logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 714 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba libre (GMT) Dudas
« en: 05 de Mayo de 2017, 09:53:44 »
(No he encontrado hilo oficial de dudas, lo que me extraña, con lo que si lo hay, por favor adjuntad esta a aquel).

Ando revisando reglas y me gustaría confirmar cómo funciona el tema del dinero.

Si no lo he entendido mal, el "Sindicato" puede sacar los tokens de dinero con una de sus acciones, pero para poder "quitar" a otro jugador un marcador de dinero la facción que quiere conseguir el dinero deberá eliminar hasta la última unidad de la otra facción antes de poder quedarse con el dinero.

Me explico mejor: si no lo he entendido mal, una facción puede "transferir" un token de dinero de una unidad a otra en la misma casilla, incluso fuera de su turno y en cualquier momento. Eso significa que si tengo tres guerrillas y una de ellas tiene dinero, si el jugador decidiera atacar a la guerrilla con dinero (o a la tropa o policía) podría justo antes de ser eliminado el cubo/prisma cambiarlo a otra de mis unidades en la misma zona.

¿ES esto así, la única forma de conseguir dinero es eliminando todas las unidades de la zona objetivo?

Por otra parte ¿podría decidir "rendirme" y no transferir ese dinero para la facción "enemiga" obtenga el dinero (p.e. porque hubiera pactado con ella)?

Por último ¿sólo se puede transferir dinero dentro de la misma zona, verdad?