logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24515 veces)

pedrotronic

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #60 en: 27 de Julio de 2017, 12:38:08 »
Y a mi que me gusta Blood Rage y me da asquete Lords of Waterdeep????

Cómo lo veis?

Yo lo probaría antes de comprar (bueno, últimamente yo intento llevar esa máxima con todos los juegos). En este caso piensa que son 80 lereles, para mi es caro para el tipo de juego que es, eso si, lo han sobreproducido para justificar el PVP y bueno, como bien han comentado por ahi, también hay una licencia que no se paga sola (y seguro que es una pasta)

amselem

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #61 en: 27 de Julio de 2017, 13:06:52 »
Yo las mayores criticas que he leido son que:
-El tema esta muy muy pegado, podría pasar por un juego cualquiera de mafiosos en lugar de el del Padrino. Por otro lado algo no muy raro en juegos de colocación de trabajadores.
- El arte y elementos de la licencia tampoco estan muy aprovechados. Mas alla de la propia figura del Padrino, no hay referencia a ninguna de las familias de la película , son todas familias nuevas. Luego hay varias cartas donde se ha usado el mismo arte en todas ellas quedando un poco cutre.
-Las minis parece que son decentes aunque no las mejores de CMON. En particular critican el token de 1er jugador , la cabeza de caballo (por pequeño) y el del coche (por estar hueco en lugar de ser solido). Criticas menores en mi opinion.

Luego como juego parece que esta bien, algo inferior a blood rage y caos... pero bien en general. Yo la verdad que prefiero un buen juego con tema pegado que lo contrario, asi que por el momento sigue en mi punto de mira

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #62 en: 27 de Julio de 2017, 14:00:44 »

Por mi parte, va perdiendo fuelle... No está bien aprovechado y poca rejugabilidad me parece a mí. Lo típico de CMoN vamos, pero tirando a malo y sin KS Exclusives ni add-ons tochos, y de precio... bueno, precio en la media.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pedrotronic

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #63 en: 27 de Julio de 2017, 14:15:18 »
Efectivamente, el token de caballo es horrible y enano; en cuanto al coche, no se, que sea hueco yo no veo inconveniente.
También apuntar que es un euro 'de libro' adornado con plástico, lo digo para que nadie se lleve a engaño.
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 15:02:40 por pedrotronic »

adris

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #64 en: 27 de Julio de 2017, 22:03:11 »
Dónde se pueden leer las instrucciones?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2017, 06:52:42 »
El miércoles lo jugamos y gustó a los 10 que lo probaron/probamos (hicimos dos partidas)

Es un euro y el tema (como es habitual) está bastante pegado pero toda mecánica está justificada respecto al tema, creo que han hecho un gran trabajo de adaptación.

La mecánica básica es colocación de "mafiosos" para conseguir recursos y ganar las mayorías, estas mayorías nos harán controlar territorios, si controlamos un territorio y algún gangster rival se coloca para conseguir su recurso/acción nosotros también lo ganamos.
Durante la partida completamos misiones con los recursos conseguidos, estas misiones además de dinero nos dan una acción inmediata (normalmente de puteo)
La gestión de mano (cartas) es muy importante y continuamente "blanquearemos" dinero de nuestra mano al maletín para evitar terminar perdiendo ese dinero, además el dinero del maletín también nos servirá para pujar por personajes especiales (mención especial al policía que se carga a todo el barrio).
Al final de la partida cuenta el dinero del maletín y un extra que se da a los que controlen las mayorías en la ciudad y en los colores de las misiones completadas.

Esto es un megaresumen, os recomiendo leer el manual que da una idea bastante clara de lo que te vas a encontrar.

Personalmente me ha sorprendido para bien (después del "shock" tras leer el manual y ver que es un eurazo, algo que no esperaba), tengo muchas ganas de seguir dándole partidas (solo he jugado una) parece rejugable y le veo potencial, en cuanto juegue más subiré una reseña, de momento me ha dejado muy buenas impresiones.
« Última modificación: 28 de Julio de 2017, 08:06:56 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2017, 11:54:17 »
No se porque os sorprende que sea un Euro, el diseñador M. Lang es "limitado" en el sentido de variar, si se miran sus juegos no hay ninguno temático de verdad entre ellos.

