logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10264 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2017, 10:57:57 »
Pues yo voy a probar lo de elegir libremente entre índigo y maíz. El Puerto Rico es mío y me lo follo cuando quiero ;D

me parece perfecto y estoy de acuerdo contigo.... mientars no me digas que es por fallo de diseño  ;)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #61 en: 05 de Mayo de 2017, 11:34:36 »
Según las FAQ de bgg del Alta Tensión (https://boardgamegeek.com/wiki/page/Power_Grid_FAQ#toc41) el dinero se entiende que es secreto aunque es cierto que las reglas no lo mencionan.

Lo que en PR aporta tener los PV boca abajo, en AT se consigue apilando billetes.
Al igual que ocurre en Puerto Rico, un jugador muy motivado podría intentar mantener la cuenta de cada rival ya que se sabe de cuánto partes y es público cuánto gastas e ingresas.

Y, como decía antes, unas veces acertará y otras no.
Dependerá de cuánto confíe en sí mismo a la hora de hipotecar su estrategia a sus dotes contables  ;D

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2017, 15:26:11 »
Ayer juegué mis 2 primeras partidas de PR con un grupo de 4. La primera con puntos ocultos la segunda con puntos expuestos. Sin duda alguna PV ocultos, no hay comparación.

PD: que juegazo...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #63 en: 06 de Mayo de 2017, 21:58:30 »
Según las FAQ de bgg del Alta Tensión (https://boardgamegeek.com/wiki/page/Power_Grid_FAQ#toc41) el dinero se entiende que es secreto aunque es cierto que las reglas no lo mencionan.

Lo que en PR aporta tener los PV boca abajo, en AT se consigue apilando billetes.
Al igual que ocurre en Puerto Rico, un jugador muy motivado podría intentar mantener la cuenta de cada rival ya que se sabe de cuánto partes y es público cuánto gastas e ingresas.

Y, como decía antes, unas veces acertará y otras no.
Dependerá de cuánto confíe en sí mismo a la hora de hipotecar su estrategia a sus dotes contables  ;D

Cierto... qué despistado ando últimamente...  :(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"