Cita de: Jose-san en 03 de Mayo de 2017, 18:25:07 Cita de: Kveld en 03 de Mayo de 2017, 17:56:23 Cita de: Jose-san en 03 de Mayo de 2017, 15:57:26 Esto de acuerdo en que es un mal diseño....Pues funciona cojonudamente para ser un mal diseño...Incluso dejando de lado el tema de los puntos de victoria. La dependencia del orden de juego hace que PR sea un mal diseño:John Weber, who’s run every Puerto Rico tournament at the World Boardgaming Championships (WBC) since they began in 2002, keeps exhaustive statistics on these tournaments and at the conclusion of the 2009 tournament, he posted the winning percentages for each seat in all 74 games played. In 2009, the third and fourth seat outscored the first and second seat by just over three [victory] points per game. Overall, according to Weber, since 2002, including games recorded at other conventions:The third seat (corn) has won 30.8% of over 500 four-player games, with an average score of 43.48 [victory] points. The fourth seat (corn) has won 29.7% of those games, with an average score of 43.35 points. First seat (indigo) was next with 19.9% and a 41.53 average score While second seat (indigo) came in at 19.5% with an average score of 40.73. Eso es como decir que el TTA es un mal diseño porque napoleon esta descompensado... que quieres que te diga, me sigue pareciendo cojonudo... si el PR esta descompensado vete tirando el 90% de los juegos de la BGG
Cita de: Kveld en 03 de Mayo de 2017, 17:56:23 Cita de: Jose-san en 03 de Mayo de 2017, 15:57:26 Esto de acuerdo en que es un mal diseño....Pues funciona cojonudamente para ser un mal diseño...Incluso dejando de lado el tema de los puntos de victoria. La dependencia del orden de juego hace que PR sea un mal diseño:John Weber, who’s run every Puerto Rico tournament at the World Boardgaming Championships (WBC) since they began in 2002, keeps exhaustive statistics on these tournaments and at the conclusion of the 2009 tournament, he posted the winning percentages for each seat in all 74 games played. In 2009, the third and fourth seat outscored the first and second seat by just over three [victory] points per game. Overall, according to Weber, since 2002, including games recorded at other conventions:The third seat (corn) has won 30.8% of over 500 four-player games, with an average score of 43.48 [victory] points. The fourth seat (corn) has won 29.7% of those games, with an average score of 43.35 points. First seat (indigo) was next with 19.9% and a 41.53 average score While second seat (indigo) came in at 19.5% with an average score of 40.73.
Cita de: Jose-san en 03 de Mayo de 2017, 15:57:26 Esto de acuerdo en que es un mal diseño....Pues funciona cojonudamente para ser un mal diseño...
Esto de acuerdo en que es un mal diseño....
Incluso dejando de lado el tema de los puntos de victoria. La dependencia del orden de juego hace que PR sea un mal diseño:John Weber, who’s run every Puerto Rico tournament at the World Boardgaming Championships (WBC) since they began in 2002, keeps exhaustive statistics on these tournaments and at the conclusion of the 2009 tournament, he posted the winning percentages for each seat in all 74 games played. In 2009, the third and fourth seat outscored the first and second seat by just over three [victory] points per game. Overall, according to Weber, since 2002, including games recorded at other conventions:The third seat (corn) has won 30.8% of over 500 four-player games, with an average score of 43.48 [victory] points. The fourth seat (corn) has won 29.7% of those games, with an average score of 43.35 points. First seat (indigo) was next with 19.9% and a 41.53 average score While second seat (indigo) came in at 19.5% with an average score of 40.73. PR no es que esté descompensado, es que el 3º y el 4º tienen un 50% más de victorias que el 1º y el 2º. ¿Conoces muchos euros que estén así de descompensandos?
Pienso como el Gremlin bueno, el Puerto Rico es un juego monumental, peor hay que saber disfrutarlo. Yo nunca me he molestado en llevar las cuentas y nadie con quien haya jugado lo ha hecho, hemos juegado lo mejor que hemos podido, nos hemos centrado en nuestra estrategia, obviamente intentando putear a los demás para raspar punto, pero nunca contando ni siquiera los propios, que serían los más fáciles de controlar. El cálculo es intuitivo, ves que fulanito ha embarcado mucho, o que menganito tiene x edificios grandes, y te haces una idea, no hace falta más.
