logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6483 veces)

alicia

DANZA DEL HUEVO (Reseña)
« en: 19 de Abril de 2008, 16:23:38 »
LA DANZA DEL HUEVO


Después  de ver jugar a Alzarot, laqueenseña , elqueaprende y trasgo-33 en las ultimas CLBSK, me he decidido a hacer una pequeña reseña para aquellos que no lo conozcan.

Titulo: La danza del huevo.
Autor: Roberto Fraga.
Ilustrador: Martina Lelykamm.
Edición: Haba.
Número de jugadores: 2-4 jugadores.
Edad: 5- 99.
Componentes: Son de gran calidad.
9 huevos de goma

y 1 de madera.
Dos dados de madera: uno que indica la acción y el otro indica donde colocarse el huevo.

Desarrollo del juego:

Comienza el que salte más alto, lanzando el dado de acción, dependiendo de lo que salga en el dado se realizan diferentes acciones:

a) Un gallo emitiendo sonido: los jugadores deben exclamar kikiriki el primero que lo haga ganará.
b) Una gallina poniendo un huevo: el que ha tirado el dado coge directamente un huevo.
c) Un gallo con el pico cerrado: los jugadores tienen que estar en silencio. Pasado un tiempo razonable nadie emite ningún sonido el siguiente jugador tirara el dado y ninguno conseguirá el huevo.
d) Huevo botando: se coge un huevo de goma, se pone a una altura suficiente y se deja caer, el primero que lo atrape gana.
e) Un dado con unas manos: una vez lanzado el dado rojo si sale lo anteriormente indicado se debe atrapar ese dado el primero que lo atrape gana.
f) Una mesa con una persona corriendo alrededor: todos los jugadores corren alrededor de la mesa, el primero que llegue a su sitio inicial gana.

Todos los jugadores deben realizar las pruebas aunque se sepa que no vas a ganar esa prueba, por ejemplo, si tienes un huevo entre las rodillas y sale la acción de correr alrededor de la mesa, no correrás tan rápido como los demás pero demostraras tu destreza si no se cae y continuara la partida.
Todos aquellos que ganan, tienen derecho a elegir un huevo de la huevera, Los huevos de goma valen 1 punto y el de madera 2 puntos. Los puntos se utilizaran al final de la partida para saber quien ha ganado.

Una vez elegido el huevo debes tirar el dado de colocación para saber donde tendrás que colocarte el huevo conseguido.
Hay cinco posiciones, y vosotros diréis un dado tiene seis caras, es cierto que tiene seis caras pero en una de las caras sale un bufón que es un comodín y puedes elegir donde te colocas el huevo.
A continuación os comento las cinco posiciones:
a) En la articulación del codo, lo que viene siendo entre el antebrazo y el bíceps.
b) En la axila.
c) Ente la barbilla y el pecho.
d) Entre el cuello y el hombro.
e) Entre las rodillas, no vale entre las piernas.
Cuando lanzas el dado blanco, dado que es el azar quien coloca el huevo puede darse la situación de que el huevo que has ganado se tenga que colocar el huevo donde ya tienes otro, por lo que lo colocaras donde tienes el otro, evidentemente dos huevos no pueden ocupar el mismo espacio por lo que lo colocaras lo mas próximo al otro.
Si durante el desarrollo del juego se te cae un huevo el juego habrá terminado, al que se le ha caído el huevo quedara eliminado y al resto de participantes se puntuaran los huevos que tengan, como ya he dicho antes el de goma 1 punto y el de madera 2 puntos.
El que al final de recuento tenga mas puntos habrá ganado la partida.

Opinión personal: Es un juego muy divertido tanto para los que juegan como para los que ven, pueden jugar todo tipo de jugadores desde pequeños hasta mayores, los mayores deberían meterse en el papel  para garantizar las risas.
El componente alcohol es adaptable a este juego eso si en su justa medida, demasiado bebido no tendría gracia.

Negativo: Como ya os he comentado lo negativo es que las personas adultas no se tomen el juego como lo que es un juego para  pasar el rato y divertirse.

Video del juego gracias a Kalamidad21

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=CvJ1iEm5miQ

 :)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 22:02:08 por Wkr »
Hay que vivir al día

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 17:01:53 »
 :D :D :D :D

Hay que repetir...


ilopez10

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2008, 18:05:55 »
Es un juegazo como pocos. Cuando estuve en Essen lo adquirí con la excusa de tener hijos pequeños, pero jugarlo con adultos en según que momentos alegra una reunión o despeja mucho tras una partida de algún juego muy denso.

Yo lo tomo "sin alcohol" y es fráncamente divertido de igual forma.

