blow)
            - Táctico (3). Representado por...mmm...ni idea, es el trazo diagonal; más movimiento y rango táctico y con habilidades de apoyo o de puteo, como que cambia de posición con una unidad adyacente  (Swap)
            - Spearman (3) (para los nulos en inglés no,no tiene nada que ver con fluidos corporales...). Representado por una punta de flecha o por un cursor de ratón, lo que prefirais; los más compensados
         -Nombre


       Si os fijáis, cada ciudad está especializada en un tipo de unidad y carece de otro:
         -ATLÁNTIDA. Especializada es jabalina y sin táctico ni atacante
         -XANADÚ. Especializada en arco y sin defensor ni jabalina
         -EL DORADO. Especializado en táctico y sin defensor ni arco
         -POMPEYA. Especializado en defensor y sin atacante ni arco
         -ROMA. Especializado en atacante y sin táctico ni jabalina

      Además, cada ciudad legendaria tiene 2 fichas tácticas, mientras que Roma y Pompeya sólo tienen 1.

      Las habilidades y ataques alternativos (les llamaré conjuntamente Capacidades)es lo que realmente le da el aspecto más táctico al juego. Hay 33 (26 si quitamos 7 exclusivas de los campeones) lo que da idea de la variabilidad que podemos dar a los combates. Hay Capacidades que aparecen en más de una ciudad y otras que sólo aparecen en una. Jugando en solitario podemos cambiar bastante el enfoque que le vamos a dar al combate; podemos elegir unidades más atacantes e incluso potenciarlas con un táctico, o unidades a larga distancia con apoyo de un defensor,etc, dependiendo del reto al que nos estemos enfrentando o de nuestros gustos. En 1vs1 la elección de gladiadores se basa en un draft, que explico a continuación.




    • DRAFT
    Muy sencillito:

       -1vs1. Se ponen todas las fichas seleccionables (20 gladiadores y 8 tácticas) boca arriba. Se tiran los dados de ataque  (los de colores; vaya, pues entonces no sé para qué sirven los dos D6 :o :o) y quien tenga más H's empieza el draft. Los jugadores se van turnando para elegir un gladiador o una táctica, hasta que cada uno tiene 8 en total.

       -Solitario . Elegimos 6 fichas (gladiadores+tácticas; creo que una o dos tácticas como mucho está bien) dentro de las restricciones impuestas por la prueba; por ejemplo, en la primera no podemos coger fichas de Xanadú, en la segunda sólo podemos coger 5 fichas.. Las limitaciones son en su mayoría sobre las unidades que podemos coger (en cuánto a número,ciudad, tipo o aleatorias) o sobre las tácticas; hay alguna distinta como que nuestras unidades tienen -1 de salud o que no funcionan las habilidades innatas.
       La Arena de juego viene determinada por la prueba: 7 en Xanadú y Atlántida y 6 en El Dorado, aunque no en ese orden sino mezcladas.
       La prueba también nos dice contra quién nos vamos a enfrentar; siempre va a ser contra uno de los dos campeones de esa ciudad legendaria y luego cierto número de gladiadores de la misma. Cada campeón tiene dos lados, uno con un poco mas de vida (la prueba nos especifica cuál usamos). Es curioso que hayan metido a Kublai Khan en Xanadú siendo un personaje real. Tres de los campeones son digamos de segundo nivel y otros tres son más tochos (el Zaque, Atlas y Kublai Khan). Prácticamente todos tienen alguna habilidad exclusiva (ej: Kublai tiene 'hardened', que le resta uno de daño al ser atacado, y 'pervasive absorb', que le da a una unidad amiga adyacente la capacidad de absorber uno de daño si el ataque sufrido es básico; y Gadir tiene 'intimidate', que impide a unidades enemigas dentro de su rango táctico usar contra él ataques básicos).

