logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15796 veces)

+ab

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2017, 08:50:59 »
Jugue el tutorial del unlock y no me gusto su mecanica de sumar cartas. Puedes desvelar cosas que no tocan accidentalmente. Eso en el Time Stories no pasa porque el sistema de simbolos es mas intuitivo. Tambien me gusto mas la parte de investigacion y puñ na lada traperaa del time. Y el que tengas que jugar 3 beces amortiza la experiencia. Usar la APP en el unlock me parece una patillada, ya puestos que metan todo el juego en la APP. El exit tiene mejor pinta con lo de la ruleta para comprovar aciertos. Lo de romperse, siempre puedes imprimir las cosas antes de estrujarlas. Pero vamos, no querer romperlo pa venderlo... los scape room reales es como si rompieses las cartas oorque juegas una vez y no mas y no puedes rejugarlos porque es lo mismo. Estoy hipeado con Exit, espero no arrepentirme

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2017, 17:47:45 »
Jugue el tutorial del unlock y no me gusto su mecanica de sumar cartas. Puedes desvelar cosas que no tocan accidentalmente. Eso en el Time Stories no pasa porque el sistema de simbolos es mas intuitivo. Tambien me gusto mas la parte de investigacion y puñ na lada traperaa del time. Y el que tengas que jugar 3 beces amortiza la experiencia. Usar la APP en el unlock me parece una patillada, ya puestos que metan todo el juego en la APP. El exit tiene mejor pinta con lo de la ruleta para comprovar aciertos. Lo de romperse, siempre puedes imprimir las cosas antes de estrujarlas. Pero vamos, no querer romperlo pa venderlo... los scape room reales es como si rompieses las cartas oorque juegas una vez y no mas y no puedes rejugarlos porque es lo mismo. Estoy hipeado con Exit, espero no arrepentirme

Con todo mi respeto, el tutorial del unlock no está para que te guste, está para enseñarte a jugar. No conozco un sólo tutorial de juegos de tablero ni videojuegos que guste a nadie, es simplemente un paso necesario para entender las mecánicas sin tener que leerte un manual.

Catalogar el Unlock por el tutorial y aventurar que es mejor o peor que otro por ideas que imaginas sobre lo que será el juego... pues en fin. Como si me haces una reseña del Make Knight por haber jugado al tutorial o del Thrpugh the Ages por haberte leído la parte de atrás de la caja. Y no, no puedes desvelar cartas accidentalmente porque está preparado para ello, si juntas dos objetos y no es correcta la combinación la carta que sacas te lo hace ver, porque es una carta de error diciéndote que eso no combina. Pero claro para ver eso tienes que jugarlo, no hacer un tutorial de diez cartas. La App del unlock es de todo menos intrusiva, cuando necesitas meter un código lo pones y punto. Cuando necesitas pista te la da. No sé en que modo puede eso equipararse a hacer todo el juego en una App. Es como decir que para hacer el Alquimistas en tablero, que lo hubieran hecho todo en aplicación móvil.

Ya le tengo ganas a los próximos Exit!, la verdad es que me tienen con el Hype subido. Seguramente me pille los tres del tirón, disfruto mucho de estos jueguecillos.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2017, 12:11:17 »
¿Podríais ordenarlos por nivel de dificultad?

Yo creo que el por lo que concierne el unlock el nivel de dificultad está ya en el orden de como vienen las historias... la  primera quizás sea un poco más sencillas, y la tercera la más complicadas.

Yo jugué a la primera con otras 3 personas y no logramos adelantarnos mucho... fue una derrota en toda reglas... los 2 amigos siempre hablando y haciendo hipótesis absurdas... cuando se fueron volví a empezar y acabé solo la primera historia en 40 minutos (gracias tmb a los pocos descubrimientos hecho antes con ellos) y la segunda en poco menos de una hora.... el dia siguiente probé la 3 solo... y fue fatal... porque la 3' historia mínimo hay que ser 2 personas.
A mi el unlock me encantó y claramente lo vendí. Que lo disfrute quien lo tiene ahora, ahora compraré el Exit.. creo que como juego en solitario es perfecto para mi...


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:01:19 »
Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:50:57 »
Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?
De esos, el único que se rompe es Exit.

denoventi

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2017, 06:50:23 »
Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?
De esos, el único que se rompe es Exit.
En el Escape Room también se rompen, doblan y pintan cosas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:11:18 »
Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?

