logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24199 veces)

Ikari

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #105 en: 31 de Julio de 2017, 08:55:17 »
Desde luego es un buen juego de 40 pavos que con sobreproduccion y licencia se va un poco de madre en cuanto a PVP. En cuanto al debate entre tienda física u online pues cada cual compra donde le da la gana pero en mi opinión el precio hay que juzgarlo por el PVP, no por el precio final según los descuentos que te aplique cada tienda.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #106 en: 31 de Julio de 2017, 09:57:29 »
Desde luego es un buen juego de 40 pavos que con sobreproduccion y licencia se va un poco de madre en cuanto a PVP. En cuanto al debate entre tienda física u online pues cada cual compra donde le da la gana pero en mi opinión el precio hay que juzgarlo por el PVP, no por el precio final según los descuentos que te aplique cada tienda.

No lo entiendo. Lo importante de un juego es cuanto pagas por él, no cuanto cuesta. A mi si lo ponen por 150 pero lo encuentro por 50, me la suda su PVP.

Raxar

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #107 en: 31 de Julio de 2017, 10:22:52 »
Desde luego es un buen juego de 40 pavos que con sobreproduccion y licencia se va un poco de madre en cuanto a PVP. En cuanto al debate entre tienda física u online pues cada cual compra donde le da la gana pero en mi opinión el precio hay que juzgarlo por el PVP, no por el precio final según los descuentos que te aplique cada tienda.

No lo entiendo. Lo importante de un juego es cuanto pagas por él, no cuanto cuesta. A mi si lo ponen por 150 pero lo encuentro por 50, me la suda su PVP.
Pues yo creo que lo importante es el PVP que será el precio al que lo vaya a ver la mayoría de la gente. Hay muchísima más gente que va a las tiendas físicas o directamente a las webs de las editoriales a mirar algún juego o a comprar para un regalo de las que se ponen a buscar la oferta o a hacer un pre-pedido de un juego

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #108 en: 31 de Julio de 2017, 11:44:51 »
Pues yo creo que lo importante es el PVP que será el precio al que lo vaya a ver la mayoría de la gente. Hay muchísima más gente que va a las tiendas físicas o directamente a las webs de las editoriales a mirar algún juego o a comprar para un regalo de las que se ponen a buscar la oferta o a hacer un pre-pedido de un juego

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


¿Entonces es mas importante el tener en cuenta el valor de un juego por su precio oficial que por el que lo puedas conseguir? A mi me han dolido mucho menos los 65 que he pagado que los 80€ que cuesta en algunos sitios. pero eso ya es personal, le tenía muchas ganas.

La gente que lo compra a su PVP oficial, ya sea por que se la suda buscar o por desconocedor de otras tiendas especializadas donde hacen descuentos, ya valorará si le parece caro o no.

Por otra parte, a mi el precio me parece elevado, aunque entiendo que hay dos factores que pueden contribuir a ello. El primero la licencia, que seguramente habrán pagado una pasta gansa (y personalmente creo que con el pedazo de ilustrador que han escogido, se la podrían haber ahorrado, que ya tiene mucha personalidad por si mismo). Ahí pienso que se les ha ido la mano y ahora tenemos que pagarlo.

Luego está la sobreproducción. Que sí, que es todo muy bonito y bien hecho (me encantan las figuras) pero podrían haber optado por algo mas "simple". Ahí veo una decisión mas comercial que otra cosa. Para amortizar esa licencia han tirado por una producción que entre mucho por los ojos, lo que ha hecho que aumente mas el precio.

Y lo que me contrasta es que hayan optado por una simpleza de mecánicas que facilite la llegada a un público mas amplio, pero al mismo tiempo con un precio poco "popular".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #109 en: 31 de Julio de 2017, 12:05:45 »

Y lo que me contrasta es que hayan optado por una simpleza de mecánicas que facilite la llegada a un público mas amplio, pero al mismo tiempo con un precio poco "popular".

Es la línea editorial de CMON, juegos que lleguen al máximo de gente posible con un acabado en los juegos de muy buena calidad. La diferencia con este es que ha salido directamente a la venta en tiendas en vez de hacerlo por KS.
El "problema" que les veo es que tienen licencias jugosas como esta o canción pero no le saben sacar todo el jugo, entre otras cosas por el diseñador que a mí me parece algo limitado y lo que sabe hacer son euros, cuando se sale de esa línea hace productos del montón o que no funcionan bien.

Saludos.

Thunderchild

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #110 en: 31 de Julio de 2017, 22:24:38 »
Entonces si yo consigo una copia de segunda mano de El Padrino por 20€ eso me legitima para invalidar a todos los que decís que es caro porque yo la he conseguido por 20€?

Es absurdo, las tiendas harán el descuento que les de la gana, pero el PVP es 80€ y de lo que hay que quejarse es del PVP. Si alguien lo consigue más barato por tiendas online, descuentos o lo que sea enhorabuena, pero ni todos compramos online (yo solo lo hago en excepciones, prefiero apoyar las tiendas fisicas) ni a todos les sale rentable comprarlo online (pensad en los que viven en Ceuta, Melilla, canarias...)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #111 en: 01 de Agosto de 2017, 14:50:37 »
Bueno, y el juego está bien?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #112 en: 01 de Agosto de 2017, 15:02:05 »
Entonces si yo consigo una copia de segunda mano de El Padrino por 20€ eso me legitima para invalidar a todos los que decís que es caro porque yo la he conseguido por 20€?

Es absurdo, las tiendas harán el descuento que les de la gana, pero el PVP es 80€ y de lo que hay que quejarse es del PVP. Si alguien lo consigue más barato por tiendas online, descuentos o lo que sea enhorabuena, pero ni todos compramos online (yo solo lo hago en excepciones, prefiero apoyar las tiendas fisicas) ni a todos les sale rentable comprarlo online (pensad en los que viven en Ceuta, Melilla, canarias...)

A ver, todo el mundo está legitimado para opinar lo que quiera del precio. Yo solo digo que no tiene ni pies ni cabeza repetir el mantra de que 80€ es caro, cuando se puede pillar mas barato o, incluso dentro de un tiempo, encontrarlo a precio de chollo de segunda mano o en alguna oferta en tiendas.

Una cosa no quita a la otra. Que 80€ es un precio elevado? SIIIIII. Qué se puede conseguir mas barato? También y ahí está la gracia del asunto. Que si por 15€ escuece menos, pues vamos a buscarlo a ese precio, que no es difícil de encontrar. Y repito, los conformistas o desconocedores de este mundillo que se lo pillen en el corte o fnac, ellos verán. Si les parece bien y se lo pueden permitir sin pestañear, pues mejor para ellos. Y a los que les resulta complicado obtenerlo a precio de descuento, pues claro que es una lástima, pero hoy en día (salvo casos como Las Canarias) tampoco hay que romperse la espalda para encontrar buenos descuentos incluso en el lanzamiento.

De modo que no le veo el sentido a quejarse de un precio elevado de un producto cuando des del principio se puede pillar mejor de precio. Y que conste que sigo  diciendo que está muy sobreproducido, ni por asomo defiendo eses 80€ de PVP. Aunque tampoco pienso que CMON y, por extensión, EDGE, hayan inflado el precio "por que sí".


Bueno, y el juego está bien?

No es el juego del año, pero para nada es un mal juego. Aunque está en ese limbo que siempre tendrá tantos aficionados que lo saquen a menudo a mesa como detractores. Un juego que hay que probar, vamos. A menos que te haya podido el hype y seas un loco de El Padrino, como es mi caso.