logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15989 veces)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2017, 00:24:32 »
Otro por aquí al que Thor le parece un gran juego en su nicho.

Creo que no se ha dicho Korsair, otro filler de cartas muy apañado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Alb

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2017, 08:57:16 »
Decathlon. Un push your luck de dados muy majo que se puede jugar de 1+ jugadores.

Para ser precisos: Knizia's Decathlon
Es un juego dados muy del estilo Knizia. Sencillo, divertido, que engancha tras la primera partida, sin grandes pretensiones. Recomendado probar en solitario, no tan interesante con más gente.
A mí me gusta jugarlo con dos.

A mí también, para mí es su número ideal.

Mesa Camilla

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2017, 11:18:50 »
Como propuesta para el creador del hilo (y para los de otros hilos similares) es que se edite el primer hilo conforme se vayan haciendo recomendaciones, y así de un vistazo se puede ver un listado con las mismas.

Yo, como fan de Knizia, la verdad es que sus juegos más populares me parecen fabulosos, pero los más escondidos sí que me parecen menores. Salvaría uno, el Beowulf reedición del Kingdoms, que me parece que lo supera y sin embargo se encuentra bastante por debajo de él en BGG. El resto que comentáis, he probado Korsar, Formula Motor Racing, Ivanhoe y, pues eso, me parecen juegos entretenidos pero poco más.
Música y juegos,
qué más quiero.

Galaena

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2017, 11:44:46 »
Un +1 para el Korsar o Loot, sencillo pero te apaña la sobremesa de una cena con muggles, la lástima es que, parece ser, está descatalogado.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2017, 12:04:20 »
Como propuesta para el creador del hilo (y para los de otros hilos similares) es que se edite el primer hilo conforme se vayan haciendo recomendaciones, y así de un vistazo se puede ver un listado con las mismas.

¡Hecho! :-)

pablostats

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2017, 12:46:11 »
Excape
Jugué hace unos meses por primera vez. Me encantó. Un juego en su linea: 30 minutos, push-your-luck, muy divertido.

Keltis: el juego de cartas
Otro filler de set collection que tanto le gustan a tito Knizia. Éste es relativamente fácil de encontrar en tiendas tirado de precio.

Knizia tiene juegos del montón, de acuerdo. Pero tiene otra cantidad de juegos que yo no calificaría del montón, sino suficientemente ingeniosos para pasar un rato divertido. Que no serán obras maestras, pero tampoco una mierda.

Cristina047

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2017, 13:10:14 »
+1 al Excape y añado Abandon ship, juego de carreras de ratas muy divertido, sospechosamente parecido al banjooli xeet, pero que no tienen al final mucho que ver, el abandon es mas dinámico con dados y decisiones mas estratégicas ya que puedes hacer muchas cosas con los dados y hay que andar con mucho ojo!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2017, 13:15:13 »
a mi el excape me dejo mas frio que....

El Keltis si que me gusta, mucho mas que el Exploradores... pero como se decia lo de desconocidos... creo que es bastante conocido no?

crog

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2017, 21:45:14 »
Desconocido desconocido no creo que sea, pero sí que me parece que pasa un poco desapercibido es el Blue Moon (legends), un juego de (pre)construcción de mazos para 2 jugadores. Puede que a primera vista parezca el "mítico" juego de la guerra, teniendo que superar el valor del oponente, pero el hecho de que haya 9 facciones (mazos de pueblo) con su peculiar estilo de juego hace que el juego sea bastante profundo y muy rejugable. Es además un juego muy equilibrado, ningún mazo es más fuerte que otro.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2017, 00:07:11 »
Por mencionar uno que no se ha dicho:
Beowulf, The Legend (no confundir con el otro Beowulf a secas que es reimplementación del Kingdoms).

Una gozada de juego donde coge el sistema de su Señor de los Anillos (una genialidad de línea de eventos que sigue los eventos de la novela) pero aquí lo hace hipercompetitivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2017, 08:25:36 »
Por mencionar uno que no se ha dicho:
Beowulf, The Legend (no confundir con el otro Beowulf a secas que es reimplementación del Kingdoms).

Una gozada de juego donde coge el sistema de su Señor de los Anillos (una genialidad de línea de eventos que sigue los eventos de la novela) pero aquí lo hace hipercompetitivo.

no lo he probado, pero espero que mejore realmente al seños de los anillos..... porque....me parece una.....
bien, como ibamos diciendo  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2017, 22:23:36 »
Este finde saque a mesa de casualidad el Circus Flohcati y fue todo un exitazo, era el juego de cierre pero nos enganchó y jugamos unas 3 partidas y en todas se dieron situaciones chulas. Lo jugamos a 5 pero tiene pinta de ser mejor a 4/3


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2017, 08:22:08 »
Este finde saque a mesa de casualidad el Circus Flohcati y fue todo un exitazo, era el juego de cierre pero nos enganchó y jugamos unas 3 partidas y en todas se dieron situaciones chulas. Lo jugamos a 5 pero tiene pinta de ser mejor a 4/3

No conocía este... ¿puedes explicarnos un poco la mecánica? ¿un pequeño resumen del juego?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2017, 18:26:33 »
Es muy sencillo, se puede explicar en un parrafo, no es un juegazo imprescindible pero si un filler familiar muy majo.

El juego es solo un mazo de cartas y es un Set collection de pulgas haciendo atracciones, hay 10 atracciones con diferentes colores y que tienen dos copias del 0 al 7 por color. La partida se termina en el momento en que se acaba el mazo o si un jugador causa una muerte subita por enseñar 1 carta de cada color en su mano. Lo que puntua es la carta más alta de cada color (el resto no valen) y los trios que te bajes delante tuya que valen 10 puntos sean del numero que sean.

La coña es que la forma de conseguir cartas es mediante un push your luck, cada jugador en su turno puede o robar una carta y añadirlo a un display central o bien coger una carta de ese display. Pero en el momento en que el display hay dos cartas del mismo color pierdes el turno asi que el display se va a llenar de 0 y 1, salvo que alguien vaya a por ellos para hacer trios.

Y poco más hay que decir para darle variedad hay tambien una cartas de evento que cambian el juego y te permiten robar cartas de otro jugador (o bien al azar o nombrando un color)

Como digo no es la bomba, pero da para picarse y jugar una cuantas partidas, con chavales tiene que funcionar muy bien.


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2017, 08:22:47 »
¡Gracias! Tiene buena pinta :-)