logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16192 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos desconocidos de Knizia
« en: 02 de Mayo de 2017, 10:17:20 »
Tal y como comentábamos en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=150603.0 abro uno nuevo dedicado exclusivamente a comentar y recomendar juegos poco conocidos de Knizia que tienen su aquel, que valen la pena o que directamente nos parecen muy buenos. Criterio el que cada cual considere, siempre y cuando nos salgamos de los más conocidos, como Samurai, A través del desierto, Keltis, Genial, Exploradores, Battleline, Ra, Taj Mahal, Tigris & Euphrates, Piko Piko, Modern Art, Winners Circle, Rheinlander, Medici, etc.

Empiezo comentando algunos que no he probado, pero que me llaman la atención:

- Thor, un filler de cartas que por lo visto es la quinta versión ya de uno de 1994, pero que en esta versión incluye algunas cosas que mejoran bastante las anteriores.

- Bucket Brigade, completamente descatalogado ya, pero que tiene una reimplementación reciente con tema infantil: Erizos a la carrera.

RECOMENDADOS (lo iré actualizando):

- Korsar/Loot
- Beowulf (reedición de Kingdoms)
- Quo Vadis
- Formula Motor Racing
- Jäger und Sammler
- Knizia's Decathlon
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 12:03:47 por Juan »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 10:26:44 »
el hecho de que sean desconocidos no implica que sean buenos  :P
El Thor salio de mi casa tan rapido como llego, quedandose con una de mis peores notas en la bgg  ;D ;D

Si quieres alguno de los que yo he jugado, que no se habla mucho de ellos, y que son pasables te diria el Ivanhoe, King Arthur y el Mole Hill.
El primero al estilo Battle Line (a que no te esperabas a Knizia copiandose a si mismo  :P :P)
El segundo uno de cartas sencillote y entretenido
El tercero un abstracto de Nestorgames

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2017, 11:16:00 »
el hecho de que sean desconocidos no implica que sean buenos  :P
El Thor salio de mi casa tan rapido como llego, quedandose con una de mis peores notas en la bgg  ;D ;D

Claro, pero sí pueden ir saliendo desconocidos y buenos mejor, ¿no? También puede servirnos este hilo para comentar algunos poco conocidos que parecen buenos y no lo son ;-)

Vaya chasco me das con el Thor... había leído varias reseñas y tenía la sensación que iba a estar entretenido... pero bueno, me apunto los 3 que has comentado :-)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 12:41:31 »
Yo no he probado muchos de knizia, y casi todos han sido los mas conocidos, pero si vale QUO VADIS...

https://boardgamegeek.com/boardgame/122/quo-vadis

Gran juego de negociación de 3 a 5, todo alianzas y puteo.

FORMULA MOTOR RACING,
Pequeño gran juego de carreras abstracto, realmente solo luchas x la posición no hay circuito, muy divertido y con grandes piques. Se pueden jugar incluso varias carreras haciendo una temporada.

https://boardgamegeek.com/boardgame/635/formula-motor-racing

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2017, 12:43:03 »
Claro, pero sí pueden ir saliendo desconocidos y buenos mejor, ¿no? También puede servirnos este hilo para comentar algunos poco conocidos que parecen buenos y no lo son ;-)

yo es que soy de la opinion que los juegos buenos buenos de Knizia son los 3 o 4 clasicos... a partir de ahi....

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2017, 12:53:21 »
Lo mismo que Marcus, he probado muchos pero ya han sido mencionados, a la primera lista quería añadir el quo vadis y erizos a la carrera, pero ya es tarde. En cuanto a Knizia copiándose a sí mismo, no es de estrañar, me parece lo más normal, yo al igual que mucha gente en este foro he tratado de trabajar en algún que otro prototipo, y muchas veces, durante el diseño, el camino de bifurca y de repente se te ocurre que puede seguir el rumbo que llevas o incorporar una idea nueva, en ese momento el juego se convierte en otro y ajustar el antiguo modelo  a la nueva regla hace que cambien otras muchas cosas. Este hombre, que además pega temáticas a cualquier mecánica consigue a través de un mismo punto de partida generar dos o más juegos.

Puedo aportar el Age of War a este hilo, juego de dados ambientado en el japón feudal con una mecánica interesante, aunque muy escueta para mi gusto, pero que no deja de ser un mero pararratos lúdico

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2017, 12:56:04 »
Lo mismo que Marcus, he probado muchos pero ya han sido mencionados, a la primera lista quería añadir el quo vadis y erizos a la carrera, pero ya es tarde. En cuanto a Knizia copiándose a sí mismo, no es de estrañar, me parece lo más normal, yo al igual que mucha gente en este foro he tratado de trabajar en algún que otro prototipo, y muchas veces, durante el diseño, el camino de bifurca y de repente se te ocurre que puede seguir el rumbo que llevas o incorporar una idea nueva, en ese momento el juego se convierte en otro y ajustar el antiguo modelo  a la nueva regla hace que cambien otras muchas cosas. Este hombre, que además pega temáticas a cualquier mecánica consigue a través de un mismo punto de partida generar dos o más juegos.

