logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15057 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2017, 11:29:19 »
  Como prometí te comento algo de las mini-expansiones. Como supongo que habrás visto, hay cuatro:

   -Beast and Master (10 fichas). 2 fichas de cada ciudad, Beast y Beastmaster. Son más para pvp, aunque están muy bien. Las bestias tienen habilidades nuevas que molan, y su master la puede desplegar y controlar. Si no están los dos juntos pierden bastante gracia así que en solitario, como coges las fichas aleatoriamente, es difícil que cojas ambas. Sólo usarias las 4 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Blade's Edge (10 fichas). 2 fichas de cada ciudad, Campeón y Equipamiento. En el RoR nos viene 1 Campeón de cada ciudad, que se usa siempre (si nos lo matan perdemos), así que otro más se agradece. La ficha de equipo, de usarla, se mezclaria con las de tácticas y de ahí sacas una ficha (así es como lo hice yo), o la usas cuando te dé la gana y ya está. Se coloca en el hexágono de campeón que está desocupado y cuando la consigues le da una habilidad concreta a esa unidad. Usarias las 4 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Legends of the Sand (15 fichas). 3 fichas por ciudad, Táctica y Gladiador (2 gladiadores iguales), salvo para El Dorado que es al revés. Son fichas nuevas a las que ya tenemos en el RoR. El Gladiador nuevo es una unidad híbrida; en el caso de Roma es de tipo arco pero tiene ataque alternativo cuerpo a cuerpo (y bastante bueno) y en el de Pompeya es de tipo defensor pero también tiene una habilidad ofensiva. Comparten la habilidad de uso en el turno con la unidad del mismo tipo, pero no el ataque básico ni las estadísticas. Usarias las 6 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Army of One (13 fichas). 2 Titanes nuevos para el RoR y 2 recreaciones de batallas históricas (8 fichas) para el LoC. Se supone que es la adecuada para jugar en solitario, pero parte de que tienes los dos cores (Lost of Cities y Rise of Rome). Respecto a los Titanes sólo he combatido contra ellos un par de veces así que no me atrevo a dar una opinión. Usarias las 5 fichas correspondientes a los dos Titanes.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 12:32:38 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2017, 12:07:35 »
  Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
  Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
  Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.

Pues no es por hypear ni hacer que se vayan ahorros o algo, pero en el primer mes del Gloomhaven le di 6 partidas (aka game of the year) y en las primeras dos semanas del TMB le di 10 ;D De hecho desde que llegó el Gloomhaven no sale de la caja, y eso que las partidas de este tampoco es que sean cortas.

Ahora CTG saca un juego "barato" (Triplock) para 1-2 jugadores, al que habrá que estar atentos, supongo que después será el nuevo de Hoplo que la verdad es que sí miraré bastante. Y estoy casi seguro que también por KS. Aunque no me jode tanto pagar un precio alto por el juego (porque los componentes la verdad es que son una pasada) como esos envíos :-\ :-\ :-\

Entre este y el Rise of Rome, para solitario cual te quedarías?


ummm, yo doy de Sevilla, Por curiosidad ¿Cuanto saldría la broma?.

Saludos.

pd: Maldito Ananda...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Alberto

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2017, 11:52:45 »
Pues según pidas, aunque no varía excesivamente. Pidiendo solo un Core (Rise of Rome por ejemplo) son 32$, y pidiendo la colección completa 46-47$ creo que me ha puesto el configurador. El problema es que los juegos baratos no son (75$ el RoR, 55$ el Origins) xD

Buena reseña de las expansiones @Ananda, por lo que veo lo ideal es tener al menos los dos cores para así aprovecharlas más, aunque la de los titanes creo que me tira bastante.

P.D. De todas formas de momento no creo que pille nada... No es sano mirar estos hilos para la cartera xD

Alberto

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2017, 17:28:02 »
@Ananda pues ha caído este acompañando al Triplock ya que quería aprovechar y pedir una bandeja para los chips y el pack de actualización del TMB (eso que os ahorráis los que lo pilléis ahora xD).