Saludos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2017, 12:52:52 »
La verdad es que yo tenia la esperanza de que fuera más híbrido, algo como el caos en el viejo mundo.
¿como va de interacción?


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #68 en: 28 de Julio de 2017, 12:54:49 »
Sin haberlo jugado a mi la sensación que me da, es que va a ser otro euro simple del montón, que lo único grande que tiene es el precio.
Facebook de La Ludoteca

Ikari

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #69 en: 28 de Julio de 2017, 13:04:21 »
Sin haberlo jugado a mi la sensación que me da, es que va a ser otro euro simple del montón, que lo único grande que tiene es el precio.
Y las minis, no olvides las minis, el arte es precioso, como novedoso en cuanto a mecanicas pues fe nunca le tuve, como tematicamente inmersivo pues si tenia hype, que se me va bajando, en cuanto al arte me flipó en su día y lo sigue haciendo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2017, 19:50:28 »
La verdad es que yo tenia la esperanza de que fuera más híbrido, algo como el caos en el viejo mundo.
¿como va de interacción?

Eso es, está claro que Lang tiene su estilo pero normalmente tira más hacia el eurotrash, esto es eurazo, eso si, tiene mucha interacción
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #71 en: 28 de Julio de 2017, 21:14:42 »
La verdad es que yo tenia la esperanza de que fuera más híbrido, algo como el caos en el viejo mundo.
¿como va de interacción?

Eso es, está claro que Lang tiene su estilo pero normalmente tira más hacia el eurotrash, esto es eurazo, eso si, tiene mucha interacción

Como amante de la saga del Padrino, ¿crees que el juego esta a la altura de la película?.
Facebook de La Ludoteca

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #72 en: 28 de Julio de 2017, 21:32:48 »
Yo pienso que la licencia està enormemente desaprovechada. Con el increíble arte que tiene el juego, podrian haber tirado por un juego original, incluso con mas personalidad, para llevarlo mas allá de lo que al final usan la trama o los personajes de la peli de Coppola, que al final da la sensación que solo sirve para el increíble arte de la portada y nada mas.

Sobre si está a la altura? Para mi El Padrino es una obra de arte y la mejor película de la historia. El juego no, aunque no está nada mal.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #73 en: 28 de Julio de 2017, 21:41:08 »

Ellos hacen un producto 'vendible' para las masas. Un juego de mesa que recree El Padrino en todo su esplendor, sería muy muy farragoso, con muchos toques de rol y negociación, así en plan, no sé República de Roma, por citar uno tocho, con partidas largas, sesiones tensas, tiros, asesinatos, traiciones, venta de contrabando... Hecho para jugones de Pro con tiempo y ganas, que esos son los menos y encima cada vez con menos tiempos (familia, novia, trabajo, pezqueñines, etc.) con lo cual venderían a cuatro gatos.

Haces algo ligero y vendes bien. Por el momento lo aparco, a pesar de que el Lords of Warterdeep  me gusta mucho, pero claro 40-45 pavos con un arte estupendo y materiales muy bonitos que tienes el LoW a 80 y pico de éste, pues sí, me gustan las mecánicas del LoW pero no como para gastarme 80 y pico pavos. Ya bajará.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

adris

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #74 en: 29 de Julio de 2017, 02:49:12 »

Ellos hacen un producto 'vendible' para las masas. Un juego de mesa que recree El Padrino en todo su esplendor, sería muy muy farragoso, con muchos toques de rol y negociación, así en plan, no sé República de Roma, por citar uno tocho, con partidas largas, sesiones tensas, tiros, asesinatos, traiciones, venta de contrabando... Hecho para jugones de Pro con tiempo y ganas, que esos son los menos y encima cada vez con menos tiempos (familia, novia, trabajo, pezqueñines, etc.) con lo cual venderían a cuatro gatos.

Haces algo ligero y vendes bien. Por el momento lo aparco, a pesar de que el Lords of Warterdeep  me gusta mucho, pero claro 40-45 pavos con un arte estupendo y materiales muy bonitos que tienes el LoW a 80 y pico de éste, pues sí, me gustan las mecánicas del LoW pero no como para gastarme 80 y pico pavos. Ya bajará.

Dónde compráis los juegos??

Más de 80€? A mi me ha costado 64 🤔