      Lo cierto es que las habilidades me encantan. Además de lo que aportan al juego en cuanto a variación y estrategia, personalizan las distintas unidades más allá de una imagen diferente en la ficha. A Kublai Khan te lo puedes imaginar como un personaje duro y difícil de matar, no sólo por su habilidad sino por su enorme vida, y que transmite esa resistencia a sus acólitos. Y el conocer poco a poco el perfil de los distintos guerreros creo que hace que aumente la sensación de inmersión y el enfoque táctico óptimo.




    • SETUP
    Más sencillo todavia.

        -1vs1. Se elige aleatoriamente una Arena. Una vez finalizado ese encuentro se elige aleatoriamente otra Arena de entre las dos que quedan, y por último se juega la tercera.
       El primer turno será, en el primer encuentro, para el que perdió el draft; en los dos siguientes será para el que perdió la anterior batalla.

        -Solitario. El enemigo empieza con todas sus unidades en juego, entre 1 y 5 según la prueba, y en una posición concreta. Nosotros colocamos una unidad y, salvo que lo permita una habilidad, no podrá moverse ni atacar, así que pasaría el turno al enemigo.

    (TURNO 1 de la prueba 2; nuestra unidad es la de la derecha, Hoplite, y nos enfrentamos al campeón Ariq Böke, la gladiadora especial Korkyos a la izquierda y el atacante Machimoi a la derecha de Ariq)



    • DESARROLLO
        -1vs1. Los turnos siguen la secuencia Despliegue>Movimiento>Ataque. Primero un jugador completa las 3 fases y luego el otro. El objetivo es distinto según la Arena, como expliqué al ver los tapetes. Quien gane 2/3 de las batallas/encuentros/Arenas gana el juego.
       De las 8 unidades disponibles sólo podremos usar 6 en cada batalla, así como un Gladiador Especial. Y después de cada una, el perdedor quita una de las fichas que el ganador ha usado, supongo que para equilibrar la partida.
       Además el vencedor de una batalla gana 10 Puntos de Reputación de la Casa y a quien pierde se le restan 5. Los puntos que tenemos se aplican al comienzo de la partida y, en contra de lo que pensáis, no aporta ventaja sino lo contrario. Es un handicap que tiene en cuenta la experiencia del jugador, y que se mantiene a lo largo de las partidas hasta un máximo de 200, con 20 niveles.
              Ej: a los 40 puntos el oponente elige en el draft sus primeras cuatro fichas antes de que te toque a ti; a los 200 puntos sólo puedes elegir en el draft 6 fichas (teniendo en cuenta que si ganas se te elimina una,ésto te coloca en clara desventaja para ganar)

       -Solitario. Tenemos que ir avanzando por las pruebas. Si ganamos pasamos a la siguiente y si perdemos dos veces seguidas retrocedemos a la anterior. Las dos primeras pruebas me parecieron  muy fáciles, lo que me mosqueó un poco, pero ya la tercera...vamos, que he perdido dos y me toca volver a la segunda prueba...


       Nosotros empezamos con una unidad, y vamos desplegando una unidad por turno en los hexágonos de despliegue (si están desocupados), mientras que el enemigo empieza a tope con sus unidades desplegadas. Así que tenemos que ir con cuidado para no cagarla al principio perdiendo una unidad.

       El movimiento y ataque enemigo cambia según sea o no un Campeón. Simplificando:
            - Campeón: actúa después de nuestro turno y antes que sus acólitos. Para ello tiramos un dado de cada color y, dependiendo de la Arena en la que estemos, la H en cada color hará una cosa diferente: puede ser un movimiento o un ataque, pero también  cosas más interesantes como dar uno de vida a cada unidad amiga, empujar a unidades adyacentes, cambiar de posición con otra unidad...,mola
            - no-Campeón: se mueve hacia el enemigo más cercano y en caso de empate hacia el más débil (menos vida); igual con el ataque

       Os pongo unas imágenes de un gameplay que he encontrado, comentadas por el reportero más dicharachero...