He estado dudando si pedirme Legends of the Sand, por darle algo más de variedad pero al final voy con el Origins 'pelao' (aunque tengo hasta el 31 que cierran el PM para arrepentirme xD).

En Noviembre ya comentaré qué tal.

P.D: Al final me decidí por este en vez de el RoR por el tiempo de juego. Aquí cada reto dura poquito y en el otro las partidas se me iban a alargar casi tanto como el TMB, así que al final ha caído este. Y en principio parece tener una buena rejugabilidad. Por si alguien está dudando y le sirve alguna opinión (después de leerme todas las reseñas que existen de ambos juegos XD).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2017, 18:33:34 »
  Es lo que dices, el Origins solo se ve a quedar pelado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2017, 18:35:44 »
  Es lo que dices, el Origins solo se ve a quedar pelado.

 :'(

Tan corto se queda? Te lo has "pasado" ya? Después sigues con ganas de darle con otros gladiadores?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2017, 19:58:38 »
  Es lo que dices, el Origins solo se ve a quedar pelado.

 :'(

Tan corto se queda? Te lo has "pasado" ya? Después sigues con ganas de darle con otros gladiadores?

  No, no me los he pasado todos. Lo he dejado de momento por el sexto creo que era. Ten en cuenta también que yo soy un poco completista, y me gusta elegir, me gusta la variedad. Y es que las habilidades molan (las que vienen en el juego base también). Además, bastante te gastas ya. Si ves que el juego te mola pues en otra campaña te pides algo extra y ya está.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2017, 20:12:48 »
Supongo que haré eso, en el Pledge Manager del nuevo TMB añadiré algún pack (u otro core si me gusta mucho). Hasta entonces espero que no se me quede corto xD

nain_i

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2017, 00:19:07 »
Yo también he caído con este, junto al update del TMB. He llegado tarde Alberto, pero yo también soy de Sevilla, podríamos haber compartido gastos de envío. Quizás cuando saquen la expansión del TMB podríamos unificar pedidos y de camino pedir alguna cosita más del hoplo.

Alberto

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2017, 00:22:38 »
Yo también he caído con este, junto al update del TMB. He llegado tarde Alberto, pero yo también soy de Sevilla, podríamos haber compartido gastos de envío. Quizás cuando saquen la expansión del TMB podríamos unificar pedidos y de camino pedir alguna cosita más del hoplo.

Pues sí, que los envíos duelen xD Yo al Undertow voy de cabeza!

XUPERO

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2017, 19:05:10 »
  Una reseña increible, gracias por el curro.
     Me has hypeado al máximo.
 Al igual cae la coleccion entera, porque lo que comentais de incluirlo con un kickstarter ( TripLock, en mi caso) no me convence por el hecho de que te los envian cuando salga el kickstarter.
  Otra cuestion es el tiempo que tardan en llegar. Dicen que bastante, pero nadie sabe cuanto?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2017, 19:08:58 »
  Te llegaría en noviembre
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2017, 19:10:54 »
  Y gracias por la felicitación 😆. Lástima que se bloquease el acceso a las fotos que tenía al final. Y es qje ahora me da una pereza comentarlas...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

XUPERO

Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2017, 19:33:39 »
  Te llegaría en noviembre
En noviembre ? Supongo que quieres decir si lo pido junto al TripLock, pero si pidiera solo la coleccion de Hoplomachus, no creo que tardara mas de una semana, no? Es que me voy de vacaciones y no quiero que me pille fuera... 😁

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2017, 19:39:18 »
  Te llegaría en noviembre
En noviembre ? Supongo que quieres decir si lo pido junto al TripLock, pero si pidiera solo la coleccion de Hoplomachus, no creo que tardara mas de una semana, no? Es que me voy de vacaciones y no quiero que me pille fuera... 😁

  Pues mejor enviales un correo, que suelen contestar más o menos rápido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario