logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7317 veces)

Ottokan

Tacto pegajoso tras imprimación
« en: 03 de Mayo de 2017, 09:05:19 »
Hola, ayer comencé a pintar las minis del rescate (los bomberos), y les di una capa de imprimación con spray. El caso es que se les ha quedado un tacto algo pegajoso, aunque no despintan. No es que haya pintado muchas minis, pero es algo que no me había ocurrido antes. También decir que esas miniaturas son de un plástico distinto a otras que haya pintado antes, son de un plástico que parece algo más blando/flexible que otras figuras. No se si esperarme unos días a ver si acaba de "secar", o si continuar como si nada y darle sus colores y su barniz. ¿os ha pasado algo parecido?,¿alguna recomendación?. Un saludo y gracias.

laperca

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2017, 22:28:42 »
Las lavaste bien antes de imprimar? (con fairy y cepillo de dientes)
Es lo único que se me ocurre, que los restos de desmoldante se hayan podido mezclar con la imprimación... A mí desde luego no me ha pasado nunca  :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 23:38:50 »
¿Qué marca de imprimación en spray usaste?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nixitro

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2017, 10:01:26 »
¡Hola Ottokan!
Pasé exactamente lo que dices pero con la serie Bones de Reaper Miniatures. Como dices, son de un plástico mas flexible. Estas miniaturas están hechas de un polímero "Ready to paint", es decir, según dicen, ya vienen preparadas para pintar sin necesidad de imprimar (aunque yo aún así las imprimo porque no me gusta como quedaban).

El problema de este polímero es que no deja secar bien la imprimación de spray y se quedan pegajosas para siempre, por mucho tiempo que las dejes secar (yo dejé una Deva durante casi un mes y seguía igual...). Las alternativas que tienes son:

1.- Imprimar con aerógrafo
2.- Imprimar a pincel usando imprimación de aerógrafo (esta funciona, comprobado: http://www.goblintrader.es/imprimacion-acrilica-poliuretano/10582-imprimacion-negro-17ml-8429551706025.html )

Si aun así quieres usar de spray, los recomendados son estos:
- Army Painter white and coloured primers
- Krylon Dual Paint + Primer
- Duplicolor Sandable – slight tackiness possible
- Rust-oleam Painter’s Touch Ultra Cover 2x – slight tackiness possible

Para terminar... es MUY importante limpiar bien con jabón las miniaturas estas de polímeros, en una de resina tal vez puedas permitirte a veces el lujo de obviar este paso, pero con estas... ni de coña, es prácticamente obligatorio limpiarlas y secarlas bien una vez las sacas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2017, 11:18:22 »
¿Cómo se sabe qué tipo de plástico/polímero se ha usado para las miniaturas de uno u otro juego?

Joer, quizás sería bueno que el fabricante del juego indicara qué pasos hacer para pintar sus minis...

Yo, haciendo lo de siempre, he tenido un problema gordo con las minaturas del Nexus Ops (2a edición). Después del pintado y barnizado me han quedado pegajosas. Al tacto casi no se nota, pero las guardo todas juntas (como en los demás juegos que tengo), y cuando las saco están pegadas unas con otras. Al separarlas, se desconcha la pintura......... y eran 164 minis, ya ves qué putada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ottokan

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2017, 11:54:06 »
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. Anoche, tras día y medio de secado, parece que han mejorado algo, aunque siguen teniendo un tacto como gomoso. Anoche probé a darle unos colores básicos a una, así que esta tarde cuando llegue el trabajo veremos que me encuentro. Las lavé con agua y jabón, como hago habitualmente. El spray que utilicé no es específico para miniaturas, se que no es lo más apropiado pero es el que he utilizado otras veces y siempre me ha ido bien. No recuerdo el nombre de la marca, pero es un spray de bazar, en algún hilo recuerdo que se mencionaba esa marca y que funcionaba bien. Al fin y al cabo lo que busco en la miniatura es un resultado apañado para jugar, no grandes florituras que además quedan fuera de mi nivel manquístico ;)

Ottokan

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2017, 20:30:47 »
Os pongo como han quedado. Al final secaron bien, solo fue cuestión de esperar dos o tres días. Para la poca práctica que tengo, y teniendo en cuenta que es para echar unas partidillas con el niño, estoy más que contento con el resultado. Un saludo y gracias.


musicinthemiddle

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 19:59:49 »
Me está pasando a mí lo mismo con las minis del ghost stories.
Pegajoso no,  lo siguiente.  3 días secando y nada.  Con la de citadel, imprimar 10 minutos y pintar y sin problema.
Estoy usando Vallejo.  Me la compre nueva por el tema de imprimir en gris,  pero me estoy arrepintiendo por momentos.
El siguiente será el furia de Drácula... como salga mal también,  tiro el bote a tom.. por cu..

SonicEd

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2018, 13:07:01 »
Me está pasando a mí lo mismo con las minis del ghost stories.
Pegajoso no,  lo siguiente.  3 días secando y nada.  Con la de citadel, imprimar 10 minutos y pintar y sin problema.
Estoy usando Vallejo.  Me la compre nueva por el tema de imprimir en gris,  pero me estoy arrepintiendo por momentos.
El siguiente será el furia de Drácula... como salga mal también,  tiro el bote a tom.. por cu..

Yo he usado varias veces el gris de vallejo y no me ha pasado eso. Sólo se me ocurren dos posibles soluciones. O lavas bien las minis con fairy y cepillo y dejas secar completamente, o no has agitado bien el bote de spray. Si con citadel tienes que menear un minuto, con vallejo hasta que se te canse el brazo (los dos mejor XD). Y bueno, lo típico, imprimar en un lugar ventilado si es con spray y que no esté lloviendo. Y si hace un calor de cojones, que lo dudo, meter el bote unos minutos en el frigo antes de imprimar. 
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2018, 13:21:51 »
Yo creo que han sido las minis.
Probarè con el siguiente juego y veremos

ARO

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2018, 16:34:41 »
Lo del polímero no sé, pero la imprimación de aerógrafo debería ser la misma que la de bote. Por lo que el resultado de una debería ser similar a la de otra. Es acrílico con poliuretano, creo, vamos que no es pintura sola. La gracia de la imprimación es que agarra sobre cualquier cosa.

En cuanto a pegajosidades, yo tendría en cuenta agitar bien el bote para que se mezclen los elementos de forma adecuada. No pintar y secar con mucha diferencia de temperatura. Yo he tenido esos problemas con barnices por hacerlo en la terraza en invierno. Estás cosas a máxima temperatura en el día. Yo creo que el problema es el frío, no el calor. El calor debería favorecer que se mezclaran los elementos del bote.

Para arreglar el problema ya ocasionado, al ser plastico no puedes usar disolventes sin arriesgarte a problemas. probaría a dar una nueva capa de imprimación en estos términos, muy fina porque vas a perder detalle

Un saludo 
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 16:37:02 por ARO »

musicinthemiddle

Re:Tacto pegajoso tras imprimación
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2018, 20:48:13 »
Yo creo que han sido las minis.
Probarè con el siguiente juego y veremos
Me autocito.

Lavé las minis antes de pintar y la imprimación ya no está pegajosa.  Debió ser que no lavé las otras. Lección aprendida  ;)

Aún así,  me da las sensación que la imprimación negra de Ciradel agarra mejor.  Pero es sólo una "sensación"
Quizás es perjuicio mío