    (NOTA: PARECE QUE EL USUARIO HA BORRADO LAS FOTOS O LAS HA CAMBIADO DE LUGAR. ASÍ QUE CUANDO TENGA TIEMPO HARÉ UNOS TURNOS YO. SORRY)


    (TURNO 1 IA. El Hit verde hace que Ariq se mueva, y el negro no se puede aplicar. Las otras dos unidades se mueven, 3 Korykos y 2 Machimoi)


    (TURNO 2 NUESTRO. Desplegamos al jabalinero amarillo Marauder(saqueador,maleante) con la habilidad 'Ready' que le permite mover y atacar en el turno de despliegue. Así que lo movemos hacia arriba para atacar a Korykos, y movemos a Hoplite hasta las otras dos unidades enemigas.
      Con 2Dazules (4 caras con H), el Marauder tiene la suerte de obtener 2 hits y mata a Korykos. Por su parte Hoplite ataca a Machimoi y le hace un daño, quedando con 2 de vida)


    (TURNO 2 IA. Le toca a Ariq. Sólo saca un éxito con el dado azul, lo que empuja a todos los enemigos adyacentes; si no es posible (como es el caso)le hace 2 de daño, asi que Hoplite se queda con 1 de vida. Machimoi, al no estar con el máximo de vida, activa la habilidad 'Bloodlust' que le añade un dado negro al ataque y 2Dnegros y 1Damarillo es más que suficiente para darle la puntilla a nuestra unidad)


    (TURNO 3 NUESTRO. Desplegamos a un Táctico que con su habilidad 'Initiative' puede mover en el turno de despliegue, así que lo ponemos adyacente al Marauder lo que, gracias a la habilidad 'Strategic Attack' del táctico, añade un dado amarillo al ataque del Marauder. Éste ataca a Machimoi y le quita los 2 de vida que le quedaban. Únicamente nos falta vencer al Campeón)


    (TURNO 3 IA. Con un éxito verde se mueve hacia nosotros, no hace nada más. Es lo que tienen los dados. Realmente en esta arena es difícil que el Campeón ataque ya que lo marca el éxito amarillo, y ese dado sólo tiene dos H. Desde el momento en que se ha quedado sin apoyos es muy difícil que haga algo; nosotros iremos sacando una unidad cada turno y es cuestión de tiempo quitarle los 6 de vida. Pero hay que tener en cuenta que es la segunda prueba)



    • CONSIDERACIONES FINALES
       Es pronto para tener una opinión bien formada pues llevo poco jugado. De momento me está gustando, y me fío del criterio infalible de si te apetece jugarlo.
       Al haber pocas unidades en juego lo hace más rápido de jugar aunque con menos posibilidades a tener en cuenta, lo que supongo que reducirá el aspecto estratégico si lo comparamos con los otros dos juegos de la serie.
       De momento no echo en falta más unidades pero sé que pasará. El problema es que, aunque se pueden usar unidades de los otros juegos en el 1vs1 y en Solitario para nuestras unidades, no ocurre así con los enemigos ya que están fijados en cada prueba. Me extraña que los fans no hayan sacado más pruebas aunque supongo (espero) que es cuestión de tiempo.
      Una cosa. A la hora de jugarlo con alguien el desconocimiento de las habilidades va a suponer un problema. El jugador nuevo necesitará un periodo de aprendizaje
       Las pruebas tienen pinta de ir subiendo de dificultad, aunque una vez pasadas pierde un poco la gracia. Se puede probar luego a hacerlas seleccionando aleatoriamente a nuestras unidades, aumentando así la dificultad.
      Me gusta el sistema de fichas para la vida, la sensación al mover la columna de una unidad y ver cómo va menguando, pero ésto ya es algo personal.
       La sensacion que me deja es la de profundidad táctica; tampoco para pasarse, no es un ajedrez!!, pero sí para pensar qué unidades elegir, dónde y con quién moverse, qué va a hacer el contrario... Es cierto que hay dados luego hay azar, pero sabes de antemano hasta qué punto va a ser azaroso un ataque puesto que sabes qué dados se van a tirar, lo que puede hacer que varíes tus decisiones; sabes también las fortalezas y debilidades de tus unidades e intentarás potenciar las primeras y minimizar las segundas. De momento cumple las expectativas que había puesto en él (opinión prematura vuelvo a repetir).
      ¿Es un juego recomendable?. Probablemente sí (falta la confirmación del tiempo)
      ¿Merece la pena comprarlo?. Seguro que no, no a ese precio. Pero ni éste ni ninguno. Un caprichito...

      Por último dos curiosidades:
      -Hoplomachus era un tipo de gladiador romano, con armadura pesada, casco, escudo redondo, lanza y gladius, al estilo de los hoplitas griegos.
      -Ningún español financió el kickstarter del Hoplomachus: Origins. Pero ni éste ni los otros Hoplomachus. La gran mayoría de patrocinadores han sido eeuunienses.

     "¡AVE ANANDA!, ¡LOS QUE VAN A JUGAR TE SALUDAN!"[/list]
    « Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 16:29:51 por Ananda »

    crog

    • Habitual
    • ***
    • Mensajes: 136
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 22:14:58 »
    Chip/Cheap theory games.... pues muy baratos no es que sean precisament ;D Nah, chiste malo.

    Buena reseña!

    natx17

    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2017, 10:04:06 »
    Gracias por la reseña, este es un juego que me tienta desde hace tiempo, también por haberlo visto en una lista de mejores solitarios.
    Historial BSK
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

    natx17

    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 10:06:38 »
    Gracias por la reseña, este es un juego que me tienta desde hace tiempo, también por haberlo visto en una lista de mejores solitarios.

    Una pregunta...el juego da sensación de ir progresando?
    Historial BSK
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

    Ananda

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 815
    • Ubicación: Madrid
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2017, 11:50:28 »
    Una pregunta...el juego da sensación de ir progresando?

      Supongo que te refieres a progresión en el dominio del juego según vas pasando de pruebas. Es pronto para contestar. Creo que la progresión viene dada primero por el conocimiento de las habilidades, que todavía tengo que ir mirando en las instrucciones a ver qué hacen. Una vez sepa bien todas las habilidades será más fácil elegir las unidades que vienen bien, sobre todo será más rápido.
      En cuanto al aprendizaje dentro de la partida en sí, de momento veo que los arqueros y en general las unidades con 2 de vida tienes que tener muuuucho cuidado porque se te mueren a la que te descuidas, tienen que mantener la distancia o cubrirlos con alguien. Alguna cosilla más de ese estilo.

      Una vez no cometa esos errores, o los cometa menos, las pruebas más que aprendizaje creo que se basan en adaptación a las mismas y  supongo que en no tener mala suerte con los dados.

      Tened también en cuenta que yo no juego a juegos estilo movimiento 'tactico' de unidades (el Dawn of the Zeds no creo que se pueda considerar táctico ya que no hay un mapa de dos dimensiones como tal sino caminos; y otros juegos como el Galaxy Defenders aunque sí tienen ese mapa son más a saco, es más pegar antes y duro y aguantar, aunque tiene su aspecto estratégico), así que no lo compareis con juegos como Ambush o esos (no los conozco); éste es éste.
    « Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 11:57:17 por Ananda »

    perilla

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 970
    • Ubicación: Falconia
    • Cari,este juego me lo regalaste tú,no te acuerdas?
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2017, 03:21:52 »
    Me has puesto los dientes largos, que lo sepas....