Por cierto: el vídeo no tiene precio... :D

alicia

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2008, 14:48:07 »
Yo tan poco bebo alcohol,pero bueno si alguno quiere estar algo contentillo puede jugar igualmete.
Y el video es de estas últimas CLBSK y fue muy pero que muy divertido. :)
Hay que vivir al día

sonte

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2008, 15:37:51 »
yo tengo mucha curiosidad de jugar a este juego en alguna fiestecilla pero el prolbema es que como solo es para cuatro jugadores se queda un poco corto, alguien sabe si podrian jugar más y va bien o si con dos juegos por ejemplo pudieran jugar 8??

alicia

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2008, 15:51:23 »
Con dos juegos se puede jugar perfectamente ocho personas y si sois más pues ya tendrias que tener tres juegos. :)
Hay que vivir al día

scipio

  • Visitante
RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2008, 20:26:56 »
Yo recomiendo incluso tener dos juegos para cuatro jugadores por si son muy diestros (sobre todo niños) colocándose los huevos y no hay forma de que se les caigan. Este juego es imprescindible.

sonte

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2008, 10:30:38 »
Vaya pues habrá que hacerse con el segundo por que no veo yo en una fiesta 4 jugando y el resto mirando, mas de uno se iba a poner como un tomate, jejejeje.

laquenseña

  • Visitante
RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2008, 21:25:37 »
Yo solo he jugado una vez al juego (en las jornadas) y pensé que me moria del ataque de risa que me dió viendonos hacer el ridículo de esa manera. No hay que tener sentido del ridiculo porque jugarlo, verte hacer el payaso de esa forma...es genial.

Jamás pensé que terminaría en el youtube... y mírame...

Alicia, muy buena reseña pero la próxima vez quiero verte jugar ahí, un mano a mano... ;D ;D

alicia

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2008, 23:23:19 »
Por supuesto, en esta ocasión no pude cuando llegue ya habiais comenzado a jugar, pero en cuanto se tercie nos echamos una. ;)
Hay que vivir al día

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2008, 23:48:00 »
Este juego es un auténtico crack por varios motivos que destaco, además de los reseñados:

- La caja. La gente no se cree que vendan un juego en esa caja y piensan que lo he metido ahí por algún motivo, al menos hasta un rato después de abrirla.

- Los componentes. ¡Anda!, si son huevos..., ¡¡de goma!! ¿Y esto cómo se usa?

- La mecánica. Si ponen caras alucinantes cuando lo explico, cuando se juega ya es la leche...

Entre adultos, recomiendo espacio abierto: la última partida fue a finales de enero, en el cumpleaños de una niña de cinco años que contó con la multitudinaria asistencia de unos quince niños más, con padres, madres, abuelos/as y algún vecino/a. Sí, mucha gente.

Como yo soy "el de los juegos raros", cuando enseñé éste y pedí cuatro voluntarios tuve que escoger entre los que rápidamente se apuntaron. Dispuse, en un espacio abierto al aire libre (aquí en el sur, en invierno y al solito, se está a gustito), una mesa y cuatro sillas de esas "monoblocks".

Cada vez que salía el dado con la mesa y todos a dar la vuelta, establecí la regla de que había que llegar a tu propia silla y sentarse antes que nadie para ganar, así que la estrategia de los jugadores comenzó a ser la de golpear las sillas de los demás mientras daban la vuelta para que sentarse en ellas fuera más complicado.

Esto eran simples "ocurrencias" de no-jugones de unos 35-40 años, y la concurrencia disfrutaba con el espectáculo de saltos, cabriolas y piruetas que hacían los participantes durante la partida.

Allí no se caía ni un huevo por dejadez de los jugadores, que preferían lesionarse gravemente los músculos del brazo o el cuello antes que ser derrotados.

El entretenimiento duró varias partidas, alternando entre adultos y niños, hasta que en una de las de "los mayores", en plena apoteosis de dar la vuelta a la mesa, un jugador decidió apartar una silla (de otro) de una patada, con tan mala fortuna que la silla estalló en pedazos.

Tres trozos grandes y algunos más pequeños era lo que quedaba de una de esas sillas de resina monoblock después de "la jugada". Siguió un instante de silencio sepulcral y desconcierto hasta que los jugadores continuaron la vuelta, para verse inmediatamente interrumpidos por las voces de la mujer del que rompió la silla, que comenzó a decirle de todo menos bonito (las sillas no eran suyas, sino del que celebraba el cumpleaños de su hija).

Las frases que se escucharon en aquel momento también serían reseñables, pero creo que no las transcribiré en un foro que pueden leer los niños.

Luego hubo otros juegos, pero, repito, este juego es la caña.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2008, 23:55:13 »
Yo sigo pensando lo mismo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15574.msg178420#msg178420

y expreso mi opinión, no por afán de llevar la contraria, si no por necesidad de decir que hay otros juegos, dentro de la categoría "partygames" que le superan ampliamente.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2008, 00:17:17 »
y expreso mi opinión, no por afán de llevar la contraria, si no por necesidad de decir que hay otros juegos, dentro de la categoría "partygames" que le superan ampliamente.

Claro, claro, pero a mí me gusta, y como tengo muchos (demasiados) juegos, puedo hacer un uso razonable del mismo en la alternancia con otros juegos, que no suponga quemarlo.

Es de los pocos juegos en los que mirar supone algo divertido, así que en ambientes no-jugones resulta ideal.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2008, 05:23:54 »
Parece que a la danza del huevo le  salen imitadores, al menos en lo visual:



Farm 3-D Memory Match-Up
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

alicia

RE: DANZA DEL HUEVO OTRA RESEÑA
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2008, 11:33:32 »
Yo lo que veo en este juego simple que por supuesto hay que tener otros juegos para no quemarlo, es que para los niños en un juego de fácil explicación, que requiere por parte de los niños un reconocimiento de la imagen con la acción, una atención visual, desplazamiento. movimiento, coordinación ojo-mano, destreza, concentración.....y para los adultos en su justa medida que sepamos divertinos y superar el miego a hacer el ridiculo. :)
Hay que vivir al día