logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15769 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape room vs Unlock vs Exit
« en: 03 de Mayo de 2017, 22:12:28 »
Me gustaría saber más sobre estos room escape de salón para jugar con la pareja, quien haya probado alguno. De segunda mano son bastante asequibles

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


denoventi

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2017, 06:56:49 »
El Unlock! Me llegó ayer, así que ni idea todavía. Sé que puedes coger objetos y combinarlos, pero no sé cómo funciona. El Escape Room de Diset nos gustó mucho, pero no te lo recomiendo para 2 personas, puesto que tiene varias cosas que se pueden ir resolviendo paralelamente, y eso con 2 personas, significa ir cada uno por su lado. 4 sería el número óptimo de personas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2017, 07:35:50 »
UNLOCK se puede probar en la pagina de space cowboys con una historia completa, la de Elite

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2017, 19:58:46 »
Me llama bastante la atención el unlock así que cualquier comentario será bienvenido

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2017, 22:13:47 »
De los que yo he jugado, el de Thinkfun (el del observatorio), es interesante para empezar ya que no es de máxima dificultad, pero tiene su parte de darle a la cabeza; además vale lo que cualquier expansión del TIME Stories. Recomendado jugar en 1hora para más tensión.
El de Diset, por ahora he jugado al Prison Break, y tiene puzles, que , o te coordinas con los demás o, como cada uno vaya a su bola no lo sacas ni a tiros. Hay que hablar mucho entre jugadores. En una caja entran 4 aventuras y vale unos 45€. Además , ya han sacado ampliaciones en EEUU que aprovechan el decodificador que viene en la caja.
Ambos juegos se pueden rejugar, en el sentido de que no se rompen cosas, con lo que se lo puedes dejar a otras personas para que jueguen.
Hasta ahí te puedo decir.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2017, 14:36:26 »
He pillado el de Diset para jugarlo con mi pareja y sus amigas. Cuando lo hayamos jugado a pasarlo o venderlo pero antes, acaban de salir dos expansiones de las cuales hablan bien de la funyland o algo asi, alguien la ha probado? creo que sale a 11€

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2017, 16:53:01 »
Yo ya he probado el Unlock! y la verdad es que es bastante bueno, puedes jugar tanto a cualquier numero de jugadores como en solitario. Si te digo la verdad por ahora el punto negativo que le veo es el precio, que 30€ por 3 aventuras me parece algo excesivo, más cuando no puede "rejugarlas" y esto último lo pongo en comillas porque yo si he rejugado varias, más que nada por que el maldito Unlock! es implacable, el que se espere un juego para señoritas o para jugar con sus sobrinas que se vaya olvidando. Con esto último quiero decir, que algunos de los enigmas y puzzles que ofrece pueden tener cierta complejidad lógica y puedes quedarte atascado.

Por otro lado que el juego vaya junto una app del móvil le da algo de salsa, te pone una banda sonora, puedes pedir pistas si vas muy despistado y cuando tienes que introducir códigos secretos se hacen en la APP.

El juego es puñetero y si te pones a combinar objetos sin sentido puede tocarte una carta de penalización que además de restar puntos te quita tiempo de los 60 minutos que te da para completar la historia.

En fin me ha parecido un juego original, un poco "pricy" pero disfrutable.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2017, 01:47:42 »
Te puedo hablar de Escape Room de Diset y de Unlock!.

Nosotros dos somos muy fans de jugar en pareja a Juegos de Escape (hemos visitado unos cuantos en MAdrid). Así que decidsimos hacernos con estos. Evidentemente no es lo mismo, pero molan muy mucho con sus peros. Explico:

* Escape Room de Diset: Trae un mamotreto grande para el tiempo y poner dentro el código en forma de llaves. También trae claves a su alrededor para descifrar según qué cosas. Mola mucho, es muy grande pero sorprende. En cuanto a los juegos, hay 4. La mayoría son sólo cosas de papel, algunas veces hay otros elementos. El primero me parece muy chulo y da claves de en qué te debes fijar en los siguientes, digamos que dan un poco las claves pero sin ser ni mucho menos sencillo. El segundo Es muy interesante y chulo, mete cosas nuevas, muy bien. El tercero es el más distinto, no nos hizo tanta gracia y no estaba demasiado claro lo que había que hacer. El cuarto... sensación agridulce, hay alguna cosa que no es de lógica, es simplemente que el autor lo ha pensado así pero que tu llegues a ese hilo de pensamiento es un poco aleatorio.

Resultado final: Nos encantó como juego, muy divertido.

* Pros: Muy vistoso y temático, con pocos elementos te monta una escape room muy chula. Válido para no jugones. Van a sacar expansiones (si no las han sacado ya). Te permite reimprimir los elementos que se rompen/doblan y demás para que lo pueda usar otra persona.

* Contras: 40 euros de precio. Es bastante, teniendo en cuenta que no es rejugable (aunque los materiales que se manipulan se pueden reimprimir para que otro lo use). Hay dos de las historias que me gustaron menos. Buen sistema.