Después de haber jugado a 2 Exit (que a mi me molaron MUCHO MÁS QUE EL UNLOCK) he entendido cual es la forma de no romperlo todo.... si juegas en un lugar donde tienes un escaner-impresora o una fotocopiadora... el problema está resulto: cuando sale alguna carta de mapa o alguna parta del cuaderno que para rosolverla te necesita romperla... ejejej haz un fotocopia del mismo y trabaja con ella....

Yo no pude hacerlo con los 2 primeros Exit... pero pasé horas de diversión con mi grupo de amigos!!!! Y el tercero que me falta... no lo voy a abrir si no tengo el escaner a mi lado!!!

Ad maiora

jamesjones

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:36:20 »
Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?
De esos, el único que se rompe es Exit.
En el Escape Room también se rompen, doblan y pintan cosas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Ayer precisamente jugamos al Escape The Room "La Mansión del Observatorio" y no rompimos, doblamos ni pintamos nada. Es más, ya lo tengo todo guardado para venderlo.

Por otro lado, ya he jugado a los 3 juegos y puedo compararlos.

Escape the room "La Mansión del Observatorio" - El más fácil de los 3, nivel básico, aunque muy entretenido y el más interactivo con la habitación de los 3. Aunque es el más fácil, es el que más sensación de escape me ha dejado.

Unlock - El que más me ha gustado. 3 misiones que van escalando en dificultad. Un sistema de juego muy bien combinado con la app que me encanta. En cuanto a dificultad y enigmas me gusta más que el exit. Tiene la ventaja que no rompes nada y el sistema de cartas te da más sensación de estar dentro de un escape que el Exit.

Exit - El que menos me ha gustado de los 3, que no quiere decir que no me guste, pero es el que menos me ha transmitido la sensación de un escape. Estéticamente el que menos me ha gustado. De dificultad similar al Unlock. Parece barato, pero si comparas con Unlock, en Unlock la misión te sale a 10E, en Exit a 15. No me gusta tener que romper para jugar, pero eso ya es gusto personal. Las pruebas están bien, aunque algunas un tanto cogidas por los pelos, aunque esto también le pasa al Unlock.

Si tengo que elegir uno y solo uno elijo el Unlock. Pero si te gusta el estilo de juego escape los 3 están bien. Aunque si vas a querer jugar a los 3, mejor empezar por el escape the room, ya que sino luego te puede parecer muy flojo.

denoventi

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:37:56 »
Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?
De esos, el único que se rompe es Exit.
En el Escape Room también se rompen, doblan y pintan cosas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Ayer precisamente jugamos al Escape The Room "La Mansión del Observatorio" y no rompimos, doblamos ni pintamos nada. Es más, ya lo tengo todo guardado para venderlo.

Por otro lado, ya he jugado a los 3 juegos y puedo compararlos.

Escape the room "La Mansión del Observatorio" - El más fácil de los 3, nivel básico, aunque muy entretenido y el más interactivo con la habitación de los 3. Aunque es el más fácil, es el que más sensación de escape me ha dejado.

Unlock - El que más me ha gustado. 3 misiones que van escalando en dificultad. Un sistema de juego muy bien combinado con la app que me encanta. En cuanto a dificultad y enigmas me gusta más que el exit. Tiene la ventaja que no rompes nada y el sistema de cartas te da más sensación de estar dentro de un escape que el Exit.

Exit - El que menos me ha gustado de los 3, que no quiere decir que no me guste, pero es el que menos me ha transmitido la sensación de un escape. Estéticamente el que menos me ha gustado. De dificultad similar al Unlock. Parece barato, pero si comparas con Unlock, en Unlock la misión te sale a 10E, en Exit a 15. No me gusta tener que romper para jugar, pero eso ya es gusto personal. Las pruebas están bien, aunque algunas un tanto cogidas por los pelos, aunque esto también le pasa al Unlock.

Si tengo que elegir uno y solo uno elijo el Unlock. Pero si te gusta el estilo de juego escape los 3 están bien. Aunque si vas a querer jugar a los 3, mejor empezar por el escape the room, ya que sino luego te puede parecer muy flojo.
Con "Escape Room" se refieren al de Diset, donde sí se rompen cosas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:14:16 »
No me dí cuenta, yo también entendí el del observatorio....

jamesjones

Re:Escape room vs Unlock vs Exit
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:57:06 »
No me dí cuenta, yo también entendí el del observatorio....

Yo también había entendido el del Observatorio! Pues nada, me falta entonces uno por probar...