P.S. que Punch ha escrito por el medio, y ha puesto una falacia muy gorda.... es de que el Puerto Rico es un juego monumental
yo es que empezaria diciendo que si tardas 2 horas al Puerto Rico, lo mas seguro que yo ya no lo juegue contigo, mas aun si encima me dices lo de los puntos.La impresion que me da es que te me vas a tirar los ultimos turnos contando todos los puntos que hay sobre la mesa, entonces te vas a poner a contar los tuyos, para luego empezar a calcular la mejor jugada posible.....Bien, si quieres te redirijo al hilo del AP donde ya se comento mucho cosas similares.... pero te lo resumo en que si quiero eso, no juego un Puerto Rico (aunque no lo juegue de por si). Cada juego tiene su diseño y esta pensado de una manera por el diseñador, no esta mal diseñado porque a nosotros no nos guste una mecanica o nos guste que fuese de otra manera. Como bien ya ha dicho Kveld, para estar mal diseñado, vaya bien que funciona!!!P.S. Miguelon graba esto, que estoy defendiendo al Puerto Rico
Bueno, aquí supongo que habría que ver si hay relación causal o casual entre esas estadísticas y la conclusión que sacan de las mismas. Porque igual el hecho de que hayan ganado más veces el tercer y cuarto asiento es mera casualidad y no causa del diseño del juego. Conste que no estoy afirmando lo contrario, pero creo que cuando se sacan este tipo de conclusiones de ciertas estadísticas, hay que mirarlas con cuidado porque a veces se afirman cosas que son meras casualidades y no hay ninguna relación directamente entre causa y efecto, y cuando se afirman este tipo de relaciones entre variables, hay que demostrar que existe una relación entre ellas, no simplemente indicar los datos estadísticos, que no demuestran que haya una vinculación entre sí per se.http://humanidades.cchs.csic.es/cchs/web_UAE/errorcomun/errorcomun.htm
Sobre el buen diseño del PR, a los hechos me remito. Si un 50% de diferencia de victorias es un buen diseño... ahí no tengo más que añadir.
Cita de: Scherzo en 04 de Mayo de 2017, 10:04:26 Bueno, aquí supongo que habría que ver si hay relación causal o casual entre esas estadísticas y la conclusión que sacan de las mismas. Porque igual el hecho de que hayan ganado más veces el tercer y cuarto asiento es mera casualidad y no causa del diseño del juego. Conste que no estoy afirmando lo contrario, pero creo que cuando se sacan este tipo de conclusiones de ciertas estadísticas, hay que mirarlas con cuidado porque a veces se afirman cosas que son meras casualidades y no hay ninguna relación directamente entre causa y efecto, y cuando se afirman este tipo de relaciones entre variables, hay que demostrar que existe una relación entre ellas, no simplemente indicar los datos estadísticos, que no demuestran que haya una vinculación entre sí per se.http://humanidades.cchs.csic.es/cchs/web_UAE/errorcomun/errorcomun.htmNo parece casualidad un 50% de diferencia entre los que empiezan con índigo y los que empiezan con maiz después de 500 partidas de torneo. Fíjate además que los dos que empiezan con maiz tienen un porcentaje muy parecido entre sí y los dos que empiezan con índigo también.
es decir, con una diferencia de 43,48 el primero a 40,73 el cuarto... el juego esta descompensado Por esa regla de tres.... nos sentamos a jugar, sorteamos el jugado inicial, miramos quien esta en 4 posicion y le damos la partida, para que vamos a jugar hora y media....Entonces voy a dejar de jugar al Antiquity, con los porcentajes de victorias de los santos ya sabemos cual es el ganador.P.S. que Punch ha escrito por el medio, y ha puesto una falacia muy gorda.... es de que el Puerto Rico es un juego monumental
Cita de: Jose-san en 04 de Mayo de 2017, 10:28:00 Sobre el buen diseño del PR, a los hechos me remito. Si un 50% de diferencia de victorias es un buen diseño... ahí no tengo más que añadir. me quedo solo con esa fraseel resto creo que no merece la pena seguir puesto que parece que no nos leemos ni el uno ni el otro
Desconocía esos datos pero hay que reconocer que 500 partidas son suficiente muestra y un 50% más de posibilidades no me parece que entre dentro de lo casual. Quizá con algo tan sencillo como dejar que el jugador elija si quiere índigo o maíz se solucione, al fin y al cabo abrir la partida, gracias al sistema de turnos del PR, no supone ninguna ventaja por la que haya que compensar a los últimos.