* Unlock: Se trata de tres packs de sesenta cartas, un libreto de instrucciones y ya. Y aun así, te consigue hacer un juego de escape room. Hay que decir que el sistema es genial, muy bien pensado. Eso sí, necesitas de una App para dispositivos móviles (gratuita) obligatoriamente. Hemos jugado a dos de las tres aventuras. LA primera nos pareció un tanto frustrante y poco intuitiva, pero quizás es que jugamos un poco cansados. La segunda nos encantó, porque es rollo aventura gráfica de Lucasart (Maniac Mansion, Day of the Tentacle). LA tercera es para jugarla en grupos (no es spoiler, es lo primero que pone). Veredicto: sistema chulísimo y sencilo, da para poder hacer un montonazo de aventuras y ser muy expansionable. La segunda nos encantó, la primera frustrante. Aún así, buena compra.

Pros: Ilustraciones chulas, diseño brillante. Lo montas en un segundo y te pones a jugar. Viene incluso un pequeño tutorial para no leerte ni las reglas. No tienes que romper nada, ni siquiera ordenar las cartas. Cuando terminas dejas el mazo recogido y fuera.

Contras: Aún siendo un sistema sencillo, puede ser lioso para los que no sean nada jugones, no como el de Diset que el juego es la mecánica. Aquí, al ser sólo cartas, requiere que montes ciertas cosas y estés atento a qué une con qué, y cojas tal y cual, y uses la app de cierta manera. Realmente es MUY sencillo, pero el punto de complejidad justo que jugarlo para con tu cuñado puede ser lioso. La caja esta LLENA, pero LLENA de aire. Tiene una errata la primera aventura, que sin ser especialmente sangrante, es un fallo de traducción que puede liar. A nosotros no nos lió pero puede hacerlo. No es rejugable (obviamente). 30 pavos por 3 aventuras no rejugables... mmm. Podrían haberlo sacado en caja más pequeña y a 20/25, pero en fin, no me parece un precio sangrante aunque sí algo elevado.  Es menos vistoso que el de Diset, claro, sólo son cartas. No creo que funcione bien en grandes grupos, puede ser más lío. Pone que dura 60 minutos pero eso hay que cogerlo con pinzas, porque cada vez que haces una mala conexión se te penaliza con no se si tres o cinco minutos de tiempo. Eso hace dos cosas, una que siempre tengas miedo a toquetear e intentar hacer cosas (lo cual, para mi, es un poco error) y que si intentes meter una clave siguiendo un hilo de pensamiento varias veces mal, porque el hilo de penamiento sea otro, te veas en un momento con media hora menos. El de Diset también penaliza meter mal una clave... pero cuando llegas a la clave es porque ya has pasado por toda la resolución de un acertijo antes, es distinto. Y si la fallas ya sabes que es porque te falta algo. Aquí, por poner un ejemplo ficticio, combinas agua con vaso, una relación lógica, y te penaliza porque no es eso lo que hay que hacer. Vale, no será eso lo que habrá que hacer... pero tampoco estoy haciendo una locura como para penalizarme tres minutos, no?.

Aunque parezca, por el tocho de contras de Unlock, que no nos haya gustado, más bien todo lo contrario. Muy buen juego, muy recomendado, nos gusta mucho. Pero bueno siempre me gusta explicarlo todo, y ya que cada cual juzgue. Dos grandes juegos ambos. Espero haberte ayudado :D

holmes70

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2017, 17:18:20 »
Una pregunta sobre el Unlock¿se puede jugar en solitario? al ser cooperativo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2017, 14:49:27 »
Dos de los tres solo, y no es especialmente recomendable. A dos es jodido, sólo ni me imagino. No se trata de un juego de puzzles, sino deductivo, lo que significa que puede que haya algo en las cartas en lo que no te hayas fijado, o un hilo de pensamiento al que no hayas llegado... y no llegues nunca, porque además el juego penaliza que intentes cosas que no sean.

holmes70

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2017, 15:37:16 »
Gracias Torke. Sí creo que el último hay que jugarlo en dos grupos o algo así

vientodel78

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2017, 16:50:26 »
No he jugado a ninguno todavía. Todo lo que se de estos juegos es por lo que he leído/visto de terceros. Me llaman la atención.No obstante, a día de hoy,el que el Unlock! quede nuevo después de jugarlo y el Exit haya que pintarlo y romperlo, hace que la balanza se incline a favor de Unlock!. Y al parecer el Unlock! es  para una hora intensa y grupos no numerosos(salvo una de las tres aventuras) y el Exit necesita dos horas por aventura y grupos más numerosos. Eso tb me hace preferir el Unlock!.

Un saludo.

jamesjones

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2017, 21:26:36 »
Yo soy un fanático de los Escapes. Ningún juego de mesa se puede comparar a la sensación de hacer una sala de escape, pero tengo el juego de Unlock! y tengo que reconocer que con una bajara de cartas y una app consigue que tengas la sensación de estar haciendo una sala. Totalmente recomendable. Y al no tener que romper nada, cuando acabas las 3 misiones te lo vendes o lo regalas. Los que te obligan a romper cosas no me gustan nada.

Pablo Román

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2017, 11:36:18 »
Ayer estrenamos Unlock y nos encantó a mi mujer y a mi. Aunque el juego no llega a una hora (si metes alguna clave mal o porque acabas antes), a nosotros sí que nos dio la sensación de como cuando vamos a un Escape Room y sobre todo fue muy divertido. Ya estamos esperando las expansiones. El precio bastante bien, teniendo en cuenta la venta de segunda mano.

El Exit de Devir, también lo queremos probar cuando salga.

SaLaS

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2017, 22:38:00 »
¿Podríais ordenarlos por nivel de dificultad?