logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 710 veces)

Ananda

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2017, 11:29:19 »
  Como prometí te comento algo de las mini-expansiones. Como supongo que habrás visto, hay cuatro:

   -Beast and Master (10 fichas). 2 fichas de cada ciudad, Beast y Beastmaster. Son más para pvp, aunque están muy bien. Las bestias tienen habilidades nuevas que molan, y su master la puede desplegar y controlar. Si no están los dos juntos pierden bastante gracia así que en solitario, como coges las fichas aleatoriamente, es difícil que cojas ambas. Sólo usarias las 4 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Blade's Edge (10 fichas). 2 fichas de cada ciudad, Campeón y Equipamiento. En el RoR nos viene 1 Campeón de cada ciudad, que se usa siempre (si nos lo matan perdemos), así que otro más se agradece. La ficha de equipo, de usarla, se mezclaria con las de tácticas y de ahí sacas una ficha (así es como lo hice yo), o la usas cuando te dé la gana y ya está. Se coloca en el hexágono de campeón que está desocupado y cuando la consigues le da una habilidad concreta a esa unidad. Usarias las 4 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Legends of the Sand (15 fichas). 3 fichas por ciudad, Táctica y Gladiador (2 gladiadores iguales), salvo para El Dorado que es al revés. Son fichas nuevas a las que ya tenemos en el RoR. El Gladiador nuevo es una unidad híbrida; en el caso de Roma es de tipo arco pero tiene ataque alternativo cuerpo a cuerpo (y bastante bueno) y en el de Pompeya es de tipo defensor pero también tiene una habilidad ofensiva. Comparten la habilidad de uso en el turno con la unidad del mismo tipo, pero no el ataque básico ni las estadísticas. Usarias las 6 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Army of One (13 fichas). 2 Titanes nuevos para el RoR y 2 recreaciones de batallas históricas (8 fichas) para el LoC. Se supone que es la adecuada para jugar en solitario, pero parte de que tienes los dos cores (Lost of Cities y Rise of Rome). Respecto a los Titanes sólo he combatido contra ellos un par de veces así que no me atrevo a dar una opinión. Usarias las 5 fichas correspondientes a los dos Titanes.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 12:32:38 por Ananda »

perilla

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Falconia
  • Cari,este juego me lo regalaste tú,no te acuerdas?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2017, 12:07:35 »
  Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
  Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
  Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.

Pues no es por hypear ni hacer que se vayan ahorros o algo, pero en el primer mes del Gloomhaven le di 6 partidas (aka game of the year) y en las primeras dos semanas del TMB le di 10 ;D De hecho desde que llegó el Gloomhaven no sale de la caja, y eso que las partidas de este tampoco es que sean cortas.

Ahora CTG saca un juego "barato" (Triplock) para 1-2 jugadores, al que habrá que estar atentos, supongo que después será el nuevo de Hoplo que la verdad es que sí miraré bastante. Y estoy casi seguro que también por KS. Aunque no me jode tanto pagar un precio alto por el juego (porque los componentes la verdad es que son una pasada) como esos envíos :-\ :-\ :-\

Entre este y el Rise of Rome, para solitario cual te quedarías?


ummm, yo doy de Sevilla, Por curiosidad ¿Cuanto saldría la broma?.

Saludos.

pd: Maldito Ananda...

Alberto

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2017, 11:52:45 »
Pues según pidas, aunque no varía excesivamente. Pidiendo solo un Core (Rise of Rome por ejemplo) son 32$, y pidiendo la colección completa 46-47$ creo que me ha puesto el configurador. El problema es que los juegos baratos no son (75$ el RoR, 55$ el Origins) xD

Buena reseña de las expansiones @Ananda, por lo que veo lo ideal es tener al menos los dos cores para así aprovecharlas más, aunque la de los titanes creo que me tira bastante.

P.D. De todas formas de momento no creo que pille nada... No es sano mirar estos hilos para la cartera xD