logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7730 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« en: 02 de Mayo de 2017, 16:23:23 »
Hola a todos,
ayer estaba jugando al juego La Criatura con un grupo de 10 amigos.... y la verdad no se que opinais vosotros... pero es la primera vez que tengo la sensación de encontrarme con un prototipo y no con un juego de verdad.

Me explico: antes de todo el manual: fondo azul y letras negras... pequeñas.... pero vale...
Empiezo a leer las reglas y me doy cuenta que hay muchas reglas para un filler!!!
 ...Y si la ficha de triunfo se ganan siendo jefe no se pueden ganar mas de una de esta forma pero se pueden tener hasta dos que si juegas una luego puedes recuperarlas pero no como jefe que ya te he dicho que puedes ganar solo una de esta forma!!!! ufff....

Y luego las reglas no son para nada claras:
en la ultima fase, cuando llega el helicóptero... ¿cuando se ataca? ¿Después de una ultima fase de evento y votación? ¿O no hay fase de evento y votación?

Y además:

el reglamento dice que se puede jugar el ultimo turno de dos formas: o que la criatura desvele su identidad o no.... pero que puede decir? En ambos casos tengo la sensación que el final del juego es solo un tirar dados para ver quien hace 5 o 6....

En la partida que hemos jugado además hemos sedado y descubierto la criatura el primer turno y el segundo... o sea que ya no habían infectados casi... fue algo mortal... un aburrimiento de la ostia.

Y además: hay cartas del que mi reglamento no habla... ES LA PRIMERA VEZ QUE UN REGLAMENTO NO CITA DE NINGUNA MANERA A QUE SIRVEN ALGUNAS CARTAS!!! (nunca me había pasado....)

Os pongo la foto: ¿alguien sabe para que sirven?


No se.. quizás debemos repetir partida... pero a mi este juego me parece una verdadera m....
Que opinais vosotros?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 21:29:35 »
No se.. quizás debemos repetir partida... pero a mi este juego me parece una verdadera m....
Que opinais vosotros?

Estoy totalmente de acuerdo. El juego es tan malo que no hay por donde pillarlo. Yo no pienso molestarme en repetir partida.

Ferran.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2017, 17:23:19 »
  No lo he jugado, que conste... pero.... salio este juego por verkami?? o lo ha sacado una editorial de forma normal??  Curiosidad...

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2017, 17:28:37 »
Yo lo compré en Ebay.... buscaba un juego para un grupo grande... pero no se... que decepción la verdad... sin embargo el SECRET HITLER uff que pasada chicos.. a mi me mola mucho pero muchisimo más que el Avalon - Resistencia y parecidos.

vicoro

Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2017, 17:32:23 »
  No lo he jugado, que conste... pero.... salio este juego por verkami?? o lo ha sacado una editorial de forma normal??  Curiosidad...
https://www.verkami.com/projects/14892-la-criatura-juego-de-cartas-de-roles-ocultos

JAMR

Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2017, 20:30:45 »
Si Kurt Russell muriera y resucitara, volvería a morir tras una partida a esta "cosa"...

Job

Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2017, 20:33:20 »
Ni se me ocurre jugar éste tipo de "juegos"...
Lo siento, huyo del producto patrio...por estas cosas.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2017, 21:09:09 »
Es que de verdad, no es por rechazar nuestros juegos, (hay algunas buenas excepciones), pero los peores juegos de mesa que he jugado en su 75% eran españoles....

Weaker

Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2017, 21:11:43 »
Es que de verdad, no es por rechazar nuestros juegos, (hay algunas buenas excepciones), pero los peores juegos de mesa que he jugado en su 75% eran españoles....
Acabo de ver que pusiste 80%. Acabas de reventar tu estadística sin datos

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2017, 23:43:08 »
Es que de verdad, no es por rechazar nuestros juegos, (hay algunas buenas excepciones), pero los peores juegos de mesa que he jugado en su 75% eran españoles....
Acabo de ver que pusiste 80%. Acabas de reventar tu estadística sin datos

Jajajaja, era para indicar mas o menos que de cada 4 juegos malos que me encuentro unos 3 suelen ser de aquí. Así a bote pronto, Dead End, Destroy BCN o Red Code me parecieron bastante malos.
Pero vamos, aquí lo dejo, que no quiero secuestrar el hilo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 23:45:49 por Dun Darach »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2017, 00:05:27 »
Meeeec
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2017, 01:03:55 »
Chicos, yo soy italiano.. y creo que esto pueda pasar en todo el mundo.
Hay juegos malos en italia, españa, america... o sea que no hay que ser españoles para hacer malos juegos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2017, 07:31:04 »
Ni se me ocurre jugar éste tipo de "juegos"...
Lo siento, huyo del producto patrio...por estas cosas.
De lejos y con un palo ....

Enviado desde la cripta familiar.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2017, 08:43:43 »
Chicos, yo soy italiano.. y creo que esto pueda pasar en todo el mundo.
Hay juegos malos en italia, españa, america... o sea que no hay que ser españoles para hacer malos juegos.

cuanta razon, pero aqui hay 2 versiones siempre, no hay termino medio
.- es español, vaya mierda
.- es español es la caña

HANJEL

Re:La Criatura... un juego que me deja perplejo....
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2017, 09:17:49 »
Pues me tentó el Verkami, menos mal no me metí...
Hanjel de Alfheim