    Ananda

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 815
    • Ubicación: Madrid
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2017, 03:43:23 »

    agente86

    • Ocasional
    • **
    • Mensajes: 84
    • Ubicación: Madrid
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2017, 19:45:28 »
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, pero si que son caros los juegos de esta casa si...

    frodorik

    • Ocasional
    • **
    • Mensajes: 58
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2017, 13:34:32 »
    Gran reseña

    Alberto

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1231
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2017, 14:23:53 »
    Apuntito estuve de añadirlo a la "cesta" en el KS del Too Many Bones, pero aparte de lo caro del juego aumentaban otros 35$ el envío...

    A ver qué tal el próximo que sacan, que ahora parecen haber reducido un poco los envíos y sobre todo si sigue enfocado al solitario con pruebas como este o le dan una vuelta de tuerca.

    P.D: El Too Many Bones me parece brutal, así que lo que ha hecho en lugar de disminuir las ganas es aumentarlas. Además los chips son la bomba ;D

    Ananda

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 815
    • Ubicación: Madrid
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2017, 17:54:05 »
      Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
      Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
      Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.

    Alberto

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1231
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2017, 19:36:08 »
      Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
      Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
      Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.

    Pues no es por hypear ni hacer que se vayan ahorros o algo, pero en el primer mes del Gloomhaven le di 6 partidas (aka game of the year) y en las primeras dos semanas del TMB le di 10 ;D De hecho desde que llegó el Gloomhaven no sale de la caja, y eso que las partidas de este tampoco es que sean cortas.

    Ahora CTG saca un juego "barato" (Triplock) para 1-2 jugadores, al que habrá que estar atentos, supongo que después será el nuevo de Hoplo que la verdad es que sí miraré bastante. Y estoy casi seguro que también por KS. Aunque no me jode tanto pagar un precio alto por el juego (porque los componentes la verdad es que son una pasada) como esos envíos :-\ :-\ :-\

    Entre este y el Rise of Rome, para solitario cual te quedarías?

    Ananda

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 815
    • Ubicación: Madrid
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2017, 21:32:12 »
       Pues a ver...de quedarme con uno...creo que sería con el Rise of Rome. Tienen un enfoque distinto. En el Origins tienes que pasar pruebas, cada una con una configuración inicial determinada dentro del margen que da las fichas que tiene. Y está muy bien, son pequeños retos (no sé si soy muy torpe pero he perdido unas cuantas veces en el 3); te enfrentas a enemigos exclusivos. Lo malo que tiene es que, al ser pruebas predeterminadas, te puedes cansar de hacer la misma una y otra vez hasta que la pasas. Y lo principal es que vienen menos fichas que en RoR. También es mas barato y te lo puedes llevar a cualquier lado, y las 3 arenas que trae tienen alguna peculiaridad distinta.
      Y el RoR es más en plan batalla. Los Titanes me encantan, muy muy originales, tienen un atractivo especial. Así que si te interesa alguno ya decides tú...
       Oye, y si al fin pillas alguno dilo antes, que yo no caí, por lo de compartir los gastos de envío. Bueno, si eres de Madrid claro.

    Alberto

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1231
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2017, 12:06:07 »
    De Sevilla -.-' Pero sí, con estos juegos compartir envío es muy muy apetecible.

    Me apunto el Rise of Rome entonces, ya puestos, 30-40$ de diferencia en estos juegos tampoco es para tanto xD

    Ananda

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 815
    • Ubicación: Madrid
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
    « Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2017, 17:44:24 »
    De Sevilla -.-' Pero sí, con estos juegos compartir envío es muy muy apetecible.

    Me apunto el Rise of Rome entonces, ya puestos, 30-40$ de diferencia en estos juegos tampoco es para tanto xD

      Yo te recomendaría que cogieses aparte alguna de las mini-expansiones. No estoy en Madrid así que no puedo mirar cuál puede venir mejor para solitario. Si esperas a mañana o pasado te digo más o menos cómo es cada una (la de las bestias descartada).