logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6345 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2017, 08:38:18 »
Teniendo en cuenta que se considera que Internet es esto:



Si alguien cree que evitando el anonimato en Internet se dejaría de delinquir, es tremendamente ingenuo. La deep web está y seguirá estando, los que han accedido con intenciones realmente malas no notarán ningún cambio (dudo mucho que ningún delincuente de talla real utilice Whatsapp o similares para sus negocios) así que al final todos estos cambios encaminados a limitar la neutralidad de la red nos acaban afectando a los tontos de siempre.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2017, 10:54:05 »
Me parece a mí que lo de la Deep Web no es para tanto. Yo estuve navegando por ella hace pocos meses (cuando me enteré de que existía) por la morbosa curiosidad de ver qué era eso tan oculto y misterioso. Lo dejé tras un par de semanas por puro aburrimiento, me encontré con un 90% de páginas que no funcionaban y un 10% de páginas que no justificaban tanto mito. Lo mismo tienes que tener contactos que te pasen enlaces a lo realmente chungo, qué sé yo... Ya me ha dejado de i nteresar. Ahora lo uso solo para navegar por páginas "normales" como este foro desde el trabajo saltándome el bloqueo que tenemos a la mayor parte de internet.

De lo que me he enterado esta misma mañana, que sí me parece realmente chungo, es del "swating" (o algo así), que es una de esas mierdas que se pone de moda en internet, en este caso en EEUU, y que consiste nada más y nada menos que en llamar a los SWAT diciendo que fulanito es un terrorista o un secuestrador, porque en ese momento ese fulanito está con una cámara web en streaming, de modo que los SWAT entran en su casa y la gente lo ve en directo. Divertidísmo, los SWAT realmente entran a saco de forma violenta y golpean y detienen al inocente jugador. Ya hay como una veintena de casos y el último ha muerto por una bala de goma en la cabeza que l eprovocó una herida que finalmente acabó cn su vida. Los responsables se enfrentan a una acusación formal para 20 años de cárcel. La peña está mu loca. Aunque tampoco entiendo cómo pueden entrar en tu casa a saco sin que haya una comprobación de que es cierta la acusación.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2017, 11:07:28 »
Aunque tampoco entiendo cómo pueden entrar en tu casa a saco sin que haya una comprobación de que es cierta la acusación.

Si no me equivoco es por la "Patriot Act".

Edito: Y el miedo a los "lobos solitarios", creo que prefieren actuar primero y pedir disculpas después a la posibilidad de que un grillado comience a asesinar gente.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 11:10:51 por Tío Trasgo »

Bru

  • Visitante
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2017, 11:45:25 »
Es curioso lo parecido que suena todo esto al motín de Esquilache: la delincuencia amparándose en el anonimato que escondía hambre detrás.  Quizás en el motín de internet lo que se oculta detrás sea un deseo de salir de la monotonía social que percibimos desde que nacemos.  De hecho la mayoría de la gente puede predecir como van a ser sus años venideros y eso es algo que el hombre de otras épocas no tenía tan claro (guerras, descubrimientos, catástrofes...)

Quizás haya algo de eso.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 12:28:37 por Bru »

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2017, 20:31:40 »
En el fondo ser "anónimo en internet" no es muy distinto de ser anónimo en el mundo real. Si yo me voy al centro de Madrid, aunque me vean por la calle nadie sabe quién soy. Si monto algún lío, en principio tampoco se sabe. Si el lío se vuelve una cosa seria, ya pasaríamos a intentar identificar al liante, intervendría la policía, etc.

Supongo que más o menos es lo que pasa en Internet. Uno en principio es anónimo, hasta que se pasa de la raya y ahí entrarían las identificaciones.

Lo malo de eliminar de raíz ese anonimato estaría en quién accede a la información, claro. Parece que hay una tendencia importante a que los gobiernos se metan en cosas que deberían pasar primero por un juez.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2017, 14:06:42 »
Yo es que soy de la opinión de que todo tendría que ir enlazado al DNI: Carnet de conducir, sanidad, ... Tarjeta única.
Y todas las operaciones monetarias, por tarjeta. Nada de "cash". Eso sí, habría que prohibir el cobro de comisiones por uso y mantenimiento de las mismas. El futuro es plástico... y no del de CMoN.  ;)

Eso creo que ya pasa en Corea del Sur, tampoco es raro.
De hecho para hacer cualquier cosa en internet o metes el dni electrónico o nasti de plasti.
Y desde hace años.
Yo que tenía un mp4 coreano, no había forma de registrarme en la página web oficial, porque me faltaba ese puñetero dato.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2017, 14:07:43 »
En principio internet no es anónimo.
Salvo que utilices medidas de encriptación/ocultación (al alcance de muy pocos, ni siquiera un TOR es suficiente) seguir tu rastro es cosa de niños. Si cometes un delito, no te preocupes, que estás bien identificado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2017, 14:19:40 »
En principio internet no es anónimo.
Salvo que utilices medidas de encriptación/ocultación (al alcance de muy pocos, ni siquiera un TOR es suficiente) seguir tu rastro es cosa de niños. Si cometes un delito, no te preocupes, que estás bien identificado.
Ese es un punto que realmente me parece importante. Ocultarte en internet puede ser más sencillo que hacerlo en el mundo real si sabes cómo (y eso habría que valorarlo), pero para las cosas realmente importantes, temas legales y policiales estás más que identificado detrás de cualquier nick o anonimato.

Y luego hablando de las críticas, precisamente considero que en términos globales es bueno que el anonimato te permita criticar o decir lo que quizás bien identificado no dirías.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2017, 11:33:52 »
Yo justo lo veo al contrario. Es más fácil ser anónimo en el "mundo real" que en internet. Apareces en un sitio cualquiera (en principio, lejos de tu domicilio habitual, que es lo mismo que pasa en Internet, que "vas lejos"), dices y haces lo que sea y nadie sabe quién eres.

A través de Internet sí queda un cierto rastro. Y sería en el momento de tener que ver quién eres cuando se verían las diferencias. En el mundo real, hay que preguntar a la gente de dónde viniste, a ver si alguien sabe algo, etc. En Internet, se "pregunta" por la IP en tal o cual sitio. Tuviste que registrarte en algo para entrar. A partir de ahí se tira del hilo correspondiente y acabas llegando al ordenador de alguien, que a su vez tiene un contrato con una compañía de telecomunicaciones con un nombre real.

Eso sí, entiendo que ese tipo de rastreos (tanto en el mundo real como en el virtual) debería ser tutelado por jueces y demás. Hacer ese rastreo virtual sin jueces por el medio es demasiado tentador para los gobiernos aficionados a saltarse esas cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2017, 14:26:33 »
Yo justo lo veo al contrario. Es más fácil ser anónimo en el "mundo real" que en internet.

Yo también opino así.