Puedo aportar el Age of War a este hilo, juego de dados ambientado en el japón feudal con una mecánica interesante, aunque muy escueta para mi gusto, pero que no deja de ser un mero pararratos lúdico
Bueno...
Yo muchos no he probado!!
Samurái, tigris&eufrates y los dos que he puesto...
(Creó q no vistes el NO o se te pasó ponerlo al escribir)

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2017, 13:01:50 »
Pues a mi el Thor me gusta mucho, yo que tu lo pillaría si lo ves a buen precio.
Uno que he conseguido hace poco y me encanta es el Jäger und Sammler. Es como un Pingüinos supervitaminados. (Es anterior al Pingüinos.)
También conseguí el Formula Motor Racing ya que Marcus lo había recomendado en otro hilo, me encanta, es muy recomendable.
El último que he comprado ha sido el Medici, que aunque para algunos se note el paso de los años me parece elegante y entretenido. La edición actual está además muy cuidada.
Ignoro si estos juegos son muy desconocidos, para algunos quizá no, pero en cualquier caso yo los recomiendo.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2017, 13:04:39 »
Pues a mi el Thor me gusta mucho, yo que tu lo pillaría si lo ves a buen precio.
Uno que he conseguido hace poco y me encanta es el Jäger und Sammler. Es como un Pingüinos supervitaminados. (Es anterior al Pingüinos.)
También conseguí el Formula Motor Racing ya que Marcus lo había recomendado en otro hilo, me encanta, es muy recomendable.
El último que he comprado ha sido el Medici, que aunque para algunos se note el paso de los años me parece elegante y entretenido. La edición actual está además muy cuidada.
Ignoro si estos juegos son muy desconocidos, para algunos quizá no, pero en cualquier caso yo los recomiendo.
Te pillaste el formula motor xq lo recomendé yo??

Me alegra un montón que te guste!!
A mi me pareció súper divertido y me extrañaba q fuera tan desconocido...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2017, 13:18:26 »
Pues sí, fue gracias a ti que lo pillé. Mira que los juegos de carreras que he probado no me han gustado mucho y que no soy nada fan de los coches pero con este te ríes un montón.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2017, 13:30:04 »
Pues sí, fue gracias a ti que lo pillé. Mira que los juegos de carreras que he probado no me han gustado mucho y que no soy nada fan de los coches pero con este te ríes un montón.
Eso es verdad!!

Yo por lo general huyo de los dados como de la peste, malos recuerdos con el risk, pero la verdad q con este estoy deseando q salga tirarlos para echar unas risas...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2017, 15:12:08 »
Comparto la opinión de que más allá de los 3-4 que más se suelen nombrar (Tigris & Euphrates, Samurai, Battleline/Schotten Totten,..), el resto del catálogo de Knizia es 'del montón', pero es que no sé de otro diseñador que haya publicado tantísimos juegos 'del montón' como él. A mí al menos me pasa que casi cualquier juego que he probado de él, tiene algo que me resulta lo suficientemente interesante como para repetir, aunque tras varias partidas no me parezca un juegazo. Yo pienso que la mayor parte del catálogo de Knizia es para disfrutarlo a cuenta gotas, la mayoría son juegos muy sencillos de aprender que no requieren jugarlos varias veces seguidas, pero son agradecidos cuando se sacan espaciados en el tiempo.
Enjoy the silence

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2017, 15:49:36 »
Decathlon. Un push your luck de dados muy majo que se puede jugar de 1+ jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2017, 16:02:12 »
Decathlon. Un push your luck de dados muy majo que se puede jugar de 1+ jugadores.

Para ser precisos: Knizia's Decathlon
Es un juego dados muy del estilo Knizia. Sencillo, divertido, que engancha tras la primera partida, sin grandes pretensiones. Recomendado probar en solitario, no tan interesante con más gente.
Enjoy the silence

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2017, 16:20:28 »
Decathlon. Un push your luck de dados muy majo que se puede jugar de 1+ jugadores.

Para ser precisos: Knizia's Decathlon
Es un juego dados muy del estilo Knizia. Sencillo, divertido, que engancha tras la primera partida, sin grandes pretensiones. Recomendado probar en solitario, no tan interesante con más gente.
A mí me gusta jugarlo con dos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-